Orientación nuevo PC gamer

Buenas noches,

A la hora de montar mi último PC hará unos 2,5 años andaba muy tieso de pasta y conseguí comprar algo decente por unos 300€ (monitor incluido) suficiente para poder seguir jugando a los juegos que me molaban por entonces (left 4 dead 2 y DOTA 2 mayormente). Ahora, afortunadamente, ando algo más desahogado de pasta y tengo más tiempo para poder dedicarle a los videojuegos.

Quiero montarme una torre que me permita jugar en calidad suficiente (media-alta) a los juegos actuales y de los próximos 4-5 años sin problemas. También que sea capaz de tirar gafas de RV, que aunque de momento no las vaya a comprar, es posible que sí lo haga en el futuro.

Ando muy perdido y busco consejo. En principio el límite para la torre debería rondar los 1000€. No me importa pagar algo más si es para estirar notablemente la vida del equipo. Si se puede tener lo que yo quiero por menos, pues mucho mejor. Lo que no quiero es pagar por ejemplo un extra de 500€ para mejorar la imagen a un nivel que mi ojo no-biónico no sea capaz de percibir... No soy tiquismiquis de los FPS ni nada por el estilo (o de los parámetros que definan la calidad de imagen hoy en día). Sé que puede ser una descripción un tanto confusa sobre lo que quiero, si no queda claro intentaré darle otra vuelta a lo que he escrito xD

A parte de lo dicho, es más barato comprar las piezas por separado y montarlo yo por mi cuenta, no? En qué páginas web? Qué opináis de esos PC gamers ya preparados? Salen a cuenta?

Un saludo y gracias!
Hay muchos hilos publicados que se ajustan a lo que quieres, usa el buscador del foro con las palabras clave RyZEN y gamer, por ejemplo.

hilo_duda-entre-ryzen-o-intel_2291164
hilo_mejor-cpu-nueva-para-jugar-y-memorias-ddr4_2290714
hilo_i5-8400-o-ryzen-1600_2290816

.
TRASTARO escribió:Hay muchos hilos publicados que se ajustan a lo que quieres, usa el buscador del foro con las palabras clave RyZEN y gamer, por ejemplo.

hilo_duda-entre-ryzen-o-intel_2291164
hilo_mejor-cpu-nueva-para-jugar-y-memorias-ddr4_2290714
hilo_i5-8400-o-ryzen-1600_2290816

.

Pues no entiendo por qué tendría que ir por un Ryzen para gaming, cuando los Intel dan mejores resultados, perdona que te lo diga así de directo, pero eso denota bastante que eres muy fanboy de AMD, que ojo yo también tengo un Ryzen actualmente, pero porque mi uso principal no es el gaming.

EroYondaime escribió:Buenas noches,

A la hora de montar mi último PC hará unos 2,5 años andaba muy tieso de pasta y conseguí comprar algo decente por unos 300€ (monitor incluido) suficiente para poder seguir jugando a los juegos que me molaban por entonces (left 4 dead 2 y DOTA 2 mayormente). Ahora, afortunadamente, ando algo más desahogado de pasta y tengo más tiempo para poder dedicarle a los videojuegos.

Quiero montarme una torre que me permita jugar en calidad suficiente (media-alta) a los juegos actuales y de los próximos 4-5 años sin problemas. También que sea capaz de tirar gafas de RV, que aunque de momento no las vaya a comprar, es posible que sí lo haga en el futuro.

Ando muy perdido y busco consejo. En principio el límite para la torre debería rondar los 1000€. No me importa pagar algo más si es para estirar notablemente la vida del equipo. Si se puede tener lo que yo quiero por menos, pues mucho mejor. Lo que no quiero es pagar por ejemplo un extra de 500€ para mejorar la imagen a un nivel que mi ojo no-biónico no sea capaz de percibir... No soy tiquismiquis de los FPS ni nada por el estilo (o de los parámetros que definan la calidad de imagen hoy en día). Sé que puede ser una descripción un tanto confusa sobre lo que quiero, si no queda claro intentaré darle otra vuelta a lo que he escrito xD

A parte de lo dicho, es más barato comprar las piezas por separado y montarlo yo por mi cuenta, no? En qué páginas web? Qué opináis de esos PC gamers ya preparados? Salen a cuenta?

