Os acordáis cuando Hobby Consolas dijo que Saturn era más potente que PS1? (juego Dragon Ball)

peprimbau escribió:Españita nunca fue seguera

Que no, dice... [qmparto]
@emerald golvellius aquí fue y creo que no lo reportamos nadie, fue moderación de oficio. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius aquí fue y creo que no lo reportamos nadie, fue moderación de oficio. [carcajad]

Ostia,fue el mismo CCP,entonces no se puede hacer nada mas que vigilar las macros ocultas.
@SuperPadLand

Perdón, hiciste una respuesta muy trabajada y te dejé sin contestar. He ido liada estos dias para sentarme tranquilamente delante del PC.

Yo los post largos no los contesto desde el móvil, me cuesta mucho.

Spyro es del 98, de finales del 98. MGS y RRT4... Pues tenías razón, en Japon si salieron en el 98... A finales del 98.

Les ultimos juegos de Saturn que recuerde son DEEP FEAR y BURNING RANGERS (bueno y PDS, claro).

Yo de estos 3 tuve que elegir uno y ya me pasé a la N64 al año siguiente. Tuve Burning Rangers y aunque no llegaba al nivel de texturizado de los juegos contemporáneos de PSX y tenía algunos fallos (siempre me dió la impresión de que algunas zonas las hicieron con prisas) no veo que desmereciera si hubiera salido multiplataforma.

Me falla mucho la memoria, la verdad... ¿Sabes? He mirado en la wiki las fechas y no me cuadran... Te juraría que Deep Fear era de marzo de 1998 y que fue el ultimo analizado por Hobby Consolas...

Pero parece ser que fueron lanzados en europa en verano... No se, me falla la memoria...

De los 3 juegos que has puesto como ejemplo no me he pasado ninguno pero si conozco por mi hermano el MEGAMAN LEGENDS y ese juego engaña... Parece simple pero luce en algunas partes unos enfrentamientos con muchos efectos 2D y transparencias super chulos, apenas tenía popping...

JERSEY DEVIL... Odiaba ese juego. Me lo prestaron [carcajad] y lo devolví la misma tarde. Me caia mal el prota o la ambientación, no se... Manías mías.

COLONY WARS: No conozco ese juego pero si se ve espectacular siendo de 1997.

Está claro que la PSX estaba algo por encima de la Saturn en cuanto a 3D, me hubiera gustado ver a Saturn un añito más a ver si le sacaban algo mas de jugo...

Pero la historia es la que es. Yo ahora mismo estoy jugando a SOTN (nunca lo había jugado) y me ha dado por ver las dos versiones...

Cusiosamente siendo 2D parece que la de PSX va mas fluida y la de Saturn recurre a las eternas tramas en algunas zonas cuando en la PSX las transparencias marcan una gran diferencia.

Un saludo y perdón por tardar en contestarte
allstars escribió:No, trabajaba en SATEC, Sistemas Avanzados de Tecnología, empresa Española que fue él fundador con 3 más (incluyendo 2 jefes) y fue director de los 4 y ahora son más de 1500 internacionalmente.
Pero le prejubilaron con 50 a mi padre.
Antes fue de empresas de USA con sede en España, como Convex Supercomputers, incluso tenía una camiseta que ponía Convex supercomputers & HP kickass combo, una fusión que hubo.
También estuvo en ATT y Control Data.

Creo que en todas tenía el mismo jefe, aunque se cambiaran el nombre, o conocidos de dentro del trabajo.


Buena cárnica la SATEC esa...
@CarrieFernandez yo las fechas las miro en gamefaqs, no es que sean 100% fiables; pero más que las de la wikipedia sí. [+risas]

De todas formas la Saturn podría, al menos sobre el papel, haber sacado mejores cosas o quizás igual o mejor que PSX, pero en muchos casos para aprovechar bien el sistema había que programar en ensamblador, una máquina con "mil" chips peleándose por el bus de datos, etc. En PSX desde el inicio ya se daban herramientas para hacer los juegos en C y para cualquier cosilla menor se tiraba de ensamblador.

