Orientación en compra de un coche.

Hola a todos!

Resulta que por circunstancias de la vida he de comprar un coche y necesito orientación. He estado mirando modelos y por ahora el que más me convence es el Fiat Bravo. Por consumo me tira más el Fiat Bravo 1.6 Active 105 CV Multijet Eco (Diesesl), que según una web especializada puede salir por unos 16.457. Mis dudas son las siguientes:

1.En este caso entregaría un coche que tiene 19 años, ¿cuanto me descontarian gracias al plan renove? (que espero que aun exista).

2.¿Cuanto debería regatear? es decir, por cuanto creeis que puede salir este modelo con un descuento medio del concesionario.

3. Creeis que merece la pena elegir mejor el modelo Fiat Bravo 1.4 16v Active 90 CV (diesel) que sale más barato (14.596 euros) pero que consume más.

Se me olvidaba mencionar que debido a mi trabajo viajaré bastante a lo largo del año salvo el verano, por eso miro bastante el consumo.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
2 Temas:

1º.- Olvídate del "Plan Renove" ahora se llama "VIVE" (Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico) y no tiene una ayuda directa en el precio si no una en la financiación. Aquí puedes informarte mejor: http://www.motorpasion.com/2008/08/01-plan-vive-guia-practica

2º.- ¿Has escogido Fiat por algo en particular?, ¿cotejas otras marcas?

Un saludo.

P.D: Cómo decía un amigo mío, mecánico él. "Las mujeres, italianas. Los coches, alemanes. Nunca al revés." ;)
No hagas caso de los que te digan "Fiat?? Pero si se rompen un monton!" (cambia Fiat por Alfa, o incluso Lancia). Son frases tipicas de "mecánicos de bar". En su dia dieron fallos (como todas las marcas) pero parece que la gente solo se acuerda de lo que le interesa :) (como si los VAG no jodieran caudalimetros a la velocidad del rayo, o nadie se acordase de los fallos electricos del grupo PSA...)

Por motivos laborales uso un Bravo diesel, así que cualquier duda, me la puedes preguntar. El coche es una pasada; si te lo comparon con el Megane, C4 y Astra actuales (que todos los he usado bastante ultimamente) te puedo decir sin miedo que les pega un repaso considerable a los tres.

¿A cuanto llamas viajar bastante? si no haces más de 1500km al mes, piensate un 150cv diesel... ah! y mira tambien el stock que ahora tienen un monton acumulado. He visto Bravos 150 diesel con menos de 5000km por 17.500€.
Bueno Ahora es buena epoca para comprar, los concesionarios tienen que "salvar" las ventas del año, asi que puedes apretar muuucho el precio, mira mucho ya que te vas a dejar una pasta.

Yo me compre en julio un Mazda 2 sportive, 105Cv 1.5, tiene un consumo bastante bajo, y huevos le sobran, como pesa muy poco el coche va mas que sobrao con esos caballos, si tambien lo usas para ciudad es muy comodo por su tamaño para aparcar, la estetica y los acabaos estan muy guapos, con todos los extras me salio por 15.000.

Del motor me han hablao maravillas, la verdad que los motores japoneses van de lujo, yo le estoy haciendo bastantes Km, desde julio llevo 12.000 por trabajo, y estoy encantado 100%, responde muy bien.

Pero lo dicho los concesionarios estan desesperados por vender aprovechate de eso, echale morro, y regatea como si le estuvieses comprando unas pelis a un chino.
Muchas gracias todos por las respuestas.

La verdad es que mi idea era intentar sacar un precio final de 1500 euros en el Bravo que vale 16.500, pero claro, nunca he mirado coches y no se cuanto es la rebaja máxima que puedo sacarle al concesionario (en general, a cualquier concesionario, no me refiero solo al fiat).

Me han recomendado también el Toyota Auris que por lo visto ahora tiene muy buen precio dicen que tiene una conducción muy suave. En cuanto a lo del plan VIVE me vendría muy bien ya que pro ahora no tengo ahorros y tendría que financiar el coche desde 0. ¿Lo del plan vive es de concesion inmediata o es como todo el papeleo del estado que tarda mil años?

Lo dicho, mil gracias por la ayuda, un saludo!.
andresitozgz escribió:Del motor me han hablao maravillas, la verdad que los motores japoneses van de lujo, yo le estoy haciendo bastantes Km, desde julio llevo 12.000 por trabajo, y estoy encantado 100%, responde muy bien.

Mazda monta motores rotativos. No se puede poner en duda la calidad, pero reza para que no se te joda nada fuera de garantía, porque vas a tener que pedir un préstamo personal [+risas] .
Un saludo.
FIGANE escribió:
andresitozgz escribió:Del motor me han hablao maravillas, la verdad que los motores japoneses van de lujo, yo le estoy haciendo bastantes Km, desde julio llevo 12.000 por trabajo, y estoy encantado 100%, responde muy bien.

