Original o repro caja n64

Como puedo saber, teniendo únicamente como referencia la caja exterior, si un juego de nintendo 64 es repro o original?

Ya se que se ha hablado anteriormente en otro hilo, pero no lo dejaba en absoluto claro, y no me vale como respuesta "si es muy barato es repro", porque no es el caso, es un precio aceptable( es un majoras mask) que creo que salvo los vendidos en uk y los reprecintados de tienda, no venia precintado en su día, y esta en venta en perfectas condiciones y su estado es "nunca abierto".
No se si las normas del foro permiten poner fotos de ebay, de un tercero, se puede? Máximo si es para averiguar, porque yo pueda tener alguna sospecha, si su producto es original o repro
Alexrol25 escribió:No se si las normas del foro permiten poner fotos de ebay, de un tercero, se puede? Máximo si es para averiguar, porque yo pueda tener alguna sospecha, si su producto es original o repro

Todos hemos puesto fotos o el anuncio directo de eBay y no pasa nada. Los anuncios son públicos y se pueden publicar donde sea, es de lógica.
Eso, send nud... pon las fotos! E intentaremos ayudarte en lo posible.
Pues no me deja subir la imagen, estoy por poneros enlace directo por mensaje privado en vez de imagen
Alexrol25 escribió:Pues no me deja subir la imagen, estoy por poneros enlace directo por mensaje privado en vez de imagen

A mí me parecen cajas auténticas.

Un saludo

EDITO el enlace con los juegos ya que veo que alguien me ha reportado.
Alexrol25 escribió:Pues no me deja subir la imagen, estoy por poneros enlace directo por mensaje privado en vez de imagen

Por privado te dije lo que pienso, pero veo que @Falkiño también cree que son originales.
Gracias amigos 👏👏
Para darte un poco más de luz, decirte que se quedaron bastantes zeldas como ese en los almacenes, las tiendas se aprovisionaron del título en España y en toda Europa con unas perspectivas de ventas parecidos a su antecesor, el Ocarina of Time, sin embargo no se acercó ni de lejos por lo que es normal que aparezca alguna caja de vez en cuando
Alexrol25 escribió: es un precio aceptable

300€
FFantasy6 escribió:
Alexrol25 escribió: es un precio aceptable

300€

Sí, 300€ por una unidad nueva brand new mint, encima con caja de cartón. Yo me acabo de gastar lo mismo en uno de Mega Drive y a gusto que me he quedado.
Todos sabemos que 300€ es un precio alto para un juego, pero hay que ponerse en contexto, y con ciertos artículos no habrá mas oportunidades como estas, así que quien tenga el dinero y no le afecte para nada en las necesidades básicas y otras obligaciones, why not?
A mas gente haya que se conforme con las repros mejor para nosotros XD
stormlord escribió:A mas gente haya que se conforme con las repros mejor para nosotros XD

No se que tienen que ver las repros en esto.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:A mas gente haya que se conforme con las repros mejor para nosotros XD

Hombre, muchos compran repros por no pagar lo que cuestan los originales, está claro. Lo digo en general y no tengo ningún problema con las repros.
A mas gente se aparte de comprar original por los precios, mas disponibilidad habrá y hasta mejores precios, hay que ver la parte positiva.
Y yo no he dicho nada del precio, tú sí y te respondo con una realidad.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Hombre, muchos compran repros por no pagar lo que cuestan los originales, está claro. Lo digo en general y no tengo ningún problema con las repros.
A mas gente se aparte de comprar original por los precios, mas disponibilidad habrá y hasta mejores precios, hay que ver la parte positiva.

Me has hecho recordar esto:

eknives escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Me has hecho recordar esto:

[qmparto] [qmparto]

Parece una locura, pero tiene su lógica xD
¿Dónde está el precinto con las letras en rojo?
No hubo en España, salvo en Canarias q se colaron de uk
Respecto lo del título del hilo, depende de porque motivo quieres tener el juego completo. Si por colección o por venderlo, si es por colección puedes escoger según tus necesidades y si es para vender la caja original.
Alexrol25 escribió:No hubo en España, salvo en Canarias q se colaron de uk

Desde siempre sEmos especiales xD
Alexrol25 escribió:Como puedo saber, teniendo únicamente como referencia la caja exterior, si un juego de nintendo 64 es repro o original?

Ya se que se ha hablado anteriormente en otro hilo, pero no lo dejaba en absoluto claro, y no me vale como respuesta "si es muy barato es repro", porque no es el caso, es un precio aceptable( es un majoras mask) que creo que salvo los vendidos en uk y los reprecintados de tienda, no venia precintado en su día, y esta en venta en perfectas condiciones y su estado es "nunca abierto".

