Ortega lara abandona el PP

lo acaba de decir a3......
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... /22/955056

Se esta quedando sólo mariano......
Me parece bien, hay que hacer limpieza.
Joer con el marianico, y parecía tonto..
Tarde o temprano el PP tenía que pasar por su travesía del desierto. Es una purga necesaria. La vieja guardia ya no tenía ninguna posibilidad de gobernar.

El efecto colateral de todo esto es que el gobierno campa a sus anchas sin nadie que se le oponga; ni siquiera los medios más críticos y despiadados, que ahora están entretenidos despedazando a Rajoy.
Unos se irán y otros vendrán...

El partido tiene que tener gente con la mentalidad actual, no con gente que piensa como hace 30 años...
Yo no digo que no haya que renovarse (comenzando por el propio Rajoy, que eso seguro que no se le pasa por la cabeza, jejeje). Está claro que no se puede hacer oposición por hacer, diciendo a todo que no por principio, como sucedió a ratos en la legislatura anterior (aunque la gran mayoría de los noes tenían fundamento, para mí). Pero si gente tan íntegra como San Gil u Ortega Lara se marchan, algo malo está haciendo Rajoy en el PP. Y ahora saltarán los típicos diciendo que se está librando de los fachas y de los extremistas y tal y cual, pero el caso es que en política lo que deberían primar son los valores y las convicciones, y quién crea que esos dos están donde estaban, en puestos tan ingratos y con la contínua amenaza terrorista sobre sus cabezas, por otro motivo más allá de sus convicciones, es que están muy ciegos.

Comprendo que para los que son de izquierdas o son anti-PP a secas, la situación sea un cachondeo y como para tomarse unas palomitas viendo estas tensiones internas desde el lado opuesto de la calle. Pero como votante suyo, a mí me parece que Mariano Rajoy se está equivocando en algo, no digo en todo. Desde luego que queda mucho tiempo para rectificar y mejorar, pero este tipo de cosas hay que manejarlas con cuidado, y sin descuidar la labor de oposición, que al fín y al cabo debería ser su máxima ocupación los próximos 4 años.

Un saludo
bartletrules escribió:Yo no digo que no haya que renovarse (comenzando por el propio Rajoy, que eso seguro que no se le pasa por la cabeza, jejeje). Está claro que no se puede hacer oposición por hacer, diciendo a todo que no por principio, como sucedió a ratos en la legislatura anterior (aunque la gran mayoría de los noes tenían fundamento, para mí). Pero si gente tan íntegra como San Gil u Ortega Lara se marchan, algo malo está haciendo Rajoy en el PP. Y ahora saltarán los típicos diciendo que se está librando de los fachas y de los extremistas y tal y cual, pero el caso es que en política lo que deberían primar son los valores y las convicciones, y quién crea que esos dos están donde estaban, en puestos tan ingratos y con la contínua amenaza terrorista sobre sus cabezas, por otro motivo más allá de sus convicciones, es que están muy ciegos.

Comprendo que para los que son de izquierdas o son anti-PP a secas, la situación sea un cachondeo y como para tomarse unas palomitas viendo estas tensiones internas desde el lado opuesto de la calle. Pero como votante suyo, a mí me parece que Mariano Rajoy se está equivocando en algo, no digo en todo. Desde luego que queda mucho tiempo para rectificar y mejorar, pero este tipo de cosas hay que manejarlas con cuidado, y sin descuidar la labor de oposición, que al fín y al cabo debería ser su máxima ocupación los próximos 4 años.

Un saludo

Completamente de acuerdo.
Pero las convicciones de poco sirven si no puedes gobernar. 
Y que no se puede gobernar sin tener en cuenta al País Vasco, a Catalunya y a los nacionalismos en general, es cosa bastante evidente.
No hay más que ver el rendimiento que ha sacado el PP en esas comunidades. Pésimo.

María San Gil tendrá mucha integridad, y su posición es comprensible dado lo que tuvo que sufrir. Pero ni con San Gil ni con Mayor Oreja el PP se ha comido un torrao en el Pais Vasco. Son un cero a la izquierda. Y si se quiere llegar a la moncloa, hay que adoptar otro tipo de estrategias.

Otra cosa es que a moderarse un poco Fedeguico y compañia lo tilden de genuflexión, rendición, traición y todas esas mierdas. Pero creer realmente que el PP podría llegar a gobernar de nuevo con las mismas cartas es de necios.

Cosa aparte es la manera de gestionar la crisis por parte de Mariano.
Desde mi punto de vista le han faltado pelotas para dar una hostia encima de la mesa, dar un golpe de timón y callar a guantazos a los discrepantes. Lo hace todo de manera sibilina y los rebeldes se le suben a las barbas y le acuchillan por la espalda.

Pero como tú bien dices, es entretenido el espectáculo.
Menudo desastre esta armando rajoy
Reverendo escribió:Pero creer realmente que el PP podría llegar a gobernar de nuevo con las mismas cartas es de necios.

