¿Os agrada que cada año 'adelanten' más la navidad?

Buenas, me refiero al 'ambiente' de las calles en general y en particular al tema comercial... por ejemplo anuncios en TV, productos navideños en Supermercados y escaparates, encendido de alumbrado cada vez más prematuro...

Imagino que sobre todo es una táctica comercial para fomentar el consumo, (nada nuevo bajo el sol [ayay]), pero para las personas que nos gusta mucho el ambiente navideño es algo -en principio- positivo, ya que permite 'arañar' días extra a la navidad, que en realidad sólo tendría que durar unos pocos días.. luego tenemos la cara menos amable de las fiestas, como el consumismo, la hipocresia... una parte a la que solemos dar de lado para no sentirnos mal con nosotros mismos.

Saludos
@monte_alicatado Además de verdad, cada año adelantan más. Ya ni se han esperado a que pasase Halloween XD Para mí Pre-Navidad empieza el 1 de diciembre, antes de eso paso un poco de lo que veo acorde a eso.
No, no me gusta. Adelantando el ambiente con tanto tiempo lo único que consiguen es que uno acabe saturado antes de que empiecen las fiestas [tomaaa]

Ho!
yo me niego a comprar nada navideño hasta minimo el puente de diciembre....
eso si en ese puente ya monto el arbol en casa XD
me gusta la navidad pero reconozco que los comercios y todo eso se pasan mucho adelantandolo mas de un mes...

el otro dia vi el folleto de una conocida cadena de hipermercados que descontaban un % de tus compras en juguetes ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y aun estamos en octubre (en vales para futuras compras en noviembre.... que ni siquiera te da para comprar la comida de navidad porque aun faltaria muchisimo [+risas] [+risas] [+risas] ) esto es ya lo masssss jajajajja
Si viniera acompañado de un adelanto climatológico propio de fechas navideñas no me importaría, pero como no es así no, no me gusta XD
no. no me gusta.

para mi el buen momento para empezar el ambiente navideño, es el fin de semana despues del puente de diciembre.

antes, es demasiado pronto, en mi opinion.
no, empezando porque no puedo comer ná y terminando por la p... tradición de tirar petardos.
A mi me agobia en general la Navidad, asi que empiecen a dar el latazo con ella dos meses antes no ayuda nada :-|
Sabio escribió:No, no me gusta. Adelantando el ambiente con tanto tiempo lo único que consiguen es que uno acabe saturado antes de que empiecen las fiestas [tomaaa]

Ho!

Touché. Tenemos navidad desde Octubre, cuando llega la verdadera navidad estamos ya hasta el gorro de ambiente navideño.

No me gusta nada, se desvirtua la verdadera navidad.
Ya hay cosas de Navidad por ahí? si durante el dia yo aún salgo a la calle en chanclas y pantalón corto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me da igual, me da igual la navidad y el postureo e hipocresia que con ello llega, que empiece en febrero si quieren, para mi no existe
No me gusta, a mí la Navidad es una época que me encanta pero eso de que a finales de octubre - principios de noviembre estén las luces puestas, los anuncios en la tele, etc es algo que incluso me molesta.
Rodrigollu escribió:No me gusta, a mí la Navidad es una época que me encanta pero eso de que a finales de octubre - principios de noviembre estén las luces puestas, los anuncios en la tele, etc es algo que incluso me molesta.

completamente de acuerdo, de hecho me fastidia tanto que los comerciantes nos crean idiotas para no saber que solo quieren vender sus productos que éste año no voy a dar ni un solo regalo
Me es indiferente. Los adornos los pondré cuando quiera y los dulces navideños solo los abro cuando llega la época (lo limito en el tiempo para no acabar como una bola XD). En las calles aún no he visto adornos pero si los ponen no me va a importar, no me atacan ni nada :p
No,deberian empezar a mediados de diciembre,del 18 en adelante
cuando lo pusieron el año pasado y cuando este? aqui no hay nada, y las fechas para que empiece todo son las mismas que hace años..
monte_alicatado escribió:Buenas, me refiero al 'ambiente' de las calles en general y en particular al tema comercial... por ejemplo anuncios en TV, productos navideños en Supermercados y escaparates, encendido de alumbrado cada vez más prematuro...

