¿Os animaría esta página a seguir leyendo el resto de la novela?

Hola a todos.

Llevo poco por aquí, y sobre todo leyendo, porque me compré una dslite y para reyes tendré una wii, así que por aquí ando aprendiendo todo lo que se peude sobre esos dos bishos...

Y cual es mi sorpresa, que en la firma de un post de
VozdeLosMuertos veo que me pregunta si me apetece leerlo, le leo los tres relatos y también descubro que otro usuario ha escrito una novela, Arkhadia o algo así, y descubro este hilo...

Y como yo también ando escribiendo una jodía novela desde hace la intemerata de años, aprovecho para copiar aquí la primera página de mi novela y haceros una pregunta:

¿Os animaría esta página a seguir leyendo el resto de la novela?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: Elimino lo que está en azul claro y añado lo que está en azul oscuro, ¿os parece que queda mejor? Añado comentario en un nuevo post al final del hilo.

Capítulo 01 – Nacimiento

Todas las personas nacen el primer día de su vida, y a partir de ese momento comienza su existencia. En mi caso, no fue así. Mi vida comenzó más tarde, empezó exactamente el día que cumplí quince años; y es que ese día experimenté las cosas que a otros les suelen ocurrir nada más nacer, como ver por primera vez a una madre y conocer a una hermana, o como ver llorar de alegría a un padre y estar rodeado de toda una familia también por primera vez. como ver por primera vez a una madre, conocer a una hermana y descubrir que tu padre es capaz de llorar, aunque sea de alegría. Fueron tantos los nuevos acontecimientos y cambió tanto mi existencia a partir de entonces, que no tengo la menor duda de que ese día, sinceramente, fue el primer día de mi vida.

¿Los años anteriores? Pues casi me dan igual, apenas existen. Aunque sea difícil de creer, lo cierto es que ese tiempo ni me importa, ni lo recuerdo, ni lo quiero recordar. De hecho, sé más de él por lo que me han contado que por recuerdos propios: Mi madre biológica, fotógrafa como mi padre, murió atropellada por un coche cuando yo tenía cuatro meses, y no recuerdo nada de ella. Hasta los cinco años estuve viviendo con un matrimonio de ancianos del que apenas me acuerdo vagamente, y después estuve interno en un colegio religioso hasta los quince años. Durante todo ese tiempo, al parecer, pasaba con mi padre algunos días en navidades, un par de semanas en verano, y el día de mi cumpleaños, al que, a decir verdad, nunca faltó.

Y eso es todo lo que sé, aunque casi no lo recuerdo. Ahora bien, del día en que nací sí que me acuerdo perfectamente, y es que ese día, además de nacer y cumplir quince años, como digo, me pasaron muchas cosas por primera vez, quizás demasiadas... aunque sin duda, las más importantes fueron que estuve en una boda y que me enamoré. Suena raro e insólito, lo reconozco, pero es absolutamente cierto: el día en que nací, asistí a la boda de mis padres y me enamoré de mi hermana Thamar.

--------------------------------------------------------------------------------------

El caso es que sé que es importante la entrada a una novela, porque mucha gente no pasa de la primera página si no hay algo que le llama la atención, sobre todo editores y agentes literarios...
Así que vuestra opinión me podría servir de referencia a la hora de dejarla tal cual o cambiar algo. La novela es de corte erótico, aunque eso no se puede apreciar en sólo una página, lógicamente.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y disculpar el coñazo.
Es muy muy muy bueno, pero yo corregiría el porqué de que al protagonista no le importe o no recuerde los años pasados... no sé, es un poco raro e incluso suena a que fuiste a escribir lo que te interesaba a ti y no lo que le interesaría al personaje.

Pero mola, yo leería más.

Saludos crack!
fer_rage escribió:Es muy muy muy bueno, pero yo corregiría el porqué de que al protagonista no le importe o no recuerde los años pasados... no sé, es un poco raro e incluso suena a que fuiste a escribir lo que te interesaba a ti y no lo que le interesaría al personaje.

Pero mola, yo leería más.

Saludos crack!

Joño, tío! Más rápido imposible. Muchas gracias por tu opinión.

Y en cuanto a lo de lo que le importa lo que pasó, es que en el en el resto de la historia no desarrollo para nada ese pasado, pero sí le hago referencias, como "en el colegio nos hacían ducharnos vestidos", o "ya sabes que no conocí a mi madre", así que ese pequeño párrafo me quita muchas explicaciones posteriores.

Repito, gracias por tu opinión.
Está claro que esta primera página crea muchas expectativas y es un muy buen gancho para continuar leyendo.

Tal vez la justificación de por qué opta por ignorar su pasado esté muy forzada (con más de 6 años físicamente se recuerda perfectamente a un padre, así que con más pues cuesta creer que lo haya olvidado). Lo digo sobre todo por:

Durante todo ese tiempo, al parecer, pasaba con mi padre algunos días en navidades,

Que con ese "al parecer" dices claramente que el protagonista no tiene ni idea... cuando, como digo, con 13 o 14 años recuerdas muy bien si pasaste las navidades con tu padre....

