Os acordáis cuando la lucha era un género respetado...

...pues parece que vuelve a serlo.

2008

wii

Naruto: Clash of Ninja Revolution

Imagen

Bleach Shattered Blade

Imagen

Guilty Gear XX Accent Core

Imagen

Super Smash Brothers Brawl

Imagen

720p -1080p

Dragon Ball Burst Limit (360 & PS3)

Imagen

Sengoku Basara X

Imagen

Battle Fantasia (360 & Ps3)

Imagen

Blaz Blue (360 & Ps3)

Imagen

Tekken 6 (ps3)

Imagen

Soul Calibur 4 (360 & Ps3)

Imagen

Street Fighter 4 (360 & Ps3)

Imagen

Super Street Fighter 2 remix (360 & Ps3)

Imagen

Mortal Kombat 2008

Imagen

King Of Fighters XII

Imagen

Samurai Shodown Edge of Destiny

Imagen

Y todo esto sin contar los juegos de boxeo ni los de WWF.

¿Estamos antre la resurreción de un género?
cuando el genero de lucha dejó de tener proyectos golosos en la past gen?? ...

y eso que no hablas de la mayoria de juegos de anime... bleach, naruto...
Pues para mi gusto, almenos me parecio que desde que salieron el GG y el Sf3 allá por el 99-2000 en dreamcast no habían hecho nada más que tocarse las gaitas, en lo que se refiere al 2D y en el 3D peor aún 1 o 2 juegos por año y gracias.

Edito con lo de Bleach y naruto.
Salvo contadas escepciones, deberian "renovar" un poco, por que la mayoria de los juegos que nos encontramos e lucha, son como los PES, SIEMPRE IGUALES, simplemente cambio de graficos y de personajes, fin de la historia.
Hay escepciones si, como puede ser el smash bros, que algo nuevo añade, o soul calibur que cada entrega me sorprende mas, o la recuperacion de antiguos juegos.
Pero por ejemplo, los teken, siempre siempre iguales...
No se deberia renovar, o hacer nuevas cosillas
La mitad de juegos de esa lista son indeseables xD

PD: ¿Desde cuándo no han sido respetados?

Salvo contadas escepciones, deberian "renovar" un poco, por que la mayoria de los juegos que nos encontramos e lucha, son como los PES, SIEMPRE IGUALES, simplemente cambio de graficos y de personajes, fin de la historia.
Hay escepciones si, como puede ser el smash bros, que algo nuevo añade, o soul calibur que cada entrega me sorprende mas, o la recuperacion de antiguos juegos.
Pero por ejemplo, los teken, siempre siempre iguales...
No se deberia renovar, o hacer nuevas cosillas

Me parece a mí que deberías informarte un poquito más.
Más de la mitad de esos juegos huelen a pufo [+risas]
bueno en la past gen teniamos:

3 tekkens.

3 soul calibur.

7 de dragon ball.

4 DOA.

1 virtua fighter.

3 street fighters (mas refritos).

4 mortal kombat.

1 Super smash bros.

2 saint seiya.

samurai shodow 5.

king of fighters para parar un tren.

SNK capcom 2.

4 narutos.

3 guilty gears.

otra cosa no pero juego de peleas...
[amor]

Puede que no sea cierto que el género de la lucha haya "muerto", como para que digas que ha resucitado.

Pero me ha emocionado ver tanto juegazo junto. Hasta me has dado ganas de comprar el Burst Limit e incluso el Bleach de wii (claro que lo que me falta ahora mismo no son ganas, sino billetes [+risas] ). El Soul Calibur 4 y Tekken 6 los iba a comprar de todas maneras.

