Os acabais un juego aunque no os guste?

Encuesta
Acabas los juegos que tienes aunque no te gusten?
26%
18
74%
52
Hay 70 votos.
Ahora con los nuevos mecanismos de venta de juegos con ofertas baratísimas, plus, Gold y demás ya no pillas solo lo que, a priori, os va a gustar.

Personalmente aunque un juego no me guste, trato de acabarlo a no ser que sea infumable o injugable. Vosotros lo acabáis o lo dejáis a medias?
NO, con alguna excepción. No hay que olvidar para qué son los videojuegos: diversión y entretenimiento. Si no divierte ni entretiene, fuera.
No. Prefiero aprovechar mi tiempo libre con juegos que si me gusten.
si he pagado por el, me lo paso, aunque sea por huevos XD
Las mierdas del plus y similares ni las huelo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cuando compro un juego se que me puede gustar minimamente.
no, si puedo lo vendo, si es digital.. en fin dinero a la basura, aunque he de decir que más de un juego físico también lo he tirado a la basura/reciclaje. por ejemplo el gothic 3.
yoyo1one
Cuando compro un juego se que me puede gustar minimamente.

jeje alguna compra impulsiva ya habras hecho, recuerdo un marvel vs capcom 2 para ps3, a priori es un juegazo, pero entre los gráficos sin filtros y que era un manta en el online...lo jugué 2 veces, 1 online y otra modo historia.
Muchas veces ni me acabo los juegos aunque me gusten...
si se que no falta mucho, si...
Generalmente, procuro acabarlos (aunque sea "por huevos", como ha dicho anteriormente un compañero), pero si veo que en lugar de diversión, lo que me provoca es aburrimiento o irritabilidad, o que jugarlo me supone una obligación, entonces se queda a medias.

Por otro lado, mi principal problema (como el de la mayoría de vosotros, supongo) no es tanto el propio juego, sino la falta de tiempo para dedicarme a esta afición.
No. La lista ya es grande de los juegos que me gustan y tengo pendientes, como para perder el tiempo libre en juegos mierda
Ni de coña. Ante todo esto es un hobby con el que disfruto. Obligarme a terminar algo sería hacer algo que no quiero, con lo que no estoy entreteniéndome. Y el objetivo principal es disfrutar, si eso no se cumple debe modificarse lo que haga falta para volver a esa línea. En este caso dejar el juego e ir a otro.

Mismo caso para otras obras de otras artes. No me tiembla el pulso para dejar lo que he empezado si creo que no voy a ningún lado con ello y no estoy disfrutando.
ElSrStinson escribió:si he pagado por el, me lo paso, aunque sea por huevos XD
Las mierdas del plus y similares ni las huelo

+1 XD
Normalmente sí, Metroid Hunters de Ds me costó acabarlo mucho [+risas] pero tenía que hacerlo. Si realmente es infumable intento venderlo y a otra cosa.
Depende, este debate tiene mas matices subjetivas que objetivas. Me alegra que incluya una encuesta.

Por lo general, si quieres calificar un juego, es decir, dar tu opinion sobre el lo mas correcto es completarlo. Un critico de cine no ve 5 minutos de una pelicula y si no le gusta hace su analisis en base a esos 5 minutos, lo tacharan de mediocre.

Si eres un gamer que ve a los videojuegos como medio de entretenimiento, supongo que si un juego no te gusta no lo vas a acabar, porque para ti los videojuegos son productos, no obras de arte.

Si eres un gamer que ve a los videojuegos como medio expresivo, es de suponerse que aun no te guste lo tienes que acabar, porque para ti los videojuegos son obras de arte, no productos, por lo que es indispensable evaluar la calidad de las obras.
Pues si porque total pa dejarlos a medias no se depende si te aburre mucho o es muy dificil
No, salvo que alguien con gustos similares me confirme que la cosa mejora lo vendo y a otra cosa.

La mayoría de veces estoy seguro de que lo que compro me va a gustar mínimamente como para terminarlo aunque siempre hay algunas manchas en el historial como Mass Effect que a priori tiene todo lo que me puede gustar y sin embargo he sido incapaz de terminarlo ninguna de las 4 veces que lo he empezado (lo que podría disfrutar de su universo si no tuviera jugabilidad de TPS [snif] ) aunque cada vez he llegado más lejos... Quizá a la 5ª [+risas] Far Cry 3, que después de Blood Dragon me quedé con ganas de más y su hermano mayor se me hizo totalmente soporífero al lado de la obra de arte ochentera de Ubisoft Montreal. O cualquier juego de Rockstar (salvo LA Noire), aunque éstos siempre los alquilo antes y desde Vice City no he terminado/comprado ninguno [+risas]

Bastante backlog tengo como para estar jugando a cosas que no me divierten; al fin y al cabo es el fin último de un videojuego.

