¿Os acordáis cuando comprábamos los juegos por lo que salía en la contraportada?

me compreda un juego por la portada hace mucho
cuando era pcero ( esk siempre fui pecero hasta la ps2)
FIGHTING FORCE

nunca mais
PD: hablando de ljn

quien no tuvo este "juegazo"
Imagen
No compraba por la contraportada porque era tan jodidamente pobre que me pillaba dos o tres juegos al año siendo muy optimistas... eso si, tenía una SNES como dios manda, en mi pueblo era la consola de los pijos (la MD era la que mis padres querían comprarme porque era mas barata y la tenían todos mis amigos pero a mi no me gustaba nada... era pobre pero con estilo vaya [+risas]).

Cuándo finalmente pillaba algún juego para el cerebro de la bestia, pues ya había leído tanto sobre él en la Micromania, la Hobby Consolas o la Nintendo Acción que era casi imposible equivocarse. :p

Recuerdo perfectamente todos y cada uno de los juegos que me he comprado, era todo un evento para mi. Ser pobre tiene su parte romántica. XD
Natsu escribió:Jamás me he comprado un juego por lo que mostrara su contraportada... ¬_¬

+1
Yo sí compraba por la contraportada en la era master system I

y sí me he comido truños... [+risas]
Yo no me compraba un juego sin haberlo alquilado antes. O como mucho tenia que haber leido alguna review en las revistas.

Donde si pillaba los juegos a ojo era en los sitios estos de cambio de videojuegos. Cambié "Spiderman vs. The Kingpin" por "Super Thunder Blade" (ERROR!), y luego cambié "James Bond 007: The Duel" por "Tiny Toons: Buster's Hidden Treasure" (Este si... xD).
Comprar por la contraportada era un peligro en tiempos de Amstrad CPC.

Ya que las fotos las solían poner de las versiones Amiga de los juegos :o

Aunque yo iba un paso más allá. Compraba los juegos por lo que salía en la portada XD

(Curiosamente, nunca compré el Zoom de Megadrive)
Pocos he comprado por portadas o contraportadas, pero recuerdo uno de ellos perfectamente:

Imagen

Me parecio la ostia y dejaba intuïr un juego tirando a gore, asi que no necesité mucho mas xDDDD
Kilmerio escribió:Siempre se ha criticado duramente al Superman 64 sobretodo la gente mas aferrada a darle toda la importancia al apartado grafico. Recordemos que Superman 64 es un free-roaming the mundo abierto totalmente en 3D se podria decir que es el pionero del genero y de lo que despues serian los aclamados pero violentos GTA que tanto le gustan a la gente. Por supuesto ser el primero en ofrecer algo nuevo tiene un precio a pagar y en un proyecto tan ambicioso y para una consola tan antigua acabo siendo en quizas un apartado grafico pobre. ¿Pero acaso el PONG el primer videojuego de la historia no tuvo que pagar un precio parecido? Para que muchos triunfen alguien tiene que atreverse y dar el primer paso eso es innegable.

Y siempre nos fijamos en los graficos pero jugablemente era bastante divertido, con una buena historia y banda sonora. Estoy seguro que la malloria de los que lo critican solo han visto videos por youtube o usan como opiniones propias las opiniones leidas de otros.

Los amantes de los GTA, Saints Row, Just Cause y un largo etcera le deben mucho a los que una vez se lanzaron cogieron la consola mas potente del momento pero quizas no lo suficiente e iniciaron un nuevo genero con su Superman 64.