Supongo que insistiendo en que es él quien lo considera irrelevante en comparación con su nueva vida... ¿Sabes? Donde dice:

Pues casi me dan igual, apenas existen. Aunque sea difícil de creer, lo cierto es que ese tiempo ni me importa, ni lo recuerdo, ni lo quiero recordar.

Tal vez poner más fuerza en que no QUIERE que en que no PUEDE.

Pero pinta muy bien, y estará interesante ver cómo se desarrolla la historia porque veo que te habrá resultado complicado narrar algo que para el personaje es tan trascendental y conseguir que el lector capte y sienta y esa importancia.

P.D. Me alegro de haber si tu cebo hasta LiteEOL XD
VozdeLosMuertos escribió:Está claro que esta primera página crea muchas expectativas y es un muy buen gancho para continuar leyendo.

Tal vez la justificación de por qué opta por ignorar su pasado esté muy forzada (con más de 6 años físicamente se recuerda perfectamente a un padre, así que con más pues cuesta creer que lo haya olvidado). Lo digo sobre todo por:

Durante todo ese tiempo, al parecer, pasaba con mi padre algunos días en navidades,

Que con ese "al parecer" dices claramente que el protagonista no tiene ni idea... cuando, como digo, con 13 o 14 años recuerdas muy bien si pasaste las navidades con tu padre....

Supongo que insistiendo en que es él quien lo considera irrelevante en comparación con su nueva vida... ¿Sabes? Donde dice:

Pues casi me dan igual, apenas existen. Aunque sea difícil de creer, lo cierto es que ese tiempo ni me importa, ni lo recuerdo, ni lo quiero recordar.

Tal vez poner más fuerza en que no QUIERE que en que no PUEDE.

Pero pinta muy bien, y estará interesante ver cómo se desarrolla la historia porque veo que te habrá resultado complicado narrar algo que para el personaje es tan trascendental y conseguir que el lector capte y sienta y esa importancia.

P.D. Me alegro de haber si tu cebo hasta LiteEOL XD

Yo también pienso que ese "al parecer" podría sobrar, pero por otra parte el protagonista dice que "no lo recuerda", por eso lo de "al parecer". Veré si le doy más énfasis al no querer o busco otra solución. Le daré otra vuelta de tuerca a la situación. Aunque tampoco mucho, porque tampoco parece que os desagrade demasiado tal y como está.

Por cierto, 30 visitas y sólo 2 opiniones... Lástima que la gente no sea más cooperativa.

Gracias por tu opinión.
zlagos escribió:Por cierto, 30 visitas y sólo 2 opiniones... Lástima que la gente no sea más cooperativa.

Gracias por tu opinión.
Bueno, es lo normal, jeje, la mitad de las visitas han sido sólo por mirar a ver de qué va la cosa y tal vez ni han leído el texto XD Ya te acostumbrarás [ok]
Supongo que tienes razón y que debería acostumbrarme...

Lo único es que esperaba algo más de colaboración. Total, es apenas una página lo que hay que leer...

Qué le vamos a hacer...
Es muy muy bueno...

Es más...me he quedado con la intriga...
Nuad está baneado por "troll"
Si te digo la verdad me he quedado con ganas de seguir leyendote. Así que te doy muy buena nota en la primera página, y no aporto nada más que lo aportado anteriormente. Excelente trabajo.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Supongo que a los que no les haya gustado no han opinado, porque las "unanimidades" nunca son buenas...

Como alguno parece que se ha quedado con las ganas de seguir leyendo, voy a colgar algo más en rapidshare y/o megaupload, para que podáis seguir aportando vuestras opiniones.

En cuanto lo tenga arriba, os mando un privi con los datos de dónde os lo podéis bajar. Ya sabéis que aún no está terminada, así que vuestros comentarios y correcciones serán más que bienvenidos.

Iba a poner los links aquí mismo, pero creo que es mejor mandarla sólo a aquellos que se han molestado en contestar.

También iba a poner los links en mi web, que la estoy rehaciendo porque la tenía llena de chorradas y la quiero dedicar más a dos o tres cosas que me interesan. De hecho ahora está sin nada, pero en un par de días espero ponerla con alguna cosilla. Además no sé si se pueden hacer ese tipo de cosas sin que los administradores te tiren de las orejas o te acusen de spam. En cualquier caso, la url de la web está en mi perfil.

Ya me he vuelto a enrollar... mil perdones y muchas gracias de nuevo a todos.
He mandado unos privis desde el curro, pero no sé si han llegado a la gente, porque no se me quedan en la carpeta de enviados y tan sólo me ha contestado una persona.

