› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
allstars escribió:Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.
paco_man escribió:allstars escribió:Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.
Qué barbaridad. Vaya memoria gastáis algunos.
allstars escribió:Además se lo pregunté a mi padre sobre 1995-1996, el era ingeniero de telecomunicaciones.
paco_man escribió:allstars escribió:Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.
Qué barbaridad. Vaya memoria gastáis algunos.
El_Onvre escribió:paco_man escribió:allstars escribió:Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.
Qué barbaridad. Vaya memoria gastáis algunos.
Fíjate si tendrá buena memoria que recuerda el precio de la PSX y de la Saturn en euros...
allstars escribió:Ya sé que es sony consolas, pero siempre ha sido una gran revista.
Cozumel II escribió:allstars escribió:Además se lo pregunté a mi padre sobre 1995-1996, el era ingeniero de telecomunicaciones.
¿No trabajaría por aquel entonces en Hercesa?
allstars escribió:Sabéis qué número era?
Hablaban del Dragon Ball Z Shinbutoden de Saturn (que al final sólo salió version JAP) y del DBZ Ultimate Battle 22 de PSX.
Decían: Está claro, el de Sega Saturn, es un hardware muy superior, por ende la versión de Saturn está a años luz por arriba comparado con la versión de PS.
¿Había juegos superiores en Saturn que PSX? ¿O este es el único? ¿En serio que era más potente la Saturn, o sólo para juegos 2D? Porque no lo especificaban que en 3D fuese más potente, tampoco explícitamente decían que todos los 2D fuesen más potentes en Saturn.
Por esto me compré la Saturn, porque creía que era más potente que PS1.
Además se lo pregunté a mi padre sobre 1995-1996, el era ingeniero de telecomunicaciones, pero a lo mejor también leyó eso de la Hobby Consolas.Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.
Y fui a un ECI en Madrid y miré, y pensé "bueno puede que sea cierto lo que dice tu padre y sea mejor ya que la Saturn vale 200€ más que PS1"
No sabía que en el E3 de esa época Sony se vendía como 200$ más barata que la competencia, Sega.
Chuss80 escribió:Yo si recuerdo conversar, hablar y debatir sobre esos DGB Z de ambas consolas, (yo tenía por entonces la psx) entre amigos por entonces, si debatíamos es por que lo leeimos en algún lado, igual sería de trocito de la comparación de HC que ha puesto el compañero más arriba, o igual sería de alguna otra revista (super juego o alguna otra) no tiene por qué ser HC, pero si, recuerdo bien debatir esa comparación del juego de ambas consolas y escuchar que la versión de Saturn era mejor por que yo defendía a la psx a muerte jajaja.
Lo que digo que ese debate al parecer se dio en más sitios (yo soy de Huelva), y si discutamos eso es por que en algún lado lo hemos leído (no existía a penas Internet como para informarse uno por entonces), ha tenido que ser de alguna revista o algún video vhs, pero no tiene por que ser Hobby consola.
magrosomohoso escribió:en el número 53 también sale un reportaje de ambos juegos de dragon ball (en ese número le dan la portada) en el que si que se da a entender que el de saturn es mejor, dicen que el de psx es mas innovador por ofrecer escenarios 3d pero que el de saturn perfecciona la fórmula de los de 16 bits y les gusta mas, aparte que en el articulo indican que el de saturn tiene 5 personajes mas, que están ocultos en el de psx pero eso no lo dicen (o no lo saben)
magrosomohoso escribió:
para mi este número de hobby consolas fue un gran spoiler, teniendo en cuenta que la serie roja de dragon ball iba mas o menos por cuando majin vegeta lucha contra bu y que se habia censurado la serie en el capitulo 213 cuando goku conoce a kaioshin... yo no sabia lo que era el 3º nivel del super saiyajin, ni conocia a gogeta ni a gotenks.... si que habia visto imagenes con alguno de esos personajes anteriormente en alguna revista pero poco mas
guillian-seed escribió:
Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9)
CarrieFernandez escribió:Tema de Saturn... Hasta la PSMagazine dijo en uno de sus números que Panzer Dragoon era impensable ''tal cual'' en la PSX porqué la Saturn hace un uso extensivo de su arquitectura.
A ver... un port siempre hubiera sido posible, obviamente, pero reconocieron que como tal, la PSX no podía recrearlo.
O´Neill escribió:Que juegazo el gamera, aun conservo el verbatin de la epoca
CarrieFernandez escribió:guillian-seed escribió:
Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9)
Menos mal que pudimos seguir luego la serie desde TV3... Estábamos todo el mundo flipando con la serie.
Tema de Saturn... Hasta la PSMagazine dijo en uno de sus números que Panzer Dragoon era impensable ''tal cual'' en la PSX porqué la Saturn hace un uso extensivo de su arquitectura.