En eso esta la clave.
Por que no se dejan de ostias y se divide la derecha en dos de una vez? ya se que no va con lo de la derecha renunciar al poder, pero esto empieza a ser patético.
ssux escribió:Por que no se dejan de ostias y se divide la derecha en dos de una vez? ya se que no va con lo de la derecha renunciar al poder, pero esto empieza a ser patético.

porque si no ganan juntos, tu crees que van a ganar separados? Me parece a mi que no...
Esta situación es un mal necesario. Hay que renovar ideas. Y si se hace sin perder votos, mejor que mejor.
Un saludin
ssux escribió:Por que no se dejan de ostias y se divide la derecha en dos de una vez? ya se que no va con lo de la derecha renunciar al poder, pero esto empieza a ser patético.

Joder macho, han pasado solo 2 meses desde las elecciones y ya quieres que la derecha se divida?
A la izquierda le costó bastante más reponerse del batacazo Almunia.
celtico escribió:
Reverendo escribió:Pero creer realmente que el PP podría llegar a gobernar de nuevo con las mismas cartas es de necios.

En eso esta la clave.

Pero entonces ... ¿el problema del PP es de caras o de ideas? :?

Quiero decir, si meten gente nueva que defienda las mismas ideas (no a la negociación con ETA, elección de castellano en escuelas de toda España, inmigración controlada, palabra matrimonio sólo para parejas heteros, no a la EpC, no al Estatut, ...) ¿creéis que tendrían posibilidades de gobernar?

Porque me parecería de traca.
Votar por simpatía o por el vigote es acojonante [qmparto]

No sé, odio a ZP y no lo voy a votar, pero no porque lo odie o por sus cejas o por ser el doble de Mr. Bean, no lo voto porque no ha hecho más que cagarla desde que llegó a la Moncloa. No me importa un carajo lo que haya hecho siendo oposición.

No soy de derechas (vamos, no soy tan liberal como la Espe) pero mis ideas se acercan más al PP que a los progres de Pepiño y ZP, al menos en terrorismo, configuación del Estado y economía, por eso es probable que los vote en 2012, esté Rajoy, Gallardón o Pepito Palotes.

Pero si mañana les da por renunciar a lo que llevan cuatro años defendiendo sólo por subirse a la poltrona, que los vote su madre.

PD:

Imagen

[qmparto]
me la suda, cuando se dice de alguien que es un "referente moral" es que en politica no ha conseguido nada pero se ha mantenido en el puesto.
_WiLloW_ escribió:
celtico escribió:

En eso esta la clave.

Pero entonces ... ¿el problema del PP es de caras o de ideas? :?

Quiero decir, si meten gente nueva que defienda las mismas ideas (no a la negociación con ETA, elección de castellano en escuelas de toda España, inmigración controlada, palabra matrimonio sólo para parejas heteros, no a la EpC, no al Estatut, ...) ¿creéis que tendrían posibilidades de gobernar?

Porque me parecería de traca.
Votar por simpatía o por el vigote es acojonante [qmparto]

No sé, odio a ZP y no lo voy a votar, pero no porque lo odie o por sus cejas o por ser el doble de Mr. Bean, no lo voto porque no ha hecho más que cagarla desde que llegó a la Moncloa. No me importa un carajo lo que haya hecho siendo oposición.

No soy de derechas (vamos, no soy tan liberal como la Espe) pero mis ideas se acercan más al PP que a los progres de Pepiño y ZP, al menos en terrorismo, configuación del Estado y economía, por eso es probable que los vote en 2012, esté Rajoy, Gallardón o Pepito Palotes.

Pero si mañana les da por renunciar a lo que llevan cuatro años defendiendo sólo por subirse a la poltrona, que los vote su madre.

[qmparto]

Es que yo no he dicho caras, he dicho carTas.
Con cartas me refiero a todo un poco. Hace falta un poco de renovación ideológica y, por tanto, renovación de personas. A mi me parece perfectamente factible decir NO a la negociación con ETA pero a la vez relajar un poco la postura frente a los nacionalismos moderados como el PNV o CiU. De hecho ya ocurrió con la primera legislatura del PP, que no fue tan mala y que les llevó a una mayoría absoluta posterior
Reverendo escribió:Es que yo no he dicho caras, he dicho carTas.

Sí, lo leí bien.

Si hasta hace un mes dieron una imagen de cohesión es porque realmente la había. Todos estaban de acuerdo en lo fundamental. La bronca que hay ahora se debe a un cambio en la ideología promovido por Rajoy y cuatro de sus amigos. Para que San Gil se haya rebotao así, el giro va a ser grande.

El que ahora haya gente que antes no aparecía en la tele, en el PP no implica un cambio de ideología en el partido, por eso preguntaba lo de las caras. No sé si me explico ein?