Mazda monta motores rotativos. No se puede poner en duda la calidad, pero reza para que no se te joda nada fuera de garantía, porque vas a tener que pedir un préstamo personal [+risas] .
Un saludo.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala EXAGERADOOOOOOOO... si el motor ROTATIVO actualmente solo lo monta el Mazda RX-8 y NO creo que sea el caso de los 99% de los Mazda que se venden.

PD: As mirado el Seat Leon... en Seat si compras ahora un coche MY8 te hacen un 17% de descuento si a eso le sumamos los 1.200 € que te dan por tu coche de mas de 10 años... te sale el Stylance 1.9 105cv TDI por unos 16.000 €.
Estudio fiabilidad 2007:

01. Mazda (8.04)
02. Honda (8.90)
03. Toyota (15.78)
04. Mitsubishi (17.04)
05. Kia (17.39%)
06. Subaru (18.46%)
07. Nissan (18.86)
08. Lexus (20.05)
09. Mini (21.90)
10. Citroen (25.98)
11. Daewoo (26.30)
12. Hyundai (26.36)
13. Peugeot (26.59)
14. Ford (26.76)
15. Suzuki (27.20)
16. Porsche (27.48)
17. Fiat (28.49)
18. BMW (28.64)
19. Vauxhall (Opel) (28.77)
20. Mercedes (29.90)
21. Rover (30.12)
22. Volvo (31.28)
23. Volkswagen (31.44)
24. Jaguar (32.05)
25. Skoda (32.12)
26. Chrysler (34.90)
27. Audi (36.74)
28. Seat (36.87)
29. Renault (36.87)
30. Alfa Romeo (39.13)
31. Saab (41.59)
32. Land Rover (44.21)
33. Jeep (46.36)

LAs fuentes estan en google.
Actualmente Mazda es la mas fiable aun, te ofrece 5 años de garantia sobre el coche, yo estube mirandome el Mazda 6 y el Mazda 3, estan muy bien equipados.

P.D: El motor rotativo, solo es para el RX-8.
Ok, error mio, jejeje. Lo que es indudable es la fiabilidad de las mecánicas japonesas (los acabados ya son otra historia...), yo sin ir más lejos tengo un coche japonés principalmente por ese motivo. A parte de la fiabilidad, Honda también me daba 5 años de garantía de mecánica.
Un saludo.
andresitozgz escribió:
Yo me compre en julio un Mazda 2 sportive, 105Cv 1.5, tiene un consumo bastante bajo, y huevos le sobran, como pesa muy poco el coche va mas que sobrao con esos caballos, si tambien lo usas para ciudad es muy comodo por su tamaño para aparcar, la estetica y los acabaos estan muy guapos, con todos los extras me salio por 15.000.

Del motor me han hablao maravillas, la verdad que los motores japoneses van de lujo, yo le estoy haciendo bastantes Km, desde julio llevo 12.000 por trabajo, y estoy encantado 100%, responde muy bien.

Los motores japoneses van de lujo pero los Gasolina :P (como el que comentas)

Dricas escribió:¿A cuanto llamas viajar bastante? si no haces más de 1500km al mes, piensate un 150cv diesel... ah! y mira tambien el stock que ahora tienen un monton acumulado. He visto Bravos 150 diesel con menos de 5000km por 17.500€.

Yo haciendo 18000Km al año ni me planteaba un diesel, pero cada unoq ue haga lo que quiera, es mas empezaría a plantearmelo a partir de 22000Km al año :P

FIGANE escribió:

Un saludo.

Mazda monta motores rotativos, pero no en todos los modelos :P faltaría mas XD ese motero es gasolina de 4 cilindors normal y corriente ;)

litio5000 escribió:Estudio fiabilidad 2007:

En que se basa ese estudio? por que esos datos me los paso yo por la piedra XD

Ahora para el autor XD

¿Que Km haces al año?
¿Presupuesto?
¿Alguna marca preferida?

Con eso se puede empezar a mirar coches :P eso si miralos d ela misma categoría que no es lo mismo un Mazda 2 que un Leon :P
ARRIKITOWN escribió:P.D: Cómo decía un amigo mío, mecánico él. "Las mujeres, italianas. Los coches, alemanes. Nunca al revés." ;)

dame un lambo o un ferrari, que ya me buscaré una mujer alemana. xD.
c&p

TRES ESTUDIOS DISTINTOS, UNA MISMA CONCLUSIÓN

Mazda, Honda y Toyota. Son los tres fabricantes japoneses que sistemáticamente ocupan las primeras posiciones en los últimos estudios de calidad y fiabilidad del automóvil, como los que realizan la aseguradora Warranty Direct (para EE UU y el Reino Unido), el autoclub alemán ADAC y la organización de consumidores y usuarios (OCU) española.

LA ORGANIZACIÓN de consumidores y usuarios (OCU) española realizó en 2005 una macroencuesta a nivel europeo entre 17.000 conductores (2.200 en España).

