red0n escribió:
no sera que los juegos de lucha ya no te llaman y asi acabamos antes??
Si no me llamasen, no tendría en la mayoría de mis consolas como mayoría de catálogo de juegos, juegos de lucha.
De hecho siempre me quedé con la espina clavada de no pillarme una Neogeo porque es el sueño de todo fan de juegos de lucha.
Y perfectamente te puedo comentar una tonelada de juegos de lucha desde beat'em ups hasta lucha 3D.
Es decir que me he vuelto bastante, bastante exigente con el género, por eso opino, a pesar de ser fan de Guilty Gear desde el de PSX, que el GGXXAC es una puta mierda >____<
Y el KOF XII puede tener muchos gráficos, pero:
-Que Playmore cambien animaciones de luchadores y estilos de lucha de una edición a otra (los fans de Robert García saben perfectamente a qué me refiero).
-Que la historia del KOF es un sinsentido (¿Los hijos de Rugal? ¿Zero, Ignis?)
-Que los jefes finales no sean díficiles, son hipermegadopados al máximo, lo cual quita la puta gracia (a diferencia de Gill de SFIII que es duro pero con práctica lo derrotas, aún quiero ver en directo y sin trucos matar a Ignis en el nivel más díficil).
-Que la BSO de los KOF va en detrimento...
Y porque hablamos de juegos de lucha, porque otras joyas de SNK también se están yendo al carajo gracias a los "magníficos" ports con píxeles del tamaño de una cabeza humana y ralentizaciones a saco, como en el Metal Slug Anthology o cualquiera de los ports de PS2 de los KOF.
Otra cosa se sea un fan con una venda en los ojos como muchos fans de HD-DVD que no vieron que su formato iba a morir y ya estaba condenado nada más saberse sus distribuidoras o que digan que el Mario ha evolucionado músicalmente, cuando han ido remezclando el mismo cansino tema desde NES (a excepción de los Mario Land de GB).
No existe ya un juego de lucha que diga "¡oh, dios, que salga ya!", es decir, que desde mi punto de vista:
-No hay un juego de lucha TAG que me llamé tanto como fue el Marvel vs Capcom de Dreamcast.
-No hay un juego de lucha 2-D que destacase sobre el resto como el Guilty Gear X de Dreamcast, ya que el de PSX puso las bases pero el salto cualitativo fue brutal.
-No hay un juego de lucha 2-D que fuera una gran tercera parte como fue el Street Fighter III 3rd Impact, aunque el SFIII a secas es un juegazo, jamás hasta entonces ví unas animaciones tan fluídas.
-No hay un juego de lucha 3-D que pegase un salto en comparación a su segunda parte como fue el Tekken 3 (respecto al 2) o el Virtua Fighter 3 (respecto al 2).
Pero como tengo cosas que hacer en casa, volveré luego y seguiré, pero repito:
La lucha, los mata-mata, las plataformas y los juegos de puzzle tipo Tetris, son mis géneros preferidos, y puedo decir que la lucha ha ido a peor, y las plataformas, mal que me pese, el único que parece dar el tipo es Mario, porque Sonic me produce más vergüenza ajena que otra cosa (y eso que detesto al fontanero italo-americano que se droga con setas para salvar a una princesa pija rosa de una tortuga punkarra).