Orzuelos en ojos ¿no teneis?

Hola, pregunto aqui si alguien más que yo y mas gente que conozco tiene algun orzuelo o tipo de picor o resecura. Porque en ese caso, debe de ser cosa de que hay algo en el aire... [boing]
La contaminacion... [+furioso]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ponte manzanilla en el ojo.

De nada.
pechelin escribió:Ponte manzanilla en el ojo.

De nada.

Eso funciona perfecto. Hazle caso.
Recuerdo que de pequeño tuve un orzuelo y tuve la mala suerte de que me tiraron una goma en el mismo ojo. [mamaaaaa]
Puede que ese picor/sequedad sea debido a que tienes alergia.
asi que se llama orzuelo...en mi pueblo se le llama "ansuelo" xD
Yo siempre lo he conocido como anzuelo.
Y no se quitaba tambien con un anillo de oro? Frotandote con el en la zona? Algo de eso me decia mi madre de pequeño xD
Copero escribió:Y no se quitaba tambien con un anillo de oro? Frotandote con el en la zona? Algo de eso me decia mi madre de pequeño xD

Sí, tambien se decia que se quitan si te pasas una llave hueca por la zona (las tipicas llaves antiguas de pueblo o de armarios).

Aun así, mejor la manzanilla como dicen pechelin y Johny27.

Saludos!
Copero escribió:Y no se quitaba tambien con un anillo de oro? Frotandote con el en la zona? Algo de eso me decia mi madre de pequeño xD

No se porque pero eso funciona. Alguien deberia d e dar la explicación lógica, pero 2 orzuelos a lo largo de mi vida s eme han quitado con oro. Curioso que ninguno de los dos objetos fueran mios XD, esque tenia que ser oro joder, podria haber sido algo mas barato.
Funciona porque las llaves antiguas en un porcentaje muy alto están hechas de latón y no me preguntes porque pero hace que baje la inflamación. No es por el mero hecho de que este hueca.

Un saludo.
Las llaves si consigues una bien, si no, la manzanilla va muy bien, y creo que era tomillo o algo de eso tambien.
A mi de vez en cuando me sale alguno, suele ser derivado por estados de ansidad o mucho follón en el trabajo (ya veis, en mi caso se manifesta así). No es ke se me peten los ojos a orzuelos, pero a veces me pueden salir en los dos ojos a la vez, depende de eso, de mi estado mental...

De todas formas soy propenso, ya ke tengo Blaferitis, aunke no muy acusada, ya ke me pongo cremita todas las noches. La mayoria del tiempo mis parpados están perfectos, pero os digo... es una mierda ke todo se me derive a los ojos cuando estoy xungo por algo.

Casualmente ahora mismo piro a pasarme la crema, ke me está saliendo uno con toda esta movida de la crisis.

PD: cuidado con descuidar algunos orzuelos, ke se te pueden enkistar y formarse chalacios (creo ke se llamaba asi xD). Y la unica manera de kitarlos es poniendote una inyección de corticoides dentro del parpado. me las han puesto dos veces y por mucho ke diga la cabrona de la oftalmóloga, DUELE KE TE CAGAS -_-
A mi tambien me salen de vez en cuando... y como joden.
Creo que también he probado los remedios caseros pero en este caso le doy mi confianza a la ciencia médica, yo uso Terramicina oftálmica, una pomada que te la pones en el parpado y te acuestas y al dia siguiente te despiertas con un legañón del 15 y 1/2 pero sin orzuelaco.
Mi abuelo decía que el remedio era ponerte un ajo en la boca y meter la cabeza en el horno, cuando el ajo esté doradito, ya no te duele el ojo XD
Tofux escribió:A mi tambien me salen de vez en cuando... y como joden.
Creo que también he probado los remedios caseros pero en este caso le doy mi confianza a la ciencia médica, yo uso Terramicina oftálmica, una pomada que te la pones en el parpado y te acuestas y al dia siguiente te despiertas con un legañón del 15 y 1/2 pero sin orzuelaco.
Mi abuelo decía que el remedio era ponerte un ajo en la boca y meter la cabeza en el horno, cuando el ajo esté doradito, ya no te duele el ojo XD

Juas, yo uso lo mismo para los granos xD.

PD: lo de la llave sera mas por el frio que por lo que este hecha.
dark_hunter escribió:
Tofux escribió:A mi tambien me salen de vez en cuando... y como joden.

Juas, yo uso lo mismo para los granos xD.

PD: lo de la llave sera mas por el frio que por lo que este hecha.

Es que basicamente un orzuelo es un granito en el parpado XD
Yo conocí a un catalán que tenía uno, le daba un toque interesante al chaval... así como a William Birkin.
Hace poco que a mi me salio ( por ahi debe estar mi hilo) y con un rato de hielo en el ojo se fue a los tres dias :) :)

Salu2!!!
Cuchara sopera en la nevera o congelador,como mas gusteis y el culo de la misma bien frio en todo el ojal un rato y ya vereis como se calma la cosa.... [oki]

Saludos!
Yo tiro de llave hueca...y al segundo dia apañao.

Lo unico que dice mi abuela que me tengo que dar con la llave según me levanto por la mañana....

eso que base cientifica tiene??? xD

Y me salen bastantes, al año 3 o 4 fijo.
Ay@tHaN escribió:Funciona porque las llaves antiguas en un porcentaje muy alto están hechas de latón y no me preguntes porque pero hace que baje la inflamación. No es por el mero hecho de que este hueca.

Un saludo.

Suponia que funcionaba por algo y no era porque estuviera hueca, ya que yo lo he probado y ha funcionado (o eso creo). Lo de hueca es totalmente necesario si vives en un pueblo. Da igual que no se necesite que esté hueca, tienen la creencia de que debe ser hueca o sino no vale, jejeje.

De todas formas, gracias por la aclaración. Ahora sé que es real lo de las llaves. (pensé que lo de las llaves era una tonteria, que era exactamente igual la llave que utilizases, hueca o no, pues era más un efecto placebo que otra cosa).

Saludos!
yo tuve uno dura 1 semana no me puse naa y se fue solo
Arwen escribió:Recuerdo que de pequeño tuve un orzuelo y tuve la mala suerte de que me tiraron una goma en el mismo ojo. [mamaaaaa]

jo, me has dado mucha pena [buuuaaaa]
a mi tambien me ha salido una cosa extraña en el ojo, llevare con ella un par de meses, es como una parte mas roja, que cada semana, mas o menos, se me escama y se pela, me han dicho que quiza sea un eccema, cuando acabe los examenes ire al medico a ver que me comenta.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Como han dicho, con manzanilla se quita, aunque tarde y sea molesto.
Yo una vez tuve uno, pero hace ya mucho time.
Aunque hace mucho tiempo que ya no me molesta... Solo preguntaba por saber... [360º]
25 respuestas