Yo en este aspecto tuve suerte, mi primera consola fue una Xbox y aunque tengo entendido de que se pueden conectar "memory cards" a los mandos, la memoria de la consola va sobrada para guardar todas las partidas.
Por el otro lado, esta la GameCube que me compre en enero de 2013 y me tuve que aguantar hasta marzo de ese mismo año a que llegara la memory cards de Aliexpress
Aunque claro, no es lo mismo las Memory Cards de 2013 que estaban ya tiradas de precio y ademas en una te caben un montonazo de juegos, que las oficiales que a duras penas te cabe uno o varios dependiendo de los bloques que ocupe la partida.
Por lo que no, no las echo de menos, lo que si que he empezado a echar de menos en Switch es que las partidas se guarden en la consola en lugar de los cartuchos, por culpa de eso si se estropea la consola y no pagas el Nintendo Switch Online o tu juego no es compatible con el guardado en la nube (cosa que pasa con juegos muy importantes de Nintendo) te quedas sin la partida guardada, pero vaya, nada que el homebrew no me haya podido solucionar.
Y por cierto, me fio entre nada y menos de cualquier sistema de guardado, no caigo en que se me dañara ninguno, pero procuro tener siempre copias de seguridad de todas mis partidas en todas mis consolas, Xbox, GameCube y Switch que ya las he nombrado tienen sus saves en mi pc por si les pasara algo, y el resto de mis consolas (exceptuando GB/GBC y Pokémon Mini) igual.
Lo dicho, el formato estaba chulo porque si se estropea la consola sigues teniendo tus partidas, pero a la vez entre que era caro y limitado de espacio, pues como que no, no me hubiera gustado tener que jugar en su epoca a la GameCube y tener que rezar para que las memory cards baratas de su epoca no me corrompieran los datos o de poder tener mas tarjetas oficiales para poder jugar a mas juegos.