El criterio para valorar la fiabilidad de sus automóviles fue el número de averías ocurridas desde la compra. Los modelos tenían de dos a seis años, y el 87% se habían adquirido nuevos en concesionarios oficiales.

DESDE 1997, la aseguradora Warranty Direct analiza los coches que circulan en el Reino Unido, que son la mayoría de segunda mano. Evalúa la frecuencia de averías y el coste de reparación. Así, un modelo que se rompa poco, pero sea caro de arreglar (Porsche...), puede caer en el ranking. La valoración es por puntos, y bajar de 112, la media actual, supone tener buena calidad.

EL INFORME del autoclub alemán ADAC (equivalente al RACE español) toma como referencia las asistencias en carretera, es decir, las averías que dejan el coche tirado, y no las visitas al taller en general. El cuadro inferior corresponde al análisis de 2006, que incluye 500.000 asistencias a modelos de hasta seis años. La calificación va de 1 a 5 puntos, y cuanto más baja, mejor.
litio5000 escribió:c&p

TRES ESTUDIOS DISTINTOS, UNA MISMA CONCLUSIÓN

LA ORGANIZACIÓN de consumidores y usuarios (OCU) española realizó en 2005 una macroencuesta a nivel europeo entre 17.000 conductores (2.200 en España).

El criterio para valorar la fiabilidad de sus automóviles fue el número de averías ocurridas desde la compra. Los modelos tenían de dos a seis años, y el 87% se habían adquirido nuevos en concesionarios oficiales.

DESDE 1997, la aseguradora Warranty Direct analiza los coches que circulan en el Reino Unido, que son la mayoría de segunda mano. Evalúa la frecuencia de averías y el coste de reparación. Así, un modelo que se rompa poco, pero sea caro de arreglar (Porsche...), puede caer en el ranking. La valoración es por puntos, y bajar de 112, la media actual, supone tener buena calidad.

EL INFORME del autoclub alemán ADAC (equivalente al RACE español) toma como referencia las asistencias en carretera, es decir, las averías que dejan el coche tirado, y no las visitas al taller en general. El cuadro inferior corresponde al análisis de 2006, que incluye 500.000 asistencias a modelos de hasta seis años. La calificación va de 1 a 5 puntos, y cuanto más baja, mejor.

Coño pero es que la fiabilidad es el coche en general, esta claro que para que te deje un coche tirado pues debe de pasar algo grave, pero vamos lo suyo es mirar vistas al taller, ya que eso si que es real, a mi no me sirve de nada que el coche no me deje tirado pero que tenga que ir todos los meses a taller por problemas ;)

P.D: Apuesto a que el Kia Ceed desde que no se fabrica en Korea ha subido enteros a la marca XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Has elegido un Fiat? Lo primero felicitarte por la elección y lo segundo darte la bienvenida al maravilloso mundo de "Fiat es una mierda", evita sonreir cuando oigas esa frase de un niñato que cuando arranca su TDi lo pone a 5000 rpm en primera sin calentar el motor pues tienden a enfadarse, descubrirás gracias a genios del automovilimo que en Italia no saben hacer coches ni han sabido nunca y nada bueno ha salido de ahí, pero tú mientras disfruta de tu coche.

Respecto a las preguntas, yo te recomiendo por estas fechas pillar un coche de stock o km0 porque te ahorras mucho dinero y a fin de año están locos por vender y más que rebajas te vas a llevar muchos extras de regalo si te mueves por diferentes concesionarios, respecto al motor el de 90cv es muy bueno pero se te puede quedar corto si necesitas potencia en un momento determinado, si puedes ve a por el siguiente, el pack que cojas depende de tus gustos pero el Blue&Me es indispensable, pide que te instalen el ecodrive también que te monitoriza tu forma de conducir para que tú lo veas luego en tu PC y te da consejos para mejorar.

Ah, y te adelanto la primera frase que te diran cuando enseñes a un amigo tu coche nuevo -> ¿Y como no te has comprado un León en vez de esto? (cambia leon por ibiza y me lo han dicho a mi decenas de veces xD)
Bah!! no le hagas caso a Mox, tiene un fiat [qmparto] [qmparto]

Es que hacia mucho ya... XD ;)
Hola a todos, siento haber tardado en responder.

¿A cuanto llamas viajar bastante?

La verdad es que solo hasta junio haría unos 14.000 km o quizás un poco más. Aunque el año que viene con un poco de suerte seguiré trabajando y me pueden mandar a cualquier rincon de andalucia.

En cuanto a mi presupuesto, ahora mismo es 0, es decir la idea será pagarlo a plazos con el plan vive. LO que pasa es que pensandolo bien decidí que en vez de gastarme 12000 euros en un clio bien equipado podia apretarme un poco más el cinturon y pasar a un coche un poco más grande como el Bravo o el Auris. Finalmente por cuestiones monetarias tendré que comprar el coche en enero. ¿Creeis que por esas fechas hay alguna posibilidad de pillar algún precio bueno?

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Sobre el estudio ese, con que % de coches de cada marca se ha hecho?
Porque claro, seguro que Mazda tiene menos averias que VW o Renault.