Aquí explica muy bien como funciona Saturn, sus pros y sus contras, eso sí es todo "sobre el papel" porque a fecha actual aunque la scene de Saturn ha sacado cosas muy buenas, todavía no he visto nada que realmente se acerque gráficamente a lo mejor de PSX: http://www.davidgamizjimenez.com/es/inp ... mment-3663

Por cierto aunque no tuviste la consola con mayor catálogo tuviste la que ofreció mejor 2D y la que ofreció mejor 3D de esa gen. Así que ni tan mal.
@CarrieFernandez el SOTN de saturn es un desastre, ya no solo por las ralentizaciones y las tramas, es que tiene detalles que lo hacen muy inferior, como por ejemplo que en psx le das al select y aparece el mapa al instante sobre la imagen, en saturn tienes que entrar al menú y seleccionar el mapa haciendolo mucho mas tedioso ya que carga [+risas]
luego tenemos las cargas entre zonas, que en psx se hacen en los pasillos que hay y no te enteras y en saturn pasas el pasillo y luego carga [noop] [noop] [noop]
luego también se puede hablar de alguna zona como la del final que en saturn carga 2 veces y en psx la tienes completa, hablo de la entrada cuando te está esperando richter para luchar contra ti que en psx entras directamente y luchas y en saturn tiene que cargar antes de entrar
por si fuera poco la imagen en saturn está estirada y deformada para llenar la pantalla, lo que hace que se vea mal ya que hay cosas que en psx tienen un pixel de altura y en saturn tienen 2, están todos los gráficos deformados al pasar de los 256x208 de psx a los 320x224 de saturn, hay momentos en los que la imagen del fondo se corta y todo [+risas]

la saturn es una bestia en 2d y es mejor que psx, pero no todos los juegos 2d lucen mejor en saturn, por ejemplo las conversiones de snes lucen mejor también en psx como el megaman x3 o el super ghouls & ghosts y algunos juegos como el in the hunt o el marvel superheroes también
SuperPadLand escribió:
Por cierto aunque no tuviste la consola con mayor catálogo tuviste la que ofreció mejor 2D y la que ofreció mejor 3D de esa gen. Así que ni tan mal.


Si, pero no las aproveché, no tenía tanto dinero y en el caso de Saturn tuve varios multis y pocos exclusivos.

En N64 10 juegos contados, 3 plataformas, 3 fps, 2 Zelda, Castlevania 64 y Smash Bros... (Eso sí, algún amigo me prestaba juegos...).

Con los años posteriores he ido descubriendo catálogo exclusivo... Catálogo japonés...

@magrosomohoso Yo estoy jugando a la versión de PSX. Con el parche en español y en una portátil ANBERNIC.

Lo estoy disfrutando mucho, hacia que no jugaba a un juego 2D mucho.
@CarrieFernandez con los 2 Zeldas ya ibas más que servida y si alguno de esos plataformas y FPS fueron de los importantes mejor que mejor (Mario 64, Rayman 2, Banjos, Goldenye, Turok, Quake, etc)
@SuperPadLand

PLATAFORMAS
Kirby Crystal Shards
Mario 64
Donkey Kong 64

FPS (no me pegueis, nunca tuve el GOLDEN EYE... [+risas] )

Turok
Doom 64
Perfect Dark

Y aparte

Zelda OOT, Zelda MM, Castlevania (el primero) y Super Smash Bros.
@CarrieFernandez pues buena selección, yo no me quejaría de tener que vivir con esos juegos en los 90 más los Zeldas. Yo de N64 en la época sólo jugué Turok Rage Wars y Goldeneye.
@SuperPadLand Verás, tuve la gran suerte de que con 17 años estudiaba y trabajaba a media joun¡née y bueno, ayudaba en casa pero...

Aumentaba mi colección, la N64 la tuve en el 99, creo, un poco tarde de hecho... Los precios de los juegos eran abusivos, la verdad... Turok fue una ofertaza... recuerdo.

La quinta generacion es mi favorita porque al final si conseguí tener las tres consolas principales, con ''mas o menos'' el catalogo general de cada una... Y encima con mi esfuerzo, ahorrando y trabajando un poquito...
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Verás, tuve la gran suerte de que con 17 años estudiaba y trabajaba a media joun¡née y bueno, ayudaba en casa pero...

Aumentaba mi colección, la N64 la tuve en el 99, creo, un poco tarde de hecho... Los precios de los juegos eran abusivos, la verdad... Turok fue una ofertaza... recuerdo.

La quinta generacion es mi favorita porque al final si conseguí tener las tres consolas principales, con ''mas o menos'' el catalogo general de cada una... Y encima con mi esfuerzo, ahorrando y trabajando un poquito...

Aquella epoca yo me la pase con el Mono...
La empresa se dedicaba a arreglar y montar mainframes, que es un tipo de súpercomputadora.
En entrevistas de trabajo le dijeron que de lo que sabía ya no se hacía.
Pero Hitachi sigue haciendo mainframe.
Como los dos procesadores en paralelo de la Saturn, o TV actuales.
A mi me molaba la Saturn porque venía de Mega Drive y su diseño me parecía la hostia. Pero menos mal que me hice con la PSX, su catálogo era insuperable y poder acceder a el sin problemas era un punto muy importante (aunque me hice con varios originales).

