@javier español Gracias por la comparativa. Te aseguro que salvo en el caso de la capacidad de los discos duros, no había sabido identificar diferencias relevantes entre uno y otro. Tres dudas:
1) ¿El tema de los 3200 MHz VS 2400 MHz en las RAM es tan relevante? Según he leído por ahí, sí es importante cuando se trata de una CPU Ryzen, pero no tanto cuando se trata de CPU i5. ¿Qué hay de cierto en ello?
2) Con respecto a la placa base, ¿Merecería la pena optar por una X470 o sería gastar más dinero para nada? He leído algo de que en las 370 hay que actualizar bios... ¿pero sólo para el caso de AMD? Me gusta la idea que ha comentado Ñomo de estirar la vida útil unos añitos más si en el futuro cambio la CPU por un i7 8700K ¿Todas estas placas son compatibles con dicho CPU?
3) Existen muchos modelos diferentes de GTX 1060 6GB y de Z370... De no encontrar disponibles los modelos exactos que me has propuesto, ¿cambiaría en mucho el resultado final?
@TRASTARO Tienes razón, primero echar un vistazo a los hilos anteriores y luego abrir un hilo si quiero preguntar algo más específico, que es precisamente lo que he hecho.
Antes de abrir el hilo ya había pegado un repaso y parecía clara la idea de que probablemente la CPU sería un i5 (descartado i7 por precio y AMD por ser ligeramente menos recomendable para juegos). La gráfica también tenía más o menos decidido que debería ser una GTX 1060 6GB.
Pero bueno, he preferido no decir nada en mi primer mensaje por si acaso mis conclusiones no eran del todo acertadas. Si nadie hubiera hablado del i5 8400 o de la GTX 1060 6GB sí que hubiera preguntado por ello, pero el caso es que han salido mencionadas prácticamente desde el principio. Podemos llamarlo falta de confianza en un tema que no domino (ejemplo de ello es que las dos propuestas de javier español y Ñomo me han parecido en esencia idénticas, aunque luego javier español me he explicado punto por punto que no). No sé, he creído más conveniente exponer lo más claramente posible dentro de mis posibilidades las necesidades que tenía, antes que intentar aventurarme demasiado en la solución.
De este hilo he aprendido cosas nuevas sobre placas base y memorias RAM, algo que me va a servir a decidirme mejor a la hora de comprar mi equipo. Este tipo de componentes no son tan mencionados como las CPU y las GPU en otros hilos, pero para mi que tengo que montar un PC desde cero son igual de relevantes.
Y básicamente este ha sido un breve resumen sobre el "makig off" de mi hilo, incluyendo comentarios del director. Espero que haya servido para convencerte sobre la idoneidad de haberlo abierto.
Y con respecto al tema de i5 8400 S Ryzen 2600... pues seguiré pensando sobre ello, con la tranquilidad de saber que ambas opciones son un acierto xD
Un saludo y cualquier nueva aportación sobre algún tema que se me haya escapado estaré más que agradecido.