Si las presiones de la Warner por culpa de llevar la licencia Superman no hubiesen existido posiblemente a estas alturas hubiese sido un clasico.

http://cinemassacre.com/2008/07/08/avgn-superman-64-2/
respondiendo al TOPIC.

si me acuerdo, y fue la epoca en la que mas juegos compre xDDD
Vaya que sí, aún recuerdo este:

Imagen
Yo pillé el de Megadrive XD
mocolostrocolos escribió:Yo pillé el de Megadrive XD

Yo es que era pobre y solo tenía la Master System, y ahora que tengo la Master System y la Megadrive no sacan juegos XD
Para la MD tienes el Pier Solar xD
Sólo he comprado dos juegos mirando la contraportada y aunque hoy en día sean clásicos indiscutibles, cuando los compré no tenía ni puta idea de su existencia aún comprando revistas del gremio.
Los juegos fueron Space Harrier y Speedball 2 de MegaDrive a 500 pesetas cada uno tirados en un cajón de oportunidades del por entonces conocido como Continente.
Menudos vicios eché a ambos, en especial al Speedball. El acumular pasta para poder comprar a nuevos jugadores y mejorar los stats de los que ya tenías, las mil maneras de sumar puntos que existían además de marcar gol...
Y qué decir del Space Harrier: ese prota inmenso que ocupaba media pantalla, esos jefes finales que la ocupaban entera, y esa perspectiva-scroll sin modo 7 ni hostias.
yo si miraba la contraportada de todos los juegos que iba a comprar pero 2 o 3 veces me decidi a comprar por esa razon, yo solia comprar la revista club nintendo aca en mexico y ahi me informaba de los juegos

pero la principal razon de comprar algo era la de no comprar un juego que ya tenia un amigo porque luego el me lo prestaba XD a base de amigos jugones jugue muchisimos juegos y compre muchos otros para que ellos tambien disfrutaran y de paso todos nos ahorramos una buena lana, aun hoy dia seguimos haciendolo asi
Yo me he llegado a comprar un juego solamente por la caratula:

Imagen

¡Que preciosidad de angelito!

¡y encima un juegazo!
Claro que me acuerdo. :)

Girar esa caja de cartón, ver las minicapturas de pantalla y comprar el Top Ranking Tennis de Game Boy sin ir más lejos:

Imagen

Imagen

Y pedazo de juego que era y es. [babas]
Bueno, lo tipico mas bien era alquilarlos ya que cuando era un pipiolo no habia internet (tendría 8-9 añitos) no habia internet ni la cantidad de información que hay hoy día sobre videojuegos, con lo que ir al videoclub era el equivalente a comprarse un kinder sorpresa.

Ibas un dia, veias varios juegos y solo podias evaluarlos por la caratula [carcajad] ...
Pocas veces, pero gracias a dios ninguno fue un truño XD
La verdad que si , aunque esa época solo la viví con mi añorada Megadrive. Y la verdad es que no pude quejarme de las elecciones que hice en su momento. De todos modos siempre te ayudaba el hecho de probar los juegos de los colegas o simplemente de las recomendaciones de amigos.

Lo mejor fué un dia cuando en el Hipercor solo tenía 2000 pelas para comprar un juego y para el único que me alcanzaba era para el Terminator 2 the Arcade Game. Cuando el dependiente fué por el cartucho que los guardaban aparte me trajo el Robocop Vs Terminator que acababa de salir y costaba 10000 pelas o así. Evidentemente me callé, y ese día fué uno de las mejores compras que recuerdo. [sonrisa]
Antaño, en la edad antigua, cuando los videojuegos tenían los gráficos que prácticamente tenías que imaginartelos al jugar (Atari 2600), las portadas (mas que las contraportadas) cobraban un nuevo sentido. Entraban por los ojos y eran el principal gancho para atraer y conseguir una venta. La verdad es que la época de Spectrum se vieron portadas alucinantes, con dibujos dignos de un disco de Heavy Metal. Que como todo el mundo sabe, las portadas de los discos Heavy siempre tienen +5 en molar, y esto es así de toda la vida.

Imagen

Me apetece comprarlo hasta a mi...

