› Foros › Off-Topic › Miscelánea
andresitozgz escribió:Del motor me han hablao maravillas, la verdad que los motores japoneses van de lujo, yo le estoy haciendo bastantes Km, desde julio llevo 12.000 por trabajo, y estoy encantado 100%, responde muy bien.
FIGANE escribió:andresitozgz escribió:Del motor me han hablao maravillas, la verdad que los motores japoneses van de lujo, yo le estoy haciendo bastantes Km, desde julio llevo 12.000 por trabajo, y estoy encantado 100%, responde muy bien.
Mazda monta motores rotativos. No se puede poner en duda la calidad, pero reza para que no se te joda nada fuera de garantía, porque vas a tener que pedir un préstamo personal .
Un saludo.
andresitozgz escribió:
Yo me compre en julio un Mazda 2 sportive, 105Cv 1.5, tiene un consumo bastante bajo, y huevos le sobran, como pesa muy poco el coche va mas que sobrao con esos caballos, si tambien lo usas para ciudad es muy comodo por su tamaño para aparcar, la estetica y los acabaos estan muy guapos, con todos los extras me salio por 15.000.
Del motor me han hablao maravillas, la verdad que los motores japoneses van de lujo, yo le estoy haciendo bastantes Km, desde julio llevo 12.000 por trabajo, y estoy encantado 100%, responde muy bien.
Dricas escribió:¿A cuanto llamas viajar bastante? si no haces más de 1500km al mes, piensate un 150cv diesel... ah! y mira tambien el stock que ahora tienen un monton acumulado. He visto Bravos 150 diesel con menos de 5000km por 17.500€.
FIGANE escribió:andresitozgz escribió:Del motor me han hablao maravillas, la verdad que los motores japoneses van de lujo, yo le estoy haciendo bastantes Km, desde julio llevo 12.000 por trabajo, y estoy encantado 100%, responde muy bien.
Mazda monta motores rotativos. No se puede poner en duda la calidad, pero reza para que no se te joda nada fuera de garantía, porque vas a tener que pedir un préstamo personal .
Un saludo.
litio5000 escribió:Estudio fiabilidad 2007:
ARRIKITOWN escribió:P.D: Cómo decía un amigo mío, mecánico él. "Las mujeres, italianas. Los coches, alemanes. Nunca al revés."
En que se basa ese estudio? por que esos datos me los paso yo por la piedra
litio5000 escribió:c&pEn que se basa ese estudio? por que esos datos me los paso yo por la piedra
TRES ESTUDIOS DISTINTOS, UNA MISMA CONCLUSIÓN
LA ORGANIZACIÓN de consumidores y usuarios (OCU) española realizó en 2005 una macroencuesta a nivel europeo entre 17.000 conductores (2.200 en España).
El criterio para valorar la fiabilidad de sus automóviles fue el número de averías ocurridas desde la compra. Los modelos tenían de dos a seis años, y el 87% se habían adquirido nuevos en concesionarios oficiales.
DESDE 1997, la aseguradora Warranty Direct analiza los coches que circulan en el Reino Unido, que son la mayoría de segunda mano. Evalúa la frecuencia de averías y el coste de reparación. Así, un modelo que se rompa poco, pero sea caro de arreglar (Porsche...), puede caer en el ranking. La valoración es por puntos, y bajar de 112, la media actual, supone tener buena calidad.
EL INFORME del autoclub alemán ADAC (equivalente al RACE español) toma como referencia las asistencias en carretera, es decir, las averías que dejan el coche tirado, y no las visitas al taller en general. El cuadro inferior corresponde al análisis de 2006, que incluye 500.000 asistencias a modelos de hasta seis años. La calificación va de 1 a 5 puntos, y cuanto más baja, mejor.
