orientación para alguien que regresa al redil

Hola:

Bueno, alguno ya me conocerá de aquí de antaño, cuando estabamos con la versión 1.50 xD. Vendí mi PSP y después de 1 año y pico he vuelto al redil.

Me acabo de coger una ICE Silver Slim con FW 3.72 oficial al que haré el despertar v4 con una PSP FAT :)

El caso es que me quiero "reinsertar" en la SCENE y necesito que me orienteis como va la cosa por aquí, no contandome si no queréis si no con hilos en la materia...

no se... la customización, el homebrew nuevo para 3.xx en slim (por lo que veo ya no tiene kernel 1.50 support auque ni idea....), los plugins...

PD: existe una aplicación para jugar en el ordenador a través del usb? es que he visto un video en youtube que no se si es fake.

Espero me podáis ayudar a retomar el camino de la SCENE con mi SLIM (y que me digais la diferencia de aplicaciones que puedo cargar frente a la FAT)

Saludos
Pues hombre, no sé hace cuánto que no pasas por la zona de PSP, yo te cuento más o menos lo que yo he descubierto en mi corta vida con la PSP:

El software homebrew IRShell creo que es lo más avanzado en cuanto a scene, es un interface completísimo que permite un huevo de cosas, como jugar a isos almacenados en el PC, usando el usb o wifi(con el wifi va lentito, claro), además permite también ver todo el contenido del PC, con lo que puedes ver fotos, oir música, etc... que esté en el PC, también usando el usb o el wifi. Además de esto, también permite ver la pantalla de la PSP en el monitor del PC, usando el usb, por lo que puedes jugar a juegos que estén en el PC, y verlo en el PC, con esto, y el valor añadido de poder redirigir los mandos de la PSP al PC, para controlar los juegos con el teclado o un mando (esto no lo he probado pero parece que funciona), pues la verdad, la PSP se convierte casi en una consola de sobremesa, je, je....
También permite ver isos de UMD´s que estén en el PC, usando el usb o wifi, en este caso la verdad es que incluso por wifi van muy bien, se ven de lujo, como si tuvieses el umd metido, tarda un poco más en el caso dl wifi a la hora de cargar, cambiarte de escena y eso, pero por lo demás, perfectamente utilizable.

Sobre lo del 1.50 de la slim, sí, parece que no se puede meter, pero parece que existe una aplicación llamada time machine que te permite emular los diferentes firmwares antiguos para ejecutar homebrew que no rule en las nuevas versiones de los CF. Yo personalmente no lo he probado, pero parece que también funciona... Creo que con esto, se puede ejecutar prácticamente todo lo que se puede con la FAT, si no me equivoco.

exiete también un homebrew para youtube que funciona de lujo, incluso te permite grabar los vídeos a la tarjeta en formato flv.

Y no sé... no se me ocurre nada más en cuanto a la scene ahora mismo, ya sabrás la cantidad de emuladores, skins, temas, etc...

Existen plugins para poder acceder a trucos mientras se juega a los juegos, para que arranque el irshell en vez del XMB oficial de sony, para cargar los juegos de PS1 sin problemas, etc...

Yo personalmente he probado cosillas, pero no sé, creo que con los juegazos que tiene nativos la PSP, y los de PS1, los emuladores y esas cosas no me interesan demasiado, la verdad...

Bueno, espero que te sirva para ponerte al día, aunque supongo que algo se me olvidará seguro.

Saludos.
wolas goldfran... (so long time ago)

si estas interesado en temas de homebrew, lo primero que tengo que sugerirte es que te instales la 3.71m33-4, ya que la mayoría del homebrew corre en esa versión (IRShell y sus derivados como el plugin de la musica, por ejemplo)

como te han comentado, también puedes mirar por el time machine, que puede resultarte interesante para ejecutar, por ejemplo, aplicaciones que solo corren en 1.50

por otra parte, mira los emuladores que hay disponibles, puesto que algunos vienen con optimizaciones para aprovechar la mayor capacidad de memoria de la slim (mas rapidos)

el resto, han aparecido muchas cosillas, pero ya es cosa que te mires los hilos importantes donde esta el resumen.

