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largeroliker escribió:No hay nada peor en un juego que algo que te haga quedar atascado o peor, que te pierdas.
No me da la vida para jugarlo todo, como para perder dos semanas en un juego.
floppybird escribió:Creo que como todos vosotros he visto como los juegos en todas las plataformas se han vuelto más fáciles o guiados con el tiempo. ¿Y sabeis qué? Me encanta. Disfrutar de un juego sabiendo que muy mal lo tienes que hacer para repetir fase me parece una gozada.
¿Vosotros sois de los míos o preferis elegir juegos con dificultad elevada (que sé que todavía los sacan)?
katatsumuri escribió:si realmente te quiebra la cabeza hoy en día tenemos mucha más información que antes, antes te quedabas atascado y no sabías a donde acudir siendo crio, ahora tienes guías, mapas, etc... con simplemente googlear.
No creo que sea un gran problema para el que se queda atascado.
floppybird escribió:Bueno. Por si alguien se atasca con un juego yo os recomiendo WeMod. Tienen trainers para casi todos los juegos con un mínimo de público (sí, también soy un trainero).
Tukaram escribió:
Si el juego se hace practicamente solo que gracia tiene ?
para eso te ves una pelicula o te lo "juegas" por youtube
no todo tiene que ser dark souls ciento pero joder una cosa es esa y otra tratar al jugador como un puto imbecil discapacitado que tiene que ir de la manita todo el rato porque no sabe ni hacer solo la o con un canuto
katatsumuri escribió:Yo creo que confundes el término guiado con los puntos de control y lo englobas como un todo dentro de la dificultad, el guiado en un juego comprende muchos más apartados llegando a interferir en las mecánicas que son un factor determinante a la hora de crear un juego divertido y creativo para el jugador.
Factores como que el personaje haga acciones de forma automática sin que tú tengas que ejecutarlas puede convertir el juego en algo simplón y aburrido.
Un juego guiado no es simplemente un juego pasillero lleno de puntos de control, un juego guiado puede ser que el personaje recargue de forma automática, que el personaje se agache automáticamente al entrar en unas yerbas para camuflarse, que se agarre a una superficie de forma automática y se quede agarrado también de forma automática sin ni siquiera un limitador de estamina, que crafteé cosas de forma automática sin tener que mezclar nada a nivel creativo ni descubrir nuevas fórmulas, etc... También puede ser un indicador que te dice todo el rato donde tienes que ir en vez de diseñar nuevas formas más inmersivas e innovadoras, Cuando te dice ve a ese punto del mapa se pierde un poco ese sentimiento de si realmente es ese lugar, si lo estás haciendo bien, de incluso perderte y descubrir algo que no hubieras descubierto si no te hubieras perdido o parado a preguntar a un NPC.
Como puedes ver un juego guiado no es simplemente un punto de control, un juego guiado puede cargarse completamente la diversión del juego, ojalá ese concepto de juego guiado simplemente fuese por los puntos de control, porque yo entiendo perfectamente que para un jugador tener que volver atrás a repetirlo todo pues puede ser muy frustrante, pero no tiene nada que ver con todo lo otro que te cargas.