original reproducir dvd, backup habrir bandeja, dvd todo ok?

que tal foro.

les vengo co este problema que me encontre,
tengo en mis manos una consola que yo mismo flashe hace alrededor de 3 meses, y lo que pasa es que trae este error, cuando meto un back up, me sale abrir bandeja, cuando pongo un original me sale reproducir dvd, eso fue de un dia para otro, de estar funcionando bien, de la nada surgio.

es un samsung ms28, 1.6 ns, consola correctamente flasheada(o asi lo demostro por 3 meses), lista para meter mano.

antes de el error no daba disco sucio ni nada, pero aun asi creo que es la lente, pero vengo a ustedes, ya que no quiero mover incesesariamente cosas, sin una buena opinion.

alguien puede darme consejos???

mi plan es desmontar ajustar potenciometro, limpiar, montar y probar, pero no se si recomienden algo por software o un reflasheo??

gracias.

pd. no tiene garantia, y el remplazo de lector seria la ultima a tomar. asi qeu no puedo mandar al sat ni nada de eso.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
diabolelx escribió:que tal foro.

les vengo co este problema que me encontre,
tengo en mis manos una consola que yo mismo flashe hace alrededor de 3 meses, y lo que pasa es que trae este error, cuando meto un back up, me sale abrir bandeja, cuando pongo un original me sale reproducir dvd, eso fue de un dia para otro, de estar funcionando bien, de la nada surgio.

es un samsung ms28, 1.6 ns, consola correctamente flasheada(o asi lo demostro por 3 meses), lista para meter mano.

antes de el error no daba disco sucio ni nada, pero aun asi creo que es la lente, pero vengo a ustedes, ya que no quiero mover incesesariamente cosas, sin una buena opinion.

alguien puede darme consejos???

mi plan es desmontar ajustar potenciometro, limpiar, montar y probar, pero no se si recomienden algo por software o un reflasheo??

gracias.

pd. no tiene garantia, y el remplazo de lector seria la ultima a tomar. asi qeu no puedo mandar al sat ni nada de eso.

tengo un colega que tiene los mismos sintomas en una consola sin flasear a si que si el fallo es de la lente o lector en el caso de mi olega el la tiene en garantia a si que se la va a arreglar microsoft yo te aconsejo probar a limpiar y calibrar y en caso de no funcionar cambia el lector pero eso si fallo del firm no es entodo caso del pcb que no este bien algo se haya jodido la unaica solucion es o limpiar y calibrar o intentar cambiar la lente aunque si te falla lo primero yo cambiaria el lector por que si lee peliculas dv no es la lente si no el pcb o placa del lector que no pasa bien la informacion de funcionamiento
damn¡¡ me temia lo peor, gracias por el consejo, pero si dices que tu colega no la tenia flasheada, es posible que no sea tanto lo mismo, aunque es posible que si, pero ya veremos. alguien mas me comenta algo???
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
diabolelx escribió:damn¡¡ me temia lo peor, gracias por el consejo, pero si dices que tu colega no la tenia flasheada, es posible que no sea tanto lo mismo, aunque es posible que si, pero ya veremos. alguien mas me comenta algo???

ten en cuenta que te a estado funcionando los fim no dejan de funcionar si no los sobreescribes o cambias datos o les quitas la key cosa imposible si tu no la enchufas al ordenador y trasteas con los progamas de flashear a si que tengas el firm que tengas original o ixtreme el fallo tiene que ser el mismo o se te a desgraduado cosa que si lee peliculas no es posible o el pcb esta jodido cosa que se soluciona con un lector nuevo que no son caros a si que dentro de lo que cabe lo mas caro que te puede costar seran uno 30 euros auque si tienes dudas del firm cuando la gradues aprobecha para actualizar el firm total peor no te va a ir
edito
tambien a habido casos aunque nunca lo e visto en 360 normalmente en lectores de ordenador que se haya corrompido el firm que esta en la memoria flash y por eso no te funcione entonces con eflasear se podria arreglar aunque como ya te digo no lo habia visto nunca en 360 solo en pc
Exacto, un firm no deja de funcionar de un dia para otro, lo que seguramente te está fallando es la lente, pues tuve ese mismo problema con un LITEON despues de haberlo flasheado correctamente, y pensaba que era del firm, y lo flasheé varias veces hasta que me dio por meterle el firm original otra vez y seguia haciendo lo mismo, lo solucione ajustando el potenciometro, pero lo curioso es que por defecto este deveria venir de fabrica con un valor entre 4 y 5, y tenia un valor de 6,3, bajé a 5,3 y funcionó, y así lleva 5 o 6 meses ya.
SALUDOS.
wiliamgr escribió:Exacto, un firm no deja de funcionar de un dia para otro, lo que seguramente te está fallando es la lente, pues tuve ese mismo problema con un LITEON despues de haberlo flasheado correctamente, y pensaba que era del firm, y lo flasheé varias veces hasta que me dio por meterle el firm original otra vez y seguia haciendo lo mismo, lo solucione ajustando el potenciometro, pero lo curioso es que por defecto este deveria venir de fabrica con un valor entre 4 y 5, y tenia un valor de 6,3, bajé a 5,3 y funcionó, y así lleva 5 o 6 meses ya.
SALUDOS.

