Orientacion especifica.

Buen día compañeros de EOL, el detalle es el siguiente:
Recién he comprado una consola PS3 modelo CECHE11 con HDD de 120 Gb. y OFW 3.66, 5 juegos originales en estado de regular a malo, mi pregunta es la siguiente: lo único que quiero es poder jugar mis juegos desde el HDD, he leído en los foros y me he topado con un hilo de como hacerlo de manera fácil y segura
(hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676) pero no habla nada acerca del downgrade que debo hacer ya que mi consola tiene un OFW mas nuevo, buscando me topo con el de LUCKYMAS (hilo_lo-que-deberias-saber-y-casi-no-se-sabe-si-intentas-downgradear-tu-ps3-desde-ofw-3-6x_1697642#p1727121749) a esto me entraron las dudas y algunas confusiones debido a los términos que manejan aquí en los foros, la verdad no me quiero cargar mi recién comprada consola es por eso que pregunto si hay alguna manera de hacer downgrade de la versión OFW 3.66 a la OFW 3.55 y después instalar alguna aplicación para respaldar mis juegos en mi HDD y poderlos jugar desde ahí, de antemano disculpen estar tan frio en estas cuestiones y agradezco infinito su ayuda, un saludo.
Lamento decirte que la consola de fabrica ya te vino con la version 3.66 asi que no hay ninguna manera de que puedas downgradear.
Te recomiendo que actualices a 3.73 para al menos poder aprovechar el online.

Saludos.
Yo te recomiendo q la devuelvas e intentes conseguir algún pack q venga con la 3.55 de fabrica
Rodriche escribió:Lamento decirte que la consola de fabrica ya te vino con la version 3.66 asi que no hay ninguna manera de que puedas downgradear.
Te recomiendo que actualices a 3.73 para al menos poder aprovechar el online.

Saludos.

No es del todo cierto creo, aunque venga con 3.66 de fabrica si tiene el datacode 1A puede hacer down por hardware... aunque no me atrevo a meter la mano en el fuego.
A ver si se pasa Lucky que de esto controla un cojon
he encontrado este comentario de varicela diciendo que ha encotnrado una consola con datecode 1A con metldr.2
hilo_nueva-revision-del-metldr-bloquea-downgrade_1663383_s50
asique lo mas seguro es que no se pueda y si miras en esta pagina
http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models
en las notas de las consolas que no se puede downgradear pone esto:
2) Date Code 1A/1B : has metldr and fails downgrade to 3.55 with blackscreen and shutdowns in 1-2sec without blinking LEDs/beeps
vamos que segun todo esto no se puede downgradear
Bueno viéndolo así, creo yo no hay nada que hacer solo que me llama la atención algo: La consola se la compre a un amigo, no es Retail, el la actualizo no se si 2 o 3 veces según me estaba comentando hoy al mediodía, si necesitan saber algo mas como la fecha de compra o el MFD o el serial o lago así para sabe con que OFW venia por de fabrica pues estoy por dar detalles, de antemano mil gracias por la ayuda. saludos.
que no es retail??? Que es kiosk o debug??
A lo más podria ser una kiosk,supongo que este tipo de consolas se mantienen al mismo margen que una retail en cuestion de bases para downgradeo. Pero solo supongo.
No mas bien no me supe dar a entender ustedes disculpen, no la compre yo en una tienda, fue mi amigo el que la compro en una tienda totalmente nueva la uso un par de años o un poco mas, el dice que el FW se lo actualizo un par de veces a lo mas 3, y se vio en la necesidad de venderla por cuestiones de gastos de escuela, y me ofrecí a comprársela ya que es la que trae retrocompatibilidad con PSx y PS2 aparte del lector de memorias, solo que exactamente no se cual FW traia de fabrica, pero de que fue retail, fue retail, solo que no la estrene yo.
si es retrocompatible estamos hablando de una FAT 60 Gb, vamos, el primer modelo, osea que sí, podras downgradear por hardware como te han dicho.
Acabo de mirarlo y la CECHE11 debe de ser la de 80Gb americana que es compatible con Ps2 y que salido como la de 60Gb europea pero con un Hdd de 80Gb y creo que diferente revision de placa, en Europa este modelo no salio. Si estás por encima de 3.55, la unica manera que hay por ahora de downgradear es soldando un programador (Teensy, Infectus Progskeet) o con el E3 NOR Flasher sin soldar en caso de que tu consola lleve NOR en vez de NAND, y no he visto cual lleva, seria cuestion de buscar mas. En todo caso tienes que abrir y desmontar la consola para hacerlo. Si no quieres andar trasteando espera un poco que ultimamente los scener estan un tanto revueltos y pueden salir grandes avances de aqui a fin de año. Por supuesto esto lo digo sin conocimiento de causa, solo suposiciones por lo que estoy leyendo.
Mil gracias por toda la información he estado un poco ocupado por ser fin de año en la oficina y no me daba tiempo de checar y responder a todos su gran ayuda, creo que lo mejor es esperar a que salga algo grande, por lo pronto me abstendré de actualizar y esperare, a todos gracias por su ayuda y sus comentarios que tengan un excelente día.
Si esta solucionado lo cierro. De momento te toca esperar.
12 respuestas