¿A cuanto llamas viajar bastante?
daniel_5 escribió:Bah!! no le hagas caso a Mox, tiene un fiat
Es que hacia mucho ya...
kxalvictor escribió:ARRIKITOWN escribió:P.D: Cómo decía un amigo mío, mecánico él. "Las mujeres, italianas. Los coches, alemanes. Nunca al revés."
dame un lambo o un ferrari, que ya me buscaré una mujer alemana. xD.
mono_de_fonética escribió:Olvidate de famas de niñatos ni demas tonterias. Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas. Tan solo has de cuidarlo un poco (dejar enfriar el turbo, no darle zurra en frio) y te durara muuuuuuucho tiempo. Los i-CTDI de Honda y los HDI de PSA (aunque tuve algun problemilla con este ultimo) son tambien buenas elecciones y mas suaves.
Y si, no te compres un FIAT, porque son una mierda con un bonito diseño. De lo unico que se salva en ese grupo es algun que otro Lancia de antaño, aunque algo van mejorando. Y que no te coman la cabeza con que inventaron el conmon rail ni chorradas, porque este sistema esta adoptado por la mayoria de marcas, mas por motivos ecologicos que de rendimiento o duracion.
mono_de_fonética escribió:Ya se que GM monta motores diesel de FIAT. Y si, te recomendaria Opel y SAAB antes que FIAT, mas que nada por otros apartados como acabado, mejores componentes, etc... porque ya sabemos que llevan el mismo motor. GM, quien te ha visto y quien te ve...
Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas
Y si, no te compres un FIAT, porque son una mierda con un bonito diseño.
a1t0r escribió:Yo estoy en las mismas, necesito un coche pequeño con una equipacion normalita.
Cuanto menos puede llegar a costarte un coche de km0??
En que concesionarios me aconsejais mirar??
Modelos que me gustan son el seat ibiza, renault clio,mazda2/3, peugeot 207, opel corsa...
Dricas escribió:Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas
Y una impresionante facilidad para hacerse pequeñitos en el retrovisor interior de mi cocheY si, no te compres un FIAT, porque son una mierda con un bonito diseño.
Lo cual no está nada mal si los comparas con los SEAT, una mierda, y encima, feos. Al menos los Audi son bonitos... es decir, como los Fiat según tu, una mierda con bonito diseño.
Me encanta como florecen los "mecanicos de bar" en los hilos anti-Fiat... EOLMisc acaba de ganar +1 en ForoCoches style xD
a1t0r escribió:a1t0r escribió:Yo estoy en las mismas, necesito un coche pequeño con una equipacion normalita.
Modelos que me gustan son el seat ibiza, renault clio,mazda2/3, peugeot 207, opel corsa...
Me autocito,
G0RD0N escribió:a1t0r escribió:a1t0r escribió:Yo estoy en las mismas, necesito un coche pequeño con una equipacion normalita.
Me autocito,
De todos los que dices, personalmente me quedo con el nuevo Ibiza. Han evolucionado mucho sobretodo en la calidad de los acabados internos y calidad general del BiW: franquicias y desenrases están ahora a la altura de un Audi. No sé si habrá salido todavía, pero en centro técnico habían viabilizado un opcional para poder incorporar un tomtom de estos de 'quita y pon' integrado en el tablero, sin necesidad de poner la típica ventosa...
Lo del Km0 y concesionarios no tengo ni idea, a ver si alguien te puede comentar algo.
a1t0r escribió:G0RD0N escribió:
De todos los que dices, personalmente me quedo con el nuevo Ibiza. Han evolucionado mucho sobretodo en la calidad de los acabados internos y calidad general del BiW: franquicias y desenrases están ahora a la altura de un Audi. No sé si habrá salido todavía, pero en centro técnico habían viabilizado un opcional para poder incorporar un tomtom de estos de 'quita y pon' integrado en el tablero, sin necesidad de poner la típica ventosa...
Lo del Km0 y concesionarios no tengo ni idea, a ver si alguien te puede comentar algo.
Gracias, me informare entonces sobre el nuevo ibiza aunque nose si me comprare el que acaba de salir porque supongo que se pagara mucho la novedad(por lo menos eso creo, tampoco tengo mucha idea).