Creo que si cambias el título del hilo y pones: "[Hilo oficial] Nuevos juegos de lucha", te daría 5 estrellitas.
Entiendo que en cierta manera se hable de resurrección, si tenemos en cuenta la expectación que generaban en la época de 16bits, con SNES, MD y a otro nivelazo la NEO GEO, o en los 32bit donde se siguieron (buenos o malos) pero con gran expectacion juegos como SFA, SFEX, Toshinden, Tekken... Si comparamos con lo vivido en la pasada generación, no hay color. En cambio llevamos una temporada en la que hablar de estos juegos es el pan de cada día y con gran debate (como antaño). En cierta manera si que ha resucitado el genero, por lo menos la expectación que levanta entre nosotros, los usuarios.
falta uno muy importante
Imagen
¿Como te has podido olvidar de Virtua fighter ? [tomaaa]

De los que has puesto me quedo con Smash bros ,guilty gear , soul calibur 4 , King of fighters XII y virtua fighter .

Por cierto ¿el sengoku basara x no estaba anunciado tambien para wii ?
Uno de los mas realistas sin ninguna duda,movimientos reales y nada de fantasias,solo dural que es ya lo mas anormal de ese increible y dificil titulo de juegos,y ya haciendo hincapie en sega...
Espero ver un Fighting Vipers por la gen nueva en que vivimos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Falta el FATE UNLIMITED CODES.
A mí este género ya no me atrae tanto como antaño (sobretodo hablo de la lucha en 3D).

Tal vez es por la falta de innovación. O tal vez es que nunca me han gustado y antes sólo los jugaba porque eran siempre gráficamente espectaculares (la consola sólo tenía que generar dos personajes y un pequeño escenario y los grafistas se podían esmerar más). Pero ahora que no sobresalen gráficamente, pues me dejan un poco frio.

Después del primer Soul Calibur sólo me ha enganchado la saga Fight Nihgt por su innovación con el control y por sus graficazos.
Yo quiero ya un juego en 2D decente como los de anteño (SF Zero 3 o KOF '98) :P Con eso ya me vale, auqnue ahora ando bastante viciado al Brawl, pero eso para mi ya es otra historia ;-)
Yo a todas las sagas de lucha que has puesto que sacaran nuevos juegos en esta generacion los veo bien de salud.
A todas menos al Tekken 6, que da asco gráficamente hablando y al Burst Limit, que parece que el cel shading ya no les da para mas.
es q el tekken es lo peor en peleas xD , amos a mi salvo el 2 y el 3 un poco de psx todos me han parecido la mayor basura uff , inaguantable la verdad tanto comprandolo con 2D o 3D
Lo que me encantaria es que sacaran un Killer Instinct renovado.Para mi gusto el sistema de combos que tenia era el mas divertido para jugar contra rivales humanos.Todavia desempolvo la N64 de vez en cuando para echarme un vicio contra mi hermano de vez en cuando.
Esa imagen no es del Tekken 6
Dios un killer instinct ahora calla calla q me corro xDDDD

hunterzero hemos dicho q la img era del virtua fighter si te refieres a la última o0
krazyel escribió:Dios un killer instinct ahora calla calla q me corro xDDDD

hunterzero hemos dicho q la img era del virtua fighter si te refieres a la última o0

No, me refiero a las del primer post, es el Dark Resurrection
Lo que veo que falta en esta generacion son juegos de plataformas,

de lucha han habido siempre.
A los juegos de lucha meh, salvo:

2D Samurai Showdown
3D Soul Calibur
Hi,

Genial, menudos juegazos, ahora solo falta que algunos de ellos confirmen su aparicion en consola. Este genero no puede desaparecer, dos mandos y un buen rival convierten a este tipo de juegos en juegos para toda la vida.

Un saludo [oki]
Pues yo con unas adaptaciones a HD de viejas glorias con modo online me conformaba (Garou: Mark of the Wolves, SF3, Last Blade, KOF98, etc.)

De lo actual en 3D, sólo soporto Soul Calibur, y que el VF no haya tenido modo online (en PS3) me ha parecido un fallo enorme (si no lo hubiese comprado)

PD. De los juegos de lucha basados en Dragon Ball, Naruto y demás mejor no hablar, para mi son un horror que si no tiraran de esos personajes no los compraba ni el tato...
eyetoy escribió:Lo que veo que falta en esta generacion son juegos de plataformas,

de lucha han habido siempre.

ni ahora ni la anterior ni la de 32 bits... pero siempre estara ratchet y mario para demostrar como se hace un plataformas...