Si quieres dártelas de entendido por los foros, mola decir que la Saturn era la más mejor del mundo mundial y que todo lo que tenía en Japón fue la hostia, pero la realidad es que los cuatro gatos que la tuvieron por estos lares, (en la etapa 1995-1998) o bien la vendieron* o se autoconvencen de que jugaron a todo los ntcjap ignorando las modas (la malvada Sony) cuando eso lo haria un 1% de una población.

*Viendo todo lo que sacó PSX en 1998> o la misma novedad de N64...
@4viX Mola darselas de listo en los foros eso es cierto,pero mola aun mas si te compraste un NeoGeo CD y sufriste como un hombre.

NI RETIRADA NI RENDICION.
Imagen
Ya me dijistéis que os sonaba algo lo que dije, pero no encontrastéis la Hobby Consolas exacta que dijera eso.Sí, os puedo asegurar que hicieron dicha afirmación.
Bueno, he encontrado un reportaje sobre el Shin Butoden, y aseguran que muchos medios dijeron que era el mejor juego Dragon Ball de toda la historia:
https://as.com/meristation/2019/07/28/reportajes/1564303375_600358.html
[+furioso]
Dudeman Guymanington escribió:
CarrieFernandez escribió:Tema de Saturn... Hasta la PSMagazine dijo en uno de sus números que Panzer Dragoon era impensable ''tal cual'' en la PSX porqué la Saturn hace un uso extensivo de su arquitectura.
A ver... un port siempre hubiera sido posible, obviamente, pero reconocieron que como tal, la PSX no podía recrearlo.

Me acuerdo perfectamente del número en que lo dijeron; es lo bueno que tiene Saturn, que poner ese plano infinito de suelo o agua le sale casi gratis. El problema es que luego pones Gamera 2000 en PS1 https://www.youtube.com/watch?v=HcZiZyOv21g y te das cuenta de que igual esa ventaja de Saturn no es para tanto cuando se enfrenta a una burra de sacar polígonos a lo bruto (el juego literalmente copia la pantalla del bosque de Zwei sin sudar ni un poquito; otras partes con más carga sí que pierden frames a veces).


Impresionante ese Gamera 2000, realmente impresionante, y encima parece que esta bastante bien hecho en todo el apartado visual, diseño, uso de paleta, efectos graficos por todas partes, buena variedad de texturas. (aunque claro mirando bien lo del suelo, sigue sin llegar a los bitplanos 4k cuasinfinitos de Saturn, demasiados poligonos necesitaria psx para pintar eso, aunque tiene mucho merito lo que llegan a poner en pantalla)
Habia oido hablar de el, pero nunca lo vi a fondo como en el gameplay ese, la pena es que por esa epoca este tipo de juegos arcade eran ya de nicho y no tenian relevancia para la mayoria de usuarios.

Los juegos de Dragon ball de 32 bits son bastante reguleros, el final bout de psx daba grima verlo incluso cuando salio al mercado, luego en ps2/gc/wii, salieron los budokai tenkaichi que dejaban en ridiculo a todo lo que salio anteriormente.

Lo bueno que tuvo esa epoca para los que juegan, fue una serie de titulos tanto en psx como en Saturn que siguen a dia de hoy como exclusivos de esas maquinas y que merecen la pena por todo el metajuego especial que esconden, muchos de esos juegos y no especialmente los que tienen los mejores graficos en 3D, se lo pones a un chaval acostumbrado a cosas mas modernas y seguro que se enganchan a jugarlos y se divierten bastante con ellos.
los dragon ball de 32 bits nos fliparon en capturas cuando los vimos, sobretodo el shinbutoden de saturn, "el mejor juego que nadie jugó" pero una vez que lo pruebas te das cuenta que bajo la fachada gráfica hay un juego muy mediocre
realmente el único bueno de lucha es el hyper dimension de super nintendo, es el único que tiene una jugabilidad en condiciones, aunque estéticamente sea el mas feo al ser mas cercano al manga y alejarse del estilo del anime

luego tenemos los juegos de rol de cartas, hay como 4 o 5 en nes y uno en super nintendo, a los de nes no he jugado, el de super está bien, cuenta la historia de los saiyajins y namek a su manera, quizás peque de ser bastante sencillo y de dejarte poca libertad de actuación, no es para nada una obra maestra pero es mucho mas jugable y divertido que los de lucha
lo estuve jugando hace un par de meses y como curiosidad el juego llena la pantalla, funciona a 256x240, creo que debe ser de los poquísimos juegos de super nintendo que sean 240p y no 224p como la inmensa mayoría de los demás
allstars escribió:Ya me dijistéis que os sonaba algo lo que dije, pero no encontrastéis la Hobby Consolas exacta que dijera eso.Sí, os puedo asegurar que hicieron dicha afirmación.
Bueno, he encontrado un reportaje sobre el Shin Butoden, y aseguran que muchos medios dijeron que era el mejor juego Dragon Ball de toda la historia:
https://as.com/meristation/2019/07/28/reportajes/1564303375_600358.html
[+furioso]