Con cartas me refiero a todo un poco. Hace falta un poco de renovación ideológica y, por tanto, renovación de personas. A mi me parece perfectamente factible decir NO a la negociación con ETA pero a la vez relajar un poco la postura frente a los nacionalismos moderados como el PNV o CiU. De hecho ya ocurrió con la primera legislatura del PP, que no fue tan mala y que les llevó a una mayoría absoluta posterior

¿Cómo se relaja el NO al Estatut? ¿O el pedir que se de la opción de estudiar castellano en toda España?

Ya te digo, si llagar a la Moncloa pasa por ceder y ceder ante los nacionalistas prefiero que se queden en la oposición. En eso estoy con San Gil y Ortega Lara.

Cuando el PNV apoyó a Aznar no había planes Ibarretxe, ni se hablaba de bilateralidad con el Estado, la solidaridad entre regiones era intocable ... la situación era distinta ;)
_WiLloW_ escribió:Si hasta hace un mes dieron una imagen de cohesión es porque realmente la había. Todos estaban de acuerdo en lo fundamental. La bronca que hay ahora se debe a un cambio en la ideología promovido por Rajoy y cuatro de sus amigos. Para que San Gil se haya rebotao así, el giro va a ser grande

No necesariamente, simplemente seguían unidos para ir a las elecciones con alguna garantía de ganarlas, y luego una vez en el poder, cada uno cede para mantener su poltrona.
Una vez perdidas por segunda vez consecutiva, dentro del partido se plantean retoques, unos quieren tirar hacia más radicalización y otros hacia la moderación con la que empezó aznar y que le permitió ganar en el 96, a lo que los que no se sienten a gusto y no aceptan esa idea, se marchen, que es lo que pasa.
miguelito yea escribió:me la suda, cuando se dice de alguien que es un "referente moral" es que en politica no ha conseguido nada pero se ha mantenido en el puesto.

bueno, pues hazte un "referente moral" como tu los llamas a ver si tienes huevos a vivir amenazado las 24h de muerte y con guardaespaldas hasta para ir al baño, a ver que consigue y cuanto aguantas en el puesto...
_WiLloW_ escribió:
celtico escribió:Pero entonces ... ¿el problema del PP es de caras o de ideas? :?

De ideas y eso conlleva caras, si quieres ganar el centro izquierda no puedes contar con Zaplana, Acebes, Espe, .. tienes que contar con Gallardón, Piqué, Rato.
La ecuación es muy sencilla, la derecha y el centro derecha va votar al PP si o si, no tiene otra cosa que votar y para ellos es mejor que salga Rajoy que salga otra vez ZP, el PP tiene que ganar el voto de centro izquierda que es el que duda entre PP y PSOE y ese no se gana con la Espe precisamente.

A mi ahora Rajoy si me empieza a parecer un líder y depende de como acabe esto en el PP me plantearé muy seriamente el votar a la derecha, 12 años del mismo gobierno me parece demasiado, pero claro entre la Espe y 12 años de ZP prefiero los 12 de ZP.
celtico escribió: prefiero los 12 de ZP.

Madre mía que pesadilla.......
_WiLloW_ escribió:¿O el pedir que se de la opción de estudiar castellano en toda España?

Hombre, yo esto lo veo totalmente logico, por algo es el idioma oficial y me extraña que haya algun sitio en el que no se pueda estudiar.
_WiLloW_ escribió:
celtico escribió:

elección de castellano en escuelas de toda España, inmigración controlada, palabra matrimonio sólo para parejas heteros, no a la EpC, no al Estatut, ...) ¿creéis que tendrían posibilidades de gobernar?

curioso el primer punto, cuando ni en ese se ponen de acuerdo, y lo dice uno de los que ahora parecen más fuertes en el nuevo equipo de Rajoy, http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 509813.htm
dark_hunter escribió:
_WiLloW_ escribió:¿O el pedir que se de la opción de estudiar castellano en toda España?

Hombre, yo esto lo veo totalmente logico, por algo es el idioma oficial y me extraña que haya algun sitio en el que no se pueda estudiar.

Eso se deriva de una ley de la primera legislatura del PP... que con la mayoria absoluta no cambiaron.. pero que ahora "vende". Y que apenas había tenido alguna queja, dicho sea de paso.
eTc_84 escribió:
dark_hunter escribió:

Eso se deriva de una ley de la primera legislatura del PP... que con la dictadura absoluta no cambiaron.. pero que ahora "vende".

Dictadura? A ver si nos moderamos xD. Yo no vi carros de combate por la calle ni toque de queda.
Siempre se puede considerar una mayoría absoluta como una dictadura, pero bueno, lo edito.
Además, según la RAE, acepción 6, es correcto.
De que ley se deriva en concreto? Yo me refiero es que el castellano es lengua oficial del estado, lo marca la constitucion y por tanto estas en todo tu derecho de estudiarla.

PD: por supuesto, lo mismo con el resto de lenguas oficiales de cada comunidad.