Un saludo y gracias!

Podrías decirnos qué componentes tienes exactamente, supongo que al menos los discos duros y/o algo más podrás aprovechar de tu actual equipo, y así poder poner mejores componentes con lo que te puedas ahorrar, a no ser que ese equipo lo quieras dejar para algún familiar o algo así.

Sobre los equipos de marca o los pre-ensamblados que tienen en muchas tiendas, el 99% (por no decirte el 100%) no merece la pena la verdad.

Saludos.
Hay algunos premontados que yo los veo bastante bien la verdad.

Estoy mirando pillarme uno y le estoy echando un ojo a versus gamers y los que ofrecen ellos preconfingurados creo que estan bastante bien.
@EroYondaime Coincido en que para jugar a saco, lo mejor es Intel.

Mis propuestas:

i5-8400 + GTX1060
i5-8400 + GTX 1070

Tanto las memorias como la unidad M.2 están incluídas en el QVL de la placa base. Montaje no incluído.

En cuanto a los preconfigurados, pásate por aquí con los modelos de los candidatos antes de decidirte, si no es molestia. [360º]
Para ponerlos a parir discutir si realmente salen a cuenta según el caso.
Ñomo escribió:@EroYondaime Coincido en que para jugar a saco, lo mejor es Intel.

Mis propuestas:

i5-8400 + GTX1060
i5-8400 + GTX 1070

Tanto las memorias como la unidad M.2 están incluídas en el QVL de la placa base. Montaje no incluído.

En cuanto a los preconfigurados, pásate por aquí con los modelos de los candidatos antes de decidirte, si no es molestia. [360º]
Para ponerlos a parir discutir si realmente salen a cuenta según el caso.

Las memorias mejor a 2666 que es lo maximo que permite la placa y estan a igual de precio y mucho disipador para un i5 8400 que no se le puede hacer OC
javier español escribió:Pues no entiendo por qué tendría que ir por un Ryzen para gaming, cuando los Intel dan mejores resultados, perdona que te lo diga así de directo, pero eso denota bastante que eres muy fanboy de AMD, que ojo yo también tengo un Ryzen actualmente, pero porque mi uso principal no es el gaming.

Tanto tu afirmacion como la mia es debatible, y si te has dado cuenta en los mismos hilos que le puse de ejemplo esta ese mismo debate, donde se dan los pros y contras de uno y otro. Asi que... si, aunque empeze dandole como unica opcion los RyZEN para la busqueda, en realidad lo estoy ORIENTANDO; a que vea una u otra opcion que aparecera en los diversos hilos que tocan el tema de PC Gamer; no en mis palabras sino en las palabras de otros que tienen tanto uno como otro y asi el decida... o al menos este mas enterado y pregunte de manera mas especifica.

Y no me afecta ni hay problema en que seas 'directo', pero lo que si voy a desechar es la etiqueta de fanboy, porque de no hacerlo tendria que decir lo mismo de ti, y no quiero hacerlo. Y esto es porque confio en que al igual que yo lo hago estes mirando al futuro cercano y lejano, donde los motores graficos ya estan comenzando a pensarse en sacar el mejor provecho a las recientes arquitecturas de amd e intel, donde aunque intel tenga algunas ventajas en algunos motores en estos momentos en juegos presentes y del pasado, esto no tendria que ser lo mismo de cara al tiempo.

.
@Ñomo No es por tocarte las napias pero los dos enlaces que has puesto dan al mismo presupuesto [toctoc]
Pues yo voto por un Ryzen 2600 que tiene un rendimiento similar al 8400 en juegos, de momento...
Pero es un procesador mucho mas potente que si las compañias siguen añadiendo cada vez mas nucleos/hilos la vida util del 2600 sera mucho mas larga.
Gracias a todos por las respuestas,

@TRASTARO Sé que hay hilos al respecto, pero tengo entendido que estas cosas cambian de un mes para otro... Leer otros hilos me sirve para tener una idea, pero nada como preguntar de primera mano.