G0RD0N escribió:a1t0r escribió:G0RD0N escribió:
Gracias, me informare entonces sobre el nuevo ibiza aunque nose si me comprare el que acaba de salir porque supongo que se pagara mucho la novedad(por lo menos eso creo, tampoco tengo mucha idea).
OK, creo que es una muy buena elección a considerar; además es una pluma de coche. No sé si te corre mucha prisa la compra, pero ya recomendé unos posts más arriba que no me compraría un modelo recién salido del horno; hasta que la gente los compra, 'los rueda' y empiezan a salir las quejas de todo tipo (crujidos, vibraciones, problemillas de ergonomía, fallos de calidad de pinturas y acabados, lo que sea) suelen pasar unos cuantos meses...
mono_de_fonética escribió:Olvidate de famas de niñatos ni demas tonterias. Si quieres un Diesel, pillate un TDI y punto. Motor brusco y ruidoso donde los haya, pero de los mas contundentes, apabullantes en prestaciones y encima los que menos consumen con respecto a los demas. Tan solo has de cuidarlo un poco (dejar enfriar el turbo, no darle zurra en frio) y te durara muuuuuuucho tiempo. Los i-CTDI de Honda y los HDI de PSA (aunque tuve algun problemilla con este ultimo) son tambien buenas elecciones y mas suaves.
Y si, no te compres un FIAT, porque son una mierda con un bonito diseño. De lo unico que se salva en ese grupo es algun que otro Lancia de antaño, aunque algo van mejorando. Y que no te coman la cabeza con que inventaron el conmon rail ni chorradas, porque este sistema esta adoptado por la mayoria de marcas, mas por motivos ecologicos que de rendimiento o duracion.
darkrocket escribió:He leído en varios sitios que a partir del 2009, el diesel que se va a vender va a ser el que tiene bajo contenido en azufre (menos contaminante que el que venden ahora) y este es bastante más caro que el actual.
mono_de_fonética escribió:Si no quieres ver la realidad de los motores TDI, es tu problema. Siempre hablando de motores Diesel, ojo. Y si comparas AUDI con FIAT, realmente es que no tienes ni puta idea de coches, o eres un fanboy radical de FIAT.
Coolpix escribió:Soy el unico que hoy en dia no se decantaria por un diesel? Los consumos en los motores gasolina ya no son tan exagerados como antaño, contando con que ahora mismo la gasolina esta mas barata que el diesel tendrias que hacer una burrada de km/año para compensar el extra en el precio del diesel, piensatelo, porque yo hoy por hoy elegiria un gasolina.
En cuanto a marcas yo huiria como del veneno de seat, acabados lamentables, plasticos malos por todos los lados y encima el precio de los seat esta desorbitado, para nada ajustado a lo que en realidad te estan vendiendo. Yo te recomiendo mirarte marcas como toyota o honda, 5 años de garantia, mecanicas muy buenas y duraderas, trato al cliente excelente y acabados muy buenos. Tambien te recomiendo coches del grupo PSA, citroen y peugeot, si quieres algo economico y con millones de extras tira por citroen, el c4 esta tirado de precio y trae mil pijadas. Yo tengo un toyota y por ahora todo perfecto, las revision salen por 200 euros y poco.
Yo he tenido un A3 2.0 140cv TDI y que decir, el coche era un tiro si, pero el trato de audi con el coche fue pauperrimo, me echaban un aceite que no correspondia con el motor simplemente para que el coche quemase aceite y tuviese que ir cada 5000km a que me rellenasen el aceite, con la consiguiente clavada estratosferica en el precio del aceite y claro, no lo cambies en el taller de confianza tuyo, porque entonces di adios a tu garantia, no me arreglaron las vibraciones del coche en parado, lo vendi y seguia con el mismo problema y simplemente pasaban de arreglarlo, porque el problema era el volante de inercia y la "ñapa" era cara y se inventaban cada milonga para no cambiarla que era para temblar, eso si, el coche era un tiro, tenia una patada brutal y consumia muy poco.
Pues eso, en resumen, te digo que huyas del grupo VAG como del veneno, precios muy altos para el coche que te estan dando, ofertas como honda, toyota, fiat, citroen o peugeot son bastante mas atractivas.