Y seguro que Dacia tiene menos que los 3 juntos...

A mi ese estudio no me dice nada, tampoco sabes en que condiciones ha llegado ese coche averiado, si es fallo de fábrica, o el dueño le cambia el aceite cada 80.000km

Yo te digo lo mismo, motores buenos los japoneses? como todos, ni más ni menos, pero mejor los gasolina.

Yo por ejemplo tengo un amigo con un mazda6, que te podría echar pestes de su coche y de la marca.

Y decir que me encantan los comentarios de "no te pilles XXX ni de coña", porque cualquier coche te puede salir malo.
Y su nacionalidad (alemán, japones, italiano...) tampoco te va a salvar de nada.

daniel_5 escribió:Bah!! no le hagas caso a Mox, tiene un fiat [qmparto] [qmparto]

Es que hacia mucho ya... XD ;)

Y además es anti-seat (y si es FR, mejor) [poraki]
[+risas]
kxalvictor escribió:
ARRIKITOWN escribió:P.D: Cómo decía un amigo mío, mecánico él. "Las mujeres, italianas. Los coches, alemanes. Nunca al revés." ;)

dame un lambo o un ferrari, que ya me buscaré una mujer alemana. xD.

jajajaj IDEM XD !
Olvidate de famas de niñatos ni demas tonterias. Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas. Tan solo has de cuidarlo un poco (dejar enfriar el turbo, no darle zurra en frio) y te durara muuuuuuucho tiempo. Los i-CTDI de Honda y los HDI de PSA (aunque tuve algun problemilla con este ultimo) son tambien buenas elecciones y mas suaves. [360º]

Y si, no te compres un FIAT, porque son una mierda con un bonito diseño. De lo unico que se salva en ese grupo es algun que otro Lancia de antaño, aunque algo van mejorando. Y que no te coman la cabeza con que inventaron el conmon rail ni chorradas, porque este sistema esta adoptado por la mayoria de marcas, mas por motivos ecologicos que de rendimiento o duracion. :o
mono_de_fonética escribió:Olvidate de famas de niñatos ni demas tonterias. Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas. Tan solo has de cuidarlo un poco (dejar enfriar el turbo, no darle zurra en frio) y te durara muuuuuuucho tiempo. Los i-CTDI de Honda y los HDI de PSA (aunque tuve algun problemilla con este ultimo) son tambien buenas elecciones y mas suaves. [360º]

Y si, no te compres un FIAT, porque son una mierda con un bonito diseño. De lo unico que se salva en ese grupo es algun que otro Lancia de antaño, aunque algo van mejorando. Y que no te coman la cabeza con que inventaron el conmon rail ni chorradas, porque este sistema esta adoptado por la mayoria de marcas, mas por motivos ecologicos que de rendimiento o duracion. :o

Pregunta: me aconsejarías que me comprara un SAAB o un incluso un Opel antes que un FIAT?
Ya se que GM monta motores diesel de FIAT. Y si, te recomendaria Opel y SAAB antes que FIAT, mas que nada por otros apartados como acabado, mejores componentes, etc... porque ya sabemos que llevan el mismo motor. GM, quien te ha visto y quien te ve... ;)
Ya salió de nuevo el tema FIAT. XD .
Yo mi opinión respecto a la marca ya la dejé clara en otros hilos. Y como siempre digo, te puede pasar cualquier cosa con cualquier coche/marca.

Con citroen he escuchado quejas y muchas, y en cambio conozco gente que los tiene y los adora.

Y lo peor fué desde hace unos meses que caí rendido a dos coches que no me lo esperaba...

Fiat 500 y Lancia Delta. Uno porque me parece un capricho mas que otra cosa, pero es divertidisimo de llevar, y el Lancia porque me parece presioso. (madre mia, yo diciendo esto XD ).

Tampoco es plan de poner a la marca FIAT por las nubes porque no. Ni es la panacea ni lo mejor que peudes encontrar, hay cosas mucho mejores.
mono_de_fonética escribió:Ya se que GM monta motores diesel de FIAT. Y si, te recomendaria Opel y SAAB antes que FIAT, mas que nada por otros apartados como acabado, mejores componentes, etc... porque ya sabemos que llevan el mismo motor. GM, quien te ha visto y quien te ve... ;)

Muy bien, has pasado el corte jajaj XD . Estoy contigo en que los estándares de calidad del grupo VW no son los mismos que los que pueda tener GM o FIAT, pero hoy en día, el sector de la automoción está tan entrelazado entre sí, hay tantos proveedores que hacen tantas cosas para tantas marcas diferentes que coincido con lo que dice Adris: compres el coche que te compres, te puede salir rana (no muy común) o te puede salir bien (lo que debería ocurrir normalmente)...