Has tenido un año y medio para encontrar esa afirmación y no has tenido éxito. Vas a tener que empezar a aceptar que te equivocaste... XD
Y es cierto no? SAturn es muy superior a psx, otra cosa es que no haya vendido lo suficiente como para que la exprimiesen al máximo, pero potencia como tal tiene bastante más.
Las consolas de sobremesa de sony siempre son las menos potentes de la generación.
Psx- saturn-n64
ps2-gamecube-xbox
ps3-xbox360
ps4-xbox aqui estuvo pareja la cosa, pero ps4pro-xbox onex no hay color
ps5-xbox seriesX

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
sasenage escribió:Y es cierto no? SAturn es muy superior a psx, otra cosa es que no haya vendido lo suficiente como para que la exprimiesen al máximo, pero potencia como tal tiene bastante más.
Las consolas de sobremesa de sony siempre son las menos potentes de la generación.
Psx- saturn-n64
ps2-gamecube-xbox
ps3-xbox360
ps4-xbox aqui estuvo pareja la cosa, pero ps4pro-xbox onex no hay color
ps5-xbox seriesX

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Es relativa la potencia de procesamiento cuando el objetivo es hacer juegos.
Por ejemplo, un 8086/8 es muchísimo más potente que el 6508 de la NES. Sin embargo ya sabes cómo son los juegos en un XT.

Con las arquitecturas actuales puede que si se pueda aplicar lo de mayor procesador mejores gráficos, pero en las consolas antiguas no es para nada así. Es el sistema en su conjunto lo que se debe evaluar.

Saturn como conjunto es un despropósito. Es muy probable que nadie puede sacarle el jugo, el máximo teórico, de todos los componentes simultáneamente.
También hay que tener en cuenta que los juegos se construyen con tiempo, y ese tiempo es limitado. Mayor tiempo de desarrollo, mayores costos, mayores riesgos, menor ganancia (en el mejor de los casos).

En la actualidad hay gente que, por amor a la consola, desafío personal, etc puede dedicarle tiempo a la Saturn sin estar regidos por limitaciones de costos y tiempos, y pueden verse resultados que superen lo visto en la vida comercial de la consola.
exacto. Es más importante conocer bien la arquitectura para afrontar los retos y limitaciones del sistema, que la potencia bruta per-se.
@sasenage PS4 es más potente que Xbox One. Y PSX es más potente que Saturn. Cosa distinta es todo lo demás, ya que en un videojuego no influye solamente la potencia del hardware: influyen la pericia de los programadores; la calidad de las herramientas de desarrollo y su entorno de programación; el presupuesto y recursos destinados por la empresa al desarrollo; el tiempo invertido en el mismo; y valores de producción tales como estilo artístico, calidad de sonido o banda sonora etc. que convierten un juegazo en una obra maestra.

Por eso hay hardwares potentes con juegos de mierda, y hardwares minoritarios y menos potentes con juegazos del copón. Si todo se redujera a potencia el mundo sería más fácil, pero mucho menos interesante ;)

Un saludo
Hacía un año que no busqué más y busqué poco, pero varios users ya me han dicho que recuerdan haberlo leído.
En mi último mensaje dice en la url de Meri que muchos medios aseveraron cuestiones como "el mejor Dragon Ball de la historia."
Solo recalcar mi parecer sobre dicha afirmación, estoy totalmente asombrado que dijeran eso...y eso que únicamente se vendió edición JAP.
Yo sólo sabía que lo comentó Hobby Consolas, pero se ve que fueron muchos medios.
Alguno de vosotros se lo pasó entero? cómo le pareció? Alguno finalizó el modo Mr.Satán? He oído alguna vez en algún medio que el juego Shin Butoden tenía una dificultad endiablada y es cierto.Entre dificultad súperalta y que estaba en Japonés...yo tenía este juego pero en su época no encontré ninguna guía.Quizá con guía me hubiera pasado el modo normal.
Nunca me lo llegué a completar entero, sólo el modo Mr. Satán...y también era complejo.
No os parece este juego de Dragon Ball el más difícil en toda la historia de juegos de lucha? Si os digo lo que pienso, yo nunca he visto un juego de lucha tan complicado como este.Muchísimo más complicado que MK3, por ejemplo y cualquiera que haya jugado.
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