ORIENTADME UN POCO, POR FAVOR (SOLUCIONADO)

Hola. Ante todo decir que he leido usando la busqueda, pero me acabo de encontrar con un problema que no me esperaba. Me han dejado una wii para ver si yo era capaz de solucionar un problema que tiene. Os explico: No reproduce los juegos. Al introducir un disco (original) se escucha el ruido del lector tratando de leer pero al cabo de un rato salta una pantalla negra con el mensaje de que se ha producido un error, que apriete eject y que apague la videoconsola. Tras usar la busqueda he visto que puede ser problema de que la lente este sucia, por lo que he comprado un destornillador en una de las webs patrocinadoras para poder abrir la wii y limpiar la lente y tratar de calibrarla por si esos pueden ser los problemas. En los mismos hilos he leido que aconsejaban a los que tenian el lector cascado el instalar el usb loader gx, cosa que he hecho, pero mi sorpresa viene cuando tras arrancar el programa, selecciono el juego, se pone la pantalla en negro y al cabo de un rato me salta el mismo mensaje que si metiera un juego original en dvd.

¿cual puede ser el problema? ¿esta el fallo en el lector o es otra cosa? Yo sin tener mucha experiencia con la wii me inclino por la segunda opcion ya que no veo que relacion puede tener el lector con cargar juegos por usb. Espero vuestras respuestas y si este no es el foro adecuado por favor movedme el hilo al lugar correcto. Gracias por adelantado.
Por lo que leo parece un problema en el firmware de la consola ya sea por una mala actualización o por una incorrecta instalación de homebrew. Te recomiendo si puedes actualizar el firmware de la consola de manera oficial y seguir el tutorial de Hackmii que puedes encontrar en el foro de scene.
Gracias. La he actualizado antes de hacer nada. Tambien pense que podria estar ahi el problema, por lo que la formatee y le instale via wifi la ultima actualizacion, la 4.3. Despues de esto la cosa con los originales seguia igual, y con los backups desde usb tambien.
Los cargadores USB no funcionan sin lector. Probablemente tendrás que cambiarlo.
comepiedras escribió:Los cargadores USB no funcionan sin lector. Probablemente tendrás que cambiarlo.

Gracias por la respuesta. Por ahi iban mis pensamientos. A falta de abrir la wii y comprobar, como ya he comentado, parece que el lector hace su funcion, es decir, el disco entra y sale bien, se oye que gira, pero no carga. Por concretarun poco mas ¿puede ser la lente en si o lo controladora? Es que si es algo de esto y me evito cambiar el lectro entero mejor ya que teniendo en cuenta el precio que tienen casi que le compensa al dueño comprarse una nueva.
BADMPS escribió:
comepiedras escribió:Los cargadores USB no funcionan sin lector. Probablemente tendrás que cambiarlo.

Gracias por la respuesta. Por ahi iban mis pensamientos. A falta de abrir la wii y comprobar, como ya he comentado, parece que el lector hace su funcion, es decir, el disco entra y sale bien, se oye que gira, pero no carga. Por concretarun poco mas ¿puede ser la lente en si o lo controladora? Es que si es algo de esto y me evito cambiar el lectro entero mejor ya que teniendo en cuenta el precio que tienen casi que le compensa al dueño comprarse una nueva.

No se si te sirve pero la lente de mis consola wii esta muerta, detecta el juego lo intenta leer pero se para al instante. Sin embargo no tengo problema alguno usando un disco duro por usb. ;)
Mira en un Cash Converters, venden Wii completas por 65€. A las dos semanas le llevas la rota y que te hagan un vale.

Vale, es inmoral pero hay que buscarse la vida en estos tiempos de crisis ¿o no?
Gracias por las respuestas. Voy viendo cada vez mas claro que va a ser problema de la controladora, que no hace bien su funcion y da fallo al leer los dvd y da fallo al tratar de cargar desde usb con la emulacion de lector. Tratare de ver que hacer al abrirla y si no hay nada que hacer que sea el dueño quien decida que hacer con ella.
Razzia escribió:Mira en un Cash Converters, venden Wii completas por 65€. A las dos semanas le llevas la rota y que te hagan un vale.

