Orientación con un código.

Llevo tiempo dándole vueltas a una tema y no sé por dónde meterle mano. No debe ser excesivamente complicado pero no sé muy bien por dónde empezar.

Pongamos que hay una página web en la que tenemos un buscador. ¿Hay alguna forma de crear una aplicación, script o similar) que me permita tomar los resultados de esa búsqueda y, por ejemplo, mostrarlos como yo quiera?

Sé que hay formas, un claro ejemplo son las aplicaciones para Android que interactúan con las webs (tomando datos de ellas y representándolos), pero no sé dónde buscar información ni por dónde empezar. Hasta ahora la manera en que lo hacía era descargar la web, pasarle un parser con determinadas etiquetas y con ellas crear el nuevo contenido.

A ver si alguien me puede orientar un poquito.

Gracias!!
Con la librería javascript jquery mismamente. Algo tal que:

Tienes una pagina mipagina.html (en la que cargas jquery, claro)

En el evento document ready de jquery haces una llamada ajax en segundo plano (get, post, y con los datos de ese formulario del que hablas).

Esta llamada obtiene una respuesta (un documento html, xml...). Procesas esta respuesta desde jquery (por ejemplo, buscando todos los <p class="result">.....</p> y transformando cada uno de ellos en lo que tu quieras, ejemplo <div class="customresult">.....</div>)

En funcion de tu formulario, petición y resultados, cada caso es diferente, pero hay cientos de ejemplos / tutoriales sobre esto.
Bueno, vaya por delante que el desarrollo web me interesa mas bien 0... pero puedes mirar si el servidor en el que haces la busqueda tiene una interfaz REST, y usarla desde tu aplicacion (app web o no).
El problema del ajax radica en que no te permitirá hacer un llamamiento a una página de otro dominio.
Para solventarlo, desde tu servidor haces un script php/jsp que reciba como parámetro la dirección de la web de la búsqueda, la descargue, la parsee y devuelva el contenido como quieras.

Si no quieres cargar mucho tu servidor, puedes devolver el resultado de la búsqueda y que se parsee después en el cliente usando jquery como ya han comentado.
3 respuestas