Día de novedades para dos de los juegos de Blizzard. Mientras la plantilla de Overwatch recibe a Orisa, una nueva heroína que desempeña el papel de tanque, los jugadores de Diablo III ven como el juego se actualiza a la versión 2.5.0, que incorpora nuevas características y mejoras.
Orisa se incorpora como un nuevo personaje de
Overwatch después de casi tres semanas (un periodo más largo de lo habitual) en el reino público de pruebas. Como tanque, Orisa lucha desde la primera línea de combate para defender a sus compañeros de equipo con una barrera protectora estacionaria. Además de proteger, también puede aumentar el daño de los los aliados situados en su campo de visión con un potenciador.
Asimismo, entre las habilidades de Orisa encontramos una carga de gravitones que puede detonar para ralentizar a los enemigos cercanos y atraerlos hacia la explosión, mientras que a ella misma se puede aplicar una fortificación que reduce temporalmente el daño que recibe y la vuelve inmune los efectos que impiden actuar. Su ataque básico la habilita para hostigar a los enemigos desde una larga distancia.
Este personaje es fruto del trabajo de Efi Oladele, una joven inventora que la construyó utilizando los restos de los robots de seguridad OR15 destruidos durante un ataque de Doomfist a la ciudad de Numbani. Orisa es una guardiana primeriza (tiene un mes de vida) y aún tiene cosas por aprender, pero su sentido del deber y el honor parece que son un buen sustituto de la inexperiencia.
Actualmente el equipo de
Diablo III está ocupado con el Nigromante, pero esto no parece que les impida seguir trabajando en añadir novedades al juego. Así lo demuestra el parche 2.5.0 que desde hoy está disponible para todos los propietarios del juego para PlayStation 4, Xbox One y PC.
El Arsenal es una de las características más esperadas para los jugadores de Diablo III. Esta nueva función permite almacenar hasta cinco configuraciones de personaje completas, permitiendo intercambiar piezas de conjunto, habilidades, runas y gemas en un solo clic. Cualquier objeto es equipado a través del arsenal pasa a guardarse de forma automática en el lugar donde estaba el equipo al que sustituye. Las gemas (normales y legendarias) también se intercambian.
Otra mejora se verá rápidamente cuando se abra el inventario. Ahora todos los materiales de artesano se almacenan en una pestaña diferente de la interfaz y solo hay que hacer clic en el yunque pequeño al lado de la cantidad total de oro para verlos. El parche 2.5.0 también aplica actualizaciones en el modo Aventura y las fallas, que ahora verán reducidas las zonas cerradas. Además, se han eliminado los actos con bonus en los contratos. Los alijos extra del antiguo sistema se han combinado con los alijos horádricos básicos para formar arcones horádricos grandes.
El nuevo contenido también prepara a Diablo III para la temporada 10, que por primera vez estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One. La nueva temporada empezará en consolas el sábado 1 de abril a las 2:00 CEST. En PC dará inicio el 31 de marzo a las 17:00 CEST.