Un saludo
Con la cantidad de juegos pendientes que tengo perder días en intentar retomar un juego que no me gusta es una pérdida de tiempo y una forma tonta de joderme una afición. Si un juego no me gusta lo paro y lo intento retomar la partida con una sesión de al menos una hora. Si no vuelve a reengancharme le doy una última oportunidad varios días después y, si no consigo encontrar el punto, pues a la estantería y listo.

Pocos juegos he comprado que no me hayan gustado salvo algún Sandbox (voy a omitir dar nombres) o algún juego que se centra en el online y éste está lleno de chetos (los COD de la antigua IW)

También he comprado juegos de géneros que no me gustan, cosas del diógenes digital y que, al ver la oferta, se compra por si algún colega aficionado del género se viene a casa...
Me los suelo pasar a no ser que sea insufriblemente malo
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
No. Para que?
No, ni de coña, no tengo tanto tiempo libre como para pasarme todos los juegos que me gustan como para continuar con juegos que no me gustan. Solo hay una excepción de juegos que intento pasarme aunque no me gusten, cuando me interesa la historia del juego y quiero verla pero la jugabilidad no me gusta, mayormente cuando tratamos de algun spinoff de una saga que me gusta , en esos el genero usado puede hecharme para atras pero si gustarme la historia de dicha saga

Spartan113 escribió:Por lo general, si quieres calificar un juego, es decir, dar tu opinion sobre el lo mas correcto es completarlo. Un critico de cine no ve 5 minutos de una pelicula y si no le gusta hace su analisis en base a esos 5 minutos, lo tacharan de mediocre.

No estoy de acuerdo, no podemos comparar terminar un juego que no te guste con una pelicula por una pequeña diferencia : Tiempo.
Una película dura como mucho 2 o 3 horas de forma que aunque en la primera hora te aburra si se continua viendo hasta al final uno no tiene tanta sensación de haber perdido tanto tiempo. Un videojuego puede durar 10,20 o 100 horas o incluso más según el genero. Es demasiado para andar tirando tiempo a la basura forzandose a acabarlo. Un analisis exaustivo no se puede hacer sin completarlo, pero dar una opinion de que el juego no gusta o aburre si que sirve, por ejemplo si mucha gente deja incompleto el mismo juego podemos tener una ligera idea de que el juego no gusta
A veces, si no tengo nada que me interese por jugar ya y el juego no es tan aburrido si lo hago, pero siempre hay prioridades y los juegos que poco atraen siempre iran al final de la lista de pendientes por jugar
Sí, creo que la mayoría de juegos, aunque malos, merecen la pena ser completados. Siempre tengo la fe de que mejorarán al final. A veces me equivoco estrepitosamente xDDDDD
Según el precio, si han sido 2-3 euros dejo que se pudra, si han sido 70 me lo paso aunque acabe lanzando espuma por la boca.
Spartan113 escribió:Por lo general, si quieres calificar un juego, es decir, dar tu opinion sobre el lo mas correcto es completarlo. Un critico de cine no ve 5 minutos de una pelicula y si no le gusta hace su analisis en base a esos 5 minutos, lo tacharan de mediocre.

Si eres un gamer que ve a los videojuegos como medio de entretenimiento, supongo que si un juego no te gusta no lo vas a acabar, porque para ti los videojuegos son productos, no obras de arte.

Si eres un gamer que ve a los videojuegos como medio expresivo, es de suponerse que aun no te guste lo tienes que acabar, porque para ti los videojuegos son obras de arte, no productos, por lo que es indispensable evaluar la calidad de las obras.

+1

Para que deje un juego tiene que ser algo realmente infumable, y como lo que compro siempre tiene unos minimos de calidad, no suele pasarme.
No, y argumento la suma de 2 razonamientos ya expuestos en el hilo: primero, es un hobbie, no una imposicion, asi que dedicarle tiempo ibre de manera forzada seria la antitesis de hobbie, y 2o, como tambien han dicho ya, a diferencia de por el ejemplo el cine, que de media en el caso de que no te guste pierdes, 1:30, en un juego podemos estar hablando de 10,20,50 horas, que son muchas horas a perder sino te gusta.... .
Siempre que lo haya comprado sí, a veces, incluso cuando me los dejan solamente. Dos ejemplos claros, Tomb Raider 1 y 2 de PSX. Detesto sus sitema de control y no los volví a tocar hasta que los cogió Crystal dinamics y les cambió el movimient de lara al que implantó en su día Super Mario 64. En aquella época te guiabas por las revistas y, bueno, pasaban estas cosas. Yo siempre doy una segunda oportunidad pero no más. De ahí que tenga dos Tomb Raider que no me gustan terminados.