Faurecia es proveedor de SEAT para acabados internos: paneles puerta, montantes, IPs, lo que sea, pero también trabajan para Opel, BMW, PSA (de hecho, es una filial de PSA y posee el 50% de Dacia). Peguform hace parachoques e IPs para casi todo dios... Cuando trabajé en Delphi Sant Cugat mecanizaba el 'housing' y ensamblaba los 'common rail' de 3ª generación para PSA, Daimler, Ford, KIA, Saang Yong & Cheri. Magna Steyr, un gran desconocido, es ensamblador de Porsche, Audi, BMW, y hasta creo que fue de FIAT, no solo de BiW, sino también del 'powertrain'; funciona también como ingeniería de desarrollo de los motores de las marca anteriores... Un puñado de ingenierías Rücker, Ferchau, EDAG, Euro-Engineering, Italdesign y alguna otra más que me olvido, son las que en realidad desarrollan los coches de la mano de las marcas en toda su fase de anteproyecto hasta lanzamiento (en una de esas trabajo actualmente, permitirme el anonimato de momento [+risas] ).

En fin, hoy en día confiaría en cualquier marca, a excepción de las chinas (aunque KIA me gusta como trabaja), las inglesas (a excepción de las de alto standing claro) y GM, no por su baja calidad (no es alta que digamos tampoco), sino por su situación financiera actual.

Moraleja 1: compra el coche que más te guste y que sus futuras reparaciones y mantenimientos (que las tendrás, de eso viven las marcas) se adapten a tu bolsillo.
Moraleja 2: si te lo compras nuevo, exprímelo al máximo,mínimo 10 años. Tener un coche es un robo; si piensas cambiártelo cada 3 o 4 años, o eres bastante solvente o en mi opinión es un derroche de dinero.
Moraleja 3: nunca compres un coche que acaba de salir al mercado. El coche es como un 'software': hasta dentro de un par de años y que esté bien parcheado no habrá una 'versión estable' que dé muy pocos problemas.

PD: tengo un Opel Astra CDTi 120CV (2 años y va a durar hasta que se le caigan los tornillos), motor FIAT, desarrollado por EDAG Fulda, acabados por Faurecia, algo de mecánica de ZF y ópticas de Valeo... que Dios me pille confesao [burla2] jajaj; es lo que hay, de momento, todo perfect.
Yo estoy en las mismas, necesito un coche pequeño con una equipacion normalita.
Cuanto menos puede llegar a costarte un coche de km0??
En que concesionarios me aconsejais mirar??
Modelos que me gustan son el seat ibiza, renault clio,mazda2/3, peugeot 207, opel corsa...
La mejor época para comprar el coche es ahora antes de final de año?

Lo digo por el tema de que los concesionarios tengan que llegar a un mínimo de coches vendidos en el año, es que me debería de ir comprando uno aunque no me corre prisa, pero de aqui a final de mes estoy muy liado y hasta que no pase Navidad no me pueod poner a ver coches............
Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas

Y una impresionante facilidad para hacerse pequeñitos en el retrovisor interior de mi coche :D

Y si, no te compres un FIAT, porque son una mierda con un bonito diseño.

Lo cual no está nada mal si los comparas con los SEAT, una mierda, y encima, feos. Al menos los Audi son bonitos... es decir, como los Fiat según tu, una mierda con bonito diseño.

Me encanta como florecen los "mecanicos de bar" en los hilos anti-Fiat... EOLMisc acaba de ganar +1 en ForoCoches style xD
a1t0r escribió:Yo estoy en las mismas, necesito un coche pequeño con una equipacion normalita.
Modelos que me gustan son el seat ibiza, renault clio,mazda2/3, peugeot 207, opel corsa...

Me autocito, :-|
Dricas escribió:
Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas

Y una impresionante facilidad para hacerse pequeñitos en el retrovisor interior de mi coche :D

Y si, no te compres un FIAT, porque son una mierda con un bonito diseño.

Lo cual no está nada mal si los comparas con los SEAT, una mierda, y encima, feos. Al menos los Audi son bonitos... es decir, como los Fiat según tu, una mierda con bonito diseño.

Me encanta como florecen los "mecanicos de bar" en los hilos anti-Fiat... EOLMisc acaba de ganar +1 en ForoCoches style xD

Si no quieres ver la realidad de los motores TDI, es tu problema. Siempre hablando de motores Diesel, ojo. Y si comparas AUDI con FIAT, realmente es que no tienes ni puta idea de coches, o eres un fanboy radical de FIAT. ;)
a1t0r escribió:
a1t0r escribió:Yo estoy en las mismas, necesito un coche pequeño con una equipacion normalita.

De todos los que dices, personalmente me quedo con el nuevo Ibiza. Han evolucionado mucho sobretodo en la calidad de los acabados internos y calidad general del BiW: franquicias y desenrases están ahora a la altura de un Audi. No sé si habrá salido todavía, pero en centro técnico habían viabilizado un opcional para poder incorporar un tomtom de estos de 'quita y pon' integrado en el tablero, sin necesidad de poner la típica ventosa...

