¿Os acordáis del K3 y Locomotion?

Invito a contar vuestras experiencias con estos dos canales, el uno catalán y el otro latinoamericano pero también disponible en España, que tantas series anime emitió.

Para empezar, quiero decir que el K3 formó parte de mi infancia ya que, al no existir tantas webs para ver anime online, no tener ordenador en casa y encima no existir los grandes canales temáticos de la TDT de ahora, pues te tragabas el K3 y punto. Da igual que estuvieran poniendo una serie que parecía para chicas, una serie de imagen real o un documental, que de hecho hacían documentales por la mañana y en sus primeros años también después de comer... [noop] [+furioso] Simplemente, era lo único que te interesaba para tu edad. Bueno, ya iré contando más cosas que viví con el canal. Lo de Locomotion lo descubrí mientras investigaba sobre Vía Digital, y me parece buena idea hablar sobre él, que también emitía series del mismo género.

Espero (con ansias) vuestras respuestas. Un saludo. [risita]
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Nunca he vivido en Cataluña así que no conozco el K3, pero en su día si que disfruté del Locomotion, y su amplia parrilla de series de anime, de hecho era de las pocas razones por las que merecía tener la extinta vía digital en sus tiempos :)
Eso si, la gran mayoría de las series eran en español latino... pero debido a las pocas series de anime que pasaban por la televisión en abierto de aquella época, tener un canal como locomotion era poco menos que un lujo para un adolescente que en aquella época solo tenía como opción de ver anime comprar o alquilar VHS ;)
El mejor canal de anime que he visto en mi vida (el K3). Y los c*pullos de la C. Valenciana lo quitaron.
BBLJoestar escribió:El mejor canal de anime que he visto en mi vida (el K3). Y los c*pullos de la C. Valenciana lo quitaron.

Lo quito TV3 y no los valencianos, quien os lo quito a vosotros fueron los politicos que vieron que los valencianos veian mas TV3 que Canal 9.
Pensar que mataron K3 cambiandolo por Flusky y compañia............
Ains... recuerdo esos doblajes que daban cancer de oido
K3 ha sido lo mejor que le paso al anime y al manga en su momento. Con diferencia, muy grande.

El canal cambio mucho con el cambio de 3xl.net a 3xl.cat. Cambio que me pareció estúpido.
Sigo con el tema del K3. Recuerdo que, como siempre salía cuando era pequeño a las 13h10, mientas comía ya veía "Sakura, la caçadora de cartes" (Cardcaptor Sakura), o "Jeanne, lladre kamikaze" (Kamikaze Kaito Jeanne) o (esto último en los últimos años de vida del canal) la extraña pero divertida serie "Bo-Bobo" [carcajad]. Entonces, después de la emisión de estas series, ponían el bloque 3XL.net (lo mejor de lo mejor del K3) y echaban algunas series como "Fushigi Yugi", "Shin Chan", etc.

Y después hubo una temporada que recuerdo muy bien: Era invierno, y desde el sofá veía cómo las luces se empezaban a encender muy pero muy pronto (algo que no entendía por mi edad ¬_¬ ) y mientras observaba eso, estaban emitiendo "Inuysaha" en el K3. Lo que más se me quedó en la mente es que, durante el invierno de ese año, echaban una temporada en concreto de la serie y cada capítulo siempre finalizaba así: http://www.youtube.com/watch?v=OZJ8PstVo84

Parece que me pongo un poco nostálgico, ¿eh? [mamaaaaa] [+risas]
Y después de eso, salía una animación corta del K3 que significaba el final de su programación en ese día, y entonces se cambiaba al Canal 33. Por cierto, esta animación no la he encontrado en ningún sitio. A ver si alguien me puede decir dónde encontrarla o, si él la gravó, que la pueda subir en YouTube.

Empezaba con una televisión que tenía el logo del K3 dentro suyo, y iba corriendo por la calle. Poco a poco aparecían otros objetos a su entorno, y después este televisor se paraba delante de un semáforo. Pues ahora salía un mensaje de los muchos que se podían enviar vía web del canal, y era como algo que se llamaba "Desf(r)ase". Se mostraba durante 5 o 7 segundos, y seguidamente el semáforo se ponía verde, y el televisor pasaba a la otra calle. Seguidamente, llegaba a una casa donde estaba otro televisor con el logotipo del Canal 33 y éste primero le ponía un enchufe a éste último, finalizando con el logotipo del Canal 33. Ésto era para hacer ver a los niños que ahora "se enchufaba" el Canal 33 en lugar del K3.

Otro día más, pero no mejor porque es imposible. Aquí, en "El Otro Lado". (Copypaste del Gran Wyoming :-|).
Inuyasha XDDD cuantas adolentenes engaño con amores imposibles?
Gran canal el K3 (o mejor dicho, el espacio 3xl.net)... la de tardes y mediodias que me tiré mirando anime. Hicieron muchísimas series y algunas realmente miticas. Mi infancia no seria la misma sin él, en serio. Se debería hacerle un monumento o algo XD
Que tiempos aquellos...
Buff, que grandes recuerdos me trae K3, esas tardes merendando pan con chocolate mientras daban Yu Yu Hakusho, Slam Dunk, Fushigi Yugi...

