Os agobian las multitudes?

Encuesta
Pregunta
15%
12
71%
55
4%
3
10%
8
Hay 78 votos.
Bueno, visto lo visto con una amiga de mi novia y llevo ya tiempo pensando en poner esto aquí...

Os agobian las multitudes o qué? La chica que digo, no puede con ello, le empiezan a sudar las manos y tiene como taquicardias dice.

Y vosotros?
yo me pongo de los nervios, me empiezan a dar ticks nerviosos por todo el cuerpo y siento como que me falta el aire... tengo que pirarme lejos lo más rápido posible, aunque sea a empujones y codazos...

la verdad es que pierdo un poco el control de mí mismo si me encuetro arrastrado por una multitud de gente... manifestaciones, discotecas petadas, el metro en hora punta, conciertos... me crispan los nervios...
A mí me encantan las multitudes siempre y cuando no quieran matarme.
A mí me pone muy nervioso pero tampoco es muy grave. Sobretodo el tema metro a las 7 de la mañana y tal. Aunque sinceramente, cuando más agobiado me sentía era en exámenes (y no por los exámenes) porque era una manada de gente en el estrecho pasillo que estaba fuera del aula, esperando a que abriesen, no cabía ni una triste hormiga, y encima todos empujando para intentar entrar y luego el típico imbécil que quería cruzar el pasillo para llegar al otro lado pudiendo usar un camino alternativo... Y de las discotecas ya ni hablamos, porque es lo mismo que el pasillo del aula pero con música horrible a tope que no puedes ni hablar.
Yo me agobio bastante en los centros comerciales en horas puntas, por eso trato de evitarlas.
No tengo tics ni cosas extrañas, pero si me agobia y me pone nerviosa.
La chica que os digo tics no tiene, pero tendríais que verla pobre. Pone unas caras de agobio que dan ganas de sacarla de esos sitios.

Una cosa, esta chica en plaza cataluña lo pasa mal pero hemos ido al cine y estaba lleno y no. faco a ti te pasa lo mismo?

Alguien me lo explica?
everfall_ll escribió:La chica que os digo tics no tiene, pero tendríais que verla pobre. Pone unas caras de agobio que dan ganas de sacarla de esos sitios.

Una cosa, esta chica en plaza cataluña lo pasa mal pero hemos ido al cine y estaba lleno y no. faco a ti te pasa lo mismo?

Alguien me lo explica?

Quizás porque en el cine aunque haya mucha gente tienes tu espacio vital gracias a los reposabrazos de las butacas. No tienes personas de pie delante de ti y hay una separación mínima entre las personas que tienes al lado.
Yo si puedo llegara tener ansiedad si estoy en medio de una multitud y no veo la salida. Supongo que también influye el hecho que abulto poco XD
No me agobian del todo pero no me gustan. Como decía mi abuelo: "la mucha gente solo es buena pa la guerra" XD

No me gustan porque me gusta tener mi espacio, respirar el aire fresco, me jode que me pisen si tengo limpio el calzado o si llevo sandalias, paso de que me empujen, no se, no necesito sentirme tan rodeado para pasarlo bien, para sentir que hay ambiente o fiesta o lo que sea. Quiero bailar en mi espacio sin agobios, quiero ver el concierto y cantar sin comerme la espalda sudada de ese gordo, quiero ir al gimnasio y al abrocharme las zapatillas que no me paseé un menda el rabo a escasos centímetros de mi faz, quiero coger el coche y poder aparcar, quiero comprar sin esperar, montarme sin colas, pagar al momento porque me quiero largar. Que no, que eso de la multitud no me va nada. Trato de evitarla siempre que puedo, salvo alguna manifestación, huyo hasta en los conciertos que me pongo atrás por comodidad.
A mi también me agobian. No me vuelvo loco ni me dan ataques de ansiedad, pero si lo paso mal. Si sé que puedo tener la situación bajo control, e irme si me apetece no pasa nada. Pero si me encuentro en medio de una multitud sin que pueda yo controlar mi espacio vital, sí que me pongo nervioso. Y si es en un lugar oscuro, angosto y con borrachos, puedo llegar a cortar cabezas xD.

Soy de pueblo, que quereis xDD
Pues la verdad es que depende el tipo de situación, aunque "agobio" o "stress" tampoco, simplemente no estoy cómodo.

Las situaciones? Pues por ejemplo me jode mas un centro comercial "lleno" que un concierto con la gente apelotonada. Básicamente porque el concierto es lo que tiene que ser y para ir a comprar "molesta" tanta gente (aunque es menos que la que hay en un concierto y te permite andar tranquilamente).

Es mas agobio de "me cansa" que otra cosa. Puedo estar con medio millón de personas que no lo paso mal.
Eri escribió:No tengo tics ni cosas extrañas, pero si me agobia y me pone nerviosa.

+1
Si me agobio pero nada mas, eso si cuando voy de compras voy a horas no puntas xq sino me da asco de la gente que hay.
everfall_ll escribió:La chica que os digo tics no tiene, pero tendríais que verla pobre. Pone unas caras de agobio que dan ganas de sacarla de esos sitios.