Lo del Km0 y concesionarios no tengo ni idea, a ver si alguien te puede comentar algo.
G0RD0N escribió:
a1t0r escribió:

De todos los que dices, personalmente me quedo con el nuevo Ibiza. Han evolucionado mucho sobretodo en la calidad de los acabados internos y calidad general del BiW: franquicias y desenrases están ahora a la altura de un Audi. No sé si habrá salido todavía, pero en centro técnico habían viabilizado un opcional para poder incorporar un tomtom de estos de 'quita y pon' integrado en el tablero, sin necesidad de poner la típica ventosa...

Lo del Km0 y concesionarios no tengo ni idea, a ver si alguien te puede comentar algo.

Gracias, me informare entonces sobre el nuevo ibiza aunque nose si me comprare el que acaba de salir porque supongo que se pagara mucho la novedad(por lo menos eso creo, tampoco tengo mucha idea).
a1t0r escribió:
G0RD0N escribió:

Gracias, me informare entonces sobre el nuevo ibiza aunque nose si me comprare el que acaba de salir porque supongo que se pagara mucho la novedad(por lo menos eso creo, tampoco tengo mucha idea).

OK, creo que es una muy buena elección a considerar; además es una pluma de coche. No sé si te corre mucha prisa la compra, pero ya recomendé unos posts más arriba que no me compraría un modelo recién salido del horno; hasta que la gente los compra, 'los rueda' y empiezan a salir las quejas de todo tipo (crujidos, vibraciones, problemillas de ergonomía, fallos de calidad de pinturas y acabados, lo que sea) suelen pasar unos cuantos meses...
G0RD0N escribió:
a1t0r escribió:
G0RD0N escribió:

OK, creo que es una muy buena elección a considerar; además es una pluma de coche. No sé si te corre mucha prisa la compra, pero ya recomendé unos posts más arriba que no me compraría un modelo recién salido del horno; hasta que la gente los compra, 'los rueda' y empiezan a salir las quejas de todo tipo (crujidos, vibraciones, problemillas de ergonomía, fallos de calidad de pinturas y acabados, lo que sea) suelen pasar unos cuantos meses...

Me lo compraria estas navidades o en febrero que es mi cumpleaños asi que bueno aun tengo tiempo para mirar bien.
mono_de_fonética escribió:Olvidate de famas de niñatos ni demas tonterias. Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas. Tan solo has de cuidarlo un poco (dejar enfriar el turbo, no darle zurra en frio) y te durara muuuuuuucho tiempo. Los i-CTDI de Honda y los HDI de PSA (aunque tuve algun problemilla con este ultimo) son tambien buenas elecciones y mas suaves. [360º]

Un apunte el turbo no se deja enfriar, se deja para que se engrase cuanod no sopla a tope ;)

P.D: Ahora te montas en los nuevos modelos de Seat y se te cae el alma a lso pies con los acabados cutres que tienen :P
miraste el kia ceed??te dan 7 años de garantía

eso si, no te compres un focus.......porque lo único decente es el motor, tengo el Focus S con 136cv y aparte de que bebe como un cabrón, los acabados son similares casi casi al dacia logan.....los acabados son malos a rabiar......

yo me miraría el kia o un citroën c3 o c4
He leído en varios sitios que a partir del 2009, el diesel que se va a vender va a ser el que tiene bajo contenido en azufre (menos contaminante que el que venden ahora) y este es bastante más caro que el actual.
darkrocket escribió:He leído en varios sitios que a partir del 2009, el diesel que se va a vender va a ser el que tiene bajo contenido en azufre (menos contaminante que el que venden ahora) y este es bastante más caro que el actual.

Cierto

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/A8AA14 ... ciones.pdf

Articulo 3
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"

Tu tienes un FR ¿no? XD

Y al que pide opciones sobre un coche pequeño y fiable por no repetirme le remito a la imagen de mi firma, tengo también en casa el Fieshta nuevo y está también bastante chulo aunque todavía no tiene kilómetros como para afirmar nada de él, bueno sí, que es demasiado caro para el coche que es (como el Ibiza nuevo), personalmente si no estuviese el Punto pillaría el Corsa. Por cierto, mirad los coches de stock, yo me ahorré muchísimo dinero pillandolo así.
mono_de_fonética escribió:Si no quieres ver la realidad de los motores TDI, es tu problema. Siempre hablando de motores Diesel, ojo. Y si comparas AUDI con FIAT, realmente es que no tienes ni puta idea de coches, o eres un fanboy radical de FIAT. ;)

La realidad de los TDI es la misma que los Mjet, con 150cv andan, con 80, no. Unos rompen caudalimetros, otros saturan EGRs. Hablas de los TDI como si eso fuera la panacea, y a dia de hoy son un tipo de diesel más.