Hotsex escribió:1.En este caso entregaría un coche que tiene 19 años, ¿cuanto me descontarian gracias al plan renove? (que espero que aun exista).
darkrocket escribió:Coolpix escribió:Soy el unico que hoy en dia no se decantaria por un diesel?
No.
Dricas escribió:mono_de_fonética escribió:Si no quieres ver la realidad de los motores TDI, es tu problema. Siempre hablando de motores Diesel, ojo. Y si comparas AUDI con FIAT, realmente es que no tienes ni puta idea de coches, o eres un fanboy radical de FIAT.
La realidad de los TDI es la misma que los Mjet, con 150cv andan, con 80, no. Unos rompen caudalimetros, otros saturan EGRs. Hablas de los TDI como si eso fuera la panacea, y a dia de hoy son un tipo de diesel más.
No comparo un AUDI con un Fiat (lee bien, si quieres). Simplemente hago lo mismo que haces tu: una burda generalizacion. Fanboy? No es mi coche, solo lo uso para trabajar y no siempre... en cambio tu pareces recien salido de tu FR amarillo xD
mono_de_fonética escribió:Dricas escribió:mono_de_fonética escribió:Si no quieres ver la realidad de los motores TDI, es tu problema. Siempre hablando de motores Diesel, ojo. Y si comparas AUDI con FIAT, realmente es que no tienes ni puta idea de coches, o eres un fanboy radical de FIAT.
La realidad de los TDI es la misma que los Mjet, con 150cv andan, con 80, no. Unos rompen caudalimetros, otros saturan EGRs. Hablas de los TDI como si eso fuera la panacea, y a dia de hoy son un tipo de diesel más.
No comparo un AUDI con un Fiat (lee bien, si quieres). Simplemente hago lo mismo que haces tu: una burda generalizacion. Fanboy? No es mi coche, solo lo uso para trabajar y no siempre... en cambio tu pareces recien salido de tu FR amarillo xD
Tiene gracia que me acuses de ser un quemado del FR cuando mas arriba te pegas la flipada de decir "hey tio, pego unas pulidas a los TDI que los veo a traves del retrovisor enanos" Y no, no tengo un FR.
(......)
Hotsex escribió:Hola a todos!
Resulta que por circunstancias de la vida he de comprar un coche y necesito orientación. He estado mirando modelos y por ahora el que más me convence es el Fiat Bravo. Por consumo me tira más el Fiat Bravo 1.6 Active 105 CV Multijet Eco (Diesesl), que según una web especializada puede salir por unos 16.457. Mis dudas son las siguientes:
1.En este caso entregaría un coche que tiene 19 años, ¿cuanto me descontarian gracias al plan renove? (que espero que aun exista).
2.¿Cuanto debería regatear? es decir, por cuanto creeis que puede salir este modelo con un descuento medio del concesionario.
3. Creeis que merece la pena elegir mejor el modelo Fiat Bravo 1.4 16v Active 90 CV (diesel) que sale más barato (14.596 euros) pero que consume más.
Se me olvidaba mencionar que debido a mi trabajo viajaré bastante a lo largo del año salvo el verano, por eso miro bastante el consumo.
Un saludo y gracias de antemano a todos.
A ver, lo de los TDi, lo decia por que hoy en dia la cosa funciona asi, y es lo que me pasó con un compañero de curro: ibamos por una radial... con prisa (este coche no va preparado para ponerle rotativos, asi que rapido, pero dentro de lo que se podia, prudentes). Nos adelanta un pokero en su A3, rojo, con sus flamantes insignias en la parte trasera "TDI" (y la pegatina de Radical, que no falte). Nosotros ibamos a 140 +/- y nos pasa el tio como una exhalacion. Mi compañero dice "Joder, audis de esos tenian que darnos en vez de la mierda esta del fiat"...
...wtf?...
...bajo a quinta, 4000revs, sexta... y segundos despues ya estabamos a su altura a 201km/h de GPS y aun le quedaba por dar guerra.