Imagino que sobre todo es una táctica comercial para fomentar el consumo, (nada nuevo bajo el sol [ayay]), pero para las personas que nos gusta mucho el ambiente navideño es algo -en principio- positivo, ya que permite 'arañar' días extra a la navidad, que en realidad sólo tendría que durar unos pocos días.. luego tenemos la cara menos amable de las fiestas, como el consumismo, la hipocresia... una parte a la que solemos dar de lado para no sentirnos mal con nosotros mismos.

Saludos

lo que adelantan es la excusa para comprar, navidad o cualquier evento religioso sirve para vender y de fondo, tiene un contexto que poca gente lleva, aunque hipocritamente debiera tenerse ese espiritud todo el año, en fin, el mundo es una bazofia.
El periodo navideño para mí siempre ha empezado y empezará en el puente de diciembre.
En los centros comerciales, la Navidad empieza poco después de que acabe el verano, cuando retiran los bronceadores, sombrillas y hamacas para poner los típicos artículos navideños.

En lo que se cortan un poco más es en la decoración navideña de los locales, que suele realizarse más cerca de la Navidad.
No.

Yo siempre pongo los adornos navideños en el puente de diciembre. Lo malo es que ahora tengo que comprar los turrones antes de tiempo porque justo cuando llega ya la época navideña, ya los empiezan a retirar de los supermercados (que es algo que nunca entenderé, aunque total, se me quitan las ganas de comer turrón desde que en el Mercadona quitaron los roscones de vino con chocolate [buuuaaaa] ).

Además, antes la navidad me gustaba más, ahora sólo es un agobio de gente (recuerdo un año que era 11 de diciembre o por ahí, y para llegar de Sevilla a la plaza de Callao me tiré de reloj 1 hora de la gente que había [enfa] .
roquer escribió:No.

Yo siempre pongo los adornos navideños en el puente de diciembre. Lo malo es que ahora tengo que comprar los turrones antes de tiempo porque justo cuando llega ya la época navideña, ya los empiezan a retirar de los supermercados (que es algo que nunca entenderé, aunque total, se me quitan las ganas de comer turrón desde que en el Mercadona quitaron los roscones de vino con chocolate [buuuaaaa] ).

Además, antes la navidad me gustaba más, ahora sólo es un agobio de gente (recuerdo un año que era 11 de diciembre o por ahí, y para llegar de Sevilla a la plaza de Callao me tiré de reloj 1 hora de la gente que había [enfa] .

Hora y media tarde en llegar de Callao a sol, desde entonces no piso el centro en Navidades.
Rock v3 escribió:Ya hay cosas de Navidad por ahí? si durante el dia yo aún salgo a la calle en chanclas y pantalón corto.

Aquí ya hay luces puestas en las calles y todo XD
No me gusta que se adelante porque únicamente tiene valor comercial. Para mí la Navidad empieza a mitad de diciembre, antes no. Cada día tengo menos interés en lo comercial, prefiero familia cercana, reunión y algún regalo, pero poca cosa.

Además, para aquellos que no creen, celebrar la Navidad no tiene ningún sentido. Para ellos la fiesta solo sería el final de año, pero no reyes o noche buena y navidad.
Ahora parece que esperan a que pase Halloween para sacar toda la parafernalia. En mi casa, por mi parte, no comienza hasta pasado el puente de la Constitución, y cada año compro menos productos industriales que nos venden como delicias de Navidad.
Yo veo bien que adelanten cosas como los productos navideños, supongo que podria haber turrones, mazapanes, polvorones.... todo el año, pero solo salen unos meses y para esa gente es su unico tiempo de negocio, cuanto mas tiempo esten en las tiendas mas venderan digo yo.
roquer escribió:Lo malo es que ahora tengo que comprar los turrones antes de tiempo porque justo cuando llega ya la época navideña, ya los empiezan a retirar de los supermercados (...)

Sí, ésa es otra; porque como esperes a las fechas "normales" para comprar los dulces típicos, no encuentras nada.
Parece como si los supermercados hiciesen un pedido "gordo" en octubre y luego ya no volviesen a pedir nada más durante esa temporada y fuesen reponiendo hasta agotar las existencias.