Salu2
eTc_84 escribió:Siempre se puede considerar una mayoría absoluta como una dictadura, pero bueno, lo edito.

lo dudo, la mayoria absoluta significa que lo vota masivamente el pueblo. y a no ser que haya un fraude, o que ya se este en una dictadura y para relajar al pueblo se hagan unas falsas elecciones con el 100% de posibilidades de sacar mayoria para el dictador....
eTc_84 escribió:Siempre se puede considerar una mayoría absoluta como una dictadura, pero bueno, lo edito.

Hombre, si lo vemos asi siempre hay dictadura, porque siempre hay predominio xD.
dark_hunter escribió:De que ley se deriva en concreto? Yo me refiero es que el castellano es lengua oficial del estado, lo marca la constitucion y por tanto estas en todo tu derecho de estudiarla.

PD: por supuesto, lo mismo con el resto de lenguas oficiales de cada comunidad.

Salu2

El tema es la lengua vehicular habitual, al final de los estudios, el nivel de castellano está garantizado y exigido.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 98.html#c3
celtico escribió:
_WiLloW_ escribió:
celtico escribió:Pero entonces ... ¿el problema del PP es de caras o de ideas? :?

De ideas y eso conlleva caras, si quieres ganar el centro izquierda no puedes contar con Zaplana, Acebes, Espe, .. tienes que contar con Gallardón, Piqué, Rato.
La ecuación es muy sencilla, la derecha y el centro derecha va votar al PP si o si, no tiene otra cosa que votar y para ellos es mejor que salga Rajoy que salga otra vez ZP, el PP tiene que ganar el voto de centro izquierda que es el que duda entre PP y PSOE y ese no se gana con la Espe precisamente.

A mi ahora Rajoy si me empieza a parecer un líder y depende de como acabe esto en el PP me plantearé muy seriamente el votar a la derecha, 12 años del mismo gobierno me parece demasiado, pero claro entre la Espe y 12 años de ZP prefiero los 12 de ZP.

Vamos hombre empieza a parecer un lider no haciendo nada,por un lado la gente del partido se le revela y su solucion es no hacer nada, xq la cosa seria distinta si la gente se estubiera marchando xq les echa rajoy, pero lo q esta pasando es q consideran arajoy un inutil sin capacidad para ganar y se largan, no se como demuestra rajoy lo lider q es con el ridiculo que esta haciendo. Por otro lado el gobierno haciendo burradas de las suyas y marianin y compañia sin decir ni mu, oposicion 0, claro suficiente tiene rajoy con dar que hablar a los medios del grupo prisa con el tema de gallardon, para que al menos en prisa esten contentos y no le llegen muchos palos por ahy tambien.

Por otro lado me hace gracia eso del pp de centro y el pp de extrema derecha, los que les caen bien a prisa aunque hayan sido secretarios general de Alianza popular son de centro, los que caen mal en prisa son la extrema derecha rancia que se debe ir del partido. XQ a Gallardon lo consideras de centro y a Aguirre de derecha o extrema derecha? me puedes dar motivos claros?
protozo escribió:
Vamos hombre empieza a parecer un lider no haciendo nada,por un lado la gente del partido se le revela y su solucion es no hacer nada, xq la cosa seria distinta si la gente se estubiera marchando xq les echa rajoy, pero lo q esta pasando es q consideran arajoy un inutil sin capacidad para ganar y se largan, no se como demuestra rajoy lo lider q es con el ridiculo que esta haciendo. Por otro lado el gobierno haciendo burradas de las suyas y marianin y compañia sin decir ni mu, oposicion 0, claro suficiente tiene rajoy con dar que hablar a los medios del grupo prisa con el tema de gallardon, para que al menos en prisa esten contentos y no le llegen muchos palos por ahy tambien.

Por otro lado me hace gracia eso del pp de centro y el pp de extrema derecha, los que les caen bien a prisa aunque hayan sido secretarios general de Alianza popular son de centro, los que caen mal en prisa son la extrema derecha rancia que se debe ir del partido. XQ a Gallardon lo consideras de centro y a Aguirre de derecha o extrema derecha? me puedes dar motivos claros?

Yo creo que con lo poco que lleva ZP de legislatura ya ha hecho bastantes destrozos, si le sumas la primera dificilmente sale elegido otra vez.
dark_hunter escribió:
protozo escribió:

Yo creo que con lo poco que lleva ZP de legislatura ya ha hecho bastantes destrozos, si le sumas la primera dificilmente sale elegido otra vez.

Zp es el peor presidente de la historia de españa si rajoy por dos veces a sido incapaz de ganarle...
Rajoy ahora mismo en valoracion tiene q estar hundido, y encima esta logrando q el pp vaya a empeorar en sitios como madrid, pais vasco,etc xq un enfrentamiento con los lideres de las comunidades como esperanza que a sacado mayoria abosluta, lo unico q consigue es desgastar mas su imagen y la del pp de madrid, etc--.
El problema es que ZP miente mas que habla y eso se nota. Los pocos socialistas que conozco votan al PSOE porque creen que lo ha hecho bien. Me parece mas o menos razonable que voten a PSOE para que no salga PP pero creer que lo ha hecho bien es estar muy ciego.
dark_hunter escribió:El problema es que ZP miente mas que habla y eso se nota. Los pocos socialistas que conozco votan al PSOE porque creen que lo ha hecho bien. Me parece mas o menos razonable que voten a PSOE para que no salga PP pero creer que lo ha hecho bien es estar muy ciego.

