Pues el mio...
Un día cada cien años, Muerte toma forma mortal para saber qué sienten las vidas que se lleva, para probar el gusto amargo de la mortalidad...
Bueno, los que conozcais a Neil Gaiman, sabéis quien es este personaje, Muerte, hermana de Sadman. Cuando lei la serie, y sobre todo, en El alto coste de la vida, y Lo mejor de tu vida me encantó el personaje, por muchas cosas: su manera de ser cautiva, claro, es parte de su trabajo, pero ella escucha, escucha, escucha y te acompaña, y no te juzga. Eso es algo que siempre me ha gustado intentar hacer. Creo que no se puede entender a nadie hasta oir su historia, y cuando conoces esa historia, pues bueno, ya no puedes juzgar, porque comprendes a esa persona. Y así, te resulta imposible odiarla.
Bonito, no?
A parte, también tiene una filosofía de vida muy bonita (en su día de vida mortal), cuando le dice alguien desagradable: "Eres muy amable", ella contesta:
"Pues cuesta lo mismo ser amable que ser chungo. Y es más divertido."
Ella es así, amable con todo el mundo, y consigue hacer sonreir a los demás, y realmente se sienten queridos por ella. Y claro, teniendo en cuenta que Muerte es quien está a tu lado en tu primer momento de vida, y en el último... pues creo que sentirse querido y aceptado en esos momentos, es muy importante.
Y bueno, luego llegó Gum, que es un encanto, y me la dibujó así de bonita. Nunca la hubiera imaginado mejor.
:):)