Original VS. Copia - Cara a cara (No 56Kb)

Antes un poco de "Historia":
Animado, otra vez cawento, por una review de luipermom me encapriché con el Yoshi's Universal Gravitation de nuestra querida GBA y mi hermano, en un afán de generosidad, se decidió a regalarmelo para mi cumpleaños y vió una buena oferta (a veces lo barato sale caro [toctoc]) en Ebay y me lo compró a un tipejo ruso o algo así que "opera" desde Alemania, no recuerdo cuanto pagó, el caso es que tardo bastante en llegar y cuando llegó... TACHAN [flipa] ¿Pero que c**o es esto?

Imagen
Para empezar La caja es una burda mezcla de las cajas USA y PAL y canta a "cutrefotocopia" a la legua con ese brillo a diferencia del mate de la caja del Golden Sun original.
Imagen

Imagen
El cartón que traen los juegos originales para no bailar en la caja es en este caso un folio doblado, y el manual y publicidad se reducen a una fotocopia en color de una pagina de un manual.
Imagen

Imagen
Ahora viene lo más jodido, sinó fuera porqué el cartucho de este juego en cuestion es algo "diferente"Imagen es casi imposible distinguir entre el cartucho original y el falso con lo que hay que andarse con ojo con los cartuchos comprados sin caja.
Imagen

Imagen
Una vez abiertos y aún llevando el tornillo "especial" de Nintendo la cosa cambia y a diferencia del diseño profesional, sobrio y liviano del cartucho original nos encontramos con una electronica tosca y pesada de "estilo sovietico" que ya a simple vista deja bastante que desear.
Imagen

El "juego" arranca pero al no llevar el sensor de movimiento no se puede hacer nada, pero en juegos sin esta peculiaridad no tendría por que no ir, por lo menos el principio del juego y sin caja y manual o sin abrir el cartucho se me antoja muy dificil saber si el juego es original o no.
En otro orden de cosas reclamé al pavo en cuestión mi dinero bastante mosqueado y me lo reintegró sin decirme nada y al tiempo, pese a tener muchos votos positivos, dejó de operar en Ebay... con ese nick.
Ahora tengo gratis una magnifica tapa para el slot GBA de mi NDS al estilo Lite en forma de cartucho hueco [jaja].

PD: luipermom, si te molesta que haya linkado la imagen de tu review dimelo y lo quito. [beer]
Pues a mi me vendieron un juego Super Mario el primero a valor de original y era pirata (era mi primer juego) :( y me dio coraje pero me impreciono que funcionara tan bien (claro despues me impreciono mucho mas el f2a y todo lo que salio despues jajajaja) pero claro un dia dejo de guardar la partida y como ellos me daban garantia pues fui y se los regrese y me dieron mi dinero jajajajaja pueden creer que hasta garantia me dieron por un pirata [enfa] y pues me lo compre en EUA mucho mas varato (tiempo despues me lo robaron junto al mario kard que me lo compre de nuevo xDDDD)
JEJE muy bueno pero que putada que fuera un juego con sensor de movimiento.

Yo no sabia que habia copias de tanta "calidad"
Joder, que pasada de copias!!

Pero bueno, por suerte te dieron el dinero.

Una buena anecdota!

Aun recuerdo los cartuchos piratas de GB "tocha", que no se preocupaban en disimular que eran piratas... Yo compre un mickey mouse que no existia en el catalogo de nintendo, y que fue uno de los que mas vicios me reporto!! Era "de pensar" habia que coger los corazones de una habitacion evitando enemigos y moviendo objetos... Creo que mas de 100 pantallas oiga!! jejeje.
Tofux escribió:luipermom, si te molesta que haya linkado la imagen de tu review dimelo y lo quito. [beer]

No no, en absoluto; es más, deberías poner de nuevo la foto (ahora mismo no la veo en tu texto) para que la gente se haga una idea de cómo es el cartucho original. Por cierto, el juego lo tienen en el Boulanger de Alcalá de Henares por 20€ ;)