A ver... un port siempre hubiera sido posible, obviamente, pero reconocieron que como tal, la PSX no podía recrearlo. Pensad que ahora con los emuladores podemos ''desactivar'' los VDP, etc... y podemos hacer desaparecer la textura del agua, ver los vértices...
Otra cosa que la PSMagazine reconoció en su epoca fue que Saturn no movía tantos polígonos por segundo pero en cambio tenía menos errores geométricos (las tipicas texturas de PSX ''estiradas'').
guillian-seed escribió:
Que pudieran hacer algo muy parecido, en manos de programadores hábiles no lo dudo. Pero así, tal cual, imposible.
CarrieFernandez escribió:guillian-seed escribió:
Que pudieran hacer algo muy parecido, en manos de programadores hábiles no lo dudo. Pero así, tal cual, imposible.
Exacto, un ''port'' desde cero si se puede hacer...
Como poderse hacer, hemos visto ya de todo en este mundillo... No dudo que en la PSX pudiera haber salido algo similar y con un buen resultado.
No lo veo descabellado, son máquinas de la misma generación y relativamente parejas en tecnología. En realidad no veo descabellado un port de cualquier juego de Saturn a PSX y al revés. Siempre sacrificando algo o bien adaptandose a la consola.
Si es que Saturn... Puede que fuera inferior en 3D pero Quake, Ninpen Nammaru (japonés), Enemy Zero... No estaban a un nivel ''inferior'' a lo que ofrecía PSX en 1997.
guillian-seed escribió:magrosomohoso escribió:
para mi este número de hobby consolas fue un gran spoiler, teniendo en cuenta que la serie roja de dragon ball iba mas o menos por cuando majin vegeta lucha contra bu y que se habia censurado la serie en el capitulo 213 cuando goku conoce a kaioshin... yo no sabia lo que era el 3º nivel del super saiyajin, ni conocia a gogeta ni a gotenks.... si que habia visto imagenes con alguno de esos personajes anteriormente en alguna revista pero poco mas
Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9)
magrosomohoso escribió:guillian-seed escribió:magrosomohoso escribió:
para mi este número de hobby consolas fue un gran spoiler, teniendo en cuenta que la serie roja de dragon ball iba mas o menos por cuando majin vegeta lucha contra bu y que se habia censurado la serie en el capitulo 213 cuando goku conoce a kaioshin... yo no sabia lo que era el 3º nivel del super saiyajin, ni conocia a gogeta ni a gotenks.... si que habia visto imagenes con alguno de esos personajes anteriormente en alguna revista pero poco mas
Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9)
si, yo soy uno de los tantos perjudicados por aquella maldita censura y como habeis dicho aqui no se pillaba TV3 asi que tuve que seguir la saga de bu a través de la serie roja y tuve que verla años después en el 98 en anime por fin cuando la emitió antena 3
sin duda la mayor espinita clavada que tuvimos muchos aqui, poder terminar de ver dragon ball z con el doblaje con el que conocimos la serie y a los personajes
SPA escribió:A estas alturas esta bastante claro que PSX era mas potente en 3D y Saturn en 2D.
O´Neill escribió:@emerald golvellius a ti y a todos, intentando hacer el truco miles de veces y nada ...malditos.
josete2k escribió:O´Neill escribió:@emerald golvellius a ti y a todos, intentando hacer el truco miles de veces y nada ...malditos.
Hombre, las sombras sí salían... Lo que no entendía yo era por qué los jefes no cuando en los recreativos eran ambas cosas, sombras y jefes.
CarrieFernandez escribió:SPA escribió:A estas alturas esta bastante claro que PSX era mas potente en 3D y Saturn en 2D.
Si.
Pero realmente el hilo es de cuando las revistas afirmaban lo contrario.
La polémica de las 32 bits siempre existirá, yo tuve la suerte de tener las 3 principales de 5a generación y las disfruté.
Nunca me ha preocupado cual era más potente. Las 3 tuvieron juegos increíbles.
Juegos 3D en Saturn... Hubieron meritorios. Enemy Zero, Quake o Burning Rangers no se sentían inferiores a sus contemporáneos del 97 o 98.
En 1999 la PSX mostraba cosas como Rigde Racer Type 4, MGS... Ignoro si Saturn hubiera sido capaz de mover juegos similares.
Oystein Aarseth escribió:Supongo que en esa época España todavía era bastante Seguera, antes de pasar la batuta a playstation.
peprimbau escribió:Oystein Aarseth escribió:Supongo que en esa época España todavía era bastante Seguera, antes de pasar la batuta a playstation.
Españita nunca fue seguera, pasó de nintendera a pipera.
SMF vive,la lucha sigue.