No comparo un AUDI con un Fiat (lee bien, si quieres). Simplemente hago lo mismo que haces tu: una burda generalizacion. Fanboy? No es mi coche, solo lo uso para trabajar y no siempre... en cambio tu pareces recien salido de tu FR amarillo xD
Soy el unico que hoy en dia no se decantaria por un diesel? Los consumos en los motores gasolina ya no son tan exagerados como antaño, contando con que ahora mismo la gasolina esta mas barata que el diesel tendrias que hacer una burrada de km/año para compensar el extra en el precio del diesel, piensatelo, porque yo hoy por hoy elegiria un gasolina.

En cuanto a marcas yo huiria como del veneno de seat, acabados lamentables, plasticos malos por todos los lados y encima el precio de los seat esta desorbitado, para nada ajustado a lo que en realidad te estan vendiendo. Yo te recomiendo mirarte marcas como toyota o honda, 5 años de garantia, mecanicas muy buenas y duraderas, trato al cliente excelente y acabados muy buenos. Tambien te recomiendo coches del grupo PSA, citroen y peugeot, si quieres algo economico y con millones de extras tira por citroen, el c4 esta tirado de precio y trae mil pijadas. Yo tengo un toyota y por ahora todo perfecto, las revision salen por 200 euros y poco.

Yo he tenido un A3 2.0 140cv TDI y que decir, el coche era un tiro si, pero el trato de audi con el coche fue pauperrimo, me echaban un aceite que no correspondia con el motor simplemente para que el coche quemase aceite y tuviese que ir cada 5000km a que me rellenasen el aceite, con la consiguiente clavada estratosferica en el precio del aceite y claro, no lo cambies en el taller de confianza tuyo, porque entonces di adios a tu garantia, no me arreglaron las vibraciones del coche en parado, lo vendi y seguia con el mismo problema y simplemente pasaban de arreglarlo, porque el problema era el volante de inercia y la "ñapa" era cara y se inventaban cada milonga para no cambiarla que era para temblar, eso si, el coche era un tiro, tenia una patada brutal y consumia muy poco.

Pues eso, en resumen, te digo que huyas del grupo VAG como del veneno, precios muy altos para el coche que te estan dando, ofertas como honda, toyota, fiat, citroen o peugeot son bastante mas atractivas.
Coolpix escribió:Soy el unico que hoy en dia no se decantaria por un diesel? Los consumos en los motores gasolina ya no son tan exagerados como antaño, contando con que ahora mismo la gasolina esta mas barata que el diesel tendrias que hacer una burrada de km/año para compensar el extra en el precio del diesel, piensatelo, porque yo hoy por hoy elegiria un gasolina.

En cuanto a marcas yo huiria como del veneno de seat, acabados lamentables, plasticos malos por todos los lados y encima el precio de los seat esta desorbitado, para nada ajustado a lo que en realidad te estan vendiendo. Yo te recomiendo mirarte marcas como toyota o honda, 5 años de garantia, mecanicas muy buenas y duraderas, trato al cliente excelente y acabados muy buenos. Tambien te recomiendo coches del grupo PSA, citroen y peugeot, si quieres algo economico y con millones de extras tira por citroen, el c4 esta tirado de precio y trae mil pijadas. Yo tengo un toyota y por ahora todo perfecto, las revision salen por 200 euros y poco.

Yo he tenido un A3 2.0 140cv TDI y que decir, el coche era un tiro si, pero el trato de audi con el coche fue pauperrimo, me echaban un aceite que no correspondia con el motor simplemente para que el coche quemase aceite y tuviese que ir cada 5000km a que me rellenasen el aceite, con la consiguiente clavada estratosferica en el precio del aceite y claro, no lo cambies en el taller de confianza tuyo, porque entonces di adios a tu garantia, no me arreglaron las vibraciones del coche en parado, lo vendi y seguia con el mismo problema y simplemente pasaban de arreglarlo, porque el problema era el volante de inercia y la "ñapa" era cara y se inventaban cada milonga para no cambiarla que era para temblar, eso si, el coche era un tiro, tenia una patada brutal y consumia muy poco.

Pues eso, en resumen, te digo que huyas del grupo VAG como del veneno, precios muy altos para el coche que te estan dando, ofertas como honda, toyota, fiat, citroen o peugeot son bastante mas atractivas.

Acabados buenso en Honda?? ejem ejem :) mejor no digo nada :P

En cuanto a pasar revisiones en un taller no oficial, no se pierde la garantía siempre que le pongan piezas o repuestos de su marca ;) y siempre que venga especificado en la factura :P
pon un volkswagen en tu vida no te arrepentiras!!

Como han dicho ya antes;
!!!!!Las mujeres Italianas, los coches Alemanes!!!
Hotsex escribió:1.En este caso entregaría un coche que tiene 19 años, ¿cuanto me descontarian gracias al plan renove? (que espero que aun exista).

Yo estoy mirando un Ibiza, el modelo nuevo (si, se que es un coche cani, pero me he enamorado del nuevo xD), y en el concesionario que he ido el tío me comentó que me tasarían el coche y me descontarían eso del precio, siendo un coche de 10 años me dijo que rondaría entre los 500 - 1.000€ pero que no dependía de él.
Coolpix escribió:Soy el unico que hoy en dia no se decantaria por un diesel?