Por cierto, dices que el juego no funciona por no llevar el sensor de movimiento, pero ¿no han modificado la ROM o algo así para que simule el movimiento con los gatillos? Es que si no es así, estaría claro que estas copias son en plan "cojo la ROM, la grabo en un cartucho y lo saco a la venta". De cualquier modo, aunque hayan implementado los gatillos para esto, el juego pierde TODA su gracia... [agggtt]

Saludos!! [oki]
luipermom escribió:
No no, en absoluto; es más, deberías poner de nuevo la foto (ahora mismo no la veo en tu texto) para que la gente se haga una idea de cómo es el cartucho original. Por cierto, el juego lo tienen en el Boulanger de Alcalá de Henares por 20€ ;)

Por cierto, dices que el juego no funciona por no llevar el sensor de movimiento, pero ¿no han modificado la ROM o algo así para que simule el movimiento con los gatillos? Es que si no es así, estaría claro que estas copias son en plan "cojo la ROM, la grabo en un cartucho y lo saco a la venta". De cualquier modo, aunque hayan implementado los gatillos para esto, el juego pierde TODA su gracia... [agggtt]

Saludos!! [oki]

Habia puesto un link a la imagen pero ya lo he modificado y he puesto la imagen directamente, gracias [oki].
Y sí es en plan "¿Arranca?¿Sí? Pues venga al lio" y supongo que con una rom normal debería de funcionar, al menos en principio, pero supongo que la fiabilidad es mínima y no me hace mucha gracia que el cartucho haga un corto de tres pares de narices en la consola enchufada.
Esperemos que con la DS lo tengan más chungo, pero mucho me temo que en no mucho tiempo empezaremos a sufrir esto tb en nuestras DS.
Ei!

Y si es un cartucho flash y puedes cambiar las roms? Siempre podrias probarlo...

Saludos!
yo cuando fuy hace mas de 2 años de viaje de boda a china volvi con 8 juegos piratillas de estos.

La verdad es que me timaron como a un chino (page unas 800 pts por cada uno) pero anda que no molan.

Que por cieto, varios de ellos bien con CAJA DE PLASTICO...tendría que haber aprendido ninti de estos chinos...

eso si, lo "manuales" de una hojita... [jaja]
Bienvenidos al mundo de los "bootlegs", copias baratas de cartuchos que suelen venir de Hongkong por cuatro duros.
Yo depues de de muchos intentos de conseguir un "Tactics Ogre" a un precio razonable (los he visto vender a 90 € !!) fui a dar con uno sospechosamente barato y lo compré...la sorpresa fué que no grababa la partida, reclamé al vendedor y me enseñó su web...tenia un catalogo de mas de 300 juegos a precios de 10 a 12 $ gastos incluidos. Decir en su favor que me envio otro sin cargo y este funcionaba perfectamente. Eso si como bien ha demostrdo Tofux...la calidad deja mucho que desear.
evoluzzioNANDO escribió:Ei!

Y si es un cartucho flash y puedes cambiar las roms? Siempre podrias probarlo...

Saludos!

Pues no creas que no lo he pensado, pero la verdad es que no tengo ni idea de como podría reprogramar la memoria y meter otra rom.
Si alguno supiera como o hubiera un tuto en algun lado lo intentaría, total para lo que vale.
Por eso te lo comentaba, si tienes algun... ¿Linker se llama? Por ejemplo de un EZ flash, podrias meterlo a ver que detecta el programa... :P

Saludos!
Tofux escribió:Pues no creas que no lo he pensado, pero la verdad es que no tengo ni idea de como podría reprogramar la memoria y meter otra rom.
Si alguno supiera como o hubiera un tuto en algun lado lo intentaría, total para lo que vale.

Pues no se puede... cuando yo tenia el mio intente conectandolo con el cable del f2a y por mas que intente borrarlo y grabar otro no se pudo.
11 respuestas