P.D: un jak and daxter como el primero ya!!
donde este el soul calibur 2 de la DC..ame mia que vicios en casa de mi tio..que se quite lo demas...aunque el dragon ball lo quiero catar...sobretoo ese online..seguro que alguno en dos segundos te revienta con trucos imposibles
La verdad es que Microsoft podria traer a Blitz renovado y demás para su 360 xd
Manudolferas escribió:donde este el soul calibur 2 de la DC..ame mia que vicios en casa de mi tio..que se quite lo demas...aunque el dragon ball lo quiero catar...sobretoo ese online..seguro que alguno en dos segundos te revienta con trucos imposibles

soul calibur...a secas XD

PD:sorry
a mi los juegos de lucha ya no me llaman nada...y antes me encantaban..quizas es porque es siempre golpes y mas golpes y no se curran una historia con videos guapos etc. donde antes de pelear tengas que ir buscando caminos con libertad de movimientos y eso.
Por partes:

-Naruto Gekitou Ninja Taisen Revolution: iguales gráficos que el Naruto GNT 4 de NGC.

-Bleach Shattered Blade: gráficos en plan cell shading del DBZ Budokai 4.

-Guilty Gear XX Accent Core: el peor de los GG con diferencia, una mierda pinchada en un palo, cambio de dobladores, sólo tiene 2 canciones que se salvan, que son la del opening y la de Order Sol vs Ky Kiske, el control ha empeorado y han incorporado un par de pjs nuevos, vamos, una revisión asquerosa. Es mucho mejor el GGXX Slash.

-Super Smash Brothers Brawl: más de lo mismo.

-Dragon Ball Burst Limit: gráficos realistas y ondas muy bonitas, pero saturados de DBZ estamos.

-Sengoku Basara X: ¿Por qué el luchador 2 me recuerda a Sol Badguy? Otro clon más al saco de GG.

-Battle Fantasia: está curioso.

-Blaz Blue: Hellboy Potemkin contra un tío que lleva una espada sospechosamente igual que la de Order Sol, otro clon más de GG.

-Tekken 6: ¿para cuando harán el cambio de placa los de Namco? Me recuerda demasiado al Tekken 5.

-Soul Calibur 4: ¿Darth Vader? ¿Angol Fear (Angol Mois de Keroro Gunsou)? ¿Cuando se ha empezado a convertir esto en un puto crossover sin sentido?

-Street Fighter 4: Si querías quitarme las ganas de jugar a este SF, con la foto lo has logrado.

-Super Street Fighter 2 remix: La enésima chupada del frasco de Capcom con este título, veamos, SSF2, SSF2 Turbo, SSF2 Revival... ya les vale. Que tampoco es un título que no pueda ser emulado perfectamente en cualquier consola.

-King Of Fighters XII: Desde que Playmore tomó el control de SNK, paso de los KOF, son morralla.

-Samurai Shodown Edge of Destiny: Que 3D tan Wild Ambition.

Vamos, que salvo el Battle Fantasia, me parecen verdaderos abortos todos.
AlterElt está baneado por "troll"
Para mi el genero esta estancado desde finales de la epoca de la DC, la verdad. La maxima evolución fue SF3rd strike y de ahi lo único que ha salido nuevo han sido los budokai y derivados en cell shading

Espero que tanto SFIV como KOFXII aporten las novedades que le faltan al género.
solbadguy0308 escribió:
-Soul Calibur 4: ¿Darth Vader? ¿Angol Fear (Angol Mois de Keroro Gunsou)? ¿Cuando se ha empezado a convertir esto en un puto crossover sin sentido?

Desde la primera entrega, para ser exactos [+risas]
Y Blaz Blue es la continuación del arco argumental de GG pero 10 años después xD
solbadguy0308 escribió:Por partes:

-Dragon Ball Burst Limit: gráficos realistas y ondas muy bonitas, pero saturados de DBZ estamos.

¿Estamos? Será estas. Habla por ti ó has preguntado por el foro.

solbadguy0308 escribió:Por partes:

-King Of Fighters XII: Desde que Playmore tomó el control de SNK, paso de los KOF, son morralla.