Zalu2!
Deen0X escribió:wolas goldfran... (so long time ago)

si estas interesado en temas de homebrew, lo primero que tengo que sugerirte es que te instales la 3.71m33-4, ya que la mayoría del homebrew corre en esa versión (IRShell y sus derivados como el plugin de la musica, por ejemplo)

como te han comentado, también puedes mirar por el time machine, que puede resultarte interesante para ejecutar, por ejemplo, aplicaciones que solo corren en 1.50

por otra parte, mira los emuladores que hay disponibles, puesto que algunos vienen con optimizaciones para aprovechar la mayor capacidad de memoria de la slim (mas rapidos)

el resto, han aparecido muchas cosillas, pero ya es cosa que te mires los hilos importantes donde esta el resumen.

Zalu2!

Hombreeee Deen0X, pues si, me he descolgado porque vendía la FAT porque el catálogo era pésimo en aquellos tiempos, me comrpré la DS y nada, solo con mi novia así que me he decidido volver al redil con esta SLIM

- ¿Que pasa, no anda el IRSHELL con la 3.90 M33-2? si el kernel es el 3.xx ¿No?

- ¿Time Machine es algo parecido a lo que había antes de pmp esto para emular firmware o que? leeré al respecto

- ¿Porque no es compatible el kernel 1.5 con las slim?

- Yo quisiera empezar de nuevo a retomar la scene con esto a ver si hay para la 3.90...
--> Radio por internet
--> Emuladores
--> Video (se usa el pmp todavía?)
--> IRShell que por lo visto ha mejorado mucho

Gracias

PD: tambien gracias a DrJ, no sabía que el irshell hacía ya todo esto xD
GoldFran escribió:- ¿Que pasa, no anda el IRSHELL con la 3.90 M33-2? si el kernel es el 3.xx ¿No?

Hay un IRSHELL para cada firm (su autor tiene que readaptarlo con cada nuevo firm). El correspondiente ha 3.90 no es totalemnte funcional, pero cumple para casi todo.

GoldFran escribió:- ¿Time Machine es algo parecido a lo que había antes de pmp esto para emular firmware o que? leeré al respecto

TM para los amigos (creo) que te hace un híbrido entre los 2 firm que tu quieras; tendrás (p.ej) todas las funciones de 3.90 y su compatibilidad + la compatibilidad del 1.50 (en el caso del híbrido 3.90-1.50)

GoldFran escribió:- ¿Porque no es compatible el kernel 1.5 con las slim?

Pues no me acuerdo pero DAX creo que dijo que se habían modificado algunos drivers, además de que no reconoce el hardware.

El PMP todavía se utiliza pero parece que pronto podrás disfrutar nativamente de DIVX (se espera que para la ver. 4.00)

Saludos
se reiran de mi...........

pero me golpie la cabeza y muchas cosas se me olvidaron (no es broma)

yo tenia un psp fat con la version 3.7x m-33 no recuerdo bien, la cosa es que actualize a la 3.8 m33-5 y tambien tengo el kernel 1.5 mode

bueno la cosa es que siempre habia usado la carpeta 150 pero ahora ninguna aplicacion me funciona (tengo que meterla en GAME) muchos diran y cual es el problema entonces.... pues que algunos programas que uso no tienen compatibilidad con 3.x son esclusivos de 150 pero no me funcionan .... a que se debe????????'

en el recovery tengo puesta la opcion de 150

help

F1
F1
F1
ayudame CLIPO
Buenas nuevamente.

Ya me he flasheado la SLIM sin problemas a 3.90 M33-2 ahora a disfrutar nuevamente de la scene

hay algún post donde haya aplicaciones para 3.x? es que el de Alek creo que solo son para la 1.50 la mayoría...

Saludos

PD: que versión de IRshell es la de 3.90, la 3.9?
A mi me gustaría saber, para el tema del homebrew y la scene, que vendría mejor, pillarse una FAT o una SLIM? la SLIM tiene el doble de ram (lo que no se es si el acceso a ella ha aumentado también), pero al parecer no van las aplicaciones con el kernel 1.50 no? (no estoy muy puesto en el time machine). Por otro lado la SLIM parece más delicada y frágil.