Y eso me hace cuestionarme el número de americanos que se compraron el juego por esta portada:

Imagen

Alguno habrá. Menos mal que luego el juego era la hostia.
Ahí está la prueba: Mega Man padece hemorroides.
todavia me acuerdo del imposible mission de master system 2,yo no era de comprar muxos juegos y este me costo 7000 pelas de las de antes,nunca entendi que habia que hacer en ese juego,todavia me duele jaaja
Kilmerio escribió:Siempre se ha criticado duramente al Superman 64 sobretodo la gente mas aferrada a darle toda la importancia al apartado grafico. Recordemos que Superman 64 es un free-roaming the mundo abierto totalmente en 3D se podria decir que es el pionero del genero y de lo que despues serian los aclamados pero violentos GTA que tanto le gustan a la gente. Por supuesto ser el primero en ofrecer algo nuevo tiene un precio a pagar y en un proyecto tan ambicioso y para una consola tan antigua acabo siendo en quizas un apartado grafico pobre. ¿Pero acaso el PONG el primer videojuego de la historia no tuvo que pagar un precio parecido? Para que muchos triunfen alguien tiene que atreverse y dar el primer paso eso es innegable.

Y siempre nos fijamos en los graficos pero jugablemente era bastante divertido, con una buena historia y banda sonora. Estoy seguro que la malloria de los que lo critican solo han visto videos por youtube o usan como opiniones propias las opiniones leidas de otros.

Los amantes de los GTA, Saints Row, Just Cause y un largo etcera le deben mucho a los que una vez se lanzaron cogieron la consola mas potente del momento pero quizas no lo suficiente e iniciaron un nuevo genero con su Superman 64.

Si las presiones de la Warner por culpa de llevar la licencia Superman no hubiesen existido posiblemente a estas alturas hubiese sido un clasico.

Seguramente estás de coña y ya te habrán vapuleado a gusto pero no me pude resistir al leer tan pintoresco comentario.

Todos estos juegos salieron el mismo año que Superman 64, para una consola aún más antigua, con mapeados tan extensos y detallados que no cabían en la memoria de la consola y se tenían que cargar dinámicamente desde el CD sin interrupciones para el jugador y no por eso tienen malos gráficos ni jugabilidad penosa:

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=U7jhw2wdctw

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=pjcS29GbGF8

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=lhMAHYTMjXk

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=4wCckZYyCVI
ercea escribió:A mi me pasaba, sobretodo, con los juegos del Amstrada CPC 464, miraba la contraportada (que normalmente era 1 o 2 fotos) flipaba en colores por los gráficos, ya que, la mayoría de las veces, esos gráficos correspondían a la versión mas potente (o a veces a la recreativa), me ilusionaba pensando que lo vería así, y luego... zasca no tenia nada que ver XD.

Y luego, miraba la contraportada a la hora de alquilar, la verdad que antes de tener internet, aún teniendo revistas, me basaba en eso a la hora de coger un juego, luego me llevaba alguna que otra decepción XD.

saludos!

Vaya estafas nos colaban en la época de los 8 bits [qmparto]

A mi como usuario de MSX me timaron varias veces, en la caja te ponían fotos de las versiones de Amstrad o Commodore, con gráficos mucho mejores, incluso en la época ya de los 16 bits no se cortaban en meter pantallazos de Atari ST y Amiga, cuando en la mayoría de los casos eran conversiones cutres de la versión Spectrum.
NWOBHM escribió:
ercea escribió:A mi me pasaba, sobretodo, con los juegos del Amstrada CPC 464, miraba la contraportada (que normalmente era 1 o 2 fotos) flipaba en colores por los gráficos, ya que, la mayoría de las veces, esos gráficos correspondían a la versión mas potente (o a veces a la recreativa), me ilusionaba pensando que lo vería así, y luego... zasca no tenia nada que ver XD.

Y luego, miraba la contraportada a la hora de alquilar, la verdad que antes de tener internet, aún teniendo revistas, me basaba en eso a la hora de coger un juego, luego me llevaba alguna que otra decepción XD.

saludos!