Totalmente de acuerdo. SNK no es lo mismo desde que playmore tomo el control. Pero me parece a mi que muy, muy, muy, muy mal tienen que hacer las cosas estos chicos de playmore pra convertir al rey de los juegos de la lucha en morralla, no crees? Ademas este KOF XII, pinta expectacular en HD.

Saludos
Vamos, que salvo el Battle Fantasia, me parecen verdaderos abortos todos.

no sera que los juegos de lucha ya no te llaman y asi acabamos antes??
A mi si me llaman, de hecho tengo en lista pillarme el Battle Fantasia, Street Fighter IV y puede que el Blaz Blue y el KOFXII dependiendo del listado de luchadores. Lo que pasa es que a mi los juegos de lucha en 3D no me gustan.
red0n escribió:

no sera que los juegos de lucha ya no te llaman y asi acabamos antes??

Si no me llamasen, no tendría en la mayoría de mis consolas como mayoría de catálogo de juegos, juegos de lucha.

De hecho siempre me quedé con la espina clavada de no pillarme una Neogeo porque es el sueño de todo fan de juegos de lucha.

Y perfectamente te puedo comentar una tonelada de juegos de lucha desde beat'em ups hasta lucha 3D.

Es decir que me he vuelto bastante, bastante exigente con el género, por eso opino, a pesar de ser fan de Guilty Gear desde el de PSX, que el GGXXAC es una puta mierda >____<

Y el KOF XII puede tener muchos gráficos, pero:

-Que Playmore cambien animaciones de luchadores y estilos de lucha de una edición a otra (los fans de Robert García saben perfectamente a qué me refiero).

-Que la historia del KOF es un sinsentido (¿Los hijos de Rugal? ¿Zero, Ignis?)

-Que los jefes finales no sean díficiles, son hipermegadopados al máximo, lo cual quita la puta gracia (a diferencia de Gill de SFIII que es duro pero con práctica lo derrotas, aún quiero ver en directo y sin trucos matar a Ignis en el nivel más díficil).

-Que la BSO de los KOF va en detrimento...

Y porque hablamos de juegos de lucha, porque otras joyas de SNK también se están yendo al carajo gracias a los "magníficos" ports con píxeles del tamaño de una cabeza humana y ralentizaciones a saco, como en el Metal Slug Anthology o cualquiera de los ports de PS2 de los KOF.

Otra cosa se sea un fan con una venda en los ojos como muchos fans de HD-DVD que no vieron que su formato iba a morir y ya estaba condenado nada más saberse sus distribuidoras o que digan que el Mario ha evolucionado músicalmente, cuando han ido remezclando el mismo cansino tema desde NES (a excepción de los Mario Land de GB).

No existe ya un juego de lucha que diga "¡oh, dios, que salga ya!", es decir, que desde mi punto de vista:

-No hay un juego de lucha TAG que me llamé tanto como fue el Marvel vs Capcom de Dreamcast.

-No hay un juego de lucha 2-D que destacase sobre el resto como el Guilty Gear X de Dreamcast, ya que el de PSX puso las bases pero el salto cualitativo fue brutal.

-No hay un juego de lucha 2-D que fuera una gran tercera parte como fue el Street Fighter III 3rd Impact, aunque el SFIII a secas es un juegazo, jamás hasta entonces ví unas animaciones tan fluídas.

-No hay un juego de lucha 3-D que pegase un salto en comparación a su segunda parte como fue el Tekken 3 (respecto al 2) o el Virtua Fighter 3 (respecto al 2).

Pero como tengo cosas que hacer en casa, volveré luego y seguiré, pero repito:

La lucha, los mata-mata, las plataformas y los juegos de puzzle tipo Tetris, son mis géneros preferidos, y puedo decir que la lucha ha ido a peor, y las plataformas, mal que me pese, el único que parece dar el tipo es Mario, porque Sonic me produce más vergüenza ajena que otra cosa (y eso que detesto al fontanero italo-americano que se droga con setas para salvar a una princesa pija rosa de una tortuga punkarra).
solbadguy0308 escribió:Y el KOF XII puede tener muchos gráficos, pero:

-Que Playmore cambien animaciones de luchadores y estilos de lucha de una edición a otra (los fans de Robert García saben perfectamente a qué me refiero).

