Originales SI, backups NO

hola, tras instalar x primera vez un chip a la ps2, montar y desmontar la consola, k lleva lo suyo, he ido a encenderla y todo correcto. se enciende y entra al menu y tal y tol rollo. meto un disco original, y lo lee todo correctamente..

el problema viene al meter un backup.. k no lee el disco, dile que hay que insertar un juego original...

en k puede estar el fallo?? algun cable en especial k se ha soltado? tengo k revisar alguna más k otro??

x cierto, es un modbo 760. saludos y gracias ;)
Pues tendrás que dar más datos. Fundamental de entrada, saber de que modelo hablas.

No se por qué sospecho que tienes mal soldados los puntos de la controladora.

Un saludo.
ok, pues se trata de una v9 y tengo los puntos de la controladora soldados a los puntos alternativos, es decir, los puntos B, G e I. el punto H no lo he soldado, puesto que es para consolas NTSC. Los puntos alternativos están situados detrás de la placa, y son esos 3 k he comentado.

de ser los puntos de la controladora, solo serian 3.. es buena señal. necesitas algun dato más Mister Chip??

asias x contestar ;)

EDITO: el chip dispone de 2 puntos de MASA (GND) uno que va directo a la placa mediante un cable, y otro k va directamente soldado a un chip (es una de las caracteristicas más destacables de este chip, k algunos puntos no necesitan cable) y tengo las 2 masas puestas... eso seria correcto? con 1 sobra o está bien?
Pues por una lado decirte que no uso ese Modbo, pero sus hermanos sueldan el punto H aunque el plano diga que es para NTSC. Ya sería cuestión que algún instalador de este chip nos lo matizase.

Por otra parte tengo que preguntarte si has raspado y estañado previamente estos puntos de la controladora. Si has soldado directamente sobre el "agujerito", no estará haciendo contacto. Puedes comprobarlo si quieres midiendo en ohmios entre el chip y las patillas de la controladora que te indica el plano.

Un saludo.

Pd: no tiene nada que ver con tu problema pero, has hecho la reducción de voltaje?
la reducción de voltaje es lo primero k hice, desoldé una patilla y la soldé a los 3.3v de uno de los usb.. eso creo k está bien.. xD

raspar los puntos de la controladora, creo k tb lo he hecho, con un alfiler estuve rascando un poco, xq cuesta al ser tan pekeño, pero creo k si k raspé, ya que me costó bastante sin haber raspado..

de todas formas, como tu dices, soldaré tb el punto H a ver si va a ser x eso. no lo soldé, xq un compañero de eol me comentó k no hacia falta, como tp hacia falta el SCEX si no iba a utilizar juegos de PSX.

se te ocurre algo mas? lo digo xq en un rato volveré a abrir la play e intentar solucionar el problema y así me piyas con las manos en la masa :D
si, te confirmo ke el modbo utiliza el punto H

saludos
Yo tambien confirmo lo del punto H ese punto es una movida.

Recuerdo que instalando una ps2 slim v12 con su respectiva proteccion, instale un Duo2 con el cigodigo del team Ice y si ponia el H no funciuonaba y prove kitar el punto H en la NTSC y funcionaba.

Desde entonces simpre pruevo con y sin punto H.

Saludos
6 respuestas