› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Ortodoncia y barato no se llevan bien.
Lo único que puedo decir es que prácticamente no existe un seguro dental real en España, por eso no hay tiempo de carencia, revisión previa y cuestan una miseria.
Vamos, que básicamente te dan alguna cobertura gratuita (la mayor parte ya lo es en cualquier clínica, como quitar puntos) y te añaden tratamientos para al final poder cobrarte el precio real.
dark_hunter escribió:Por casualidad, donde has preguntado?
Porque lo de llamarlo curetaje (una nomenclatura abandonada hace décadas) ya hace que huela mal. Si le sumamos que el paciente periodontal se lleva mal con la ortodoncia ya parece que lo hayan puesto simplemente por sumar. Una vez controlado y visto que no va a volver sí se puede poner ortodoncia, pero para eso puede haber pasado mínimo un año tras el tratamiento periodontal.
Kastellanos escribió:dark_hunter escribió:Ortodoncia y barato no se llevan bien.
Lo único que puedo decir es que prácticamente no existe un seguro dental real en España, por eso no hay tiempo de carencia, revisión previa y cuestan una miseria.
Vamos, que básicamente te dan alguna cobertura gratuita (la mayor parte ya lo es en cualquier clínica, como quitar puntos) y te añaden tratamientos para al final poder cobrarte el precio real.
Muchas gracias a los 3 por los comentarios. Realmente estoy indeciso, todo esto me genera bastantes dudas. Mucha gente me comenta que también le han mandado ponérsela y no lo han hecho finalmente, sólo paliando las caries y lo que hay anteriormente.
También me comentó el dentista que necesitaré una felula de descarga para las noches y estoy dudando si aplicarme el tratamiento de caries + curetaje + felula. También será un pico pero.. será menos que la ortodoncia. Ahora bien, no se si con eso paliaré mis dolores en la zona muscula de la boca.
dark_hunter escribió:Por casualidad, donde has preguntado?
Porque lo de llamarlo curetaje (una nomenclatura abandonada hace décadas) ya hace que huela mal. Si le sumamos que el paciente periodontal se lleva mal con la ortodoncia ya parece que lo hayan puesto simplemente por sumar. Una vez controlado y visto que no va a volver sí se puede poner ortodoncia, pero para eso puede haber pasado mínimo un año tras el tratamiento periodontal.
GXY escribió:dark_hunter escribió:Por casualidad, donde has preguntado?
aqui to dios llama curetaje al curetaje. no se si alla lo llamais de otra manera para disimular o que ya estais mas avanzados y no haceis "limpieza" con gancho (que es lo que viene a ser el curetaje).
de la ortodoncia ya opiné.
Kastellanos escribió:1. Hacerme el seguro privado de la empresa (creo que es Sanitas) y cubrirme todo el tema dental con la cuota y lo que valga.
Goncatin escribió:Kastellanos escribió:1. Hacerme el seguro privado de la empresa (creo que es Sanitas) y cubrirme todo el tema dental con la cuota y lo que valga.
Esto realmente no te merece la pena. Cuando te haces un seguro privado, te pasan un cuestionario que tienes que responder fielmente respecto a tu salud, pues entre otras cosas, de eso depende la cuota que estás pagando. Además, suele ser usual tener un período de carencia en el cual estás pagando pero no tienes los beneficios asociados.
Si mientes en el cuestionario y pasas la cobertura dental, te lo van a hacer pagar. Si no lo haces, te van a poner una cuota altísima debido a los gastos que vas a ocasionar.
En resumen, en tu particular y actual situación no creo que te merezca la pena.
Goncatin escribió:@dark_hunter He dicho cuestionario, no inspección.
Si tu al darte de alta del seguro pones que tienes la boca perfecta, pero luego están pagandote coberturas a tutiplen porque has mentido en el cuestionario, es fraude.
dark_hunter escribió:Goncatin escribió:@dark_hunter He dicho cuestionario, no inspección.
Si tu al darte de alta del seguro pones que tienes la boca perfecta, pero luego están pagandote coberturas a tutiplen porque has mentido en el cuestionario, es fraude.
Es que no te piden cuestionario, por eso están denunciados, porque no pagan nada. Son básicamente community manager que te han puesto en contacto con dentistas que han aceptado bajarse los pantalones a cambio de volumen.
