Os acordais de Vagrant Story

Pues eso, por desgracia no tengo mucho tiempo, no todo el que me gustaría, para disfrutar de buenos titulos y el otro dia me acorde de uno que hace mogollon de tiempo me engancho como ninguno. Era el Vagrant Story para PSX, de Square ¿os acordais?...
Pues bien, rebuscando por mis antiguos titulos lo he encontrado y me he vuelto a poner a jugar con el en mis ratillos libres y me sigue molando igual que antes, es mas me resulta mucho mas guapo que algunos juegos actuales para PS2 y PC. Mi pregunta entonces es

¿Sabeis de algun titulo "similar" a este, que no sea ningun Final FAntasy, obviamente? mas que nada por el sistema de lucha que tiene que creo que es, sin duda, uno de los mejores que hay...

Alguien me aconseja alguno, sea para PS2 o PC.

¿no estaria bien un Vagrant Story 2 verdad?

Un saludo a todos
A mi personalmente no me llegó a enganchar, pero reconozco que es un must have en toda regla. Es obvio que me recuerdo este game :)

Pues no sé, algo que se salga de lo FF, cualquier juego de la saga "SaGa Frontier", tienes en psx los 2 primeros, en ps2 el Umlimited SaGa, que yo conozca.. luego si echas tiempo atrás tienes los 3 Romancing SaGa de SNES, aunque creo que éstos no fueron traducidos ni al inglés, no salieron de Japón.

Y también, pero pasamos al género mechas, están los SaGa Frontier, yo conozco hasta el 5º para psx.

Espero haber aportado algo.

1salu2!
Hola, puedes probar con Parasite Eve I y II, ambos para PSX, son muy buenos juegos y un sistema de lucha original !!, suerte
Gracias por vuestros consejos. El Parasite Eve II lo jugue hace tiempo y me gusto bastante el sistema. De todos modos no tiene por que ser solo de PSX, sino tambien pueden ser juegos mas actuales, para PS2 o PC.

Cualquier aportación será bienvenida
otro que no se si le gustó a la gente, pero que a mi me encantó fue el kagero deception 2, llevabas a una guarrilla en un castillo que ponia trampas a la gente que venia a capturarla, si las colocabas con ojo podias hacer "combos" del tipo: La piedra que rueda por las escaleras tira al enemigo abajo, donde una pared movil lanza a la victima al centro de la sala, y cae en la silla electrica.

Ese juego me encantaba porque sacaba tus instintos mas sádicos a relucir [poraki] [poraki]
ByR escribió:otro que no se si le gustó a la gente, pero que a mi me encantó fue el kagero deception 2, llevabas a una guarrilla en un castillo que ponia trampas a la gente que venia a capturarla, si las colocabas con ojo podias hacer "combos" del tipo: La piedra que rueda por las escaleras tira al enemigo abajo, donde una pared movil lanza a la victima al centro de la sala, y cae en la silla electrica.

Ese juego me encantaba porque sacaba tus instintos mas sádicos a relucir [poraki] [poraki]

Pues a mi me gustan también xD La ultima entrega de esa saga se llama Trapt y es para PS2.

Están muy wapos para mi gusto xD.
Hombre, el Vagrant Story era uno de los juegos punteros de PSX.... pero era difícil, complejo, etc. , y además llegó sin traducir, creo recordar.

El FF XII está hecho por parte del mismo equipo del Vagrant, y por lo que he leído, se nota.
eso te iba a decir yo,el final 12 tiene cosas en comun,se nota que ha
participado gente del vagrant story

(valla juegazo,lo malo que cuando le pille el callo me lo pase,con las chain combo mas guapas que me hacia)
Vaya tela, acabo de encontrar un parche que traduce el Vagrant Story al castellano.... ahora si que me voy a viciar.

Respecto al FF-XII lo probe un ratillo, pero creo que le voy a pillar bien a fondo a ver si me engancha tambien.

Gracias por vuestras sugerencias.... ya os contare... jejeje
caren103 escribió:Hombre, el Vagrant Story era uno de los juegos punteros de PSX.... pero era difícil, complejo, etc. , y además llegó sin traducir, creo recordar.

El FF XII está hecho por parte del mismo equipo del Vagrant, y por lo que he leído, se nota.

las similitudes entre ff12 y vs son puramente estéticas, no esperes la inmersión, los sistemas de personajes y armas, los puzzles... nada
las similitudes entre ff12 y vs son puramente estéticas, no esperes la inmersión, los sistemas de personajes y armas, los puzzles... nada

el FFXII esta hecho casi enteramente por el team del vagrant story y FF tactics, se podria decir que el FFXII es como la continuacion del vagrant story (solo vean el FF retrospective para que se den cuenta), quiza por eso el FFXII nunca me engancho, ya que el vagrant tampoco lo hizo, no solo el aspecto grafico se parecen, la historia trancurre en el mismo mundo, el sistema de batalla es muy parecido, las invocaciones son las mismas del tactics, vamos, el FFXII debio llamarse vagrant story 2 y no FFXII
hace mucho que jugué vagrant, pero que yo recuerde los combates se parecen como un huevo a una castaña, lo único parecido es poder moverse por ahí esperando que te toque atacar

que el juego no sea un ff como los demás (aunque quitando los gambits y los combates no aleatorios no es tan diferente) no quiere decir que sea un vagrant (no tiene puzzles, no tiene afinidad, no tiene fraguas, no tiene partes del cuerpo, tiene niveles.....)

lo de que ocurre en el mismo mundo... las referencias a ivalice (en todos los juegos de la miniserie ivalice) son bastante livianas e inconsistentes, sobretodo con el concepto original de ivalice de fft+vs
|<amui escribió:Y también, pero pasamos al género mechas, están los SaGa Frontier, yo conozco hasta el 5º para psx.

¿No te estarás refiriendo al Front Mission?
Cierto xD repeti 2 veces el nombre saga frontier, por cierto, hola rosencrantz, cuanto tiempo! :)
Juegazo el Vagrant Story... Me lo pasé hace casi 7 años. Una maravilla.
Ponisito escribió:Pues a mi me gustan también xD La ultima entrega de esa saga se llama Trapt y es para PS2.

Están muy wapos para mi gusto xD.

Los de Kagero Deception, solo jugue uno ke manejabas a una chica, en usa se llamaba Deception 3 Dark Delusion, en japon kreo k se llamaba Somatou

ese juego me enganchó poko, pero sí lo disfrutaba, kreo ke no me engancho tanto por la gran cantidad de juegos k tenia en ese entonces xD

Vagrant sí era un juego k t enganchaba x todo lado, la historia era excelente(a la altura de Square en la epoca de psx XD) y su modo de pelea me gustaba x el hecho de ke si mejorabas ciertos atributos, tenias ke sacrificar otros ke bajaban, y al gran customizacion para las armas, ke asta les podias poner nombres ( yo les ponía "lanza para humanos" "espadón matadragones" XD)
15 respuestas