Orientación en compra de un coche.

Buenas. Yo tengo un Bravo multijet de 150cv, y no puedo decir otra cosa que es una autentica pasada. Lo compré en julio y le he hecho unos 9000 km.
En cuanto a consumos, el acumulado medio de los 9000km no pasa de 6 litros.
El interior es una pasada, sobretodo su comodidad y también su estabilidad. Además el motor tiene una respuesta sorprendente tanto a bajas vueltas como a altas.

Yo recomendaría comprar el coche de stock, ya que así se obtienen bastantes beneficios, sobre todo de extras (yo me saque el clima gratis)

Eso si yo pasaría de los KM0, sobretodo si ya están matriculados de hace más de 15 días, ya que es posible que vendan un coche sin KM, pero que realmente haya hecho unos cuantos miles. Esto me lo comentaron varios amigos que trabajan en concesionarios, ya que modificar los KM de un coche es tan sencillo como conectarle al portatil de los mecanicos.
daniel_5 escribió:Ni que la fiabilidad de un motor ni su durabilidad ni que sea bueno o malo se mida por ponerte por una radial a 200Km/hora, si eso lo hace hasta un dacia Logan XD hoy en día cualquier coche con 100Cv pilla los 200 [qmparto] [qmparto]

P.D: No se quien fue mas poquero si el del A3 o vosotros cuando os picasteis con el por adelantaros [poraki]

Si cuando dije "el que quiera leer que lo lea, pero que luego no de la brasa" era por que saldría alguien de tu palo [snif]

hoy en día cualquier coche con 100Cv pilla los 200

Venga, dime tres que tengan una velocidad (de libro, claro) superior a 200km/h [carcajad]

No consiste en pillar 200, consiste en cogerlos comodamente, sin que sea una cuesta abajo, sin que parezca que el coche se desmonta y dandose cuenta de que al coche aun le queda tiron. Cosa que con ese Bravo se puede hacer (velocidad máxima de libro, 209; la del A3 TDi 140cv, 205... ah, y ningun Dacia actual tiene la punta superior a 174km/h). Por poder... puedes poner un Fiesta del 1986 a 200... pero ten el valor de decirme que esos 200 son igual en el Fiesta, que en un Serie 5 de este año. Si eres de los que piensan que es lo mismo, ya me estás demostrando sobradamente cual es tu estilo xD

Es mas, no hablaba ni de fiabilidad, ni de durabilidad (a saber de donde has sacado de eso: un poco de lectura comprensiva), mi ejemplo, y lo repito por enésima vez iba encaminado a la gente con mentalidad "Un A3 SIEMPRE será mejor que un Bravo, ya solo xq uno es Audi, el otro es Fiat"

PD: no me "piqué" con el por adelantarnos, me piqué para demostrar a mi compañero que el Bravo podía estar a la altura del A3 (TDI) sin problemas; de hecho ni siquiera le adelantamos.... Lo dicho, deberias practicar más tu lectura comprensiva ;) ZzzZZ
Dricas escribió:
daniel_5 escribió:Ni que la fiabilidad de un motor ni su durabilidad ni que sea bueno o malo se mida por ponerte por una radial a 200Km/hora, si eso lo hace hasta un dacia Logan XD hoy en día cualquier coche con 100Cv pilla los 200 [qmparto] [qmparto]

P.D: No se quien fue mas poquero si el del A3 o vosotros cuando os picasteis con el por adelantaros [poraki]

Si cuando dije "el que quiera leer que lo lea, pero que luego no de la brasa" era por que saldría alguien de tu palo [snif] No consiste en pillar 200, consiste en cogerlos comodamente, sin que sea una cuesta abajo, sin que parezca que el coche se desmonta y dandose cuenta de que al coche aun le queda tiron. Cosa que con ese Bravo se puede hacer. Puedes poner un Fiesta del 92 a 200... pero ten el valor de decirme que esos 200 son igual en el Fiesta, que en un Serie 5 de este año.

Es mas, no hablaba ni de fiabilidad, ni de durabilidad (a saber de donde has sacado de eso), mi ejemplo, y lo repito por enésima vez iba encaminado a la gente con mentalidad "Un A3 SIEMPRE será mejor que un Bravo, ya solo xq uno es Audi, el otro es Fiat"

PD: no me "piqué" con el por adelantarnos, me piqué para demostrar a mi compañero que el Bravo podía estar a la altura del A3 (TDI) sin problemas; de hecho ni siquiera le adelantamos.... Debes practicar más tu lectura comprensiva ;) ZzzZZ

Si te lees mi post otra vez, vengo a decir que poniendote a 200Km/h en una radial no demuestras que un coche está a la altura de otro ;) tu dices que por coger al A3 que iría a 180, el Bravo está a la altura del A3, y yo te digo que eso no es significativo, lo mismo el A3 era el 105 :)