Como puedes ver, apenas hay coberturas y el resto que supuestamente está bonificado es igual o más caro que en clínicas sin seguros:
https://seguro-dental.sanitas.es/oferta ... ahorro.pdf
http://dkv.mejoratuseguro.es/pdf/Tarifa ... c-2018.pdf
https://www.segurcaixaadeslas.es/es/par ... ientos.pdf
Goncatin escribió:dark_hunter escribió:Goncatin escribió:@dark_hunter He dicho cuestionario, no inspección.
Es que no te piden cuestionario, por eso están denunciados, porque no pagan nada. Son básicamente community manager que te han puesto en contacto con dentistas que han aceptado bajarse los pantalones a cambio de volumen.
Como puedes ver, apenas hay coberturas y el resto que supuestamente está bonificado es igual o más caro que en clínicas sin seguros:
https://seguro-dental.sanitas.es/oferta ... ahorro.pdf
http://dkv.mejoratuseguro.es/pdf/Tarifa ... c-2018.pdf
https://www.segurcaixaadeslas.es/es/par ... ientos.pdf
Ahí ya no se, yo lo digo por los seguros normales y habituales.
Kastellanos escribió:dark_hunter escribió:Por casualidad, donde has preguntado?
He preguntado en una clínica de barrio aquí en mi ciudad, Málaga. De echo voy a ir a dos más para comparar, lo que me dijeron de hacerme fue una limpieza caries + curetaje que son unos 500€ y posteriormente si quiero puedo proceder a la implantación de la ortodoncia por que para esto tengo que tener la 'boca sana' cuando me lo pongan, eso me dijeron literalmente.
Hoy he ido a otro, el mismo tratamiento más unas revisiones o exámenes que no me hacían en la anterior: 1250€ con rebaja del 25% incluida. En fin...que triste todo.
Mañana iré a una Clínica llamada Futurdent que tiene bastantes ofertas en ortodoncias y curetajes a ver que tal.
Kastellanos escribió:@ElleryPouso @dark_hunter Muchísimas gracias a todos, la verdad que leo atento cada uno de vuestros comentarios.
Desde hace unos meses arrastro fuertes dolores de cabeza casi diarios y esto también me dijo el odontologo que podría ocasionarlo el bruxismo. Finalmente he accedido a aceptar este presupuesto de una de las Clínicas a las que fui:
El trato inicial fue muy bueno y parece algo más económico con respecto a otros centros a los que fui. Esta gente son los que me dijeron que me recomiendan ponerme ortodoncia si o si, lo contrario que en el resto de centros que me dijeron que podría ponermela pero que si no la ponía no ocurriría nada.
¿Como lo veis vosotros?
dark_hunter escribió:Sobre la ortodoncia, casi siempre tiene asociado un factor de salud, no es simple estética. Cuánto pues dependerá de tu caso, si tienes prematuridades al morder, pues podría ayudar a los dolores (siempre que la hagan bien, que alinear es fácil, lo difícil es engranar bien la mordida).
Mordidas abiertas, paladar comprimido, respiración oral... Los tres asociados a problemas para respirar y el último a mayor incidencia de caries. Maloclusiones, sobremordidas, prematuridades patológicas, clases III bestias... Todo ello asociado a dolores y degeneración de la articulación temporomandibular. Malposiciones e inclinaciones que aumentan la probabilidad de caries y enfermedad periodontal por dificultad o imposibilidad para limpiar.GXY escribió:dark_hunter escribió:Sobre la ortodoncia, casi siempre tiene asociado un factor de salud, no es simple estética. Cuánto pues dependerá de tu caso, si tienes prematuridades al morder, pues podría ayudar a los dolores (siempre que la hagan bien, que alinear es fácil, lo difícil es engranar bien la mordida).
si claro, y expandirse las tetas tiene un factor psicologico y de la autoestima del paciente, pero se hace por el motivo por el que se hace.
salvo que por problemas de posicion de los dientes haya algun problema REAL (dolor, dificultad para morder, facilidad para infligirse heridas o algo por el estilo), la ortodoncia se hace por estetica, y es por lo que casi todo el mundo que se la hace, lo hace.
lo que pasa es que cuando ya hay la mas minima desviacion o defecto de mordida ya muchos dentistas aconsejan ortodoncia, pero lo hacen por el gran negocio que les supone, mas que por la cuestion de salud real.
eso por no comentar los peligros y problemas de la ortodoncia, ¿u os creeis que meter un monton de hierros atornillados a los dientes para girarlos y colocarlos tirando de ellos no tiene consecuencias ninguna?