Vaya estafas nos colaban en la época de los 8 bits [qmparto]

A mi como usuario de MSX me timaron varias veces, en la caja te ponían fotos de las versiones de Amstrad o Commodore, con gráficos mucho mejores, incluso en la época ya de los 16 bits no se cortaban en meter pantallazos de Atari ST y Amiga, cuando en la mayoría de los casos eran conversiones cutres de la versión Spectrum.

y sigue pasando... ¿pues no salen capturas de PS2 en el rayman 3D de la 3DS? por supuesto, el rayman de la PS2 se ve mejor que el de la 3DS...
Sega era mucho de hacer eso, usar videos en movimiento de Megadrive como promo de un juego de Game gear. Pero desde luego en época de saturn, usar las versiones de recreativa como versión de saturn fue lo más mezquino. Aunque la mas gorda de las gordas entre las gordas, fue para mi usar el Virtua Racing de RECREATIVA haciendolo pasar por el de Megadrive.

Virtua Racing de megadrive en un vídeo VHS de la época (minuto 10:18)

Y ahora, para el que no lo conozca,como se ve REALMENTE Virtua Racing de Megadrive.

Muy muy heavy.
Guybrush escribió:Sega era mucho de hacer eso, usar videos en movimiento de Megadrive como promo de un juego de Game gear. Pero desde luego en época de saturn, usar las versiones de recreativa como versión de saturn fue lo más mezquino. Aunque la mas gorda de las gordas entre las gordas, fue para mi usar el Virtua Racing de RECREATIVA haciendolo pasar por el de Megadrive.

Y ahora, para el que no lo conozca,como se ve REALMENTE Virtua Racing de Megadrive.

Muy muy heavy.

Ya ves, no todo era "perfecto" antes, había cada cosa...
Era divertido, descubrías muchas, muchísimas, cosas. Era como ir a comprar camisetas, "a ver que hay", por otro lado como en aquella época yo no tenia presupuesto para juegos me guiaba bien por las revistas e incluso alquilaba antes, con un par de juegos al año, con suerte, no te podías permitir errores, pero el factor "padres" tenia mussho peligro.
Guybrush escribió:Sega era mucho de hacer eso, usar videos en movimiento de Megadrive como promo de un juego de Game gear. Pero desde luego en época de saturn, usar las versiones de recreativa como versión de saturn fue lo más mezquino. Aunque la mas gorda de las gordas entre las gordas, fue para mi usar el Virtua Racing de RECREATIVA haciendolo pasar por el de Megadrive.

Muy muy heavy.

Joder, pues en la época ni me enteré, y eso que tenía el Virtual Racing original. A los ojos de un niño todo es flipante xDDD
Joselitator escribió:Por cierto, en mi caso si que compre mucho juego de contraportada en mi época de amstrad cpc 464.

Más que por desinformación (me leía la micromania) era porque en mi pueblo comprábamos los juegos en las tiendas de electrodomésticos y los tenían en las típicas cajetillas de cintas de música. Así que venían los jeugos que venían y al final no comprabas lo que buscabas (de verlo en revista) sino lo que tenía mejor aspecto en contraportada.

¡Olé! Viaje en el tiempo (y en mi memoria) de inmediato al leerte. Tío, aquí también se vendían en lugares tan peregrinos como tiendas de electrodomésticos o tiendas de música, [carcajad]. Eran un producto minoritario y puñetero, eran muy punk los videojuegos en cinta de cassette: no tenían ni tienda propia [carcajad].

Yo por la portada nunca compré, pero más tarde sí me he llevado algún chasco dejándome guiar por las notas de las revistas.
Lo que me sorprende es que algunos se comprasen los de nintendo por el sello de marras. Pues anda que no habia multitud de truñacos gordisimos con ese sello de marras.
Pues aunque leía micromania y demás revistas de la epoca, debo reconocer que yo compré más de un juego de spectrum por las fotos y comentarios de la contraportada... [ayay]
Dios en tiendas de electrodomesticos? eso no es nada yo llegue a ver juegos de PSX en el supermecado el arbol, que me pillé el soul blade! XD
Pocos juegos me he comprado por que me gustaba la portada/contraportada: Soul Calibur, Trinity Universe, Atelier Totori, Agarest Senki ZERO, Blazblue CT, Shadowman, MDK 2, Sonic Adventure, Metroid Prime...