-----

@Tilacino

En algunas tiendas pequeñas sí que tienen turrones durante todo el año; sobre todo he visto algunas aquí en Galicia de cara a los peregrinos extranjeros, que los compran como un dulce genérico al margen de la Navidad. Y en algunas tiendas online también los tienen a la venta durante todo el año.

Lo que ocurre es que la producción se hace cuando corresponde, ya que dependen de la cosecha de almendra.
ya hace un mes casi q estan los polvorones en los supermercados..y hace unos dia vi una tienda de tabaco ya adornada de navidad... :O
Pues a mí me encanta poder comprar los polvorones y mantecados por esta fecha para disfrutar, que luego llegan las fechas navideñas y no como ná después del atracón del 24 y 25... [360º]
A mi me encanta la Navidad, pero esto de que cada vez lo adeltanten mas es absurdo, que hace 2 o 3 semanas todavía hacia un calor infernal, la gente va en manga corta por la calle pero en las tiendas ya tienes los arboles listos para comprar.

El viernes fui al carrefour y era de traca, habia un pasillo donde una estanteria por un lado tenia arboles y decoracion navideña, y en el otro lado cosas de Halloween. La navidad tiene su encanto si es un evento "limitado" si al final la "navidad" dura 3 meses pues ya me dirás..., mucho ha cambiado todo el tema desde que era pequeño, que recuerdo la emocion de empezar a ver las luces en la calle y los adornos en las tiendas mientras ibas abrigado con tu anorak y guantes de lana jajajajaja
Darknast escribió: (...) mucho ha cambiado todo el tema desde que era pequeño, que recuerdo la emocion de empezar a ver las luces en la calle y los adornos en las tiendas mientras ibas abrigado con tu anorak y guantes de lana.

Sí que ha cambiado, sí; de hecho, está a punto de comenzar el mes de noviembre y aquí en Galicia todavía vamos con manga corta en las horas centrales del día. En este sentido, recuerdo cuando estuve viviendo en Lanzarote, que con la climatología que tienen incluso en invierno, no parecía Navidad ni de coña; con decirte que yo estuve tomando el sol en la playa el día 1 de enero.
La Navidad se adelanta cada vez más y el verano cada vez tarda más en irse. Esto es un caos [sonrisa] Para mí las Pre-Navidades dan comienzo, como alguno ha mencionado, tras el puente de diciembre. Ahí ya empiezo a sentir el ambiente prenavideño. Y, por supuesto, para mí las Navidades dan comienzo con el Sorteo de Navidad del día 22. ¡Cientocincuenta miiiiil peseeeetaaaas!
Para mí mejor porque es la única forma de tomar unos dulces que me son negados el resto del año ahora que las empresas del ramo españolas han descuidado su variedad que ahora parece soviética.
Más tiempo para comer turrones y demás. No me quejo aunque es verdad que ultimamente exageran mucho.
A mi me gusta que se adelante :o ,me da mas tiempo para ir a mirar los juguetes :D
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
solo muestra lo comercial y banal que es esa "celebración" obligatoria
yo me alegro por los ninios que son los que de verdad la disfrutan.

pero adelantarla, agrandarla la hace menos especial.
repito, alguien tiene fechas contrastables?no de cuando era pequeño o hace no se cuanto, si no algo palpable de los cinco ultimos años por ejemplo.
pregunto
No, se ha perdido la magia. Ahora es todo puro negocio acaparador y sin gracia, una lástima.

El otro dia constaté este hecho en el consum de al lado de mi casa, mesas y mesas de polvorones y turrones.

Ni magia, ni ilusión, ni paciencia, ni nah...la sociedad está enferma.
Para mi la navidad empieza sobre el 22 o asi de diciembre y dura hasta el 6 de enero, basicamente lo que son las fiestas de navidad para los estudiantes.

Si lo alargara, seria del 1 de diciembre hasta el 6 de enero, basicamente por el calendario de adviento y por ir dando ganas de que lleguen las fechas clave.

Todo lo anterior al 1 de diciembre es puro marketing, simplemente se necesita algo para vender y como noviembre solo tiene el black friday y aqui no es demasiado popular, tiran de la navidad, en octubre aunque no termine de cuajar al 100% tiran de halloween.

