Orlando está gafado,tres tragedias en una semana

Un cocodrilo devora a un niño de dos años en Disney World

http://www.diez.hn/otrassecciones/notic ... sney-world

Flipa :(
Una lástima, pero es lo que tiene la naturaleza. Ese pequeño solo era una presa más para el animal. Me parece raro que no hay advertencias en las próximidades del riesgo que representa la fauna de la zona.
Desde luego una tragedia demoledora para la familia, perder un hijo es horrible, pero en esas circunstancias, :( DEP

P.D. En EE.UU no hay cocodrilos, en todo caso se trata de un caimán; a ver si los periodistas empiezan a culturizarse un poco.
A mí lo que me gustaría saber es cómo llega un cocodrilo o caimán a una playa artificial que está DENTRO del recinto de Disey World

Es que me parece increíble vamos
pfff.... menuda desgracia. DEP
La verdad que es increíble, te llevas al peke a un lugar que se supone que es seguro y luego pasa esto.

D.E.P.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como puede haber cocodrilos en Disneyworld? yo me pensaba que al ser para crios tendrían hasta el suelo de corcho por seguridad, me quedo de piedra.

Lo siento por el crio y la familia, deben estar destrozados.

Hicks-81 escribió:Una lástima, pero es lo que tiene la naturaleza. Ese pequeño solo era una presa más para el animal. Me parece raro que no hay advertencias en las próximidades del riesgo que representa la fauna de la zona.
Desde luego una tragedia demoledora para la familia, perder un hijo es horrible, pero en esas circunstancias, :( DEP

P.D. En EE.UU no hay cocodrilos, en todo caso se trata de un caimán; a ver si los periodistas empiezan a culturizarse un poco.

Estoy de acuerdo en lo que dices y no me lo tomes a mal, además no eres periodista y no tienes porque saberlo pero se dice cultivarse no culturizarse, que significa otra cosa.

Un saludo
@Patxo, la cuestión es que no es un recinto cerrado. Si ves fotos del parque y del lugar te daras cuenta. En esta noticia (inglés) dan más datos. Ocurrio en uno de los Resorts próximos al parque, propiamente dicho. Según dicen, cada vez que se avista un caimán, se recurre a personal especializado para capturar y reubicar al animal (supongo que estaran protegidos por ley, o es de cara a la opinión pública, por que de momento ya se han cargado 5 ejemplares para buscar restos en sus estomagos)

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... esort.html

Sin problema @Noriko, toda la vida pensando que era esa palabra y resulta que no. Gracias por corregirme, asi no hare el rídiculo la próxima vez [+risas]
Hicks-81 escribió:@Patxo, la cuestión es que no es un recinto cerrado. Si ves fotos del parque y del lugar te daras cuenta. En esta noticia (inglés) dan más datos. Ocurrio en uno de los Resorts próximos al parque, propiamente dicho. Según dicen, cada vez que se avista un caimán, se recurre a personal especializado para capturar y reubicar al animal (supongo que estaran protegidos por ley, o es de cara a la opinión pública, por que de momento ya se han cargado 5 ejemplares para buscar restos en sus estomagos)

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... esort.html

Sin problema @Noriko, toda la vida pensando que era esa palabra y resulta que no. Gracias por corregirme, asi no hare el rídiculo la próxima vez [+risas]

Exacto , el suceso ocurrió en uno de los hoteles . Para quien no haya estado allí , los hoteles principales están en el lago exterior a los parques , Florida es una zona pantanosa donde los caimanes son habituales , posiblemente se les colaría al lago uno y ocurrió la desgracia .
La verdad es que es una pena enorme ... 2 añitos ... Me entran escalofríos ponerme en la piel de los padres.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Naaa ningún ridículo compañero, de hecho es un error muy común.
Noriko escribió:Como puede haber cocodrilos en Disneyworld? yo me pensaba que al ser para crios tendrían hasta el suelo de corcho por seguridad, me quedo de piedra.

Lo siento por el crio y la familia, deben estar destrozados.

Hicks-81 escribió:Una lástima, pero es lo que tiene la naturaleza. Ese pequeño solo era una presa más para el animal. Me parece raro que no hay advertencias en las próximidades del riesgo que representa la fauna de la zona.

Estoy de acuerdo en lo que dices y no me lo tomes a mal, además no eres periodista y no tienes porque saberlo pero se dice cultivarse no culturizarse, que significa otra cosa.

Un saludo

No me lo tomes a mal porque no eres lingüista, pero las palabras tienen algo conocido como "Registros", y la palabra "cultivar" tiene entre otros varios, uno conocido como "Registro alegórico". Y también existe algo llamado "extranjerismo", y la expresión idiomática "Cultivarse" ha sido importada desde ya hace varios siglos del idioma francés.
Saludos.
Ya han encontrado el cadaver del niño de dos años, han tenido que sacrificar varios caimanes hasta encontrar los restos en el estomago de uno de ellos, no sé si en este caso se pueden depurar responsabilidades, a pesar de que habían carteles de advertencia no termino de entender como coño se a colado ahí un puto caiman.
Y la responsabilidad de los padres??