Comparando con fotos de ese mismo juego original, saturación de colores, brillo y fíjate también en el cartón interior que suele cantar mucho.
Edito: Acabo de ver el enlace de Ebay, ¿por qué no le quita la funda protectora para enseñarlo? entiendo que algunos listos la ponen porque disimula un poco los defectos de las cajas, pero siendo nuevas no entiendo el porqué. El vendedor tiene 804 votos y pinta de estafador tiene entre poca y ninguna, 0 votos negativos, no creo que se ponga a vender repros con la que le puede caer encima.
Y ya que estamos, que os parece éste?

https://www.ebay.es/itm/ZELDA-MAJORAS-M ... 3943414498

También tiene el ocarina, que hoy virtuanestor de spinecard intentó comprarlo:

https://www.ebay.es/itm/ZELDA-OCARINA-O ... 3943407380
Alexrol25 escribió:Y ya que estamos, que os parece éste?

https://www.ebay.es/itm/ZELDA-MAJORAS-M ... 3943414498

También tiene el ocarina, que hoy virtuanestor de spinecard intentó comprarlo:

https://www.ebay.es/itm/ZELDA-OCARINA-O ... 3943407380

¿Intentar comprar algo? O lo compras o no lo compras, pero lo de intentarlo ¿Le cancelaron la compra o algo?
Hizo por el ocarina 3 ofertas, 550, 588 y 650, y las rechazo las tres
Con la pasta que gana con yutuf y twitch tiene para pagarlo, que no sea cutre coño xD, o que ahorre en vez de comprar consolas chinas de mierda [+risas]
Pero pensais que son originales? Virtua no lo dudaba pero ni lo analizo ni explico porque
Alexrol25 escribió:Pero pensais que son originales? Virtua no lo dudaba pero ni lo analizo ni explico porque

¿Crees que ya no quedan juegos retro nuevitos sin usar? xD

Yo creo que sí son originales y tambíén que hay unidades nuevas de casi cualquier juego.
No, si si lo creo que quedan, pero también que debe haber muchas falsificaciones o reproducciones en el mercado, es el saber distinguirlas con exactitud lo que me gustaría jaja. Yo es que veo difícil distinguir un original de repro, salvo que cante mucho en el tema de los colores, que cuando están muy fuertes o algo difuminados, si se nota la repro.
Alexrol25 escribió:No, si si lo creo que quedan, pero también que debe haber muchas falsificaciones o reproducciones en el mercado, es el saber distinguirlas con exactitud lo que me gustaría jaja. Yo es que veo difícil distinguir un original de repro, salvo que cante mucho en el tema de los colores, que cuando están muy fuertes o algo difuminados, si se nota la repro.

Dile al vendedor que te muestre el juego sin el protector y si es posible que lo abra, a mí no me importaría para tener la total seguridad de que es 100% original, de todas formas lo vas a abrir tú. Tampoco tiene precinto, así que no pasa nada por hacerlo.
Si, eso podría ser con el primero, pero con el del blister dificil jaja
Me parece que se está yendo de madre. Casi 900€ por un juego? Además un juego que ha sido reeditado 20 veces en sistemas diferentes?
Si me dijeran que es exclusivo de N64 o cualquier otra, me seguiría pareciendo una barbaridad, pero le vería algo más de sentido.
Creo que voy a empezar a a guardar bajo llave mí copia y ver si dentro de un par de años me puedo comprar un piso con él...
Alexrol25 escribió:No, si si lo creo que quedan, pero también que debe haber muchas falsificaciones o reproducciones en el mercado, es el saber distinguirlas con exactitud lo que me gustaría jaja. Yo es que veo difícil distinguir un original de repro, salvo que cante mucho en el tema de los colores, que cuando están muy fuertes o algo difuminados, si se nota la repro.

Además cada vez las reproducciones van siendo más y más profesionales...
Y que opináis de estos dos?

https://www.ebay.it/itm/ULTRA-RARE-SEAL ... Sw5J5gKodu

https://www.ebay.it/itm/Zelda-Oracle-of ... SwzoJfakKk

Hubo debate en otro hilo sobre los oracles, porque los que salieron en Canarias tenían tira roja de nintendo por venir de uk, y el resto eran precintados de tienda.

Que opinais? originales o repro?
Alexrol25 escribió:Y que opináis de estos dos?

https://www.ebay.it/itm/ULTRA-RARE-SEAL ... Sw5J5gKodu

https://www.ebay.it/itm/Zelda-Oracle-of ... SwzoJfakKk

Hubo debate en otro hilo sobre los oracles, porque los que salieron en Canarias tenían tira roja de nintendo por venir de uk, y el resto eran precintados de tienda.

Que opinais? originales o repro?

