Os acordáis de los hack'n'slash?

oh que tiempos.

Ya parece que no sacan juegos de estos ni en 3d. Apenas veo remakes por ningun sitio ni nada.

Me refiero a viejos arcades como golden axe, knights of the round, king of dragons... etc.

Creo que en la SNES y Megadrive fueron los últimos que sacaron.

Soy fanático de éstos juegos XD (y algunos plataformas) alguien sabe de algun sistema donde se estén haciendo juegos aunque sea parecidos? 3d? 2d?

Saludos!
Según tengo entendido los God of War, Devil May Cry, Dante's Inferno o Bayonetta están considerados hack'n'slash.
God of War, Devil May Cry y este tipo de juegos no te vale?? No sé, yo a los que nombras los conocí siempre como BEAT´EM UP, el termino Hack ´n Slash lo empecé a escuchar más recientemente con títulos como Devil May Cry, God of War, Bayonetta, Castlevania (por lo menos una demo que probé en x360), Dante´s Inferno.... y hay más porque yo no soy demasiado aficionado a estos juegos vamos...
Isaac Lez escribió:Según tengo entendido los God of War, Devil May Cry, Dante's Inferno o Bayonetta están considerados hack'n'slash.

Ciertamente, fallo mio, me refiero en estilo clásico con vista mas bien 2.5d, vamos como los arcades.

La verdad es que en ese estilo asi, solo hay algun remake parecido por ahi.
Hades441 escribió:
Isaac Lez escribió:Según tengo entendido los God of War, Devil May Cry, Dante's Inferno o Bayonetta están considerados hack'n'slash.

Ciertamente, fallo mio, me refiero en estilo clásico con vista mas bien 2.5d, vamos como los arcades.

La verdad es que en ese estilo asi, solo hay algun remake parecido por ahi.

Yo al ultimo que jugue de ese tipo y que ademas era muy divertido era el Scott Pilgrim de la store de ps3, pero vamos esos juegos son carne de store mas que de formato fisico, asi que te recomiendo que busques por ahi, fijo que encuentras un monton.
Bueno, como hack'n'slash más típico, en Saturn tienes Guardian Heroes, que es una verdadera pasada, otra joya de Treasure.
Isaac Lez escribió:Bueno, como hack'n'slash más típico, en Saturn tienes Guardian Heroes, que es una verdadera pasada, otra joya de Treasure.

El mismito que venia yo a decir,un magnifico ejemplo.
Si es para Ps3 o X360 pásate por sus respectivas "stores" o algún hilo (si lo hay) en su respectivo foro para informarte, creo que hace poco sacaron un Double Dragon, tienes algún Final Fight, Castle Crashers o como dice el compañero Dorae-MON, el Scott Pilgrim. Algo más habrá por ahí.
En Mobygames hay listados por género, basta con darle el patrón de búsqueda para cada plataforma y verás una gran parte de esos títulos aunque mezclados con los de lucha Vs (tipo Street Fighter), por ejemplo

Windows

http://www.mobygames.com/browse/games/w ... scrolling/

PSX

http://www.mobygames.com/browse/games/p ... scrolling/

PS2

http://www.mobygames.com/browse/games/p ... scrolling/

Dreamcast

http://www.mobygames.com/browse/games/d ... /fighting/

Snes

http://www.mobygames.com/browse/games/s ... scrolling/

éste género tambien se conoce como "Brawler" o "Fight 'Em Up", si no me equivoco...

Saludos
Yo recuerdo viciarme mucho al Crisis Beat de PSX
Para la x360 tienes un hack'n'slash llamado Ninety Nine Nights, con algunos añitos pero bastante resultón y otro más moderno puede ser el Lollipop Chainsaw. Para mí un hack'n'slash son del palo que he dicho, es decir, repartir yoyas a diestro y siniestro casi sin parar, mientras que un beat'em'up es algo más pausado, como puede ser un Double Dragon o un Final Fight.
Distintos pero igual de divertidos en mi opinión :)

salu2
Hay un Golden Axe en disco para Xbox 360, pero no lo he probado.
Tolvatar escribió:Yo recuerdo viciarme mucho al Crisis Beat de PSX

