› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
a_der escribió:Cada año, en época cierre de hoteles, me propongo mudarme a Barcelona para reunirme con compañeros de instituto y amigos que ya dieron este salto hace mucho. Tengo 30 años y hace 17 años que vivo en un pueblo costero con mi madre. Aquí se trabaja en temporada y se cobra paro/ayuda el resto del año.
Yo he ido cambiando de trabajo cada año, trabajando entre 1 y 5 meses, un año solo trabajé 2 meses. En la mayoría de trabajos hice de Recepcionista, por hablar 5 idiomas, y por la experiencia que he ido acumulando. Tengo problemas de salud mental y hace poco me reconocieron la discapacidad de +33%.
En julio empecé a trabajar en un hostal, aceptando las peores condiciones hasta el momento: mitad nómina en negro, 50h/sem por 1100€, no pagan días rojos, llamadas fuera de horario para que atendiera clientes, grupos de WhatsApp y tareas que nunca hice en recepción.
En cuanto a mí carácter; soy tímido, sensible, dependiente, introspectivo, inseguro, nervioso. Tengo claros signos de niño-adulto y hace poco detecté que tengo mentalidad de víctima. Pese a la obesidad, la gene dice que parezco más jóven.
En los estudios, tengo la ESO y hace unos años hice el FPGM de informática aprobando solo el primer año.
He empezado a enviar CV por InfoJobs y de momento me hicieron entrevista telefónica para trabajar de técnico informático (con discapacidad). También estoy viendo habitaciones en grupos Fb, idealista y Badi.
Qué me aconsejaríais hacer? Gracias por vuestra ayuda.
a_der escribió:(...) El problema con esto es que no tengo la nacionalidad. (...)
Artículo 57. Acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.
(...)
2. Las previsiones del apartado anterior serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
(...)
4. Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.
a_der escribió:@Quintiliano Gracias por buscarme eso, se agradece. Tengo nacionalidad de fuera de la UE, pero ya tengo más de 10 años de residencia, por lo que puedo pedir la nacionalidad. He oído que van muy retrasados y están denegando a muchos, pero debo probar. (...)
a_der escribió:Cada año, en época cierre de hoteles, me propongo mudarme a Barcelona para reunirme con compañeros de instituto y amigos que ya dieron este salto hace mucho. Tengo 30 años y hace 17 años que vivo en un pueblo costero con mi madre. Aquí se trabaja en temporada y se cobra paro/ayuda el resto del año.
Yo he ido cambiando de trabajo cada año, trabajando entre 1 y 5 meses, un año solo trabajé 2 meses. En la mayoría de trabajos hice de Recepcionista, por hablar 5 idiomas, y por la experiencia que he ido acumulando. Tengo problemas de salud mental y hace poco me reconocieron la discapacidad de +33%.
En julio empecé a trabajar en un hostal, aceptando las peores condiciones hasta el momento: mitad nómina en negro, 50h/sem por 1100€, no pagan días rojos, llamadas fuera de horario para que atendiera clientes, grupos de WhatsApp y tareas que nunca hice en recepción.
En cuanto a mí carácter; soy tímido, sensible, dependiente, introspectivo, inseguro, nervioso. Tengo claros signos de niño-adulto y hace poco detecté que tengo mentalidad de víctima. Pese a la obesidad, la gene dice que parezco más jóven.
En los estudios, tengo la ESO y hace unos años hice el FPGM de informática aprobando solo el primer año.
He empezado a enviar CV por InfoJobs y de momento me hicieron entrevista telefónica para trabajar de técnico informático (con discapacidad). También estoy viendo habitaciones en grupos Fb, idealista y Badi.
Qué me aconsejaríais hacer? Gracias por vuestra ayuda.