LA Noche de los castillos es para mi, el mejor programa que ha existido en la mierdavisión. Lo echaban en TVe1 los viernes o sábado porque recuerdo que me quedaba hasta el final y entre semana me acostaba pronto (de pequeño, ahora, puff...) Empezaban 3 equipos de 4 personas cada uno. La primera prueba, chulísima. Cortaban las cadenas con su soplete. Y luego a darle caña al land rover. Había un camino bueno y dos con trampas (una más chunga que la otra). En fin, guapísimo.
Dentro del castillo, pues había días mejores y otros peores, pero siempre se salía. SObre todo, porque era como un Gran hermano, con actores, PERO HACIENDO COSAS, (no tocándose los webos o magreándose bajo un edredón sudado). El caso es que los actores simulaban la gente del castillo: el portero, cocinero, los herreros, los vigilantes, el carcelero, caballeros, etc... La misión era ir consiguiendo monedas de oro (para luego fundirlo y hacer una llave gigante). Para ello, debían de ir avanzando, realizando pruebas que les iba proponiendo la gente del castillo y estaba logradísimo, porque había un huevo de extras y todos a su bola... Luego, el castillo, lleno de recobecos, pasadizos, vamos, cojonudo. Cuando se les acababa el tiempo de la prueba debían de huir a toda leche del sitio, porque llegaba el "malo": TORQUE Un tío con barba negra, que por lo menos de pequeño me daba un poco de miedo. A veces pillaba a alguno y lo encenrraba en algún sitio hasta el final o hasta que lo rescataban. El objetivo final era salvar a la princesa que estaba en una habitación con una ballesta apuntándole. A medida que pasaba el tiempo, una vela se consumía, y si no la rescataban a tiempo, la palmaba. (supuestamente )
Después de rescatarla, se piraban todos del castillo (a veces con la llave de oro macizo (eso es basntante cuestionable) a la PRUEBA FINAl, que era escalar una especie de andamio con trampas (esta prueba no molaba mucho, pero ahí estaba) Al final, si lograban llegar arriba se llevaban el premio que eran unos 5 kilos de pelas (lo daban en Maravedíes) de entonces para el equipo. Vamos, UN PROGRAMAZO. El problema es que debía de costar un riñón, pero aún así, no deberían haberlo quitado ...
Salu2
PD: Es un topicazo, pero hoy día la tele además de basura es DAÑINA, no tanto para mentes formadas o pseudo-formadas sino para LOS NIÑOS. En fin, es que hay cosas que...
PD2: A ver si alguien busca por ahi, en alguna cinta de video, que a lo mejor tiene un trozo sin borrar...