O al Fighting Force.
Los que nombras los entiendo como beet'em up
El remake del splatterhouse te encantara para la 360 y ps3.
En ciertos momentos del juego pasa del 3d moderno al 2d clasico de la megadrive.
Captain commando en psx te gustará.
Supuestamete sale un "hack´n slash" con muy buena pinta en 2.5D

http://www.youtube.com/watch?v=3a_g7lUliQU

Por cierto que yo creo que está claro que el Fighting Force y Captain commando, con todos los respetos, son Beat Em Up.
Este es el tipo de juego que habra a patadas en juegos indie y amateur, pasa que como no me interesa particularnmente no me he informado xo seguro que habra, ejemplo de busqueda rapida aqui: https://www.google.es/search?client=opera&rls=es-ES&q=inie+beat+em+up&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest

A mi el genero me gusta xo para el dia que me aburra de los que juego, sor2, dd, golden axe, y ultimamente uno del mame de esos en plan rol, habran pasado siglos...xddd, no te pondria poner listados de juegos molones de esta clase como me pasa con los jrpg por ejemplo, y no esque tengan poca calidad tampoco etos juegos.
Only16bits escribió:Los que nombras los entiendo como beet'em up

Es que un hack'n'slash no deja de ser un beat'em up, pero con espadas y otros objetos cortantes.
Puedes probar God Hand de Playstation 2
PoderGorrino escribió:God of War, Devil May Cry y este tipo de juegos no te vale?? No sé, yo a los que nombras los conocí siempre como BEAT´EM UP, el termino Hack ´n Slash lo empecé a escuchar más recientemente con títulos como Devil May Cry, God of War, Bayonetta, Castlevania (por lo menos una demo que probé en x360), Dante´s Inferno.... y hay más porque yo no soy demasiado aficionado a estos juegos vamos...

En su momento se los conocía como beat´em up, efectivamente. De hecho yo los sigo llamando igual.

Y a los juegos de naves les llamo matamarcianos, nada de shooters, término que guardo para los juegos tipo Doom, a pesar de que ahora se use el acrónimo FPS.
Ya no se hacen juegos con la esencia y carisma de la grandiosa trilogia Streets of Rage.
Gracias al gusanillo de volver a jugarlos, he adquirido una megadrive 2 y estoy disfrutando como un enano... Los hach 'n slash de hoy en dia están bien, pero quitando el devil may cry, poco más tiene la carisma de esos juegazos de los 90.
Proyectos como éste es lo que digo yo:

http://youtu.be/olvRxLD-BZA

Se siguen haciendo pero a nivel usuarios, nada comercial. Esta gente de Senile team hacen juegos para dreamcast y tal por diversion.
Sólo hay que ver que poca gente queda que haga pixelart (yo mas o menos me defiendo y he hecho alguna cosilla, pero poca cosa) y los que hacen 3d lo usan sobre todo para modelacos para mods o juegos actuales. Es muy dificil usar 3d para este tipo de juegos.

Hay una página que se dedica a hacer mods para openbor, openbor es un sistema de juegos de lucha por script (similar a MUGEN) para hacer beatemups, lo malo es lo de siempre graficos ripeados a mansalva y 0 originalidad.
Hades441 escribió:Proyectos como éste es lo que digo yo:

http://youtu.be/olvRxLD-BZA

Se siguen haciendo pero a nivel usuarios, nada comercial. Esta gente de Senile team hacen juegos para dreamcast y tal por diversion.
Sólo hay que ver que poca gente queda que haga pixelart (yo mas o menos me defiendo y he hecho alguna cosilla, pero poca cosa) y los que hacen 3d lo usan sobre todo para modelacos para mods o juegos actuales. Es muy dificil usar 3d para este tipo de juegos.