Alguien me lo explica?

a mi tampoco me pasa nada en el cine... pero es que suelen ser salas muy grandes con el techo muy alto además de que la gente no está apiñada... cada una en su asiento... la sensación de agobio es inexistente...

sin embargo también me da el tic en las iglesias, pero solo si ofician misa... pero eso es por otro tema... ODIO LA RELIGIÓN... cuando ofician misa me entran ganas de preder fuego a la iglesia con todos dentro... cuando no ofician misa también lo pienso, pero como no hay nadie no tendría gracia...
Mucho, la verdad. De hecho para cosas cotidianas como hacer la compra me aseguro de ir a las horas a las que hay menos gente, por ejemplo.
Me siento incómodo en las multitudes, pero sin llegar a agobiarme.
Lo que sí me angustia de verdad es tener que hablar delante de mucha gente (miedo escénico), pero si no tengo que hablar, no hay problema.
GR SteveSteve escribió:Mucho, la verdad. De hecho para cosas cotidianas como hacer la compra me aseguro de ir a las horas a las que hay menos gente, por ejemplo.

+1.
Me agobia y pone bastante nervioso. Algún tic me da también, pero es raro.
A mí me agobia a veces, sobre todo en las calles en Navidades o fiestas por el pelotón que hay, y luego en fiestas en recintos cerrados, que antes o después eso empieza a ser una cochiguera y hace un calor sobrehumano.
Me agobia las multitudes "descontroladas". Me explico. En el cine/estadio de fúbol sentado en tu asiento, aunque ambos lugares estén petados no me produce ningún agobio. En cambio, esos dos mismos lugares una vez acabados la peli/partido, me agobia la salida de la sala/estadio, por la agrupación de gente en los pasillos, con ese paso de procesiones de Semana Santa.

También me agobia estar en un bar/pub/discoteca y sentirme como sardina en lata, que para ir a la barra hay que usar la técnica "codo".

Firas, conciertos, mercadillos, etc... donde no pueda dar un paso sin chocar con nadie, sí, también me agobia.
Depende de las circunstancias. Para comprar o si tengo prisa, me agobia que haya gente. Si no te dejan ni espacio para caminar, también. Pero si no se dan esas circunstancias, disfruto con las multitudes. Quizás porque vengo de un sitio pequeño, pero me encantan las ciudades bulliciosas y llenas de vida. Por eso adoraba Barcelona.
Sin llegar a ser algo muy traumático,pues la verdad es que no me gusta verme con mucha gente alrededor y mas aún cuando por ello me encuentro muy junto a los demas..prefiero que haya espacios mas abiertos a mi alrededor...
No me agobia, pero no me gustan.
Pero no por nada en especia ni tics, ni cosas así, sino porque la gente en grupo es peor que un rebaño de borregos.

Van como ausentes, estorbando, y no se dan cuenta de ello. Eso si me molesta. El hecho de que vayan como gilipollas.
Adris escribió:No me agobia, pero no me gustan.
Pero no por nada en especia ni tics, ni cosas así, sino porque la gente en grupo es peor que un rebaño de borregos.

Van como ausentes, estorbando, y no se dan cuenta de ello. Eso si me molesta. El hecho de que vayan como gilipollas.

+1
A esto habría que añadir:
1-Gente que se cree más lista que tú y se cuela porque sí.
2-Gente que no respeta tu espacio y empujan.
3-Gente que tras haber ejercido los puntos 1 y/o 2 te miran con aires de superioridad.

En definitiva... que me molestan mucho.
Yo odio las aglomeraciones de gente con toda mi alma, pero no me dan ataques de ansiedad ni esqueperre alguno. Aunque a veces sí me cabreo como tenga algo de prisa o esté sola xD
Desde la crisis que se ha multiplicado la gente comprando en las grandes superficies, me agobia muchisimo ir a comprar.
Por ejemplo ikea, leroy merlin, ahora hay muchisima mas gente que antes, carritos de niños estorbando en todo el medio y cosas asi.
Muchas veces me voy, directamente.
Almacenes de construccion de venta a particulares lo mismo, la gente ahora se cree que son para pasear, señores mayores obstruyendo pasillos mirando todos los detalles de lo que van a comprar, dejando el carro en medio, vas con el carro plataforma y caro, no pasa, y con 500kg encima estas que vas a estar maniobrando para evitar a esta gente, ni que fuera un traspale.
A mi también me agobian mucho las multitudes. Me molesta bastante cuando hay aglomeraciones caóticas, nadie se fija por dónde va y todos se chocan con todos (y a veces más violéntamente de lo necesario), se bloquean el paso unos a otros, se paran en seco a pensar y forman tapones en los puntos más inoportunos, pero sobre todo cuando se habla a voces. Por eso siempre intento ir a los centros comerciales y supermercados en horarios poco frecuentes en los que hay menos gente.

Pero sin embargo, lo curioso es que las multitudes más masivas que he visto nunca han sido en Tokyo y la cosa era mucho más llevadera: casi todo el mundo mantenía la calma, se circulaba despacio pero a velocidad constante, cada grupo de personas en su lado y con un nivel de ruido mucho menor.
Yo odio las multitudes, eso de ver una discoteca o una plazoleta llena de gente en carnaval, y más yendo todos borrachos me hace sentir incómodo, no poder moverme para no pisar a alguien o un charco de vómito no es lo mío
Yo me estreso también, no hasta el punto de agobiarme, ponerme nervioso ni entrarme taquicardias ni nada de eso, simplemente me estreso y no me gusta e intento salir de ahí cuanto antes y ya.
Si voy solo no, porque no me quedo quieto, pero si voy acompañado me incordian un poco, pero vamos, nada que no se pueda soportar :P.
31 respuestas