Todo son puntos de vista. Y a mi votar al PP en las últimas elecciones creyéndose sus falacias catastrofistas, me parecía de estar tuerto y virojo.

No seamos valientes y juzguemos al votante opuesto, que cada uno solo cree en su razón.

Y sobre que no saldrá elegido en una tercera re-elección... seguid apostando, que os fue muy bien las dos veces anteriores, y cuanto más habláis, más votos gana.
TyPHuS escribió:Y sobre que no saldrá elegido en una tercera re-elección... seguid apostando, que os fue muy bien las dos veces anteriores, y cuanto más habláis, más votos gana.

Las dos últimas elecciones, prácticamente no ha tenido oposición. Seguid negando la mayor, y verás qué bien os va a ir en las siguientes.

Rajoy parece que por fin ha espabilado y se ha dado cuenta de que si quiere ganarle las elecciones a ZP, no le va a valer con el escenario que le han montado, sino que va a tener que sudarlo, va a tener que tomar decisiones, y tenerlo jodido dentro de su partido... coño, como Zapatero lo tuvo en el suyo, que recuerdo perfectamente que le llovían las puyas llamándolo Bambi y diciendo que no había que pactar con el PP, desde su propio partido.

Ganamos todos con un PP con opciones a ganar elecciones. Los votantes del PP, porque así tienen posibilidades de gobernar de nuevo. Y los del PSOE, porque si al menos existe la amenaza de perder las elecciones, seguro que habrán menos desmanes que si el gobierno sabe que se encamina a una mayoría absoluta.
eTc_84 escribió:unos quieren tirar hacia más radicalización y otros hacia la moderación

¿De ideas o de forma de defender las cosas?

celtico escribió:A mi ahora Rajoy si me empieza a parecer un líder y depende de como acabe esto en el PP me plantearé muy seriamente el votar a la derecha, 12 años del mismo gobierno me parece demasiado, pero claro entre la Espe y 12 años de ZP prefiero los 12 de ZP.

Yo casi que también.

Por cierto ... ¿cuántas veces habéis dicho que en el PP sólo hay derecha y extrema derecha, Gallardón aparte, claro? [qmparto]

En fin, que ojalá esté equivocado. Espero que no un haya giro tan radical como el que me temo que habrá, porque entonces los votaréis vosotros; mi voto se irá para Rosa Díez, que defiende exactamente lo que creo.

EDIT:

Imagen

Skacha escribió:curioso el primer punto, cuando ni en ese se ponen de acuerdo, y lo dice uno de los que ahora parecen más fuertes en el nuevo equipo de Rajoy, http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 509813.htm

¿Cómo que no?
Estudiar al 50% implica poder estudiar también en castellano.

Eso se deriva de una ley de la primera legislatura del PP... que con la mayoria absoluta no cambiaron.. pero que ahora "vende". Y que apenas había tenido alguna queja, dicho sea de paso.

No empecemos ... porque no es así.
En tu comunidad, la Generalitat se pasa la ley por el forro de los huevos y han dicho por activa y por pasiva que tampoco van a acatar las resoluciones judiciales :-|

Todo son puntos de vista. Y a mi votar al PP en las últimas elecciones creyéndose sus falacias catastrofistas, me parecía de estar tuerto y virojo.

Sí, vale, se pasaron con el rollo apocalíptico, pero mira tú, ZP ha rectificar toooooooda su política de la legislatura anterior. Empezando por ETA, pasando por la inmigración y acabando con la política territorial.

Ahora mismo el PSOE defiende justo lo mismo que el PP pidió durante 4 años [jaja] que por otra parte, es lo que siempre ha defendido ... hasta que llegó el anticristo de ZP [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
Si hasta hace un mes dieron una imagen de cohesión es porque realmente la había. Todos estaban de acuerdo en lo fundamental. La bronca que hay ahora se debe a un cambio en la ideología promovido por Rajoy y cuatro de sus amigos. Para que San Gil se haya rebotao así, el giro va a ser grande.

Te respondo a este post un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

La imagen de cohesión que daban no es porque existiese. Créeme. No puedo revelar por qué y cómo lo se, pero conozco entresijos muy profundos de las relaciones internas del PP. Y esa realidad es que esa imagen de cohesión ocultaba una realidad bien distinta. Los cuchillos que aparecen ahora hace ya tiempo que se estaban afilando entre bambalinas. Las tensiones en el PP eran muy grandes desde hacía ya unos cuantos años. Prácticamente desde la primera derrota del PP tras el 11M.
Sólo han aflorado algunas broncas internas. Las más notoria, y que viene de antes, fue la guerra entre campsistas y zaplanistas y la que siguen manteniendo Espe y Gallardón. Esas guerras eran muuucho más amplias y afectaban a mucho más que a la Comunidad Valenciana o Madrid.
Previo a estas elecciones las estrategias para el linchamiento de Rajoy ya estaban más que redactadas. Lo que pasa es que nadie se esperaba que Rajoy también tuviese su propia estrategia. Muchos halcones del PP lo infravaloraron y ahora se encuentra con que había recabado una amplia base de apoyos y había reclutado para su bando a una buena parte de los barones más importantes.