Halo de Pc me lo dejaron, lo detesto por muy juegazo que sea y me obligué a terminarlo. Nunca más me he propuesto pasarme un halo, ni lo haré. Hay que aceptar que si una cosa no te gusta es así, por muy buena que digan que sea.

La unica excepción a la regla son los Bundles. A veces te cuelan un juego que no quieres, pero sí los otros 4 que lleva. En estos casos no queda otra que dejar un juego en la lista de por vida. Aunque ultimamente no compro bundles si no me interesan todos los juegos.

Siempre doy una segunda oportunidad porque a veces pasa que un juego que la primera vez no te gusta y, a veces, con el tiempo lo rejuegas y te enganchas. Me ha pasado con varios y ha pasado que un juego que no me gustaba acabase por gustarme. Un ejemplo claro de ello fue final fatansy VIII. Supuso una terrible decepción para mí (de nuevo gracias a las revistas de la época). La primera partida no la terminé la abandoné justo por el final. Había creado un equipo desastroso y ya no tenía solución. (Era dificil avanzar con él). La segunda, me propuse terminarlo para nunca más tocarlo pero le pillé el punto al sistema de batalla y la cosa cambió por completo. Siguió teniendo una historia que no es la que más me guste, pero la cosa cambió. Dada la gran cantidad de extras que tiene el juego completarlo fue una grata tarea. Al final me lo pasé 4 veces incluyendo una partida con pjs a nivel bajo (sobre 10 como mucho).
Dudo mucho que me haya acabado el 5% de los juegos que he comprado.
No. Antes a veces sí, seguía con un mal juego hasta el final. Pero es que era joven y tenía la sensación de que el transcurrir del tiempo sería siempre como en esa época: pausado y constante. Ahora me bebo los años como si fueran trimestres y en un par de décadas más deberán extirparme la próstata, empezaré a tener curiosos olvidos y me diagnosticarán Alzheimer o cualquier horror similar, eso si llego a los sesenta y tantos, así que... no estoy ya para jugar por jugar. Si juego a algo es porque me divierte y considero que merece mi atención y mi tiempo, que se ha vuelto finito...

Vamos a morir todos.

http://amorirtodos.tumblr.com/
No. Si es por una parte que no me gusta y se presupone breve, trato de aguantar el bache y seguir después. Hay cantidad de juegos con momentos anti climáticos que son el paradigma del tedio. Por otro lado, si el juego no me gusta, ya puede ser una joya para muchos que ya no tengo paciencia. Menos tiempo, menos paciencia.

Por eso me quejo cuando un juego viola su estilo para ponerte a hacer memeces para que no lo tilden de repetitivo. :-|
¿Y perderme las horas de diversión que me proporciona rajar de ese juego en los foros?
No puedo votar, porque DEPENDE.

Depende, fundamentalmente, de cuánto no me guste.

Puede k no me guste nada, y, en su caso, NO lo acabaría, porke, en estos casos, hay tal convencimiento de reputísi"a mierda k la FE desaparece.

No obstante, normalmente, si los acabo y ¿porqué? porque, a riesgo de ekivocarme con ese juego concreto, puede k me ekivoke y, al final, tenga algun trozo o misión recojonu$o en comparación con el resto del juego k incluso haga mucho más satisfactorio acabarse "ese" en concreto y para jugar "ese" trozo k otro k, en lineas generales, me guste/parezca mejor. A esto se le llama FE pero no incondicional, sino.....apoyada en la experiencia previa.

¿El problema?....k, muchas veces, soportas basuras k, al final, no ofrecen nada más allá de la basura inicial....o no basura, pero si, simplemente, poca cosa.
¿En el rato que tengo libre jugar a algo que no me gusta y que no me divierte? Por ahí no paso. Además hoy en día con todos los medios que hay es difícil no saber lo que estás comprando a no ser que lo compres a ciegas (muchas casual gamers compran por lo que ven en la portada)
si me los compro sí que hago lo posible para terminarmelos. Evidentemente, dentro de este caso no entran los juegos que me vienen ofrecidos con el playstation plus en las consolas de sony o con el games with gold en las consolas de microsoft ya que ahí sólo me los paso si el juego me gusta minimamente.