Menos mal que al final me encantaron todos xD
(mensaje borrado)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En esos tiempos lo mucho a lo que podia aspirar es a verlos en la contraportada [qmparto]
VirtuaNEStor escribió:Lo que me sorprende es que algunos se comprasen los de nintendo por el sello de marras. Pues anda que no habia multitud de truñacos gordisimos con ese sello de marras. [ayay]

Sobretodo teniendo en cuenta que se lo ponían a todos los juegos.
Jajajaja, es cierto! Pero por lo que noto, vosotros teníais ese hándicap. En esta zona, todos los juegos estaban dentro de vitrinas y sólo podíamos ver las portadas, nada de contraportadas...

Lo que solíamos hacer, es comprar prensa y usar el boca a boca. Hablo de principios de los 90...

Recuerdo que para yo comprar un juego, nunca iba a la tienda sin saber qué comprar. Por las revistas o por ver los juegos en casas de amigos o recomendaciones de los mismos, iba directo a por lo que quería. Lo que pasa es que aprovechaba el viaje para mirar el resto de juegos. Al ver algo llamativo ya procuraba informarme entre colegas y buscarlo en la prensa...

Personalmente no recuerdo haber comprado títulos que me hicieran arrepentirme de su compra. Otra cosa es cuando me los regalaban, que ahí ya me ponía más crítico. Lo bueno es que no solían regalarme nada que yo no hubiera pedido...

Un tema a debatir es cuando le pides recomendación a los dependientes. Muchas veces diría que le recomiendan a la peña títulos que ni siquiera conocen tan solo por venderlo, gracias que jamás les hice caso. Una vez, recuerdo que una amiga me prestó un juego de Playstation, V2000, según ella se lo recomendó el tío de la tienda... Dios... Solo recuerdo que durante horas estuve perdiendo el tiempo manejando una navecita. ¡Fuerte basura! La crueldad no tiene límite...
ami me ocurria lo siguiente, o bien encontraba juegos de oferta en el tipico cesto de los centros comerciales cuando quieren acabar con el stock y convencia a mi padre, o alguna vez muy rara mi padre me decia que me compraba un juego, normalmente por algo especial que ocurria.
Bueno, recuerdo estar 15 20 minutos mirando las partes de atras imaginando como serian los juegos y cual seria mejor... No se cuantos juegos compraria asi.. Lo que si se es que solo recuerdo uno que no disfrute por que nunca supe jugar, el de football americano de orcos y elfos en los que podias lesionar a los jugadores y te tirabas pedos y cosas asi..(el nombre ni idea pero por la descripcion el que lo haya probado sabe cual digo xdd).
gadesx escribió:Dios en tiendas de electrodomesticos? eso no es nada yo llegue a ver juegos de PSX en el supermecado el arbol, que me pillé el soul blade! XD

Yo me compraba los juegos de spectrum en el estanco... Superad eso [carcajad]
Yo, en muchas jugueterías, vi muchos juegos de Nintendo, Super Nintendo y Mega Drive... De hecho, hace 3 años, rescaté en una juguetería, juegos de Nintendo nuevos a 6€ cada uno...
Hypnos escribió:Yo, en muchas jugueterías, vi muchos juegos de Nintendo, Super Nintendo y Mega Drive... De hecho, hace 3 años, rescaté en una juguetería, juegos de Nintendo nuevos a 6€ cada uno...

Yo el año pasado rescate del almacen de una jugueteria de las de toda la vida una master system nueva! Caja, plásticos, corchos... Todo perfecto!
Yo nunca me he comprado los juegos por las contraportadas, siempre iba con el juego que quería en la mente. Ya bastante que me compraban un juego al año como para desperdiciar la ocasión XD
93 respuestas
1, 2