La verdad es que uno tenía asentados los nombres o adjetivos para cada género desde los 8 bits y de unos años para acá se ha montado un cacao de nombres...
Los juegos tipo "yo contra el barrio", como Final Fight o Streets Of Rage, de toda la vida se han llamado "beat´em´up", efectivamente. Género que a mi entender murió como tal con el asentamiento de las 3D.
El ahora denominado "hack´n´slash", género en el que se engloba a los God Of War y similares, es lo más parecido a aquellos "beat´em´up´s" de primera mitad de los 90, pero para mí no es lo mismo.
Este tipo de juegos actuales en su mayoría son más una mezcla de plataformas y acción "a saco", lo que para mí equivale a clásicos de la acción en 2D como Shinobi, Castlevania o Metal Slug. De ahí que yo los considere más como juegos de acción, y no "beat´em´up´s".
Aunque claro, yo me sigo guiando por el patrón de antaño, denomino y distingo "beat´em´up" de "acción" o "lucha 1vs1", "shoot´em´up" de "shooter en 1ª persona" o "shooter de pistola", "aventura" (incluyendo los "survival horror") de "action-rpg" o "rpg clásico", etc. Al final las denominaciones son relativas según que casos y quién las ponga.
Un saludo!