P.D: Si tu pones algo y yo lo leo creo que puedo responder ¿no? a ver si por poner no deis la brasa (No se donde la he dado) y por ponerlo en spoiler no se te va a poder contestar [maszz] [maszz]
yo también estoy en dudas. Estoy entre un scirocco 2000 140 diesel, que sale por una puta pasta y peladico y pronto saldrán sciroccos más pepinnos... y el que más claro tengo igual, el seat leon. El fr1 diesel, fr1 gasolina con DSG o el cupra. El cupra es el que más me gusta, soy muy amante de seat y disfrutaría mucho tener el leon más potente. Pero el problema es que tengo 22... y a ver como me aseguran eso.
Chilled escribió:yo también estoy en dudas. Estoy entre un scirocco 2000 140 diesel, que sale por una puta pasta y peladico y pronto saldrán sciroccos más pepinnos... y el que más claro tengo igual, el seat leon. El fr1 diesel, fr1 gasolina con DSG o el cupra. El cupra es el que más me gusta, soy muy amante de seat y disfrutaría mucho tener el leon más potente. Pero el problema es que tengo 22... y a ver como me aseguran eso.

No es por decirte que no te lo van a asegurar, pero prepara mas de 2500€ al año, y eso es una pasta gansa, vamos yo cuando me pille coche mire los seguros y por que me salia por 1000€ si no no me compro coche nuevo ni de coña :P

P:D: De entre los que pones me quedo con el cupra o con el FR Gasolina. No tiene sentido que los compares los otros dos [carcajad]
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
daniel_5 escribió:
Chilled escribió:yo también estoy en dudas. Estoy entre un scirocco 2000 140 diesel, que sale por una puta pasta y peladico y pronto saldrán sciroccos más pepinnos... y el que más claro tengo igual, el seat leon. El fr1 diesel, fr1 gasolina con DSG o el cupra. El cupra es el que más me gusta, soy muy amante de seat y disfrutaría mucho tener el leon más potente. Pero el problema es que tengo 22... y a ver como me aseguran eso.

No es por decirte que no te lo van a asegurar, pero prepara mas de 2500€ al año, y eso es una pasta gansa, vamos yo cuando me pille coche mire los seguros y por que me salia por 1000€ si no no me compro coche nuevo ni de coña :P

P:D: De entre los que pones me quedo con el cupra o con el FR Gasolina. No tiene sentido que los compares los otros dos [carcajad]

Y un BMW 320 o 318 gasolina? Tmbn tengo 22,me lo pillare de importacion.Precio mas o menos sabes?
la repanocha escribió:Y un BMW 320 o 318 gasolina? Tmbn tengo 22,me lo pillare de importacion.Precio mas o menos sabes?

Pues ni idea de precios, pero metiendo los datos en cualquier web de seguros los tienes, ejemplo:

Mutua Madrileña BMW 20 E46 2.1 170Cv Gama 2002 con 5 años, para 22 años y 3 de carnet pues unos 2400€ a todo riesgo
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
daniel_5 escribió:
la repanocha escribió:Y un BMW 320 o 318 gasolina? Tmbn tengo 22,me lo pillare de importacion.Precio mas o menos sabes?

Pues ni idea de precios, pero metiendo los datos en cualquier web de seguros los tienes, ejemplo:

Mutua Madrileña BMW 20 E46 2.1 170Cv Gama 2002 con 5 años, para 22 años y 3 de carnet pues unos 2400€ a todo riesgo

Hombr todo riesgo,pero no pienso ponerlo todo riesgo.Lo voy a mirar en un par,gracias
Hola de nuevo jeje, he estado un tiempo sin poder responder pero ya he vuelto y he leido todas las recomendaciones. Finalmente creo que miraré el Fiat Bravo, el Toyota Auris y el nuevo Renault Megane que tiene un precio bastante bueno. Espero poder comprarlo antes de final de año y sobre todo espero que me apliquen el plan vive porque por lo visto algunos concesionarios aun no lo están aplicando.

¿Que os parece mi decisión?
¿Cuanto puede costarme un seguro a todo riesgo contando con que llevo 3 años con carnet (en enero cumplo 4) y tengo 24 años.?

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestrras respuestas y consejos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Respecto a tus tres opciones me parece que has elegido muy bien, el seguro te va a clavar hasta que cumplas 26 pero bueno, con eso ya tenías que contar.

Por cierto si pillas el megane nuevo ya contaras, ¿sabes si hay modelo 4 puertas ya? les suelen quedar de miedo.
Del Megane ahora mismo solo esta a la venta el modelo 5 puertas creo, y a partir de enero sale a la venta el modelo 3 puertas coupe pero con la misma gama de motores. El coupe está chulisimo, pero quiero un 5 puertas, que en mi opinión (en el caso del megane) les ha quedado también muy deportivo.

Espero conseguir el coche por unos 16000 así que cruzare los dedos y recorreré concesionarios a ver si hay suerte y el precio me ayuda a decidirme por alguno de los tres modelos.

En cuanto al seguro, pues lo único que espero es que pueda pagarlo a plazos jeje, la cosa es que quiero todo riesgo porque como soy profesor, puede llegar cualquier alumno graciosillo y armarmela (esperemos que no).
60 respuestas
1, 2