Glamdirg escribió:Cierto es que los gatos transmiten una "enfermedad" a las embarazadas, pero es muy raro que eso ocurra ahora.
No es tan raro y es bastante peligroso.
A las embarazadas o a las mujeres que están planeando estarlo se les hace una prueba (incluida en un análisis de sangre) para saber si tienen anticuerpos de la toxoplasmosis, que es la enfermedad que transmiten los gatos.
Si los tienen, perfecto, están "vacunadas" y no les pasará nada por convivir con gatos. Al convivir con el gato se han generado las defensas necesarias.
Si no los tienen, malo, si se contagian durante la gestación se pueden producir daños en el feto, por lo que se les recomienda que no tengan contacto con animales domésticos.
Por lo demás, dormir con animales no es necesariamente malo, aunque sí un poco antihigiénico. Eso sí, lo malo es que una vez que se acostumbre no habrá manera de que duerma donde debe.
Yo he tenido gatos maullantes también y dan mucha lástima, pero si tienes un poco de paciencia puedes conseguir que dejen de llorar y duerman solos.