Cuál de las dos mea ocnsejais pillar, más para el tema de la scene que los jeugos' (los cuales también usaré claro,xD)
Pues por lo que he podido leer por aquí, creo que el tema del homebrew no es razón para elegir una u otra, creo que prácticamente las dos pueden ejecutar lo mismo, si no me equivoco, usando el time machine.

La razón ya debe ser el gusto de cada uno, a mi personalmente me parece que la slim, al margen de la peor calidad de materiales, que yo no noto personalmente, me parece una pasada, mucho más ligera y manejable que la fat, y mucho más bonita. Además tiene algún añadido que puede estar bien...

Saludos.

soulforged escribió:A mi me gustaría saber, para el tema del homebrew y la scene, que vendría mejor, pillarse una FAT o una SLIM? la SLIM tiene el doble de ram (lo que no se es si el acceso a ella ha aumentado también), pero al parecer no van las aplicaciones con el kernel 1.50 no? (no estoy muy puesto en el time machine). Por otro lado la SLIM parece más delicada y frágil.

Cuál de las dos mea ocnsejais pillar, más para el tema de la scene que los jeugos' (los cuales también usaré claro,xD)
El Irshell se apaga, su autor dijo que no iba a continuarlo, y las adaptaciones a 3.90 son "de adnar por casa".

El programa que tú quieres, es en realidad un plugin y e llama RemoteJoy, y aprovecha el USBHOSTFS. Hay tutoriales por aquí, te sirve el de 3.71 para 3.90. Tampco esperes grandiosidades, a 333Mhz no pasa de 18Fps en el ordenador (en la PSP sigue yendo 100% fluido) por lo menos en mi caso (USB 2.0) (me refiero al de jugar a la PSp en el PC)

El homebrew 3.XX puede que NO te valga TODO en 3.90 M33... pero la mayoría ha sido portado. Y te preguntarás, ¿por qué? por los NIDS. Cuando ibamos por 3.52 M33 que era compatible com prácticamente todo lo anterior salvo un plugin Muy muy específico, unos .... (inserte insulto ofensivo) robaron las fuentes de 3.40 OE... y las publicaron. Sony se aprovechó e hizo una modificación importante a la 3.71, que aparte de tener a DaX cabreado con el Popsloader introdujo nuevos nids (funciones) del sistema. Los nids de juegos obviamente no fueron cambiados, pro lo que la mayoría del homebrew seguía funcionando... pero los plugins que aprovechaban funciones del sistema tales como capturar pantalla o historias de esas, se fueron a tomar por C***. Muchos de los plugins fueron reprogramados y cuando todo parecóa haber vuelto a la normalidad.... NUEVOS NIDS EN 3.80. Ahí AleX dcidió cortar de raíz el problema e incluir un NIDS resolver... y esto consiguió que algunos plugins volvieran a funcionar. No obstante, otro obstáculo fue la exclusión del subset 1.50 de iniciación para pasar a los CF no basados en kernel 1.50 sino en Custom IPL, que también se dio en 3.71. Esto restó aun más compatibilidad... pero ya casi todo ha sido adaptado.

Resumiendo:
En PSP fat 3.90 M33: homebrews 1.50, hoembrews 3.XX salvo algunos concretos que tocan funciones muy cocnretas del sistema y plugins preparados para 3.80, 3.90 y muchos de los de 3.71.

En PSP Slim 3.90 M33: lo mismo pero sin homebrew 1.50, el cual puee ser cargado via time machine.
ErDaByz escribió:El Irshell se apaga, su autor dijo que no iba a continuarlo, y las adaptaciones a 3.90 son "de adnar por casa".

El programa que tú quieres, es en realidad un plugin y e llama RemoteJoy, y aprovecha el USBHOSTFS. Hay tutoriales por aquí, te sirve el de 3.71 para 3.90. Tampco esperes grandiosidades, a 333Mhz no pasa de 18Fps en el ordenador (en la PSP sigue yendo 100% fluido) por lo menos en mi caso (USB 2.0) (me refiero al de jugar a la PSp en el PC)

