Orientación ventiladores aio no me aclaro.

Voy a comprar inminentemente alphacool eisbaer 240 y no me aclaro cual es la forma mas eficiente de colocar los ventiladores, en mi caso van a ir en el frontal de mi caja, en youtube veo muchas contradicciones, unos ponen ventiladores en push, otro en pull, otros ponen primero el radiador y los ventiladores detras, cual es la mejor?
Pues el ventilador siempre debe estar empujando aire al radiador. Luego ya sera ver que gabinete sea, porque igual te conviene orientar radiador-ventilador para que entre el aire, aunque el aire que arrastre al interior el ventilador seria algo caliente, si es una caja bien ventilada y un buen ventilador extractor en la parte posterior o en la parte superior no deberia ser mayor problema, pero si no esta bien ventilada el aire caleinte se encerrara.
@El_pirulas Como dice @TRASTARO ventilador delante del radiador empujando hacia dentro con alguno de salida trasero o superior adicional.
Vaya historia la de los radiadores....aunque lo ideal seria lógicamente probar y cambiar posiciones de RL y ventiladores no creo que todo el mundo quiera/pueda desmontar su pc para sacar conclusiones...
Os voy a pedir consejo porque cuanto mas leo, menos se...
Tengo una CM NR400, con un 8600k @4,8Ghz, con 3 ventiladores de 120 metiendo aire desde el frontal, uno de 120 extrayendo detrás y los ventiladores de la AIO Aquafusion 240 arriba empujando aire por el radiador y sacando todo ese aire caliente del OC fuera de la caja...
¿He de entender que lo tengo, ahora, mal así?
En mi AIO los ventiladores rgb se colocan delante del radiador empujando aire siempre hacia fuera de la caja, si pusiera dichos ventiladores al revés, metiendo aire caliente dentro de la caja, no se verían los led de los mismos...no creo que es lo que quisieran Enermax ni los usuarios, comprar AIO con leds para no verlos por la orientación inversa a la indicada por el fabricante....
¿Lo dejo todo tal y como está, o haciendo algún cambio mejoraría la refrigeración?
¿que opinais? gracias...
En push y donde te salga de los cojones. Las tonterías de que en el frontal es malo es una tontería.
@diy3dbuilders @stn666stn En el vídeo que le he pasado precisamente el mejor resultado es en el frontal cogiendo aire de fuera.

Menos caliente será el aire de fuera que el de dentro sobre todo con la gráfica calentando el interior.

El aire exterior, a pesar de pasar por el radiador, siempre será menos caliente que el que expulsa la gráfica
[discu]
TheBanditPCL escribió:@stn666stn Espero esto te aclare las ideas.

https://youtu.be/xNAMxZgvves

Antes que nada gracias por responder y el enlace.
Bueno he de decir sobre este video que no me creo que el radiador metiendo desde el frontal todo el aire caliente de un i7 7700k con OC a 5Ghz a la gráfica y que esta tenga la misma temperatura que con el radiador arriba.....raro,raro,raro....Ademas esa caja se ve muy cerrada frontalmente, no le veo buen flujo de aire precisamente.
Y luego que habrá que ver, digo yo cada caja particular. Mi NR400 tiene 3 ventiladores de 120mm metiendo aire frontalmente, dio yo que aparte de "barrer" hacia el extractor trasero de 120mm también llegara aire fresco al radiador que tengo en la parte superior de la caja....Aparte que también habrá que tener en cuenta cómo la presión negativa o positiva influye, para bien o para mal en cada caja particular.
Cada uno dice una cosa distinta según le va en su caja
@stn666stn

Sí, entonces cómo puede ser que yo en chorrocientas cajas siempre lo he puesto en el frontal en vez del techo? XD

El aire no llega caliente por una sencilla razón, el radiador ni siquiera se calienta lo suficiente como para crear una balsa de aire caliente y lo templado que sale se va para arriba, no se queda dentro. Cosa diferente si está en el techo es mucho peor si por delante no hay nada empujando lo suficientemente frió y no me refiero a brisas en cajas mal hechas en el frontal la ingesta.

Pena de no tener las fotos midiendo con la pistola de calor, en repito chorrocientas cajas. Y pruebas con RL de verdad y de todas las formas posibles, no juguetes de AIO...
diy3dbuilders escribió:@stn666stn

Sí, entonces cómo puede ser que yo en chorrocientas cajas siempre lo he puesto en el frontal en vez del techo? XD

El aire no llega caliente por una sencilla razón, el radiador ni siquiera se calienta lo suficiente como para crear una balsa de aire caliente y lo templado que sale se va para arriba, no se queda dentro. Cosa diferente si está en el techo es mucho peor si por delante no hay nada empujando lo suficientemente frió y no me refiero a brisas en cajas mal hechas en el frontal la ingesta.

Pena de no tener las fotos midiendo con la pistola de calor, en repito chorrocientas cajas. Y pruebas con RL de verdad y de todas las formas posibles, no juguetes de AIO...

Entonces, cuando tenga tiempo, pondré el radiador en el frontal metiendo aire caliente dentro de la caja y pondré ventiladores arriba aspirando hacia el exterior de la caja, a ve que temperaturas consigo, que ahora mismo no son nada malas.
Mi caja es de flujo de aire, en teoría esta pensada para tener ventiladores en su frontal metiendo aire fresco dentro...
Gracias por la ayuda.
stn666stn escribió:
diy3dbuilders escribió:@stn666stn

Entonces, cuando tenga tiempo, pondré el radiador en el frontal metiendo aire caliente dentro de la caja y pondré ventiladores arriba aspirando hacia el exterior de la caja, a ve que temperaturas consigo, que ahora mismo no son nada malas.
Mi caja es de flujo de aire, en teoría esta pensada para tener ventiladores en su frontal metiendo aire fresco dentro...
Gracias por la ayuda.

Sé que caja es de sobras :) repito que no saldrá caliente hacia el resto y tal como entre se irá para arriba.

Tu cajas es incluso más abierto el frontal que este de abajo, por lo que ni siquiera te afecta si son ventiladores de airflow o high pressure. Es más, ganaras algo más de silencio en la ingesta del aire para dentro si los ventiladores son buenos en cuanto presión.

Imagen
@stn666stn Mejor aún si tu caja es abierta, mejores resultados tendrás. Ya nos dirás si se nota.
@El_pirulas

El ya lo dijo todo:
diy3dbuilders escribió:En push y donde te salga de los cojones. Las tonterías de que en el frontal es malo es una tontería.
Muchas gracias a todos me han sido de gran ayuda vuestros comentarios, probare ambas opciones, tengo una vega 56 que genera bastante calor en el interior de la caja, probare primero de poner 2 ventilador-radiador-2 ventilador sacando el aire caliente al exterior, si veo que los resultados no son optimos haré vivecersa.
13 respuestas