Lo que ocurre es que tampoco la Cope y El Mundo esperaban esto de Rajoy y ahora quieren descuartizarlo, arrancarle los ojos y mearse en las cuencas, porque les va ese rollo y quieren pintar a un PP subyugado, rendido y genuflexo, al servicio del PSOE y todas esas mierdas exageradas. Pero la realidad no creo que vaya a ser esa.
Aquí mismo en Valencia, tras esa guerra entre Camps y Zaplana, acabó imponiendose Camps y mira tú por dónde que ha cosechado mejores resultados de Zaplana y nadie se ha muerto.
El PP no va a pasar de la noche a la mañana a tragar con el Estatut, a negociar con ETA, a acudir a la marcha del Orguyo Gay y a renunciar a todos sus principios.
Pero no es necesario renunciar a tu ideario básico para relajar las formas y no seguir en la línea que llevaban, que no hacía otra cosa que movilizar masivamente a la izquierda, porque si la izquierda se moviliza la derecha lo tiene simple y llanamente imposible.
El Gobierno de ZP en estos años ha sido bastante pésimo: ministros que se desdecían entre ellos, planes anunciados "a la mayor" posteriormente echados para atrás por Solbes, medidas "brillantes" que se han disuelto como azucarillos...

y si ni aún así el PP ha sido capaz de ganar, es porque la oposición ha sido todavía más negada.
Yo lo que no entiendo es que los mismos que dicen que no hay oposicion son los que se quejaban de que el pp convocara una manifestacion cada vez que la cagaba el gobierno.
jorcoval escribió:El Gobierno de ZP en estos años ha sido bastante pésimo: ministros que se desdecían entre ellos, planes anunciados "a la mayor" posteriormente echados para atrás por Solbes, medidas "brillantes" que se han disuelto como azucarillos...

y si ni aún así el PP ha sido capaz de ganar, es porque la oposición ha sido todavía más negada.

Y la innegable ayuda de medios de comunicacion afines al psoe,tertulianos,humoristas,famoseo en general ect.....Muchos han hecho campaña pro-psoe y han ocultado o deslegitimado la crisis que tenemos en la actualidad.....
El PP ha encontrado su techo electoral en 10,5M de votos. Ahora tienen claro (o por lo menos Mariano lo tiene claro) que no habiendo votos que pescar a su derecha el único camino lógico que pueden emprender si quieren volver a ganar es captando votos del centro-izquierda. Para ello tienen que ponerse el disfraz de moderado (el que llevaba puesto Aznar el año 96), no se a que viene tanto rollo. El problema que hay en el PP es el mismo que hubo en el PSOE despues del batacazo de Almunia, los cambios de estilo requieren cambios de cara y eso siempre molesta (pocos sillones y muchos candidatos); y es que no sería creible el giro al centro con Acebes, Zaplana, San Gil y demás "vieja guardia" al mando de las operaciones. No es que me encuentre yo entre los admiradores de Rajoy pero tengo claro que si consigue imponer su criterio en el PP a 4 años vista puede tener muchas opciones de victoria ya que vamos a estar en una situación muy parecida a la del año 96 (muchos españoles cabreados con la gestión económica). Todo depende de si será capaz de mantener el partido unido en torno a él.

El problema con el que no contaba Rajoy es que estas "tensiones" pre-congresuales puedan ir a más, ya que ahora todos los decepcionados con Mariano tienen una opción política con la que castigarle, UPyD. La paradoja puede ser que lo que gane por el centro lo pierda por la derecha... Esto es como una manta zamorana, que si te tapas la cabeza se te enfrian los pies...

Salu2
Lego73 escribió:El PP ha encontrado su techo electoral en 10,5M de votos. Ahora tienen claro (o por lo menos Mariano lo tiene claro) que no habiendo votos que pescar a su derecha el único camino lógico que pueden emprender si quieren volver a ganar es captando votos del centro-izquierda. Para ello tienen que ponerse el disfraz de moderado (el que llevaba puesto Aznar el año 96), no se a que viene tanto rollo. El problema que hay en el PP es el mismo que hubo en el PSOE despues del batacazo de Almunia, los cambios de estilo requieren cambios de cara y eso siempre molesta (pocos sillones y muchos candidatos); y es que no sería creible el giro al centro con Acebes, Zaplana, San Gil y demás "vieja guardia" al mando de las operaciones. No es que me encuentre yo entre los admiradores de Rajoy pero tengo claro que si consigue imponer su criterio en el PP a 4 años vista puede tener muchas opciones de victoria ya que vamos a estar en una situación muy parecida a la del año 96 (muchos españoles cabreados con la gestión económica). Todo depende de si será capaz de mantener el partido unido en torno a él.