Vale, es inmoral pero hay que buscarse la vida en estos tiempos de crisis ¿o no?

NO
Razzia escribió:Mira en un Cash Converters, venden Wii completas por 65€. A las dos semanas le llevas la rota y que te hagan un vale.

¬_¬
Deseo de corazón que en tu próxima compra de algo importante te toque algo defectuoso y te pongan mil y una trabas para cambiartelo
Retomando el tema del hilo.He seguido leyendo sobre el tema y he visto algo que puede se el problema. No se si la videoconsola tiene chip o no, pero por lo que he leido, si el chip se hubiese estropeado o hubiesen actualizado la videoconsola antes de hacerlo yo, no funcionaba de toda formas, ese hipotetico fallo del chip ¿podria provocar el fallo de lectura de discos y el fallo de carga por usb? De ser ee el problema, bastaria con desinstalar el chip ¿no? Gracias por las respuestas y perdonad por la chapa pero es que he leido mucho y creo que el fallo tiene que estar en una de esas dos cosas, o en el chip (de tenerlo) o en la controladora.
BADMPS escribió:Retomando el tema del hilo.He seguido leyendo sobre el tema y he visto algo que puede se el problema. No se si la videoconsola tiene chip o no, pero por lo que he leido, si el chip se hubiese estropeado o hubiesen actualizado la videoconsola antes de hacerlo yo, no funcionaba de toda formas, ese hipotetico fallo del chip ¿podria provocar el fallo de lectura de discos y el fallo de carga por usb? De ser ee el problema, bastaria con desinstalar el chip ¿no? Gracias por las respuestas y perdonad por la chapa pero es que he leido mucho y creo que el fallo tiene que estar en una de esas dos cosas, o en el chip (de tenerlo) o en la controladora.

Puedes tener razón, un chip mal configurado o defectuosos puede generar este tipo de problema en especial lo de la pantalla negra. A mi me ocurría exactamente eso mismo con la pantalla negra, pero solo con los backups de gamecube con un chip mal hecho que tuve en su tiempo. No lo dije antes porque como no hablaste ni por encima de chips, pensaba que ya sabías que no tenia nada de eso.
Gracias por la respuesta. Es que la maquina me la ha pasado un amigo que conoce a la dueña. Lo unico que le comento es que le daba el eror de lectura en el que sale el mensaje de apretar eject y apagar. Como comento llevo tres dias leyendo y buscando informacion aqui y googleando y he visto lo del chip. A ver si me llega hoy o mañana el destornillador para poder abrirla y salir de dudas. Lo unico que tengo claro es que no van ni los originales de wii o gc ni los backups desde usb.

EDITO: Ya esta solucionado. Al abrir la videoconsola he visto que esta estaba chipeada con el wasabi dx. Estaba colocado bajo el lector sin sujetar un poco a la chapa que recubre la placa, por lo que creo que pudiese ser, aunque fuese poco, se debia de mover, ya que la faja que trae el propio chip esta rota. Tiene como un corte que afecta al menos a tres hilos y de ahi el problema, ya que ha sido quitarlo y problema solucionado.
BADMPS escribió:Gracias por la respuesta. Es que la maquina me la ha pasado un amigo que conoce a la dueña. Lo unico que le comento es que le daba el eror de lectura en el que sale el mensaje de apretar eject y apagar. Como comento llevo tres dias leyendo y buscando informacion aqui y googleando y he visto lo del chip. A ver si me llega hoy o mañana el destornillador para poder abrirla y salir de dudas. Lo unico que tengo claro es que no van ni los originales de wii o gc ni los backups desde usb.

EDITO: Ya esta solucionado. Al abrir la videoconsola he visto que esta estaba chipeada con el wasabi dx. Estaba colocado bajo el lector sin sujetar un poco a la chapa que recubre la placa, por lo que creo que pudiese ser, aunque fuese poco, se debia de mover, ya que la faja que trae el propio chip esta rota. Tiene como un corte que afecta al menos a tres hilos y de ahi el problema, ya que ha sido quitarlo y problema solucionado.

No había visto que habías editado, que bien que hallas llegado al problema. [bye]
13 respuestas