@javier español Pues en principio sólo voy a aprovechar la tarjeta WiFi que tengo, todo lo demás quiero dejarlo para cuando en un futuro (no muy lejano, espero) me vaya a montar mi recreativa. Además, como ya he comentado, la torre me salió por muy poco dinero, así que no creo que haya nada digno de mantener.

@Ñomo Efectivamente, tus dos enlaces van a parar al mismo presupuesto (el de la tarjeta gráfica 1060) tal y como dice @neku_sakuraba xD Veo que se parece mucho a la propuesta que me ha hecho Coolmod (https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xtfc), salvo que tú incluyes 16GB de RAM en lugar de 8GB y que pones unos discos HDD y SSD de mayor capacidad. A mi la verdad es que 8GB me parecían demasiado pocos, pero tampoco tengo mucha idea... Teniendo de base la propuesta de Coolmod, mejor invertir en RAM más que en otra cosa?

@NENI33 Tomo nota de las 2666. La verdad es que la habitación donde va a estar el PC es muy muy calurosa (le echo unos 40 grados los meses de verano, si no más). No es mejor en este caso tener un disipador que sea, en principio, demasiado? O hay otras alternativas mejores para refrigerar?

@Xpartaco85 @TRASTARO @javier español Esto se va a convertir en otro hilo de 8400 VS Ryzen 2600 xD. Deben ser tan puñeteramente parecidos que de ahí las discusiones interminables, si hubiera uno claramente superior entonces no habría debate xD. Es cierto que manejo de forma amateur programas de modelado 3D y creo que para este caso el Ryzen va mejor, pero lo hago más por afición que por otra cosa y por pasar el rato, así que tampoco es un factor tan tan determinante... Sospecho que la decisión va a ser compleja xD.
EroYondaime escribió:@javier español Pues en principio sólo voy a aprovechar la tarjeta WiFi que tengo, todo lo demás quiero dejarlo para cuando en un futuro (no muy lejano, espero) me vaya a montar mi recreativa. Además, como ya he comentado, la torre me salió por muy poco dinero, así que no creo que haya nada digno de mantener.

Pues aquí tienes mi configuración: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@neku_sakuraba @EroYondaime Efectivamente, pero justo al intentar editar me quedé sin conexión... cosas de garrafón.
Aquí pongo el que se supone debería estar.

@EroYondaime Lo mejor es invertir en placa base, tanto si se va a querer subir de vueltas el procesador como si no.

Y siempre con fases disipadas; que eso luego pasa factura aún en configuraciones básicas.

La putada más gorda es que pete la placa estando fuera del periodo de fabricación; ya que te obliga a buscar de segunda mano o de entre las nuevas que queden, que siempre resultan ser las más básicas, incluso a plantearse el cambiar de plataforma.

Tampoco sería una tontería hacerse con una Z370 (la Aorus de GigaByte por ejemplo) aunque pongamos un micro bloqueado; si dentro de tres o cuatro años podemos pillar un 8700K de segunda mano a buen precio, le podremos sacar otros cuatro años más al equipo.

Eso ya depende de cuánto nos guste estirar lo que tenemos. ;)
Yo llevo estudiando unas semanas una config de i5 8400 de 1000€

Te pego para tu utilidad y la mia si alguien la comenta : )

https://www.pccomponentes.com/configurador/2013400aB
@javier español @Ñomo Vuestras propuestas son prácticamente idénticas, al menos yo las veo así (Ñomo, creo que tu configuración con la GPU de 1060 me vale, no creo que vaya a por la de 1070). Alguna idea con respecto a un monitor tirando a económico que sea capaz de aprovechar las características de estas torres?

Hasta qué punto son importantes los MHz de las RAM? 2400 son suficientes o mejor tirar a más?

