¿Os afectará mucho la TDT2?

De momento parece que se retrasa, pero es inevitable que antes o después llegue. Una vez más nos veremos comprando los dichosos sintonizadores que tan mal resultado dieron en la primera oleada (se averian solo con mirarlos).

A mi personalmente me jode vivo, solo se salva una pantalla: tengo TV en salón, salita, cocina y 2 dormitorios (5 TVs en total) y solo se escapa la del salón, las otras 4 requerirán su correspondiente sintonizador.
Sin problema, smart tv + iptv
AxelStone escribió:A mi personalmente me jode vivo, solo se salva una pantalla: tengo TV en salón, salita, cocina y 2 dormitorios (5 TVs en total) y solo se escapa la del salón, las otras 4 requerirán su correspondiente sintonizador.

Pues yo estoy más o menos en tu misma situación; es decir, cuatro teles en total y la única que tiene DVB-T2 es la del salón.

Las dos preguntas del millón serían:
1) ¿Van a parar ahí o habrá DVB-T3, DVB-T4, DVB-T5...?
2) ¿Para qué tantas revisiones si la mayoría de canales emiten en 576i?
Muchas Smartv tienen la opción ya de emitir en TDT2 , no?
No se, Ni me importa..

Hace un año y algo me pille un android TV, youtube, amazon prime y el terranium. y directamente le quite el cable de antena al televisor.

hace poco cambie mi viejo Philips 1080p por un Lg 4K,y cambie el android TV chino por una nvidia shield console y Mano de santo, puse el cable de antena para por lo menos tener los canales organizados y ver que hay de nuevo...

Tras el asco inicial volvi al nvidia shield, television de emision general hace rato que no veo.
Neo Cortex escribió:Las dos preguntas del millón serían:

Entiendo que con el tiempo habrá DVB-T3, 4 y así hasta el infinito. Piensa que el DVB-T usa mpeg2, bastante obsoleto, y el DVB-T2 usará h264 o incluso h265, una diferencia notable.

Sobre emisión en 576i, gran parte de la culpa la tiene que somos un país lento para las tecnologías. Debes pensar en toda la población y hay mucha gente mayor que sigue teniendo TVs antiguas, sea CRTs o LCDs con sintonizador externo. Personalmente con lo que tenemos ahora, canales SD y HD, me vale.

sonyfallon escribió:Muchas Smartv tienen la opción ya de emitir en TDT2 , no?

En principio casi todas deberían ser compatibles, de hecho no hace falta ser Smart TV, cualquier TV vendida en los últimos 2 años es compatbile DVB-T2
La tele del salón la tengo lista para el TDT2, pero la del cuarto no tiene TDT2, es una Lg FHD de 22" que va de puta madre.
O la cambio, o compro un TDT para la tele.
Yo no veo la tele, así que me importa un pimiento. Teniendo una smart tv y pudiendo ver mi tele a la carta...paso de anuncios y de historias.
En mi casa ni un tdt2, pero al ser la tv por cable (ptv) en toda la casa, no hace falta
De aquí a que lo cambien, se a cambiado de tv 3 veces

Es una putada si se tiene que poner algo externamente, pero al final terminamos con algún cacharro extra

Lo mejor es una tv con un buen smart tv, desde que tengo buen servicio, tengo el htpc, Android tv cogiendo polvo, ya que dispone de todas las funciones principales en un principio
Hace poco hablamos del tema con algún usuario por aquí. Los televisores fabricados desde 2014-2015 deberían ser compatibles ya(TDT 2 o DVB T2) aunque hasta un año o dos mas tarde no tuvieran que ponerlo visible en los televisores. Creo que la implantación en Europa esta prevista en el 2022.

Ventajas: Mas canales, mas calidad de imagen, mas servicios.
Inconvenientes: Cambiar televisores no compatibles o comprar sintonizadores, readaptar antenas comunitarias, etc.

