orientemonos con los RPG's

Buenas,

este és un post un poco "raro", os comento mi caso.

Soy aficionado a los juegos pero a causa de la diversidad de mi trabajo (estudiar y+) y hobbys tampoco le puedo dedicar muchas horas a los juegos.

También me gustan las aventuras ( de unas 12 horas hasta 25) tipo shadow of the colossus, zelda, metroid, metal gear... pero tb me gustan mucho lso RPG's ( juegos que requieren el uso de muchas horas pegado a la pantalla :-) ).Hay esta el handicap, no puedo ir probando todos sinó q me gustaria centrarme en la crem de la crem[risita]

Entonces estoy buscando información sobre:

1. quales són los mejores RPG's de todos los tiempos.

2. quanto se tarda en pasarlo aproximadamente.

3. valoración de los juegos.

Ahora mismo le tengo hechado el ojo a varios:

- Final Fantasy X
- FF X-2
- YS
- Dragon quest

aparte de la GC, el tales of simphonya y el baten kaitos.

A ver si me podeis ayudar y posteais los nombres de vuestros rpg's favoritos,( ponedles una nota;)1-10) con un pequeño comentario y aproximadamente las horas de juego.

Muchas gracias a todos los que posteeis y a ver si este post puede servir para orientar a los que no disponemos de tanto tiempo [snif] , pero si de ganas de jugar buenos juegos! :-)

SaluDos [bye]
4 de Playstation 2:
Dragon Quest VIII : 9,5/10 125 horas, sin palabras, un juegazo
Grandia III: 9/10 50 horas, Un excelente juego, una gran jugabilidad en los combates, y una historia muy xula y original
FFX:8,5/10 120 horas, el salto a la ps2 de esta saga no me gustú muxo, pero no está mal
Kingdom Hearts II:8,9/10 30 horas, Una Gran Historia, y muy wena jugabilidad,duración corta

1 de Playstation:
FF7: 10/10 100 horas, Sin Palabras
Yo te recomendaria q a mi me gustaron muxo Grandia 2 y ESDLA: La Tercera Edad, ninguno llega a las 20 horas y son muy divertidos (almenos a mi me lo parecieron)

Salu2
Vaya! 1 minuto después de escribir el post y ya hay 2 respuestas, gracias :p mmmm empiezo a orientarme [idea] si me recomendais por cual empezar... o algún otro comentario :p .

nos leemos!
Los que te recomiendo, por orden y lo que me duraron:

FFX: 35-40 horas de juego; 113 horas en total tras hacer de todo matar a todos.
Dragon quest 8: 55 horas, 99 horas en total tras cargarme a todos.
Shadow hearts covenant: unas 72 horas en total, en este ya fuí haciendo todo a medida que jugaba.
FFX 2: sobre 80 horas en total, otra vez fui haciendo de todo para conseguir el 100% a la 1ª (y fracasé, con un 99 alto:(); tiene opción de rejugarse con una historia MUY POCO distinta (solo 1 pequeña parte del juego).
Ooh la cosa sigue [jaja]

entonces para empezar FFX o dragon quest? o algún otro claro[jaja]

Si son wapos absorventes y no se les va mucho la olla con las horas de juego (o si depende el jeugo) pos aver... jeje

salu2!
Antes de nada, comrpate el Baten Kaitos. Para mi, que soy un fan del RPG clasico (con batallas por turno, muchas horas de juego, y mucha historia) este ha sido el mejor RPG de la generación.

Luego te diria Skies of arcadia (De cube tmb), k le daria un 9,2/10. Busca informacion sobre el, que todos te diran que es una obra maestra.

Tambien muy recomendable el Dragon Quest VIII (solo he jugado 1 horita, pq lo tiene un amigo). Pero esperate a que salga en castellano aki en españa, que será mucho mejor. EL juego es de compra obligada.

El Final Fantasy X, bueeeeeeno...esta bien, pero ha bajado mucho el listón desde el FF IX, VIII y etc.
De psx:
----------
Vagrant Story 10/10 50 horas (Aunke en realidad yo llevo mas de 200...)
Chrono Cross 10/10 60 horas
Xenogears 9/10 85 horas
Breath of Fire 3 8,5/10 40 horas y el 4 8/10 25 horas...
Front Mission 3 9,5/10 60 horas
Wild Arms 10/10 60 horas
Wild Arms 2 10/10 90 horas
FF 7 8/10 90 horas
FF 8 10/10 200 horas
FF Tactics 10/10 60 horas

(Y komo RPG-Action)
Megaman Legends 1 y 2 ke kada uno dura unas 30 horas y un 9/10 kada uno