Alguna otra propuesta por ahí? Una de Ryzen, por comprarar, no estaría de más.

@Drizzty Siguiendo ese enlace yo no puedo ver ningún presupuesto... EDITO: vale, ahora sí lo veo. Pues en principio parece muy similar a las otras dos propuestas, sólo que con una placa base más baratilla...

Saludos.
Pues hombre, yo no las veo idénticas ni mucho menos:

1) Su presupuesto es 60€ más caro, y no mejora en prestaciones al que te hice, el coooler lo único, pero como no es un procesador al que se le vaya a hacer OC no hace falta la verdad, y un disco duro de 2TB que a no ser que lo necesites de tanta capacidad no es necesario tampoco.

2) La fuente que te puse también es de mejor calidad y con mejor eficiencia, para esos componentes con una fuente de 400W es suficiente, en las fuentes no se aplica el dicho de "burro grande, ande o no ande", o sea que 700W es una barbaridad y no le vas a sacar provecho.

3) La gráfica que te puse tiene 2 ventiladores, con lo que se calienta menos y hace menos ruido, y también tiene un OC de serie con unas frecuencias más altas, con lo que te dará un pequeño extra de rendimiento.

4) Yo te puse una placa base con un chipset mejor (Z370 vs H370) y RAM de 3200MHz vs 2400MHz del suyo, con lo que también te dará un extra de rendimiento.

Vamos que por 60€ menos tienes mejores componentes, menos el cooler, al que realmente no le vas a sacar provecho, y un HDD de 2TB que a no ser que lo necesites específicamente lo veo innecesario (que si a mi configuración le pones dicho disco te sale más barata también) con lo que iguales no son ambas configuraciones como dices.

Saludos.
EroYondaime escribió:Sé que hay hilos al respecto, pero tengo entendido que estas cosas cambian de un mes para otro... Leer otros hilos me sirve para tener una idea, pero nada como preguntar de primera mano.

Estas llegando al plano de la exageraion ¿no crees?

Precios quiza tengan ligera variacion en estos dias, pero las configuracione sque encuentras en los hilos que he puesto son totalmente validas para lo que resta del año e inicios del siguiente. Ahora, pregunmjtar de primera mano, las respuestas vertidas en esos hilos tambien son tolatlmente validad opara darse una idea 'de priemra mano' y despue so crear un hilo propio o preguntar en alguno de esos hilos.

Esto se va a convertir en otro hilo de 8400 VS Ryzen 2600 xD. Deben ser tan puñeteramente parecidos que de ahí las discusiones interminables,

Si, son muy parecidos aunque uno es mejor en ciertas tareas multihilo mientras el otro e algo mejor en tareas monohilo debido a su poco superior IPC [o instrucciones por ciclo de reloj].

Sospecho que la decisión va a ser compleja xD.

Por eso mismo cualquiera de las dos opciones es TOTALMENTE VALIDA si lo pensamops al futuro cercano y lejano, despues de todo, la tendencia en motores graficos y otras tareas sigue siendo ir mas por el multihilo y mejor empleo de las arquitecturas modernas del procesador y procesador grafico.

.
@javier español Gracias por la comparativa. Te aseguro que salvo en el caso de la capacidad de los discos duros, no había sabido identificar diferencias relevantes entre uno y otro. Tres dudas:

1) ¿El tema de los 3200 MHz VS 2400 MHz en las RAM es tan relevante? Según he leído por ahí, sí es importante cuando se trata de una CPU Ryzen, pero no tanto cuando se trata de CPU i5. ¿Qué hay de cierto en ello?

2) Con respecto a la placa base, ¿Merecería la pena optar por una X470 o sería gastar más dinero para nada? He leído algo de que en las 370 hay que actualizar bios... ¿pero sólo para el caso de AMD? Me gusta la idea que ha comentado Ñomo de estirar la vida útil unos añitos más si en el futuro cambio la CPU por un i7 8700K ¿Todas estas placas son compatibles con dicho CPU?