Hay una página que se dedica a hacer mods para openbor, openbor es un sistema de juegos de lucha por script (similar a MUGEN) para hacer beatemups, lo malo es lo de siempre graficos ripeados a mansalva y 0 originalidad.

pues yo te iba a recomendar el open bor xD

aver en plataformas digitales tienes juegos de esos a patadas

dishwasher,double dragon neon.castle crashers.Shank,Mark of Ninja
etc

para mi gusto es un genero que entre los DMC y sucedaneos para las consolas en fisico y los juegecitos digitales en bazar esta teniendo bastante vida

PD: en el bazar de XBOX hay un indie que es un castle crashers con ninjas, que vale 80 punticos. merece la pena
Only16bits escribió:Los que nombras los entiendo como beet'em up
La verdad es que uno tenía asentados los nombres o adjetivos para cada género desde los 8 bits y de unos años para acá se ha montado un cacao de nombres...

Los juegos tipo "yo contra el barrio", como Final Fight o Streets Of Rage, de toda la vida se han llamado "beat´em´up", efectivamente. Género que a mi entender murió como tal con el asentamiento de las 3D.

El ahora denominado "hack´n´slash", género en el que se engloba a los God Of War y similares, es lo más parecido a aquellos "beat´em´up´s" de primera mitad de los 90, pero para mí no es lo mismo.
Este tipo de juegos actuales en su mayoría son más una mezcla de plataformas y acción "a saco", lo que para mí equivale a clásicos de la acción en 2D como Shinobi, Castlevania o Metal Slug. De ahí que yo los considere más como juegos de acción, y no "beat´em´up´s".

Aunque claro, yo me sigo guiando por el patrón de antaño, denomino y distingo "beat´em´up" de "acción" o "lucha 1vs1", "shoot´em´up" de "shooter en 1ª persona" o "shooter de pistola", "aventura" (incluyendo los "survival horror") de "action-rpg" o "rpg clásico", etc. Al final las denominaciones son relativas según que casos y quién las ponga.

Un saludo!
JacintoCinete escribió:La verdad es que uno tenía asentados los nombres o adjetivos para cada género desde los 8 bits y de unos años para acá se ha montado un cacao de nombres...

Los juegos tipo "yo contra el barrio", como Final Fight o Streets Of Rage, de toda la vida se han llamado "beat´em´up", efectivamente. Género que a mi entender murió como tal con el asentamiento de las 3D.

El ahora denominado "hack´n´slash", género en el que se engloba a los God Of War y similares, es lo más parecido a aquellos "beat´em´up´s" de primera mitad de los 90, pero para mí no es lo mismo.

Este tipo de juegos actuales en su mayoría son más una mezcla de plataformas y acción "a saco", lo que para mí equivale a clásicos de la acción en 2D como Shinobi, Castlevania o Metal Slug. De ahí que yo los considere más como juegos de acción, y no "beat´em´up´s".

Aunque claro, yo me sigo guiando por el patrón de antaño, denomino y distingo "beat´em´up" de "acción" o "lucha 1vs1", "shoot´em´up" de "shooter en 1ª persona" o "shooter de pistola", "aventura" (incluyendo los "survival horror") de "action-rpg" o "rpg clásico", etc. Al final las denominaciones son relativas según que casos y quién las ponga.

Un saludo!

Coincido totalmente con la parte en negrita. :)

PD: alguien sabe de algún "beat´em´up" que no sea el Final Fight CD para el Mega CD ? o para la Saturn o Dreamcast ??
Para Saturn ni idea. En Mega CD no he encontrado otro Beat em up. Para Dreamcast creo que el Zombi Revenge entraría en la lista y para la actual generacion no he visto nada de nada. Una pena.
TRiBi79 escribió:
JacintoCinete escribió:La verdad es que uno tenía asentados los nombres o adjetivos para cada género desde los 8 bits y de unos años para acá se ha montado un cacao de nombres...

Un saludo!

Coincido totalmente con la parte en negrita. :)

PD: alguien sabe de algún "beat´em´up" que no sea el Final Fight CD para el Mega CD ? o para la Saturn o Dreamcast ??

Para Mega CD tenemos Sengoku y Annet Futabi, si no te importa que estén en japonés y que sean de un solo jugador. Y bueno, para Saturn están el Guardian Heroes que ya mencioné, Die Hard Arcade, Dungeons & Dragons Collection, y alguno más habrá.
28 respuestas