Yo estoy en similar caso. Tengo una excedencia laboral, mi novia está a 500 km. ahora mismo, y mis amigos están todos estudiando fuera menos uno que cada día que pasa, más viejales parece. Como tiene la novia aquí, casi no sale ni para dar un paseo, apenas le veo 2 o 3 tardes al mes.
Vamos, que solo salgo en puentes, vacaciones y verano. Y curiosamente ahora, en Junio, Julio y Agosto que es cuando están todos, yo trabajo.
Pero vamos, me falta tiempo para divertirme. Me vine a mi pueblo con mis padres para no estar en el piso yo solo, y este año he estado estudiando (para eso la excedencia), que será lo que haga a partir de ahora quitando 4 meses al año que trabajo. Pero los dos últimos años estando más parado, al principio también me aburría, pero entre coger aficiones y hobbies, ademas de divertirme he conocido gente nueva. Si no es por A es por B, pero siempre hay personas en situaciones muy similares a la nuestra. Parados, EREs...
Yo todos los días cojo el coche y voy a la piscina a hacer unos largos y dialogar un poco con los habituales de por allí. En casa pues leo, veo alguna serie película/serie con mi madre (puede presumir de haber visto Breaking Bad enterita a sus 51 años
), hablo un poco con mis amigos por el WhatsApp a ver que me cuentan, enredo con el Arduino, toco la guitarra, ayudo a mi padre con su huerto...
No sé. Ya te digo que con el estudio, hasta he notado que mi rutina pasó de aburrirme, a echarla de menos por estar tan ocupado con eso. Porque tengo el The Witcher 3 comprado y no puedo ni jugarlo para no despistarme de la prueba que preparo (no voy a clase, así que organizo mi tiempo como quiero, y de vez en cuando me tomo clases particulares en las que también dialogo con la chavalada universitaria). Ahora que hace calorcete, también salgo con un amigo del pueblo (al que ya casi no veía antes de venirme aquí) a dar un paseo nocturno y tomar una cerveza, que con la tranquilidad de un pueblo se agradece.
Hoy en día, si tienes Internet, tienes mucho material a mano para buscarte una afición sin gastarte apenas dinero. EOL es gratis también
.
Piensa que estudiar algo como una FP tampoco cuesta un excesivo dinero, y aunque laboralmente no te abre grandes puertas, aprendes, estás ocupado y dialogas con gente... Si te ayuda para encontrar trabajo, pues mejor aún.
Pero vamos, siempre la mente ocupada. Aprendes, te diviertes, y entre tanto vas echando curriculums. Pero en casa parado nunca, darle vueltas a la cabeza no arregla el mundo, nadie debería estar aburrido de la vida.