Has jugado alguna vez a la saga darkstalkers?

solbadguy0308 escribió:

Y la historia del tekken? y la del VF? y la del DOA? Etc..

solbadguy0308 escribió:Que los jefes finales no sean díficiles, son hipermegadopados al máximo, lo cual quita la puta gracia (a diferencia de Gill de SFIII que es duro pero con práctica lo derrotas, aún quiero ver en directo y sin trucos matar a Ignis en el nivel más díficil).

Ignis dificil??? Has jugado al KOF95??

solbadguy0308 escribió:-Que la BSO de los KOF va en detrimento...

Nunca llegara a lo que hizo capcom con el SFa3...

Y lo demas, igual de lo mismo:
- El GG de psx es morralla,
- el sfa3 es tan divertido como el SF3.
- Playmore nunca sera Snk, pero no lo hace tan mal.
- Todos los juegos de ARC son iguales, ya sean GG, Demons Kings o hokuto no ken...

Por cierto, os olvidais otro juego: el ponzoñoso Arcana Heart II
solbadguy0308 escribió:o que digan que el Mario ha evolucionado músicalmente, cuando han ido remezclando el mismo cansino tema desde NES (a excepción de los Mario Land de GB).

YOU FAIL
solbadguy0308 escribió:
Si no me llamasen, no tendría en la mayoría de mis consolas como mayoría de catálogo de juegos, juegos de lucha.

De hecho siempre me quedé con la espina clavada de no pillarme una Neogeo porque es el sueño de todo fan de juegos de lucha.

Y perfectamente te puedo comentar una tonelada de juegos de lucha desde beat'em ups hasta lucha 3D.

Es decir que me he vuelto bastante, bastante exigente con el género, por eso opino, a pesar de ser fan de Guilty Gear desde el de PSX, que el GGXXAC es una puta mierda >____<

Y el KOF XII puede tener muchos gráficos, pero:

-Que los jefes finales no sean díficiles, son hipermegadopados al máximo, lo cual quita la puta gracia (a diferencia de Gill de SFIII que es duro pero con práctica lo derrotas, aún quiero ver en directo y sin trucos matar a Ignis en el nivel más díficil).

-Que la BSO de los KOF va en detrimento...

Y porque hablamos de juegos de lucha, porque otras joyas de SNK también se están yendo al carajo gracias a los "magníficos" ports con píxeles del tamaño de una cabeza humana y ralentizaciones a saco, como en el Metal Slug Anthology o cualquiera de los ports de PS2 de los KOF.

Otra cosa se sea un fan con una venda en los ojos como muchos fans de HD-DVD que no vieron que su formato iba a morir y ya estaba condenado nada más saberse sus distribuidoras o que digan que el Mario ha evolucionado músicalmente, cuando han ido remezclando el mismo cansino tema desde NES (a excepción de los Mario Land de GB).

No existe ya un juego de lucha que diga "¡oh, dios, que salga ya!", es decir, que desde mi punto de vista:

-No hay un juego de lucha TAG que me llamé tanto como fue el Marvel vs Capcom de Dreamcast.

-No hay un juego de lucha 2-D que destacase sobre el resto como el Guilty Gear X de Dreamcast, ya que el de PSX puso las bases pero el salto cualitativo fue brutal.

-No hay un juego de lucha 2-D que fuera una gran tercera parte como fue el Street Fighter III 3rd Impact, aunque el SFIII a secas es un juegazo, jamás hasta entonces ví unas animaciones tan fluídas.

-No hay un juego de lucha 3-D que pegase un salto en comparación a su segunda parte como fue el Tekken 3 (respecto al 2) o el Virtua Fighter 3 (respecto al 2).