---------
De ps2
---------
FFX 10/10 150 horas
Front mission 4 8/10 60 horas
FFX-2 9/10 90 horas
Wild Arms 3 9/10 70 horas
Wild Arms Alter Code F 10/10 70 horas

---------
De GC
---------

PAper mario 2 9/10 45 horas
Zelda WW 10/10 60 horas
Baten kaitos 10/10 100 horas
Tales of Symphonia 9/10 120 horas

Kreo a mi parecer ke esto es lo mejor ke te pueden ofrecer estas konsolas asi ke tu mismo pero sobre todoo...... [Ooooo] Disfrutaaaaa [amor]
Aparte de los que ya te han dicho a mi se me viene a la mente The Legend of Dragoon (9,5) es de psx y muy dificl de conseguir pero sitios de de segunda mano seguro que lo encuentras es todo un juegazo subtitulado y hasta con las voces de las FMVS en español, algo dificl de ver. Además te recomiendo aunque ya se ha dicho, el Final Fantasy VII, que para mi es el mejor rpg de la historia
Wenoo...
ahora msimo los q más me llaman són Baten kaitos, paper mario, skies of arcadia, dragon quest y tales of simphonia.·.·.·.·.·.
aunq de momento le podria hechar el guante a dos, pq más ( de momento) no tendre tiempo a jugarlo siquiera :? .

tendré que decidirme x cual empezar [carcajad] ...

PD: los RPG de psx valen la pena; Me explico, teniendo rpg d ps2 y GC mejor cojer algunos de estas consolas no? opiniones :-O :p

saludos! [bye]
De los que has dicho en el ultimo post, sin duda alguna: Baten Kaitos y Dragon Quest VIII.

El tales of symphonia a mi me aburrió un poco la historia...pero no es malo, ni mucho menos. Y el Paper Mario es la leche!!! XDD pero quizas demasiado facil.
Ya los han dicho loa mayoría pero vamos tampoco pierdas de vista el Grandia I que salió para psx...los gráficos son bastante cutres y está en inglés pero pfff...a mi la historia y el modo de combate me cautivó.
Final Fantasy VI(el de SNES, amenos q quieras ver dibujos de Amano en movimiento con los videos del de PSX...*escalofrio*)

Mejor RPG q he jugado y los años no pasan para él.
Diks escribió:PD: los RPG de psx valen la pena; Me explico, teniendo rpg d ps2 y GC mejor cojer algunos de estas consolas no? opiniones

Para nada, los juegos de la psx igual se quedan un pelin obsoletos en comparación con los graficos de una PS2 pero t aseguro q en estos juegos no buscas unos graficos deslumbrantes (aunque tb esta bien [sonrisa] ) sino una historia muy buena, y en estos lo encuentras.

Particularmente, t recomiendo un juego muy antiguo, pero visualemente bonito y sobre todo ameno:

- Gastream Saga, con videos de anime, lucha en vivo, en vez de turnos...genial! [idea]

- Dragon Valour (o valor), tu eres un cazador de dragones y creas tu propia generacion cazadora de dragones, esta muy bien y es muy entretenido aunque un pelin corto (no mas de 12 horas) :-P

- Valkyrie Profile, esto es la caña, pero es muy dificil pero es fascinante...y la duración, pues depende... :D

- Final Fantasy Tactis y Vandal Hearts, t pueden atraer mucho, aunque es estrategia tactica pero muy guapa.... [sonrisa]

- los juegos de rol que no nos han llegado como Persona, Xenogears y demas...busca y encontraras... [tomaaa]

Kamuiu[angelito]
[buenazo] posss va a ser que el mejor juego es el Star Ocean 3: Till The End Of time es de lo mejorcito que he jugado, el 2 ya fue me dios en PS1 y el 3 me deje 60 leurus namasalio y no me arrepiento y está EN INGLÉS!! Lo que si me jode que al los dos meses a los mamones de Ubi se les fuera la oya y me lo pusieran a 20 euros :-( Eso no se le hace a un juego como el star ocean cabrones!! xDD

Ahora mismo no me acuerdo de la duración pero llevaba mazo, aun no me lo pase pero deberia ir ya cerca del final. El sistema de peleas que decian que lo incluria el Final XII y que al final parece que no será así e slo mejor del juego, y claro siendo un RPG pos normalmente se basa en el sistema de combate y si es bueno le da muchos puntos....

Luego tambien he probado el YS, 30 leurus era asequible y lo pille, además ta en español... Bueno he de decir que no habia jugado a otro Ys pero em defraudo un poco... solo tiene 2 ciudades O_O 4 armas y poco más, asun así esta wapo el juego, poquillo pero entretenido y por el rpecio que tiene pues bueno es pasable :-P
14 respuestas