El homebrew 3.XX puede que NO te valga TODO en 3.90 M33... pero la mayoría ha sido portado. Y te preguntarás, ¿por qué? por los NIDS. Cuando ibamos por 3.52 M33 que era compatible com prácticamente todo lo anterior salvo un plugin Muy muy específico, unos .... (inserte insulto ofensivo) robaron las fuentes de 3.40 OE... y las publicaron. Sony se aprovechó e hizo una modificación importante a la 3.71, que aparte de tener a DaX cabreado con el Popsloader introdujo nuevos nids (funciones) del sistema. Los nids de juegos obviamente no fueron cambiados, pro lo que la mayoría del homebrew seguía funcionando... pero los plugins que aprovechaban funciones del sistema tales como capturar pantalla o historias de esas, se fueron a tomar por C***. Muchos de los plugins fueron reprogramados y cuando todo parecóa haber vuelto a la normalidad.... NUEVOS NIDS EN 3.80. Ahí AleX dcidió cortar de raíz el problema e incluir un NIDS resolver... y esto consiguió que algunos plugins volvieran a funcionar. No obstante, otro obstáculo fue la exclusión del subset 1.50 de iniciación para pasar a los CF no basados en kernel 1.50 sino en Custom IPL, que también se dio en 3.71. Esto restó aun más compatibilidad... pero ya casi todo ha sido adaptado.

Resumiendo:
En PSP fat 3.90 M33: homebrews 1.50, hoembrews 3.XX salvo algunos concretos que tocan funciones muy cocnretas del sistema y plugins preparados para 3.80, 3.90 y muchos de los de 3.71.

En PSP Slim 3.90 M33: lo mismo pero sin homebrew 1.50, el cual puee ser cargado via time machine.

jur, que bien resumido y explicado. [plas]
tendré este mensaje puesto en algun notepad, por si necesito responder a alguna pregunta similar.
bueno aportando algo =P....

yo tenia problemas con el homebrew de 150 en mi psp FAT. las ponia en la carpeta de 150 y nada simplemente se reiniciaba mi psp....

actualize a 3.90 y ahora me van bien el porque???

DARK ALEX dijo en su txt =P ke habia un pequeño problema con las memorias mayores de 4gb con el homebrew y pues en el 3.
90 m33- 2 ya lo arreglo [flipa]

para los que tengan el mismo problema ya saben

actualizen y ya soportara el homebrew las tarjetas de 8gb y 16 gb
Joer, que buena lección de historia si señor, así ya me vuelvo a reeenganchar con el "tomate" de la SCENE desde que lo dejé en la 3.03 OE

Al final como he comentado, me he cogido una slim que me venía con el firmware 3.72. Utilicé un magnífico tutorial que me pasaron en la primera página (Este) y la pasé a 3.80 M33-5 sin problemas. Seguidamente instalar el 3.90M33-2 y a funcionar como una campeona :)

Bueno, empezando a toquetear ya cositas y "desoxidandome", he probado el IRSHell pero no me hace especial ilusión porque no puedo hacer nada "del otro mundo" o que por lo menos necesite...

Ahora estaba entretenido con el RemoteJoy y el usbhostfs pero en windows vista me anda de aquella manera el remotejoy se me queda congelado y al cabo de un rato se descongela solo xD. Creo que es por que es una versión antigua del programa... ¿Os ha pasado?

Por otra parte:

- Que programa me recomendáis para ver video y en que formato? no se si el pmp player y videos en pmp es buena opción...?

- Quiero implementar el despertar del cementerio por si brickeo la consola poder restaurarla, pero no se si puedo hacerlo ni como.. Mi batería de Slim es una SONY Batery Pack 1200 mAh 3.6v pero no se si servirá...
Para ver videos en formatos normales, tines el PSPlayerMT, que lee divx y xvid a 480*272, pero no a resoluciones superiores.

Para resoluciones superiores está el PSPtube, al cual hay que meterle los videos tal cual pero cambiando la extensión del archivo para que se crea que tienen un contenedor divx. Vamos, que si tienes "mi video.avi" lo pasas a "mi video.divx" y lo metes directamente... pero claro, tiene ciertas limitaciones y habrá videos que no se verán o se verán muy lentos, cosa que con el PSPlayerMT no pasa, a costa de redimensionar la película, claro.