Como para el cambio a la tdt hay programadas ayudas también.
@KindapearHD Pues a mi me sigue gustando la TV de toda la vida. La TV a la carta está bien para ser selectivo por ejemplo el sábado noche, que quieres tu momento de película o serie, pero entre semana reconozco que tiro mucho más de TV tradicional que a la carta. Veo las noticias, hago zapping, y si pillo una peli la veo, sin complicaciones.
AxelStone escribió:@KindapearHD Pues a mi me sigue gustando la TV de toda la vida. La TV a la carta está bien para ser selectivo por ejemplo el sábado noche, que quieres tu momento de película o serie, pero entre semana reconozco que tiro mucho más de TV tradicional que a la carta. Veo las noticias, hago zapping, y si pillo una peli la veo, sin complicaciones.

Eso está bien. Yo para las noticias tengo twitter, por ejemplo (y no me tengo que esperar a X hora del día para ver la información mundial). Está claro que la tele es util en muchos momentos, pero por ejemplo, yo he vivido fuera de España 2 años y no he visto la tele ni un solo día, en cambio, amigos míos, se tiraban el día con la tele online de España. Yo viendo que no la he echado de menos, no me importaría no tenerla. Estoy mucho mas en Youtube, por ejemplo, antes que en cualquier canal de la televisión tradicional.
Hace bastante que no veo la TV, así que me importa poco [+risas]

La TV del salón seguramente esté preparada, la de la cocina es la que puede que no lo esté, pero quizás en vez de un TDT2 le compramos un Chromecast y a tirar millas [+risas]
Para mi la tele es un electrodoméstico
donde conecto la play y veo series en streaming.

No veo nada, absolutamente nada de la tele.
Paso de tragarme diez millones de anuncios para ver
un minuto de cualquier cosa.

Ni siquiera mis chavales ven el clan o el boing.
Primero por que dicen que se ven borrosos (aunque clan ahora, en época del 4K, lo han "actualizado" a HD)
y segundo porque repiten todo mil veces.

Ven lo que quieren cuando quieren en streaming.

Esta claro que la tele (igual que la radio) está ya muerta para las próximas generaciones.

Mi tele tiene TDT2 pero ya os digo que podría desenchufar el
cable de antena.
@AxelStone

Si , porque yo recuerdo que compré hace eso más o menos 2 años . Una smartv para mi salón grande y otra Para el cuarto de estar . Recuerdo mirar que ambas tenian TDT2 , ya que ya se especulaba con que en no mucho tiempo iba salir y sino tocaría tener un nuevo tdt externo . Asique espero no tener que poner TDT2 externo ...
Por cierto, eso de que en España emiten en 576i pero en Europa emiten en 1080i no lo acabo de ver claro.
De hecho, a través de la parabólica sintonizo canales en abierto (GoTV, Deluxe Music, Viva, Arte, MTV...) y todos emiten en 576i.
Preocuparse a estas alturas, cuando no se sabe si será en 2020 o en 2022 que aquí en España todo lo que sea a mejor se lo toman con calma. La teoría es 20-25e de coste por vecino para resintonizar la antena comunitaria (salvo que sea un edificio de obra nueva que tenga antena con sintonizador automático y aún así no todos la tendrán) más el coste del sintonizador, este ya depende de la marca seleccionada. Y veremos cuantos canales en abierto decentes quedan para entonces xD

Pero estamos hablando de que esto ya se sabe desde hace varios años y de que desde hace al menos un par de años ya se venden con sintonizador TDT2 integrado (hay algunos modelos que no lo llevaban y como en el resto de Europa ya no los vendian intentaban colocarlos en España) Por tanto quien quisiera un televisor ya sabia de antemano que tenía que tener en cuenta esto. Y esos dos años previos más los entre 2 y 4 años hasta que se implemente.....es decir que los únicos televisores afectados serán los que para entonces tengan más de 4 años, puede que más de 6 (Aunque leí que el cambio de frecuencias sería para Junio de 2020, veremos si al final es real) En mi caso actualmente serían 3 televisores, dos pequeños y un plasma. Uno de los pequeños lo jubilaré en unos meses, me quedaría el plasma y la de la cocina....a falta todavía de entre 2 y 4 años, que veremos si para entonces siguen funcionando todavía....
Neo Cortex escribió:Las dos preguntas del millón serían:

1) en un futuro habra DVB-T3, salvo que en las teles se empiecen a currar algo que permita manejar las decodificaciones por "software", que en teoria iba a ser el "proximo paso" hace algunos años y todavia estan dandolo (sony tenia un proyecto de teles con cell que cancelaron, por ejemplo). yo creo que a largo plazo con la maduracion de los sistemas operativos que llevan incluidos ocurrira, utilizando ARM, es decir, como las cajas android, los raspberry, etc.

2) precisamente la "idea" del proximo "apagon televisivo" es que todos los canales sean HD (1080i eh, calmate las tetas), pero se lo andan pensando porque sigue habiendo un % de teles no HD (o HD ready que NO abren canales HD ¬_¬ ... principalmente la muy popular primera generacion de teles HD de LG con linux embebido mierderrimo) y el tema es que la mayoria de gente que todavia ve la tele terrestre es precisamente la menos avanzada tecnologicamente.

yo la verdad, con canales por streaming, internet y tal, veo la tele poquisimo.... y el 90% de lo que veo es el poco deporte que todavia pasa por canales en abierto.... tengo 2 TVs, ninguna de las dos es T2 y en ambas tengo soluciones "modernas" (un PC en una y una xiaomi box en la otra) asi que creo que la antena la voy a usar cada vez menos.

de hecho el mundial lo estoy viendo en el PC (el de torre, no el del salon) y en la xiaomi box usando el movistar plus en dispositivos :-P
esto es como lo de los coches eléctricos :p nadie sabe por donde van a ir los tiros a corto plazo

aunque ves cosas como lo de lovestv y flipas con lo retrasados que estamos y la poca inversión.
http://www.rtve.es/rtve/20180517/rtve-a ... 5362.shtml

alguien a tenido narices de hacerlo funcionar??
¿Afectarme? a mi personalmente no, 2 televisores, uno para ver la tele es compatible (y casi siempre abonado a algún operador se vea más o menos), el otro no tiene ni deco HD y es donde no veo la tele, la tengo casi en exclusiva para jugar.

El tema es que el 30 de Junio, la hoja de ruta no aclaró demasiado y hasta que no salga el nuevo plan técnico allá por diciembre, meses antes de empezar a migrar las frecuencias, no sabremos exactamente en qué nos puede afectar ver la tele por TDT.

Por lo que tiene pinta es que de primeras no va a haber problemas pues seguiremos en DVB-T y aunque se invita a tener hasta 4 canales HD por mux, tampoco se obliga a que los canales lo sean. Lo que si parece que va a desaparecer son los simulcast para no tener HD y SD a la vez y con eso ganar algo de espacio=+bitrate que tanto necesitan algunas cadenas.

Luego ya veremos cómo quieren dar el paso, el problema de todo no es tanto el DVB-T2 sino que si se tiene pensado dar el paso a DVB-T2 con HVEC, muchas teles no son compatibles, teles que venden a día de hoy, no podrían recibir, en primera instancia el mux con los canales de pruebas 4K... esa parte hay que legislar rápido y obligar a que solo se vendan televisores compatibles con DVB-T2/HVEC cuanto antes.
La verdad es que el HEVC es ahora mismo el estándar debido a que
ya tiene unos cuantos añitos y suficiente madurez en el mercado.

Lo usan los blurays, televisores con 3 años lo decodifican, los móviles actuales lo
decodifican y hasta las Orange Pi también pueden con ello.
21 respuestas