3) Existen muchos modelos diferentes de GTX 1060 6GB y de Z370... De no encontrar disponibles los modelos exactos que me has propuesto, ¿cambiaría en mucho el resultado final?

@TRASTARO Tienes razón, primero echar un vistazo a los hilos anteriores y luego abrir un hilo si quiero preguntar algo más específico, que es precisamente lo que he hecho.

Antes de abrir el hilo ya había pegado un repaso y parecía clara la idea de que probablemente la CPU sería un i5 (descartado i7 por precio y AMD por ser ligeramente menos recomendable para juegos). La gráfica también tenía más o menos decidido que debería ser una GTX 1060 6GB.

Pero bueno, he preferido no decir nada en mi primer mensaje por si acaso mis conclusiones no eran del todo acertadas. Si nadie hubiera hablado del i5 8400 o de la GTX 1060 6GB sí que hubiera preguntado por ello, pero el caso es que han salido mencionadas prácticamente desde el principio. Podemos llamarlo falta de confianza en un tema que no domino (ejemplo de ello es que las dos propuestas de javier español y Ñomo me han parecido en esencia idénticas, aunque luego javier español me he explicado punto por punto que no). No sé, he creído más conveniente exponer lo más claramente posible dentro de mis posibilidades las necesidades que tenía, antes que intentar aventurarme demasiado en la solución.

De este hilo he aprendido cosas nuevas sobre placas base y memorias RAM, algo que me va a servir a decidirme mejor a la hora de comprar mi equipo. Este tipo de componentes no son tan mencionados como las CPU y las GPU en otros hilos, pero para mi que tengo que montar un PC desde cero son igual de relevantes.

Y básicamente este ha sido un breve resumen sobre el "makig off" de mi hilo, incluyendo comentarios del director. Espero que haya servido para convencerte sobre la idoneidad de haberlo abierto.

Y con respecto al tema de i5 8400 S Ryzen 2600... pues seguiré pensando sobre ello, con la tranquilidad de saber que ambas opciones son un acierto xD

Un saludo y cualquier nueva aportación sobre algún tema que se me haya escapado estaré más que agradecido.
1) Hay juegos donde no influye mucho la RAM y no habría más que un par de fps de diferencia, y otros en los que pueden haber bastantes más fps de diferencia, cada juego es un mundo.

2) Has hecho un "batiburrillo" mezclando chipsets de placas AMD que no tienen nada que ver con Intel, y las placas X470 ofrecen algunas ventajas, pero también son bastante más caras que unas B350 por ejemplo. Lo de estirar unos años es muy relativo, a día de hoy son casos muy puntuales los juegos que explotan más de 6-8 threads, y no parece que eso vaya a cambiar de la noche a la mañana, lo más probable es que cuando eso suceda, será en ordenadores con RAM DDR6, etc... con lo que es fácil que se hayan quedados obsoletos los ordenadores actuales.

3) Yo te puse un modelo que se ajusta a tu límite de precio, hay modelos mejores pero que la diferencia en rendimiento es mínima, la que te puse yo la veo bien también relación precio/rendimiento, gastarse mucho en modelos top yo al menos lo veo un poco tontería, algún fps le sacarás como es lógico, pero si te gastas mucho para eso te gastas un poco más y te pasas ya a un modelo superior como la GTX 1070.

Saludos.
EroYondaime escribió:..Tienes razón, primero echar un vistazo a los hilos anteriores y luego abrir un hilo si quiero preguntar algo más específico, que es precisamente lo que he hecho.

OK...

Pero hay qu ver qyue no te replico el que hayas abierto un hilo y sirva o no, lo que si te replico es tu idea de 'primera mano' que empleaste en tu argumento anterior, porque quienes escriben ahi son personas que tienen esa X o Y configuraion que recomiendan.

Ahora, lo que realmente ya deberias empezar a ver son las configuraciones para que vayas ajustando tu presupuesto, porque no esta por demas invertir un poco mas si se puede en este momento.
18 respuestas