¿Os acordáis del CheatDevice?

El primer código no-firmado que funcionó en una PSP 2.5+, por Edison Carter, que tiempos aquellos. Y le doy importancia no porque fuera la primera piedra que llevó, después de pasar por el eLoader de Fanjita, al downgrade de GTA:LCS, sin por el programa en sí

CD era un trainer que permitía modificar direcciones en la memoria RAM durante la ejecución del mencionado juego, pero más que trucos al uso como pueda cargar CWCheat y similares, CD era un mundo diferente. De lo que permitía hacer me quedo con 3 cosas: Sacar todos los vehículos (y había como 10 más de los que podías encontrar en el juego, incluyendo RC's, Helicópteros y el Half-Winged Dodo), modo construcción que permitía usar cualquier objeto del juego para hacer nuestros propios edificios/construcciones, y la posibilidad de modificar coches cambiando lo que sería el handling.cfg de todos los GTA, el carcols.dat y archivos similares, pero a través de la RAM

Por ilustrar un poco aquí tenéis unas imágenes que tiene aún Edison carter en su web, Cheat Devices de GTA:LCS/VCS por cierto que fueron discontinuados, de hecho el de LCS ni siquiera funciona a partir de la 3.71. Hay una modificación que va en 5.50 GEN-D3 que he estado probando, pero no funcionan la mitad de los trucos, las motos salen sin ruedas, el Dodo no vuela y algunas cosas más, eso sí, aún permite cargar cualquier truco que es lo que hizo grande al programa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El otro día a través de "Internet Archive" entré en CheatSync, la mítica página donde se publicaron miles de modificaciones para GTA:LCS y estuve probando algunos "mapas" nuevos, incluyendo una gran isla, circuitos de saltos y demás

Cuando tenga tiempo busco y subo un archivo que contiene todas las modificaciones que salieron (ya digo, más de 3000) para el juego. Recuerdo algunas cojonudas: Poder usar cámara interior de salpicadero en los coches, bloquear cámara dentro y fuera del coche, cámara clásica (desde arriba), poder juntar una banda (reclutar peatones armados que te seguían), subirse por las paredes con los coches, hacer que los coches flotaran con las ruedas en posición Delorian y muchos otros más
Coñe! Qué pinta xD

En serio, yo que empecé con el 3.95 me perdí todo eso, quedo a la espera a ver si hago funcional al menos el de VCS...

Saludos!
largeroliker escribió:Coñe! Qué pinta xD

En serio, yo que empecé con el 3.95 me perdí todo eso, quedo a la espera a ver si hago funcional al menos el de VCS...

Saludos!

El de VCS funciona correctamente en 5.00 M33-6
Para mi es el mejor homebrew de PSP y dudo que saquen algo mejor. La de horas que me pegaba modificando el handling de los coches, cambiandole las llantas, construyendo rampas para acrobacias. Esos si eran buenos tiempos XD
Bueno, algo es algo, espero que también lo haga en GEN...

Aunque la verdad es que el que más me gustaría es el de LCS, ya que me gusta bastante más que el VCS [Ooooo]

Saludos!
Yo lo recuerdo, pero no lo he usado nunca, no sabia que se podian modificar tantas cosas.
Ostia, cómo no acordarme, creí que ya nadie volvería a hablar de esto... fue el primer homebrew que utilicé XD cuando aún tenía mi PSP en OFW 2.60. La verdad es que es una pena que Edison Carter no sacase algo más, imaginaos un CD para Chinatown Wars...

Ojalá encuentres ese archivo [tadoramo]
Coincido con lo de CW, sería la hostia poder hacer tus propias construcciones

Por cierto, localizado está el backup de todas las modificaciones, le he echado un vistazo y hay cosas para aburrir, pero muchos trucos se repiten en los TXT

LINK

Estoy subiendo un vídeozilla de varios trucos que he probado esta tarde, a ver si acaba de convertir facebook

Edito: Ya ta. La velocidad del vídeo es bastante fullera pero es que este plugin es algo ENORME lo que lo hace incompatible con la mayoría de los RemoteJoys, IRSHELL incluído, he tenido que usar el de CFE que deja bastante que desear ... pero algo es algo

LINK
gelon escribió:Coincido con lo de CW, sería la hostia poder hacer tus propias construcciones

Por cierto, localizado está el backup de todas las modificaciones, le he echado un vistazo y hay cosas para aburrir, pero muchos trucos se repiten en los TXT

LINK

Estoy subiendo un vídeozilla de varios trucos que he probado esta tarde, a ver si acaba de convertir facebook