vale pues ajusto potenciometro entonces. alguien sabe para samsung cual me iria bien?? me refiero a la cantidad en ohms que le podria poner??
Tienes otro lector para probar? Puede ser que la quisieran actualizar ellos?...es la primera vez que leo algo así, y es raro,yo tengo un ms28 con el 1.61stheal. Y me van todos(de momento)
Tiene pinta de que se halla estropeado la lente ya que un firm no se puede "estropear" por si solo.
diabolelx escribió:vale pues ajusto potenciometro entonces. alguien sabe para samsung cual me iria bien?? me refiero a la cantidad en ohms que le podria poner??

Tiene toda la pinta de ser por causa de la lente, no existe una medida concreta, generalmente de fábrica rondan los 4-5 k, el caso es ir probando, si por ejemplo, ves q está ajustado a 4k, puedes empezar por 3.7k, luego 3.5k, y en el momento q funcione dejarlo asi, ya q meter, potencia de mas al laser, acorta su vida útil.
Lo mínimo seria 2.7k-2.8k, por debajo de esta medida, podrías estropear la lente.

Saludos
Yo conozco a un eoliano con este caso, eoliano al que yo ayude a resolver el error ;) solución, poner el potenciometro de la lente en 3.25 ohmios, espero que te sirva...=)
me sirven muchisimo sus datos, agradesco que me apoyen en este caso, y sobre todo que me den cifras de cuanto es lo correcto.

pd. la actualizacion tiene todabia la ultima que yo le puse, me refiero a la 8955, osea que ellos no actualizaron, y si a firmware se trata menos, ya que no hay mas actual.

ahora mismo lo trato, a ver como me va, yo estoy confiado de que va funcionar.
------------------------------------------------------------------------------------------

damn¡¡ se ha jodido todo, el metodo que crei que funcionaria no trabaja, al parecer se tendra que cambiar todo el lector, ya que lo ajuste, y el lector tarda mas tratando de leer pero son casos perdidos.

ahora a darle seguimiento al cambio de lector, en caso de que compre el mismo modelo, solo le devo de meter la key del viejo y ya=?? osea le cargo el firmwaRE DEl pasado y le doy flasheo y listo? o acaso necesito extraer el nuevo firmware, espoffear al viejo y luego meter el iextreme???
Hay veces q se estropea el diodo laser, y aunque le demos ganacia al laser, de nada sirve.

Si optas por comprar otro lector Samsung M28, en tu caso, extraeria y guardaria el firm del Lector q compre, pq aunque, el firm venga con una key mala, si q refleja el numero de serie del lector.

Podrias optar, por meterle directamente el mismo firm q tiene el Samsung q se te ha estropeado, ya q es el mismo modelo de lector, y tiene la key buena, o por cojer el firm extraido del Samsung nuevo, espofearlo manualmente para meterle la key buena, y seguidamente, crear el firm iextreme para el flaseo.

La diferencia entre estos 2 casos, seria q en el primer caso meterias el firm con el numero de serie del lector antigüo, y en el segundo caso estarias metiendo el firm con el numero de serie del nuevo.

Saludos
Shethrek escribió:¿habrir?

jajaja¡¡ una disculpa miss, se me fue ese error, me va a bajar puntos?? ¬¬

pd. como habian dicho, son intentos de buena escritura pero fallidos jejeje
13 respuestas