Bueno, como no quiero ser pesado mandando más mensajes privados ni dar la murga a la gente que anda por aquí... termino con esto:

Si alguien quiere seguir leyendo más de mi novela tendrá que pasar por mi web, la url está en los datos de mi perfil de este foro.

En ella no vendo nada ni trato ningún tema que no sea mi novela y algunos relatos que otros, pero si a pesar de ello, esto se considera spam, que se borre este mensaje de inmediato.
Siento si he parecido que pasaba, simplemente descargué y estoy pendiente de leer, cuando pueda ya te dejo opinión, vale? La verdad es que saco pocos ratos para mi, pero a ver si me pongo más.
VozdeLosMuertos escribió:Siento si he parecido que pasaba, simplemente descargué y estoy pendiente de leer, cuando pueda ya te dejo opinión, vale? La verdad es que saco pocos ratos para mi, pero a ver si me pongo más.

No hombre, no lo decía por eso, lo decía porque no sabía si habían llegado los privis... ni se me pasó por la cabeza intentar censurar a nadie, por dios...

Aquí el que más y el que menos tenemos nuestras ocupaciones y nuestras prioridades... Yo tampoco me puedo pasar por aquí todo lo que me gustaría... y tampoco tengo todo el tiempo para leer que quisiera...

Por cierto, mi viejo era de Santander, de Puertochico... Este verano he pasado por allí y sigue siendo una ciudad estupenda, lástima que esté creciendo tanto...

Gracias por todo.
Soy el único al que no le ha gustado la novela.

-De hecho la primera página-

El problema es que son dos temas muy trillados, el incesto y luego la infancia perdida.

Y la veo muy censurada, no hay garra en el asunto, muy superflua, demasiado convencional.

Hay que ponerle cara a los personajes, no se ha de llegar al nudo en la primera página, no se ha de omitir tanto detalle mas cuando la novela solo tiene un tema principal.

Por ejemplo 'Colegio religioso' te pasas 10 años es un colegio y no puedes llamarlo religioso has de especificar que tipo de colegio era.

Otra cosa incoherente, es que la madre muera y reaparezca con el mismo nombre 14 años y pico después.

Pq tu padre te visita solo en esas fechas?

Puedes desarrollar más.

Otra cosa, repites bastantes palabras dentro de la misma frase.

Y de momento esto así por encima es lo que veo.

Si quieres ser novelista yo de tí investigaria más libros y lo más importante, repetiria esta primera hoja 100 o 1000 veces, todas las necesarias aunque tardase varios años.

1 saludo.
Antes de nada decir que mi opinión no vale nada, pero como lectora y ya que tu mismo la pides te la daré.
Sinceramente, el principio me parece algo flojo...estaría bien saber si la protagonista nos relata la historia desde esa edad que nos da (15 años) o es una vista atrás a sucesos del pasado. Si fuera en éste último caso el relato es muy inmaduro cómo para venir de una mujer que ha pasado por un divorcio y/o muerte de su padre y por una segunda boda de la madre.
Me recuerda un poco a la narración de un relato para adolescentes como la famosa marmalade boy en comic...
En cuanto a la historia, quizás si le das algo más de dramatismo le daría un punto interesante al libro, ya desde el principio dejas claro lo que va a pasar y el resto lo puedes imaginar...a lo mejor primero dándole importancia la boda y luego mostrando poco a poco el amor de la protagonista por su hermano...
De toda formas es un tema que enganchha sólo por el morbo que produce, así que adelante y suerte :)
Gracias por vuestras opiniones, a Jskrunk sobre todo, ya que ha visto muuuchas más cosas en la primera página de las que yo pensaba que había puesto... Lo del colegio religioso, pues en este país suelen ser católicos, ¿no? No conozco ningún colegio musulmán ni metodista, aunque no digo que no los haya.

Y por qué el padre no está con él, pues eso se explica en el resto de la novela, como muchas cosas más.

Y no sé de dónde has sacado que la madre muere y reaparece 14 años despues... O que hay o va a haber un incesto, o una infancia perdida. Eso no lo pone en ningún lado. En cualquier caso, me alegro que tu imaginación haya trabajado con las pocas líneas que he escrito.

Y a Sagrath, sólo aclarar una cosa, el protagonista, que habla en primera persona, NO es una chica. Lamento no haberlo dejado suficientemente claro, aunque el equívoco me parece fenomenal. Así ya apunta a un "incesto lésbico"... Hay que ver para lo que da una sola página...

Y la verdad, no sé si habrá dramatismo en el libro, lo mismo va todo en más tono de comedia, pero aún no la he terminado... Y, por cierto, no me hubiera importado nada, pero que nada, haber sido el guionista de Marmalade Boy, o como la llamaron por aquí, La Familia Crece.

Repito, muchas gracias a los dos, no hay nada mejor ni más estimulante que las opiniones en contra.
15 respuestas