En cuanto a lo del despertar, pues puedes usar el TimeMachine con el elf de pandora convertido a formato TimeMachine. De esta forma podrás arrancar la PSP con normalidad con la batería de pandora puesta, y arrancar el DC pulsando una tecla al iniciar... pero tienes un problema gordo, y es que por lo que dices tu PSP slim lleva placa TA-085 V2, a la cual la quitaron las funciones para crear baterías de pandora... por lo tanto con tu PSP no podrás crear baterías, lo cual no significa que no puedas usarlas, como habrás comprobado.
Y por otra parte hoy en día es dificil que brikee, salvo que hagas cosas extrañas. Ah, yb hazte un backup de la NAND, tienes un post-it mio sobre cómo hacerlo, ya que es bastante importante.

Lo de los congelamientos del RemoteJoy, pues puede ser por muchas cosas, pero dudo que sea una versión antigua, ya que SÓLO existe una compatible con 3.90 M33 así que, o yo me estoy perdiendo algo o tienes la última versión. Puede ser porque tengas USB 1.1 (muchas placas los tienen hasta que instalas los drivers para que se "conviertan" en 2.0, pero teniendo windows vista es improbable) o puede ser por problemas de compatibilidad con tu windows... ya te digo que en mi caso jugando en NOUMD a 333Mhz no pasa de 18Fps, y suele ir a entre 15 y 17. Su principal utilidad es hacer vieos In-game, que por cierto publicaré pronto un tutrial de cómo hacerlos y con sonido ;).
Ummmm

Ya no se llevan los videos en pmp? joer que decepción, yo los veía bien y ocupaban bastante poco la verdad...

Con respecto a lo del despertar no me he enterado muy bien... la mía es una ice silver slim 3.72 PSP 2004 IS porque el modelo de placa ni lo veo... ¿Con esta consola no puedo crear baterías? Espero que sea provisional :) Porque usarlas si puedo pero no se...

Lo del remotejoy pues a saber, igual es por windows vista porque en otro equipo con xp no me pasa... de todas formas no es que me vaya mal, es que se congela porque la velocidad es buena... no se porque podrá ser

Lo de la nand tampoco me queda claro, que es exactamente?

ErDaByz escribió:Para ver videos en formatos normales, tines el PSPlayerMT, que lee divx y xvid a 480*272, pero no a resoluciones superiores.

Para resoluciones superiores está el PSPtube, al cual hay que meterle los videos tal cual pero cambiando la extensión del archivo para que se crea que tienen un contenedor divx. Vamos, que si tienes "mi video.avi" lo pasas a "mi video.divx" y lo metes directamente... pero claro, tiene ciertas limitaciones y habrá videos que no se verán o se verán muy lentos, cosa que con el PSPlayerMT no pasa, a costa de redimensionar la película, claro.

En cuanto a lo del despertar, pues puedes usar el TimeMachine con el elf de pandora convertido a formato TimeMachine. De esta forma podrás arrancar la PSP con normalidad con la batería de pandora puesta, y arrancar el DC pulsando una tecla al iniciar... pero tienes un problema gordo, y es que por lo que dices tu PSP slim lleva placa TA-085 V2, a la cual la quitaron las funciones para crear baterías de pandora... por lo tanto con tu PSP no podrás crear baterías, lo cual no significa que no puedas usarlas, como habrás comprobado.
Y por otra parte hoy en día es dificil que brikee, salvo que hagas cosas extrañas. Ah, yb hazte un backup de la NAND, tienes un post-it mio sobre cómo hacerlo, ya que es bastante importante.

Lo de los congelamientos del RemoteJoy, pues puede ser por muchas cosas, pero dudo que sea una versión antigua, ya que SÓLO existe una compatible con 3.90 M33 así que, o yo me estoy perdiendo algo o tienes la última versión. Puede ser porque tengas USB 1.1 (muchas placas los tienen hasta que instalas los drivers para que se "conviertan" en 2.0, pero teniendo windows vista es improbable) o puede ser por problemas de compatibilidad con tu windows... ya te digo que en mi caso jugando en NOUMD a 333Mhz no pasa de 18Fps, y suele ir a entre 15 y 17. Su principal utilidad es hacer vieos In-game, que por cierto publicaré pronto un tutrial de cómo hacerlos y con sonido ;).
otra de las funcionalidades es que 3.90 M33 puede leer isos de video, cosa que 3.03 OE no. hay que meterlos en ISO\VIDEO
15 respuestas