Gracias a eso soy un aficionado al manganime, que lástima que ahora esté hecho pedazos el canal (que ni existe, ahora creo que es Super 3/ 33 o algo así).
Eliminaron en pro al canal de deportes Esport3, que es un cancer.
Fue un grande ,daban animes "de verdad" pero ahora es una sombra y ni eso ,ya hacen recortes como en OP que ya ni doblan las canciones,no traen nada interesante,mejor quedaos con la imagen de la era 3xl.net y atras
Quien ha sufrido más por la perdida son las distribuidoras, ya que el canal 3xl.net compraba mucho anime que hacia que fuera rentable desde el minuto 0.
El canal Locomotion estaba muy bien. Recuerdo que daban series bastante nuevas y algunas en VO. Antes que el K3 yo recuerdo en el canal 33 creo el programa "Manga", que lo presentaba un chico y cada semana daban una peli de anime distinta.
Recuerdo que las advertencias a las series de locomotion eran cojonudas, por aquel entonces Locomotion era el único canal que ponía South Park en España.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué el canal K3 se llamaba así? [mad]
lo que yo no me explico es lo que ha pasado con Animax.
Empezó bastante bién, y llevaba como un año sin verlo porque me independicé de casa de mis padres y perdí la tele por satélite.
La cosa es que hace unas semanas me tocó dormir una noche en casa otra vez y me di cuenta que literalmente en ese canal ponen 2 capítulos de kochikame y 2 capítulos de Amasando Ja-pan en bucle durante todo el día, y esa es toda su programación... se puede saber que le ha pasado a este canal?
davidMPtv escribió:¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué el canal K3 se llamaba así? [mad]

Probablemente el K venga de Kids, pero no estoy seguro. El 3 es porque es de tv3.

Animax me parece que no tubo éxito y la están matando.
lovechii5 escribió:

Pues es una lástima, llegó a tener una parrilla bastante variada y decente, creo recordar.
Pesado escribió:
lovechii5 escribió:

Pues es una lástima, llegó a tener una parrilla bastante variada y decente, creo recordar.

Apostaron fuerte por ella, pero supongo que no sacaron la pasta que querian.

EDIT: Mira básicamente: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... 31-de.html
Recientemente he visto dos noticias, primero la vieja y luego la nueva:
- Canal Satélite Digital mantuvo conversaciones con el Grupo Cisneros, el que poseía el canal Locomotion que seguramente era para incorporarlo, pero como el grupo vendía el canal juntamente con el canal musical HTV (que haría competencia con 40 Latino) y el canal Playboy (el cual también competiría con el cine X en el que había invertido Canal+ y otros canales), entonces por eso no decidieron continuar con las negociaciones.
- Como ha puesto lovechii5, Animax España va a cesar sus emisiones el 31 de diciembre, tal y como anunciaron en el Facebook oficial (una publicación que, de hecho, han borrado hace poco). En Portugal ya borraron Animax sustituyéndolo por AXN Black, dos marcas que por cierto son de Sony. Mientras el único canal de anime que quedaba en España desaparecerá pronto, en Francia, para poner un ejemplo, existen 5 canales de pago en los que emiten anime...
Lo que tienen que hacer es dejarse de canales en España de anime tal como lo han hecho hasta ahora, que siempre ponen lo mismo, no me extraña que se hayan ido todos a tomar por saco y el único que queda Animax (creo que solo queda este) se irá a tomar por saco en breves.

Lo suyo es pagar las licencias de los animes que se estrenan en TvTokyo o alguna otra, y traer aqui su progración anime, junto con programas frikis subtitulados, meter algún documental de relleno y algo más que se inventen.

Que traigan los capitulos como mucho con una semana de retraso, subtitulados, no hace falta doblarlos y ya esta.
Mucha gente se compraría las tarjetas TDT de pago si hicieran algo por el estilo.

He visto bastantes series descargadas por internet, si existiera un canal dedicado a esto (bien hecho y no como lo han hecho hasta ahora) no me preocuparía en pagar por el (siempre y cuando no me obliguen a contratar 40 canales más para ver solo uno)
http://myanimelist.net/animelist/exitido

Pero bueno, si lo vuelven a intentar ya os digo yo que programación tendrá:

Doraemon 06:00 - 10:00
Shin Chan 10:00 - 11:00
Dragon Ball 11:00 - 13:00
Pokemon 13:00 - 15:00
One Piece 15:00 - 17:00
Naruto 17:00 - 20:00
Bleach 20:00 - 24:00

Y así en bucle de forma infinita hasta que vuelva a desaparecer el canal, en España solo existen este tipo de series.
Los medio dias entre semana: karekano, detectiu conan, yu yu haakusho, utena, orphen, shin chan, etc. etc. etc.

los fines de semana por la mañana: FLCL, boys be, arc the lad, ...

Los días de cada día sobre las 7: Detectiu conan!!!

:P como no me voy a acordar!
23 respuestas