En mi casa hace al menos 7 u 8 años que no ponemos nada navideño, porque total, siendo yo el unico pequeño de la casa que era y como tal el que mas lo disfrutaba deje de hacerlo por entonces.

¿Las fechas clave? Bien. ¿Que se adelante? Si es durante diciembre me es indiferente, ya que los niños lo disfrutan, si es antes me parece pasarse de pronto.
Hoy me han echado en el buzón el primer folleto de juguetes [360º]
A mí lo único que me gusta de que adelanten la Navidad es poder comprar antes el turrón, por lo demás, en mi casa no empezamos la decoración navideña hasta que pasa mi cumpleaños, en el puente de la Constitución.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Cuanto mas os la claven, comprar menos.

Y las aguas volverán a su cauce.
@wolf_ou un 40% en juguetes en vales, para alguien q tiene crios es un pastizal que te ahorras y q reinvirtes en otros bienes necesarios
no se tu como comeras en casa, pero yo, al mes, no bajo de 300€ en comida entre la compra mensual y otros retales segun van pasando los dias.

de echo por ponerte ya un ejemplo heavy, si fulanito tiene antojo de comprarse una bici electrica, 900 pavos, y te dicen que devuelven en 40%........ya me diras tu quien si dices que no. que ademas existe comida con caducidades muuuy a la larga, y si a una mala despues de hacer la compra mensual te sobran xx euros lo inviertes en ese tipo de comida que sabes que vas a usar y no se va a estropear.

y eso, que los q tienen crios saben el gasto q suponen los juguetes en navidad, y son mas bocas a alimentar, por lo que las compras de comida aumentan tamb...
esto ha sido siempre asi, recuerdo cuando era pequeño que los anuncios de juguetes aumentaban exponencialmente en las tv´s nada mas llegar octubre.... por no decir que la hora se cambiaba a finales de septiembre, lo que daba una sensación de llegada mas temprana del invierno
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
todos los anyos igual.

mira esto es como lo de las nevadas o las inundaciones, siempre es mas y mas, pero no, es mentira. [hallow]
HongKi está baneado por "Game over"
le quitas la gracia a la Navidad, tanto tiempo con lo mismo no me gusta.
skorpia23 escribió:@wolf_ou un 40% en juguetes en vales, para alguien q tiene crios es un pastizal que te ahorras y q reinvirtes en otros bienes necesarios
no se tu como comeras en casa, pero yo, al mes, no bajo de 300€ en comida entre la compra mensual y otros retales segun van pasando los dias.

de echo por ponerte ya un ejemplo heavy, si fulanito tiene antojo de comprarse una bici electrica, 900 pavos, y te dicen que devuelven en 40%........ya me diras tu quien si dices que no. que ademas existe comida con caducidades muuuy a la larga, y si a una mala despues de hacer la compra mensual te sobran xx euros lo inviertes en ese tipo de comida que sabes que vas a usar y no se va a estropear.

y eso, que los q tienen crios saben el gasto q suponen los juguetes en navidad, y son mas bocas a alimentar, por lo que las compras de comida aumentan tamb...

el problema es que los peques aun no han "escrito la carta" jajajajaja y por lo tanto no se que regalo les voy a comprar
son mis sobrinos y no es plan fallarles jajajajajjaa

obviamente el cheque no lo desperdiciaria.... hay mil cosas que comprar... comida, menaje, detergentes.... si sera por gastos en una casa XD
wolf_ou escribió:
skorpia23 escribió:@wolf_ou un 40% en juguetes en vales, para alguien q tiene crios es un pastizal que te ahorras y q reinvirtes en otros bienes necesarios

el problema es que los peques aun no han "escrito la carta" jajajajaja y por lo tanto no se que regalo les voy a comprar
son mis sobrinos y no es plan fallarles jajajajajjaa

obviamente el cheque no lo desperdiciaria.... hay mil cosas que comprar... comida, menaje, detergentes.... si sera por gastos en una casa XD

Segun q edades tengan ves tendencias q estan de moda con las q casi seguro q no fallarias jaja.
48 respuestas