El problema con el que no contaba Rajoy es que estas "tensiones" pre-congresuales puedan ir a más, ya que ahora todos los decepcionados con Mariano tienen una opción política con la que castigarle, UPyD. La paradoja puede ser que lo que gane por el centro lo pierda por la derecha... Esto es como una manta zamorana, que si te tapas la cabeza se te enfrian los pies...

Salu2

Exactamente eso. Muy bien expuesto.
Pero yo añadiría un punto a favor de Mariano en esa estrategia.
La mejor baza a su favor es que en ese posible escenario futuro en 2012, habrá mucha gente hasta los cojones del PSOE, pero que NO votará al PP sino que se quedará en casa. Entonces, aunque el PP haya perdido quizá a sus votantes más radicales (que no creo, porque la derecha siempre está movilizada) entonces es cuando se puede llevar el gato al agua.
El PP sólo puede gobernar si la izquierda se desmoviliza. Y creo que esa es la apuesta de Rajoy. Con una derecha más tibia, la izquierda se quedará en casita.
Reverendo escribió:
Lego73 escribió:El PP ha encontrado su techo electoral en 10,5M de votos. Ahora tienen claro (o por lo menos Mariano lo tiene claro) que no habiendo votos que pescar a su derecha el único camino lógico que pueden emprender si quieren volver a ganar es captando votos del centro-izquierda. Para ello tienen que ponerse el disfraz de moderado (el que llevaba puesto Aznar el año 96), no se a que viene tanto rollo. El problema que hay en el PP es el mismo que hubo en el PSOE despues del batacazo de Almunia, los cambios de estilo requieren cambios de cara y eso siempre molesta (pocos sillones y muchos candidatos); y es que no sería creible el giro al centro con Acebes, Zaplana, San Gil y demás "vieja guardia" al mando de las operaciones. No es que me encuentre yo entre los admiradores de Rajoy pero tengo claro que si consigue imponer su criterio en el PP a 4 años vista puede tener muchas opciones de victoria ya que vamos a estar en una situación muy parecida a la del año 96 (muchos españoles cabreados con la gestión económica). Todo depende de si será capaz de mantener el partido unido en torno a él.

Salu2

Exactamente eso. Muy bien expuesto.
Pero yo añadiría un punto a favor de Mariano en esa estrategia.
La mejor baza a su favor es que en ese posible escenario futuro en 2012, habrá mucha gente hasta los cojones del PSOE, pero que NO votará al PP sino que se quedará en casa. Entonces, aunque el PP haya perdido quizá a sus votantes más radicales (que no creo, porque la derecha siempre está movilizada) entonces es cuando se puede llevar el gato al agua.
El PP sólo puede gobernar si la izquierda se desmoviliza. Y creo que esa es la apuesta de Rajoy. Con una derecha más tibia, la izquierda se quedará en casita.

Totalmente de acuerdo. Habrá que comprar palomitas porque de aqui al congreso se va a poner esto gracioso... Hoy hay convocadas 2 manifas en Génova, una PRO-Mariano y otra PRO-María, ¿¿¿tendrán que intervenir los antidisturbios??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que se van a gritar los unos a los otros: "Mariano, rojooo", "María, fachaaaa". Ver para creer... [tomaaa] [tomaaa]

Salu2
Lego73 escribió:Totalmente de acuerdo. Habrá que comprar palomitas porque de aqui al congreso se va a poner esto gracioso... Hoy hay convocadas 2 manifas en Génova, una PRO-Mariano y otra PRO-María, ¿¿¿tendrán que intervenir los antidisturbios??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que se van a gritar los unos a los otros: "Mariano, rojooo", "María, fachaaaa". Ver para creer... [tomaaa] [tomaaa]

Salu2

No jodas que eso es verdad. ¿En serio?
No me lo pierdo.

Además me he hecho adicto a la Cope. Quien me lo iba a decir. Fedeguico está desatado. Es aún más animal con Rajoy que con ZP. [carcajad] 
¿esos que dicen que Rajoy la está liando son los mismos que dentro de cuatro años le estarán chupando los tarzanillos (y más si gana)?

A mi, que el PP se dirija hacia la moderación me parece una buenísima noticia. Yo no descartaría votarle dentro de cuatro años, si se moderasen y se dedicasen a hacer política (no a la mierda que han hecho los cuatro años anteriores)
maponk escribió:
jorcoval escribió:El Gobierno de ZP en estos años ha sido bastante pésimo: ministros que se desdecían entre ellos, planes anunciados "a la mayor" posteriormente echados para atrás por Solbes, medidas "brillantes" que se han disuelto como azucarillos...