Pq antes que se lleve al niño me pongo yo por delante...
Jar-Jar escribió:Y la responsabilidad de los padres??

En la noticia describe donde estaban,lo que pasó,y como reaccionaron...cual es tu queja?.
skalan escribió:

En la noticia describe donde estaban,lo que pasó,y como reaccionaron...cual es tu queja?.

Exacto,según la noticia los padres se lanzaron al agua pero estos bichos son extremadamente rápidos cazando.Seguro que el animal salió de repente,cazo al niño y se volvió al agua en cuestión de pocos segundos.

En fin,pobre gente.Que injusta es la vida que llevas a tu hijo a nada menos que Disney World y te pasa una barbaridad de estas
Patxo escribió:
skalan escribió:

Exacto,según la noticia los padres se lanzaron al agua pero estos bichos son extremadamente rápidos cazando.Seguro que el animal salió de repente,cazo al niño y se volvió al agua en cuestión de pocos segundos.

En fin,pobre gente.Que injusta es la vida que llevas a tu hijo a nada menos que Disney World y te pasa una barbaridad de estas

Casi que en vez de a Disney World lo llevaron a Jurassic World *ba dum tss*

Por otro lado los caimanes (y cocodrilos y aligatores) son muy difíciles de pillar cuando cazan, porque usan la emboscada, salen de repente te cogen y te meten en el agua. No te matan directamente sino que dejan que te ahogues y van a un lugar seguro para comerte. Los padres tenían imposible el alcanzar al animal a nado. Además suelen habitar en aguas oscuras y turbias donde su emboscada es más eficaz ya que salen del agua a atacar a su presa en la orilla cuando ésta ni se ha percatado de que está ahí por el color del agua.
Un caimán te pilla y adiós, da igual la edad que tengas. Sobretodo si el bicho está en el agua.

La cuestión es cómo pudo llegar el caimán allí, que ya es tener bastante mala suerte.
Lo primero DEP
aka_psp escribió:Un caimán te pilla y adiós, da igual la edad que tengas. Sobretodo si el bicho está en el agua.

La cuestión es cómo pudo llegar el caimán allí, que ya es tener bastante mala suerte.

+1
A ver que humano se salvaría de esa situación, ese gif es a cámara lenta.

Imagen

Ese bicho, cuando muerde ya no suelta.
A ver, no os tiréis a mi cuello.

Sé como cazan tanto los cocodrilos como los aligator, lo que estoy diciendo es que la gente va a determinados sitios como si fuera a ver estatuas y las cosas no son así... estás en una zona en donde hay uno de los depredadores más letales que existen y no toman conciencia de ello.
Hombre, si no te avisan es difícil imaginar que en Disneyworld pueda haber un caimán.
Sacado de la noticia:

"Aunque en los alrededores hay letreros de advertencia sobre nadar en el lago, éstos no alertan de la presencia de cocodrilos."
1Saludo
Pues eso es lo que te digo Thadeusx, bañarme en el lago, ni de coña, pero acercarme al lago, ni de coña marinera, ni yo, ni nadie de mi alrededor.
@Jar-Jar
No es cuestión de tirarse al cuello, pero eso se supone que es un parque de Disney World, donde en ningún momento se menciona que andan cocodrilos libres. En teoría un paraíso para los críos y tal.
Tiene toda la pinta de que algún/os cocodrilos se hayan colado ahí
@Hal9000 que el resort esté en orlando no implca que no haya animales salvajes por alrededor, hazme un favor y mira en google orlando everglades tour, y luego hablamos.

A lo mejor, repito, lo que debe de hacer la gente es tomar conciencia que va a un sitio en donde "hay o puede haber" aligators, y precisamente no son hermanitas de la caridad.

Es como si me dices que vas al desierto del Mojave (para ver el cementerio de aviones) y no sabes que hay a patadas serpientes de cascabel, y te muerden y las palmas, pero claro, tu ibas al desierto de Mojave a ver aviones... que es basicamente lo que estamos diciendo aqui. Que como era Disney, "como" iba a haber aligators, pues señor mio, habiéndolos, porque los hay, y no solo en Orlando, sino en otras muchas zonas adyacentes....
Que si que te doy la razón, pero lo lógico es avisarlo, no?. Si voy al zoo no espero encontrarme a los leones sueltos, y si lo están, coño que avisen en la entrada.
http://www.lavanguardia.com/internacion ... lando.html
Se hacen un lío con lo de cocodrilo y caimán
Evidentemente que en eso estamos de acuerdo, no sólo avisarlo una sola vez, sino cientos de veces.......

Esto siempre es "wikipedia"

La mayor especie es el aligátor americano (Alligator mississippiensis), que de hecho es uno de los cocodrilos más grandes del Nuevo Mundo, alcanzando un máximo de 6 metros de longitud, aunque debido a la desaparición de grandes animales de la zona por causas antrópicas, hoy en día rara vez superan los 4,5 metros. Se distribuye por los ríos, pantanos y marismas del sur de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta el sur de Texas, lindando con la frontera mexicana. La persecución humana de que fue objeto en otro tiempo lo ha hecho desaparecer de muchas zonas, y actualmente sólo abunda realmente en el estado de Florida y en menor medida en la desembocadura del río Misisipí. Es una especie protegida en EEUU, y muchos de los parques nacionales de Florida se crearon en su momento con el fin de preservar sus zonas de caza y anidación.
Distribución del aligátor americano.