Los Oracles salieron con tira roja de Nintendo, no sólo en Canarias sino diría que en toda España, y me parece que Majora's Mask también. Además veo un FFV Advance de uno de esos vendedores con tira roja de Nintendo que no parece coincidir los detalles del tamaño de las letras ni la posición de la tira con lo que yo he podido ver en su momento. Tampoco sería raro que haya falsificadores de precintos, no creo que sea nada nuevo.
Majoras seguro que no. Los oracles habia un hilo sobre eso hace una semana, y la conclusión fue que con tira roja Canarias y baleares, en el resto precintado sin tira.... Y Ocarina seguro que tampoco tenía
A este paso necesitaremos un kit de datación de carbono 14 [+risas]
Jajaja es interesante, he estado investigando oracle en ebay, y los de Francia no llevaban tira roja. Los de Uk y Alemania seguro que si, y entre estos dos son distintos xq los de Alemania tienen un rombo blanco por delante en una esquina y por detras un cuadradito en Aleman que no tienen ni los de tira roja de Uk ni el resto..,,
Alexrol25 escribió:Majoras seguro que no. Los oracles habia un hilo sobre eso hace una semana, y la conclusión fue que con tira roja Canarias y baleares, en el resto precintado sin tira.... Y Ocarina seguro que tampoco tenía

¿Te refieres a este hilo?
Pues a lo mejor has sacado conclusiones precipitadas. Te recuerdo que estuve en ese hilo. Te cuento lo que recuerdo y conozco por experiencia.
A no ser que me digas que soy de Canarias y no me he enterado, claro. :o
Pues ya estoy hecho un follón, porque son ya muchos los precintados que he visto de España y son todos sin tira roja, ¿serán entonces todos falsificaciones? Algunos me consta que es sobrante de almacen y compraron varios de la epoca de gb color......

Si es que hasta hay uno de Francia con blister oficial de Nintendo que se vende por 11500 € y va sin tira roja....:

https://www.ebay.es/itm/Zelda-Oracle-Of ... SwLNBeohDR
Alexrol25 escribió:Pues ya estoy hecho un follón, porque son ya muchos los precintados que he visto de España y son todos sin tira roja, ¿serán entonces todos falsificaciones? Algunos me consta que es sobrante de almacen y compraron varios de la epoca de gb color......

Si es que hasta hay uno de Francia con blister oficial de Nintendo que se vende por 11500 € y va sin tira roja....:

https://www.ebay.es/itm/Zelda-Oracle-Of ... SwLNBeohDR

Lo que hubiese en otros países en la época lo desconozco y sólo podría especular, pero de España ya te he contado hasta donde yo conozco.
Años 2000/2001 letras rojas de Nintendo en la tira del precinto, y si ves que no lo lleva y pertenece a UK, Alemania (sobretodo) o España resulta más que sospechoso. De Francia ni idea, pero también debería ser extraño. El último enlace que compartes resulta extraño pues más que precinto lo que se ve es sólo un blister de origen desconocido (para mí), y podría ser cosa de alguna cadena de tiendas (lleva una etiqueta con el precio en la parte trasera).
De todas formas el mercado de precintados falsificado no es nuevo, y ya recuerdo hace años leer sobre ello en algún foro de habla inglesa, sorprendiendome en su momento (a estas alturas ni sorpresa ni nada).
Pues creo que te puedes equivocar, lo he estado comprobando a conciencia.

Gamecube seguro que si tenian todos tira roja, eso sin duda, pero los de game boy advance que llegaron con su estreno en España (lanzamiento en junio de 2001), no venían con tira roja por lo que he visto investigando en ebay y wallapop, y venían con precintado en H, como los americanos (unos pocos como Rayman advance y otro más he visto, y tenian el multilenguaje detras, -francia, alemania españa ... lo que me extrañó), o precintado normal sin tira roja la mayoría.

Comprobando precintados de ebay asegurandome que eran pal españa, o la distribución en españa de multilenguake europa, he visto en cuanto a juegos con y sin tira roja y fechas de lanzamiento:

CON TIRA ROJA: El primero por fecha que he encontrado (y he mirado muchos) es Golden Sun gba, 21 de marzo de 2002, a partir de este ya sin abundan con tira roja (hay alguno que no, pero a saber si no es reprecintado o falsificación).

SIN TIRA ROJA: Wario land agosto 2001, Spyro, 29 de octubre de 2001, Gradius 9 de noviembre, Mortal Kombat advance 12 de diciembre (he visto bastantes más)

El que he visto más clave de todos por la fecha, precintado sin tira roja, es el Rampage Puzzle Atack, cuya fecha de lanzamiento fue el 16 de enero de 2002, distribuido por virgin (tiene la pegatina de virgin como distribuidoraencima del precinto de atras, y va sin tira roja, por lo que es indudable que no es falsificaicón)

Por ello, con un alto margen de probabilidad (me puedo equivocar), creo que la tira roja de Nintendo en su distribución en España, se empezó a usar en enero/febrero de 2002.

Evidentemente ni majoras mask (año 2000) ni los zelda oracle (octubre de 2001), tuvieron tira roja en su distribución inicial en España, otra cosas es que por el nivel de ventas que hubo, se colaran muchos importados de Reino Unido o Alemania.

Pero vamos, lo que dices de en 2001 veo claro que no, y ya los del año 2000 ni de lejos.
Yo prefiero un juego nuevo sin precinto (al menos en estos casos de duda), de esa forma el vendedor puede enseñar lo que hay dentro, y si no quiere se mete el juego por donde le quepa, así mismo.
42 respuestas