Y la innegable ayuda de medios de comunicacion afines al psoe,tertulianos,humoristas,famoseo en general ect.....Muchos han hecho campaña pro-psoe y han ocultado o deslegitimado la crisis que tenemos en la actualidad.....

Yo es que pienso que la labor de la oposición también debía haber sido esa: ayudarse de los medios para dar más bombo a las cosas, tertulianos, famosos... para hacer campaña pro-PP o anti-Psoe.

Hay muchos ejemplos más o menos sangrantes de lo bien que lo hizo la oposición del PSOE y lo mal que lo ha hecho la oposición del PP.
Ojo, no estoy hablando de oposiciones "leales" o constructivas, sino entendiendo "hacer bien oposición" en lo referente a sacar resultados para el propio partido en detrimento del contrario: ahi el PSOE siempre ha tumbado, literalmente, al PP.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
"no a todo lo que salga del PSOE", esa fue la oposicion del PP la pasada legislatura, y en esta, de momento, no existe. Cabrones, como nos toman el pelo.
Reverendo escribió:
Lego73 escribió:Totalmente de acuerdo. Habrá que comprar palomitas porque de aqui al congreso se va a poner esto gracioso... Hoy hay convocadas 2 manifas en Génova, una PRO-Mariano y otra PRO-María, ¿¿¿tendrán que intervenir los antidisturbios??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que se van a gritar los unos a los otros: "Mariano, rojooo", "María, fachaaaa". Ver para creer... [tomaaa] [tomaaa]

Salu2

No jodas que eso es verdad. ¿En serio?
No me lo pierdo.

Además me he hecho adicto a la Cope. Quien me lo iba a decir. Fedeguico está desatado. Es aún más animal con Rajoy que con ZP. [carcajad] 

Vaya que si es en serio. Mira la pancarta que se podía ver hace un rato en Génova Imagen SHOWTIME!!!!

Salu2
Lee las declaraciones de algunos manifestantes porque no tienen desperdicio:
"Rajoy es un caduco. El poder da más gusto que el joder y el que hay en el sillón no se quiere ni mover", afirmaba otro simpatizante de María San Gil. "Esto va a ser la perpetuación del PSOE"

http://elmundo.es/elmundo/2008/05/23/es ... 37103.html
Reverendo escribió:La imagen de cohesión que daban no es porque existiese. Créeme. No puedo revelar por qué y cómo lo se, pero conozco entresijos muy profundos de las relaciones internas del PP. Y esa realidad es que esa imagen de cohesión ocultaba una realidad bien distinta. Los cuchillos que aparecen ahora hace ya tiempo que se estaban afilando entre bambalinas. Las tensiones en el PP eran muy grandes desde hacía ya unos cuantos años. Prácticamente desde la primera derrota del PP tras el 11M.

Lo mismo pasó aquí en Asturias entre Areces y Noval. Lo mismo pasó en el PSOE madrileño y lo mismo lleva años pasando entre guerristas y todos los demás. Pero estamos hablando de una guerra interna entre entre personas, que no siempre implicó un giro de 180º en la base ideológica del partido, hasta que llegó ZP.

Sólo han aflorado algunas broncas internas. Las más notoria, y que viene de antes, fue la guerra entre campsistas y zaplanistas y la que siguen manteniendo Espe y Gallardón. Esas guerras eran muuucho más amplias y afectaban a mucho más que a la Comunidad Valenciana o Madrid.
Previo a estas elecciones las estrategias para el linchamiento de Rajoy ya estaban más que redactadas. Lo que pasa es que nadie se esperaba que Rajoy también tuviese su propia estrategia. Muchos halcones del PP lo infravaloraron y ahora se encuentra con que había recabado una amplia base de apoyos y había reclutado para su bando a una buena parte de los barones más importantes.

¿Por qué todo el partido cargó contra Esperanza Aguirre cuando dejó caer que igual se presentaba en junio?

Lo que estamos viendo ahora es un cambio de estrategia basado en el acercamiento a los nacionalismos. Lo mismito que hizo ZP, de ahí que esté gobernando. Se cargó a todos los que no estaban de acuerdo con el Talante y la jugada le salió bien. Hasta ahora el PP era el único partido nacional que había, a excepción de UPyD, y ya veremos si después de junio eso sigue siendo así.

El PSC o el PSE no tienen nada que ver con el PSM. Esa situación hasta ahora no daba en el PP, eran una piña: desde Madrid defendían lo mismo que desde Valencia o Cataluña, de ahí el descalabro de votos.

Pero no es necesario renunciar a tu ideario básico para relajar las formas y no seguir en la línea que llevaban, que no hacía otra cosa que movilizar masivamente a la izquierda, porque si la izquierda se moviliza la derecha lo tiene simple y llanamente imposible.

Ojalá. María San Gil se pira por el abrazo al nacionalismo, esto no es una guerra de poder. Es más, el intento de la Espe lo cortaron de raíz. Si el cambio consistiera en dejar a un lado la visión apocalíptica, la San Gil no se habría ido ... ¿o śi?
62 respuestas
1, 2