No.
darkrocket escribió:
Coolpix escribió:Soy el unico que hoy en dia no se decantaria por un diesel?

No.

dependiendo para que se queira el coche, pero yo tampoco XD no me decante por el cuanod estaba mas caro, no lo voy a hacer ahora XD
Dricas escribió:
mono_de_fonética escribió:Si no quieres ver la realidad de los motores TDI, es tu problema. Siempre hablando de motores Diesel, ojo. Y si comparas AUDI con FIAT, realmente es que no tienes ni puta idea de coches, o eres un fanboy radical de FIAT. ;)

La realidad de los TDI es la misma que los Mjet, con 150cv andan, con 80, no. Unos rompen caudalimetros, otros saturan EGRs. Hablas de los TDI como si eso fuera la panacea, y a dia de hoy son un tipo de diesel más.

No comparo un AUDI con un Fiat (lee bien, si quieres). Simplemente hago lo mismo que haces tu: una burda generalizacion. Fanboy? No es mi coche, solo lo uso para trabajar y no siempre... en cambio tu pareces recien salido de tu FR amarillo xD

Tiene gracia que me acuses de ser un quemado del FR cuando mas arriba te pegas la flipada de decir "hey tio, pego unas pulidas a los TDI que los veo a traves del retrovisor enanos" XD Y no, no tengo un FR.

Al que queria comprarse un coche despues de vacaciones: Seguramente quedara algun coche como km0 matriculado en 2008, asi que no me preocuparia por no poder encontrar gangas despues de navidades, porque seguro que las habra.
mono_de_fonética escribió:
Dricas escribió:

Tiene gracia que me acuses de ser un quemado del FR cuando mas arriba te pegas la flipada de decir "hey tio, pego unas pulidas a los TDI que los veo a traves del retrovisor enanos" XD Y no, no tengo un FR.

(......)

Que lo intente contra mi D4D [sati]
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Hotsex escribió:Hola a todos!

Resulta que por circunstancias de la vida he de comprar un coche y necesito orientación. He estado mirando modelos y por ahora el que más me convence es el Fiat Bravo. Por consumo me tira más el Fiat Bravo 1.6 Active 105 CV Multijet Eco (Diesesl), que según una web especializada puede salir por unos 16.457. Mis dudas son las siguientes:

1.En este caso entregaría un coche que tiene 19 años, ¿cuanto me descontarian gracias al plan renove? (que espero que aun exista).

2.¿Cuanto debería regatear? es decir, por cuanto creeis que puede salir este modelo con un descuento medio del concesionario.

3. Creeis que merece la pena elegir mejor el modelo Fiat Bravo 1.4 16v Active 90 CV (diesel) que sale más barato (14.596 euros) pero que consume más.

Se me olvidaba mencionar que debido a mi trabajo viajaré bastante a lo largo del año salvo el verano, por eso miro bastante el consumo.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Anda que....ves a k te aconsejen de esto a un foro de coches,que aqui la gente 'sabedetodo'' te dira lo k le da la gana,y poniendo la marca k mas les gusta por las nubes.
Debe ser que no me explico... la edad xD Aqui comienza la historia de un absurdo "pique", el que quiera leerla, que la lea, pero que luego no dé la brasa xD
A ver, lo de los TDi, lo decia por que hoy en dia la cosa funciona asi, y es lo que me pasó con un compañero de curro: ibamos por una radial... con prisa (este coche no va preparado para ponerle rotativos, asi que rapido, pero dentro de lo que se podia, prudentes). Nos adelanta un pokero en su A3, rojo, con sus flamantes insignias en la parte trasera "TDI" (y la pegatina de Radical, que no falte). Nosotros ibamos a 140 +/- y nos pasa el tio como una exhalacion. Mi compañero dice "Joder, audis de esos tenian que darnos en vez de la mierda esta del fiat"...

...wtf?...

...bajo a quinta, 4000revs, sexta... y segundos despues ya estabamos a su altura a 201km/h de GPS y aun le quedaba por dar guerra.

En definitiva, ni todo el monte es oregano, ni todos los diesel tienen que ser TDi. Existe la creencia de que, x ejemplo, A3 = cochazo. Y no tiene pq, ya que un Bravo puede plantarle cara, y no solo en carretera, si no en acabados interiores, calidades y demás (sin entrar a hablar de euros, claro xD). Otra cosa es que estuviera intentando compararte un Dacia Logan con el A3.. ahí si que no hay color. Pero entre marcas como Fiat, Audi, Toyota...? ¿Pq no?
Ni que la fiabilidad de un motor ni su durabilidad ni que sea bueno o malo se mida por ponerte por una radial a 200Km/hora, si eso lo hace hasta un dacia Logan XD hoy en día cualquier coche con 100Cv pilla los 200 [qmparto] [qmparto]

P.D: No se quien fue mas poquero si el del A3 o vosotros cuando os picasteis con el por adelantaros [poraki]
60 respuestas
1, 2