Ortega lara abandona el PP

Lego73 escribió:Hoy hay convocadas 2 manifas en Génova, una PRO-Mariano y otra PRO-María, ¿¿¿tendrán que intervenir los antidisturbios???

Yo estoy con la mani PRO-María

Imagen
_WiLloW_ escribió:
Pero no es necesario renunciar a tu ideario básico para relajar las formas y no seguir en la línea que llevaban, que no hacía otra cosa que movilizar masivamente a la izquierda, porque si la izquierda se moviliza la derecha lo tiene simple y llanamente imposible.

Ojalá. María San Gil se pira por el abrazo al nacionalismo, esto no es una guerra de poder. Es más, el intento de la Espe lo cortaron de raíz. Si el cambio consistiera en dejar a un lado la visión apocalíptica, la San Gil no se habría ido ... ¿o śi?

Es que eso del "abrazo al nacionalismo" es una chuminada que se han inventado en la Cope y que está calando. No creo que el PP abrace el nacionalismo y que dentro de dos días veamos a Rajoy con txapela y gritando Gora Euskal Herria Askatua !!!

Abrazaba Aznar el nacionalismo cuando pactaba con PNV o con CiU y cuando hablaba catalán en la intimidad? Cuál es la diferencia ahora?
El PP, tras la mayoría absoluta se subió a la parra y creyó que era invencible por siempre jamás y ya ha quedado claro por dos veces que no es así.
Si tuvo una mayoría absoluta fue justamente por haber pactado con nacionalistas previamente y por haber tenido una legislatura bastante buena. Eso hizo que la izquierda se desmovilizase, porque no veía el panorama tan mal y no veían al PP como el coco.
Al tener la mayoría absoluta pensó que se podía mear en los nacionalismos moderados y fíjate tú qué resultados tan buenos le ha dado esa creencia.

Para bien o para mal España es lo que es, no lo que los políticos quieren que sea. Ignorar que existe una realidad nacionalista es de ineptos. Que lo ignore la falange, si quiere pero el PP, un partido con vocación de gobierno, no lo puede pasar por alto. No se trata de rendiciones ni de chorradas Fedeguiquistas. Se trata de afrontar la puta realidad tal y como es.
Los nacionalismos no llegaron tan lejos con el PP y fíjate si se han subido a las barbas del PSOE. Quizá si el PP hubiese cambiado su estrategia antes y no se hubiese dedicado a crispar y a dividir, ahora otro gallo nos cantaría.
Tal vez la renovación la estan llevando a cabo demasiado tarde
al ortega lara me lo suelo yo encontrar a menudo por mi barrio
Pero no véis la mano negra (mano que incluso tiene orejas) que hay detrás de todo esto?

Ya es la tercera vez que repite estrategia. En las tres han fallado. Pero un botín de 120 millones de euros anuales es demasiado goloso como para dejarlo escapar.
Reverendo escribió:Es que eso del "abrazo al nacionalismo" es una chuminada que se han inventado en la Cope y que está calando. No creo que el PP abrace el nacionalismo y que dentro de dos días veamos a Rajoy con txapela y gritando Gora Euskal Herria Askatua !!!

Abrazaba Aznar el nacionalismo cuando pactaba con PNV o con CiU y cuando hablaba catalán en la intimidad? Cuál es la diferencia ahora?

¿La COPE? [carcajad]
No escucho la radio ...

Bueno, esta respuesta del encuentro con Arístegui creo que deja las cosas bastante claras:

Imagen

Claras no, cristalinas.

Ignorar que existe una realidad nacionalista es de ineptos.

Nadie lo ignora, pero ten en cuenta que son una minoría.
¿Por qué no cambiarán el sistema electoral de una puta vez?

Los nacionalismos no llegaron tan lejos con el PP y fíjate si se han subido a las barbas del PSOE. Quizá si el PP hubiese cambiado su estrategia antes y no se hubiese dedicado a crispar y a dividir, ahora otro gallo nos cantaría.

A ver ... que aquí hay algo que no me cuadra. Dices que los nacionalistas se "follaron" por arriba y por abajo a ZP y a continuación que la culpa es del PP, que fueron ellos los que dedicaron a crispar y dividir al personal.

¿Por qué? ¿Por quejarse cada vez que ERC y el PSC le daban por atrás a Mr.Bean?
Mi no entender :?
_WiLloW_ escribió:
Reverendo escribió:Es que eso del "abrazo al nacionalismo" es una chuminada que se han inventado en la Cope y que está calando. No creo que el PP abrace el nacionalismo y que dentro de dos días veamos a Rajoy con txapela y gritando Gora Euskal Herria Askatua !!!

¿La COPE? [carcajad]
No escucho la radio ...

Bueno, esta respuesta del encuentro con Arístegui creo que deja las cosas bastante claras:

Imagen

Claras no, cristalinas.

A ver ... que aquí hay algo que no me cuadra. Dices que los nacionalistas se "follaron" por arriba y por abajo a ZP y a continuación que la culpa es del PP, que fueron ellos los que dedicaron a crispar y dividir al personal.

No me he explicado. Me refiero a que la estrategia del PP de atacar al nacionalismo con virulencia, no ha sentado precisamente las bases para una buena convivencia y posibles pactos futuros. Se han cerrado demasiadas puertas y ahora cuesta abrirlas.

Por otro lado, lo que dice Aristegui me parece muy respetable, pero lo que no acabo de comprender es dónde está la traición, la rendición y el abrazo al nacionalismo. Es que de verdad que no lo veo. ¿Cuáles son los límites que se supone está cruzando Rajoy?
¿Ha anunciado Rajoy que va a apoyar el plan Ibarretxe y yo no me he enterado?
¿Ha entrablado contactos Rajoy con ERC y no me he enterado?
¿Piensa Rajoy seguir con la guasa de los estatutos y no me he enterado?

