Orientación básica para cebolleta-novato

Mañana tendré la Nintendo 3DS XL y estoy bastante perdido.
Os voy a hacer unas consultas básicas:

-Sabiendo que la consola incorpora una microsd de 4Gb…
¿Qué es exactamente eso de comprar juegos para descargar? ¿Algo tipo steam?
Es que me vuelvo loco, que si vincular eshop, que si puntos que ni no se que y me suena a chino todo.

Si existe la posibilidad de comprar los juegos digitales y descargarlos para instalarlos en la SD ¿son mas baratos al no tener soporte fisico? ¿Estan todos los juegos?

Yo es que para que me entendais, vengo de tener una wii y una DS desde que salieron y nunca me he metido con temas on-line, es decir ambas consolas NUNCA se han conectado a internet… Sinceramente no lo he necesitado mas que para las actualizaciones de sistema y punto.

¿Que capacidad de intercomunicación e interacción tienen wii U y 3DS ? Lo digo porque he cambiado de generacion Nintendo de golpe y en una semana voy a pasar de tener las 2 anteriores a las 2 actuales y me da que no voy a saber por donde empezar con tanto ONLINE en todo.

Bueno, muchas gracias por la paciencia puesto que doy por hecho que esto os sonará a pregunta de primaria peeeeero…
Un saludo
Estoy con las mismas dudas, y mas, asi que aprovecho que has abierto un hilo para unirme a tus preguntas.

-si compras online un juego, puedes guardarlo en varias SD?
-puedes comprar juegos en la tienda online de otro pais? es decir, si tengo una 3DS americana, puedo meterme en la eshop europea y comprar? [mad]
Yo tampoco tengo ninguna de las dos (de momento), pero creo que mas o menos va así:

Juegos para descargar: Es como Apple con su iTunes. La eShop es la tienda virtual de Nintendo donde puedes comprar juegos que existen fisicamente en el mercado y juegos hechos por desarrolladoras indie. El tema de puntos va más orientado al Club Nintendo.

Si te haces una cuenta, puedes registrar los juegos publicados por nintendo usando una tarjeta de puntos que te viene tanto en juegos como consolas (repito, sólo juegos publicados por Nintendo). Dentro del Club Nintendo, esas tarjetas te dan estrellas, que puedes usar para canjear por regalos del Club, como tarjetas con dinero para la eShop o merchandising de Nintendo.

Para interactuar... pues Nintendo 3DS tiene el Street Pass, que es un modo en el que la consola está en Stand By y cuando vas por la calle y tu consola detecta a otra pues pasan distintas cosas. Encuentras Miis, desbloqueas tarjetas-puzzle que creo que te dan minijuegos y gorros especiales para tu Mii... Hay juegos que tienen cosas especiales, como el Street Figther, que desbloqueas figuritas y cosas así. Y luego ya la conexión online de toda la vida, para jugar.

A grandes rasgos es algo así.
logitech888 escribió:Mañana tendré la Nintendo 3DS XL y estoy bastante perdido.
Os voy a hacer unas consultas básicas:

-Sabiendo que la consola incorpora una microsd de 4Gb…
¿Qué es exactamente eso de comprar juegos para descargar? ¿Algo tipo steam?
Es que me vuelvo loco, que si vincular eshop, que si puntos que ni no se que y me suena a chino todo.

Algo asi pero no tan bueno, tu cuando compras un juego en la eshop lo asocias a la consola (no a la cuenta) y podras descargar y borrar siempre que quieras el juego en esa consola.
logitech888 escribió:Si existe la posibilidad de comprar los juegos digitales y descargarlos para instalarlos en la SD ¿son mas baratos al no tener soporte fisico? ¿Estan todos los juegos?

No estan todos, de hecho solo unos pocos y en cuanto al precio depende del juego, algunos estan igual de precio que en tiendas y algunos algo mas barato como por ejemplo el tetris que esta a 10€
logitech888 escribió:Yo es que para que me entendais, vengo de tener una wii y una DS desde que salieron y nunca me he metido con temas on-line, es decir ambas consolas NUNCA se han conectado a internet… Sinceramente no lo he necesitado mas que para las actualizaciones de sistema y punto.

¿Que capacidad de intercomunicación e interacción tienen wii U y 3DS ? Lo digo porque he cambiado de generacion Nintendo de golpe y en una semana voy a pasar de tener las 2 anteriores a las 2 actuales y me da que no voy a saber por donde empezar con tanto ONLINE en todo.

Bueno, muchas gracias por la paciencia puesto que doy por hecho que esto os sonará a pregunta de primaria peeeeero…
Un saludo

En lo de la wii u no te puedo ayudar mucho porque no la tengo una de las cosas que se puede hacer que yo se es interconectar el Monster Hunter 3 de wii u y 3DS para jugar en equipo,online o pasar la partida de 3DS a wiiu. Por cierto si te vas a comprar ahora la 3DS puedes pillar gratis la version digital del Monster Hunter, pasate por la seccion de juegos y veras un post sobre la promo.

Deleoel escribió:Estoy con las mismas dudas, y mas, asi que aprovecho que has abierto un hilo para unirme a tus preguntas.

-si compras online un juego, puedes guardarlo en varias SD?
-puedes comprar juegos en la tienda online de otro pais? es decir, si tengo una 3DS americana, puedo meterme en la eshop europea y comprar? [mad]

Puedes guardar el juego en varias SD pero solo podras usar esas SD en la consola donde se compro el juego. Y no puedes entrar en distintas eshops, ten en cuenta que aqui para comprar no se usan cuentas como en PS3 y no tendras que dar datos como el pais por lo la eshop a la que se tiene que conectar viene ya fijo en la 3DS cuando la compras.

Saludos
4 respuestas