Edito: Ya ta. La velocidad del vídeo es bastante fullera pero es que este plugin es algo ENORME lo que lo hace incompatible con la mayoría de los RemoteJoys, IRSHELL incluído, he tenido que usar el de CFE que deja bastante que desear ... pero algo es algo

LINK

Gracias gelon, yo creo que nunca habia estado en la isla del faro esa XD
sgtoconor escribió:Gracias gelon, yo creo que nunca habia estado en la isla del faro esa XD

Sin trucos en GTA:LCS podías coger el half-winged dodo una vez que desbloquearas Shoreside Vale. Recuerdo que la primera vez que lo vi en la pista de aterrizaje intenté el asalto al faro, y no fue muy difícil encajarlo en la pequeña isla

Me mola explorar estos sitios "ocultos", aún recuerdo un crack de GTAIII (cuando solo había salido este) que se dedicaba a llegar a sitios imposibles y a meterse en escenarios ocultos de GTAIII, y a volar horas y horas con el dodo (que era dificilísimo mantenerlo estable), creo que fue el primero en llegar a Ghost Island; menuda página más buena que tenía. Ese fulander me aficionó a explorar todos los GTA al detalle
Genial, los estoy disfrutando esos cheats [sonrisa] gracias.
hola gelon

me podrias hacer un tuto si nos mucha molestio

esque a mi me encanta cheat device de liberty city pero en 5.50 no me vale

saludos
La duda que tengo es...veo mucho TXT, pero no hay algún PRX que ejecutar? O como se inicia?

Saludos!
netPhant0m escribió:hola gelon

me podrias hacer un tuto si nos mucha molestio

esque a mi me encanta cheat device de liberty city pero en 5.50 no me vale

saludos

largeroliker escribió:La duda que tengo es...veo mucho TXT, pero no hay algún PRX que ejecutar? O como se inicia?

Saludos!

No, el plugin no lo había puesto

Os lo dejo en mi sky (LINK)

Sobre el plugin, no tiene mucho misterio, se activa como cualquier otro, lo debéis añadir en GAME.TXT y activarlo. Es muy importante que no uséis mucho follón de plugins porque este es bastante grande y llegando a un límite de memoria no se ejecutará ninguno, por descontado que no es compatible con IRSHELL; para evitar problema usad solo este plugin cuando lo probéis

Una vez en el juego y cargada la partida -cualquiera- directamente saldrá, parpadeando (problema de la compatibilidad con 5.50 GEN), un menú con todas las opciones

Para añadirle trucos al juego deberéis crear una carpeta en la raíz de la PSP llamada CHEATS, dentro de ella creáis un archivo de texto llamado cheats.txt. En él escribir los trucos. Los que vienen el backup están formateados, es decir, abrid los TXT con Wordpad, no con Bloc de Notas. Lo único que necesitaréis de cada truco es lo que va después de # que es lo que aparecerá en el menú de CheatDevice y lo que va después de set******** (float, int, chart, short, etc), el resto podéis dejarlo si queréis, pero no afecta en absoluto, solo es una descripción del truco para ver que estáis añadiendo. Añadidos entráis en el juego y en el menú de cheatdevice id abajo del todo (tiene 4 secciones todo el menú)

Os dejo, por ejemplo, un cheat.txt que estuve probando el otro día (LINK)

Recordad que este plugin está ADAPTADO a 5.50 GEN, no CREADO para él, debido a lo cual tiene cientos de incompatibilidades. Muchos trucos del cheatdevice en sí no funcionan (cambiar el color del coche, las ruedas de las motos, volar con el dodo, etc) y algunos trucos que le puedes añadir tampoco lo hacen debido a que en estos firmwares han cambiado cosas que alteran el funcionamiento de la RAM y hay cosas que han cambiado

Si os mola el rollo yo creo que lo suyo es bajar a la 3.71 M33-4, que fue la última versión soportada por Edison Carter, ahí todos los trucos funcionan a la perfección y el menú no parpadea. Con el downgrader de Hellcat es cosa de 5 minutos, y luego subir a la 5.50GEN con el 5.50 GEN-D3 Final otros 5 minutos. Yo es lo que hago para usar el cheatdevice ... claro que tengo varias PSP y no me molesto en volver a subir la que uso para ello
Avisar que, según lo que dice en el readme, no funciona en los juegos europeos nuevos. Es decir, si el código del UMD acaba en #2 este plugin no funcionará.

Saludos!
muchas gracias gelon todavia tengo el gta sin parchear (el mismo dia que salio me lo pille)
Recordad poner la consola en inglés antes de jugar. Parece una tontería pero así algunos cheats funcionan que no lo hacen jugando en español.
16 respuestas