Por otra el concepto de acabarse un juego ahora suele ser muy complicado. Pasar un juego te puedes pasar el modo historia una vez y ya, pasando de ser completista, buscar coleccionables, del online, etc. Pero muchas veces pasarse eso solo significa haber jugado al 40,50 o 60 por cien del juego. Es muy dificil, por falta de tiempo, ganas y a veces dificultad, el pasarse todos los juegos al cien por cien por mucho que te gusten, al menos si hablamos de juegos actuales triple A que suelen tener una duración artificial desmesurada.
Normalmente no, pero también depende.

Depende de si el juego es importante en una Saga y a pesar de que no me guste ese juego específicamente quiero saber lo que pasa, como ejemplo el ACIII que no me gusto del todo y se me hizo largo.

Por otro lado hay juegos que compro baratos y que por su jugabilidad o por desesperación con ciertas fases no me termina de gustar del todo y lo dejo de lado.
bas escribió:Muchas veces ni me acabo los juegos aunque me gusten...

THIS.

Y que conste que la mayoría de juegos que tengo me gustan. Pero no hay tiempo para tanto juego y si veo en la estantería otro que me apetece más, puedo acabar dejandolo.
kikon69 escribió:No puedo votar, porque DEPENDE.

Depende, fundamentalmente, de cuánto no me guste.

Puede k no me guste nada, y, en su caso, NO lo acabaría, porke, en estos casos, hay tal convencimiento de reputísi"a mierda k la FE desaparece.

No obstante, normalmente, si los acabo y ¿porqué? porque, a riesgo de ekivocarme con ese juego concreto, puede k me ekivoke y, al final, tenga algun trozo o misión recojonu$o en comparación con el resto del juego k incluso haga mucho más satisfactorio acabarse "ese" en concreto y para jugar "ese" trozo k otro k, en lineas generales, me guste/parezca mejor. A esto se le llama FE pero no incondicional, sino.....apoyada en la experiencia previa.

¿El problema?....k, muchas veces, soportas basuras k, al final, no ofrecen nada más allá de la basura inicial....o no basura, pero si, simplemente, poca cosa.

This, aunque sin tanta k.
Los intento acabar, aunque han habido algunos que han podido matar completamente mi interés.
Prometius escribió:¿En el rato que tengo libre jugar a algo que no me gusta y que no me divierte? Por ahí no paso. Además hoy en día con todos los medios que hay es difícil no saber lo que estás comprando a no ser que lo compres a ciegas (muchas casual gamers compran por lo que ven en la portada)

True story, yo por eso dificilmente tengo juegos que no me gustan, porque se que me van agustar antes de comprarlos, porque hay informacion, videos etc etc de sobras hoy en dia como para no saber a que vas, pero vamos, que alguuuuna vez puede pasar igual y en esos casos como he dicho, no, no los termino.

Luego de ehco hay casos enque le juego me encanta pero simplemente considero que no tengo porque terminarmelo, que se yo, skyrim no llegue aterminar la historia, pero hablamos de 350 horas de juego con chorrocientas secundarias, todo explorado etc...simplemete no considero que 4 lineas de dialogo mas de las 3-4 misiones que me quedarian, siendo lo de menos la trama en ese juego, me aporten algo si ya he quemado su mecanica y no me atrae seguir, asi que prefiero el recuerdo redondo de 250 horas de disfrute pleno, que 255 pasandomelo por terminar la trama sin mas.
No. Tengo demasiados pendientes para perder el tiempo. El último que deje porque me pareció un mierdon, el DmC
No. Si no me gusta, no me divierte y no me entretiene para que seguir.
Hace un tiempo tenia algun juego pendiente y me acabe algunos por decir tengo que acabarlo,pero gustar nada de nada.NUNCA mas!!!!La sensacion que me quedo el cuerpo nada mas acabarlo fue de decir,eh perdido el tiempo en algo que no me gusta y forzandome..eso se acabo

Juego para divertirme y entretenerme si esto se convierte en obligacion deja de tener sentido y de gustarme puedo cojerle asco...

Si no me gusta como ahora el Thief que pase las dos primeras misiones lo mando a tomar por el culo,esto es un ocio y entretenimiento y no dispongo de mucho tiempo libre como para perderlo en algo que no me gusta

Una cosa es darle un voto de confianza a un juego cierto tiempo para ver si mejora pero acabarlo ni de coña
En muy pocos casos... Lo normal es que si un juego no me gusta lo deje.
41 respuestas