Pues creo que te puedes equivocar, lo he estado comprobando a conciencia.
Gamecube seguro que si tenian todos tira roja, eso sin duda, pero los de game boy advance que llegaron con su estreno en España (lanzamiento en junio de 2001), no venían con tira roja por lo que he visto investigando en ebay y wallapop, y venían con precintado en H, como los americanos (unos pocos como Rayman advance y otro más he visto, y tenian el multilenguaje detras, -francia, alemania españa ... lo que me extrañó), o precintado normal sin tira roja la mayoría.
Comprobando precintados de ebay asegurandome que eran pal españa, o la distribución en españa de multilenguake europa, he visto en cuanto a juegos con y sin tira roja y fechas de lanzamiento:
CON TIRA ROJA: El primero por fecha que he encontrado (y he mirado muchos) es Golden Sun gba, 21 de marzo de 2002, a partir de este ya sin abundan con tira roja (hay alguno que no, pero a saber si no es reprecintado o falsificación).
SIN TIRA ROJA: Wario land agosto 2001, Spyro, 29 de octubre de 2001, Gradius 9 de noviembre, Mortal Kombat advance 12 de diciembre (he visto bastantes más)
El que he visto más clave de todos por la fecha, precintado sin tira roja, es el Rampage Puzzle Atack, cuya fecha de lanzamiento fue el 16 de enero de 2002, distribuido por virgin (tiene la pegatina de virgin como distribuidoraencima del precinto de atras, y va sin tira roja, por lo que es indudable que no es falsificaicón)
Por ello, con un alto margen de probabilidad (me puedo equivocar), creo que la tira roja de Nintendo en su distribución en España, se empezó a usar en enero/febrero de 2002.
Evidentemente ni majoras mask (año 2000) ni los zelda oracle (octubre de 2001), tuvieron tira roja en su distribución inicial en España, otra cosas es que por el nivel de ventas que hubo, se colaran muchos importados de Reino Unido o Alemania.
Pero vamos, lo que dices de en 2001 veo claro que no, y ya los del año 2000 ni de lejos.