Neo Cortex escribió:Las dos preguntas del millón serían:
1) ¿Van a parar ahí o habrá DVB-T3, DVB-T4, DVB-T5...?
2) ¿Para qué tantas revisiones si la mayoría de canales emiten en 576i?
1) en un futuro habra DVB-T3, salvo que en las teles se empiecen a currar algo que permita manejar las decodificaciones por "software", que en teoria iba a ser el "proximo paso" hace algunos años y todavia estan dandolo (sony tenia un proyecto de teles con cell que cancelaron, por ejemplo). yo creo que a largo plazo con la maduracion de los sistemas operativos que llevan incluidos ocurrira, utilizando ARM, es decir, como las cajas android, los raspberry, etc.
2) precisamente la "idea" del proximo "apagon televisivo" es que todos los canales sean HD (1080i eh, calmate las tetas), pero se lo andan pensando porque sigue habiendo un % de teles no HD (o HD ready que NO abren canales HD
... principalmente la muy popular primera generacion de teles HD de LG con linux embebido mierderrimo) y el tema es que la mayoria de gente que todavia ve la tele terrestre es precisamente la menos avanzada tecnologicamente.
yo la verdad, con canales por streaming, internet y tal, veo la tele poquisimo.... y el 90% de lo que veo es el poco deporte que todavia pasa por canales en abierto.... tengo 2 TVs, ninguna de las dos es T2 y en ambas tengo soluciones "modernas" (un PC en una y una xiaomi box en la otra) asi que creo que la antena la voy a usar cada vez menos.
de hecho el mundial lo estoy viendo en el PC (el de torre, no el del salon) y en la xiaomi box usando el movistar plus en dispositivos