Pero como tengo cosas que hacer en casa, volveré luego y seguiré, pero repito:

La lucha, los mata-mata, las plataformas y los juegos de puzzle tipo Tetris, son mis géneros preferidos, y puedo decir que la lucha ha ido a peor, y las plataformas, mal que me pese, el único que parece dar el tipo es Mario, porque Sonic me produce más vergüenza ajena que otra cosa (y eso que detesto al fontanero italo-americano que se droga con setas para salvar a una princesa pija rosa de una tortuga punkarra).

no si no digo que tengas juegos... pero metes las patas unas pocas veces...

sobre mario... bajate la BSO del galaxy.. y dime donde estan las canciones midi de la NES...
Apuntad otro al carro: FF Dissidia
Se podria convertir este hilo en el oficial de los juegos de lucha de esta GEN no?

PD: Faltan el Tenkaichi 2 y 3 y el Mortal Kombat de Wii
Robin Mask escribió:Ignis dificil??? Has jugado al KOF95??

Sí, y Rugal en el 94 daba más problemas, el 95 con la cantidad de bugs por metro cuadrado que tiene, puedes romper a Rugal en 2, porque tela con los bugs del 95, tela, que yo he pegado un Orochinagi perfecto a Goro Daimon y me pega un especial de agarradas y le baja la barra y hala, te estampo y te mato.

Pues con Rugal prácticamente es lo mismo.

Robin de les estrelles escribió:- El GG de psx es morralla,
- el sfa3 es tan divertido como el SF3.
- Playmore nunca sera Snk, pero no lo hace tan mal.
- Todos los juegos de ARC son iguales, ya sean GG, Demons Kings o hokuto no ken...

-Gráficamente sí y en jugabilidad no te lo niego, eso que te jodan 2 rounds con un instant kill, pero músicalmente me encantó.

-Sí, el SFA 3 no te digo que no sea tan divertido como el SF3, pero de ahí a atrás, ¿cuántos hemos sufrido las lluvias de interminables hadokens o del truco barato pero efectivo de patada fuerte en la cabeza, traspies, patada media?

-Lo respeto pero no lo comparto.

-Eso sí te lo aseguro, el HnK es una calcada (tanto de motor como de sistema de juego y además peor) del GGXX.

red0n, por una BSO no se salva toda una carrera de canciones CALCADAS de una edición a otra.

De Nintendo, para mí, lo que me gusta son los F-Zero, los Metroid ,los Zelda y los Kirby (los plataformas, no los otros juegos para chupar del frasco).

Y argumentalmente, niégame que haya cambiado mucho el argumento de los Super Mario, a lo mejor en el Sunshine o en el Galaxy (el cual no he tenido el disgusto de jugar), pero básicamente a la princesa la secuestran más que a Atenea en los Caballeros del Zodiaco.
solbadguy0308 escribió:red0n, por una BSO no se salva toda una carrera de canciones CALCADAS de una edición a otra.

me pregunto de donde habran sacado las canciones del disco del aniversario de mario q son todas distintas...
ElChabaldelPc escribió:me pregunto de donde habran sacado las canciones del disco del aniversario de mario q son todas distintas...

pues n eresel unico que se lo pregunta... amm
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para mi nunca ha dejado de ser uno de los géneros mas respetados y creo que jamas ha perdido vigor gracias a la legión de seguidores que poseen los juegos de lucha, entre los que me incluyo ^^
Los mayores saltos de virtua fighter han sido, respectivamente, del 1 al 2 y del 3 al 4. Del 2 al 3 hay un salto gráfico típico generacional (como el que hay en todos los virtua fighter), movimientos extra y 2 personajes nuevos , que son a grandes rasgos los cambios que hay en todos. Hombre no cabe duda que el botón escape fue el comienzo de usar más dinámicamente la tercera dimensión pero que en el 4º juego se hace de forma mucho más bestia y en todos los aspectos.

Las revoluciones de IA (una de las decepciones en el 3), de dificultad, de profundidad de juego, de ajuste de daños, de combos aéreos, vamos de todo... se han hecho en el 2º y 4º juego notablemente respecto al resto, siempre con un respeto al 1er título lógicamente. Y la máxima expresión es el 5º, claro que tiene muchas mejoras y ajustes acertados pero sigue trabajando respecto del motor del 4º como ya hizo el 3º con el 2º, espero no resultar muy lioso.
47 respuestas