Aunque de hábitos primordialmente acuáticos, puede recorrer grandes distancias por tierra a la búsqueda de nuevos territorios e incluso galopar a velocidades de hasta 30 km/h durante cortos trechos. Los jóvenes se alimentan de gusanos e insectos acuáticos, mientras que los adultos comen casi cualquier cosa que se mueva: peces, aves, tortugas, roedores e incluso animales de la talla de un ciervo. Los aligátores también matan con frecuencia animales domésticos como perros y gatos que se alejan de la casa de sus dueños. Los ataques contra humanos no son frecuentes, pero tampoco excesivamente raros. No obstante, cuando éstos se producen casi nunca acaban con la muerte de la víctima. Conviene recordar que los aligátores americanos prefieren evitar al hombre, y que los casos de ataques son casi siempre consecuencia de personas imprudentes que se metieron en las zonas de cría de los aligátores. Las hembras son muy protectoras con sus huevos y crías en los primeros días de vida, por lo que no dudan en atacar a cualquier intruso que se acerque.

Obviamente si dentro del agua eres una presa segura, fuera de ella, o corres que te las pelas, o eres igual de presa o más, sobre todo por la leche a la que van....

Después de mirar lo que os dejo sombreado, vemos que si, que vas a Orlando, pero coño, recuerda lo que hay o puede haber....
http://www.abc.es/internacional/abci-ca ... ticia.html

según lo que pone aquí estaba el cuerpo intacto a 10 metros de la orilla... dios que mala suerte que te pase algo así en una familia, demoledor... Pone que el padre luchó con el caiman en la retirada de este al agua para sacar a su hijo pero que solo se llevó cortes en las manos... que situación madre de dios

DEP por el crio
joder que mal rollo me ha entrado de golpe ...... pero hay que ser realista y pensar que ha sido 1 caso entre miles de millones ...... si fuese mas habitual o mas seguido supongo que tomarían medidas, igualmente supongo que las tomarán a partir de ahora.

En disneyland paris no hay cocodrilos verdad ?? [+risas] [+risas] [+risas]
A mí me vas a perdonar @jar-jar pero a mí en la vida se me ocurriría pensar que dentro del parque temático de Disney World te pueda atacar un aligator.Por mucho que este en Orlando,estás dentro de un parque de atracciones y uno presupone que se toman medidas para que sea un lugar seguro.
A ver, que no ha ocurrido dentro del lo que todo el mundo entiende por Disney World (a mi entender)... Aunque desde luego entiendo que lo último que se te pase por la cabeza al visitar Disney World es que haya animales de ese tipo pululando en las próximidades.

Imagen

En el círculo rojo es el Reino Magico propiamente dicho, lo que todo el mundo ve en las postales y donde se pasean Mickey, Donald y compañia.

El circulo blanco es donde ataco el caimán. En uno de los múltiples hoteles que rodean el Reino Magico y que conforman Disney World en su totalidad (de hecho, el resort donde ocurrio es uno de los más importantes). Como se puede ver todo es una zona verde con masas de agua. Forma parte todo del complejo de Disney World, pero no dentro de un recinto cerrado.
Si vais a google maps, y ampliais, vereis la gran cantidad de pantanos y humedales que hay en la zona, por lo que la presencia de este animal, aunque inesperada por lo que representa el complejo, no es descabellada. Y por lo que se desprende de las noticias, no es la primera vez que se avistan caimanes en la zona; puesto que dicen que cuando son avistado, son capturados en trampas y retirados del complejo.
Y ojo, que lo que digo no choca con que se puedan pedir responsabilidades al parque, al menos por no avisar de este riesgo, que aunque bajo, hay tenemos que no es inexistente.
Y yo que pensaba que Francia estaba gafada. Va a ser verdad que siempre hay alguien peor que tú... [agggtt]
Pues a eso mismo me refiero yo, que las responsabilidades al parque, cuando yo dije la reacción de los padres (fué sin leer la noticia entera) pero vamos, si se va a Disney World, aparte de un sitio cojonudo para los peques y no tan peques, hay que tener bien claro que es lo que hay. Quizás sea porque los turistas españoles van y no trasnochan allí no saben nada de esas cosas.
Jar-Jar escribió:Pues eso es lo que te digo Thadeusx, bañarme en el lago, ni de coña, pero acercarme al lago, ni de coña marinera, ni yo, ni nadie de mi alrededor.

Pues yo la verdad que estoy en esa situación, en un resort del parque de atracciones mas famoso del mundo, sin avisos de peligro por caimanes y me acerco a la orilla sin problema o preocupaciones.
Una cosa es que avisen de no bañarse, por lo que me imaginaría que es por corrientes o por carecer de socorrista pero imaginarme que va a salir un bicho de cacería pues... ni se me ocurriría.
No le achaco culpa alguna a los padres la verdad.
1Saludo
30 respuestas