Es que no se de dónde salen todas esas cosas, porque, como te digo, algo de conocimiento tengo yo de los entresijos del PP y no me consta que las intenciones sean el venderse a bajo precio al nacionalismo. Está claro que hay una campaña anti-Rajoy por parte de los medios y mucha gente traga lo que le diga según quién (ojo que no lo digo por tí, lo digo por los panolis que salían hoy en la tele en la manifa anti-rajoy sin tener ni puta idea de por qué se manifestaban).

En fin, triste espectáculo.

_WiLloW_ escribió:

¿La COPE? [carcajad]
No escucho la radio ...

Imagen

Claras no, cristalinas.

Ese es el discurso que ha adoptado Arístegui hoy, no el de aznar en su momento, que decía que todo se podía hablar con todos, que fue lo que le permitió ganar en el 96 por primera vez, luego en el 2000 con su prepotencia, chulería e intolerancia (que algunos de los miembros aún tienen, aunque van dimitiendo..) la cagaron, y hasta hoy.

Lo del sistema electoral está muy trillado, y mil veces demostrado que los únicos que perderían serían pp y PSOE.. y el que perdía hasta ahora con este sistema es IU.
Lo que dices que no cuadra.. en consecuencia a la mayoria absoluta del 2000, los que mas subieron fueron los nacionalistas (de una forma espectacular además), que pactaron con el psoe con una base de votos que antes no tenían, con mucho más a exigir, es como se necesitan 7 escaños para la mayoría, si yo tengo 6 y hay 3 grupos que tienen uno, no podrán exigirme demasiado o elegiré a quién quiera, pero si tengo 4, otro 2, uno y uno, ya me podrán exigir bastante más para pactar.
Al fin y al cabo, la dirección del partido escogió un demonio que no fue otro que el nacionalismo diferente al suyo, con el cual estaba prohibidísimo pactar, hablar o mirar, a no ser que fuera para criticarlo, sin darse cuenta que es imprescindible para gobernar (1'6millones de votos), porque un pacto psoe-pp es inviable, los comunistas apenas cuentan y no hay mucho más.

Por cierto, viendo la manifa de hoy, los hooligans ingleses borrachos parecían monjas de la caridad, ¿ esta radicalidad es la que buscan, dando paraguazos a los coches ?
Darkoo escribió:¿esos que dicen que Rajoy la está liando son los mismos que dentro de cuatro años le estarán chupando los tarzanillos (y más si gana)?

A mi, que el PP se dirija hacia la moderación me parece una buenísima noticia. Yo no descartaría votarle dentro de cuatro años, si se moderasen y se dedicasen a hacer política (no a la mierda que han hecho los cuatro años anteriores)

Es que entre rajoy y zp no hay color.Rajoy le da mil vueltas, Pero eso no quita que rajoy ya a demostrado por dos veces q no puede con zp.Ahora mismo si hubiese elecciones el desplome del pp es total, la izquierda seguira votando a la izquierda y de los 10 millones de votantes de la derecha no votarian a este rajoy ni la mitad.

Eso de la moderacion.... Que pasa que hacer el ridiculo y que se vaya san gil y poner al exsecretario general de alianza popular es girar al centro y la moderacion?.

Para los que dicen que con Almunia el psoe le paso algo similar, si fue similar salvo con la diferencia que almunia despues del batacazo tardo 5 min en dimitir, Rajoy lleba 2 y esta dispuesto a un 3 batacazo.
Bueno, ya tardaban en llamar terrorista a Rajoy XD

Iturgaiz aseguró en la reunión del PP vasco: "El que no está con San Gil está haciéndole un favor a ETA"

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_8/Tes
Pues yo si que creo que deberia seguir Rajoy..
Cuando perdio las elecciones algunos de su partido se alegraron mas que los del PSOE.
Como persona es bastante mejor que los que estan esperando que caiga..Seguro que hace una buena renovacion de ideas que falta nos hace
Det_W.Somerset escribió:Bueno, ya tardaban en llamar terrorista a Rajoy XD

Iturgaiz aseguró en la reunión del PP vasco: "El que no está con San Gil está haciéndole un favor a ETA"

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_8/Tes

JUAS, me parto.

Lo de algunos ya es de traca, madre mía. Precisamente el jueves a la hora de comer estaba hablando de este asunto con mi abuelo...y madre, PPero de toda la vida, está con el tonto subido de "con los nacionalistas ni se habla", lo del 96 no pasó nunca...
estoy por prohibirle al mequetrefe y otra cosa que ve ahora por la noche "El gato al agua" o algo así.
Siempre ha sido bastante comprensivo y dialogante, pero desde que escucha al innombrable, está de un radicalón subido inaguantable.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si pregunto "Cual es el Detonante que esta haciendo que todos los militantes gordos del PP estén huyendo despavoridos???", podria alguno responderme??

Es que, sinceramente, estoy desconcertado y necesito saberlo.
Acasa escribió:Si pregunto "Cual es el Detonante que esta haciendo que todos los militantes gordos del PP estén huyendo despavoridos???", podria alguno responderme??

Es que, sinceramente, estoy desconcertado y necesito saberlo.

Eso es lo más gracioso del todo, que, almenos de cara a la galería, aún no ha dicho nadie una palabra mas alta que otra, y las ratas ya están abandonando el barco...

Porcierto, gracias a Dios que nos hemos librado porfin de la impresentable de San Gil... no he conocido mujer más desagradable en mucho tiempo.

A ver si porfin el PP se centra y vuelve a convertirse en un partido votable, porque ZP lleva 3 meses de legislatura y me están dando ya unas ganas de ponerlo de patitas en la calle...

Salut
62 respuestas
1, 2