Os animaríais a comprar una sucesora de la revista Loading?

Encuesta
Compraríais una sucesora de la Loading o pagaráis algo por bajarla de internet?
11%
4
24%
9
16%
6
8%
3
5%
2
19%
7
16%
6
Hay 37 votos.
Vamos a ver,

Os pregunto por aquí que sé que hay gente que conoce las revistas porque hay mucho viejuno por este subforo.

No soy de loading, ni gametype ni gamestech ni de ningún medio, simplemente un amigo me pasó un link de una conferencia con varios integrantes de las extintas loading/gametype y al final se barajó la idea de sacar una revista física con especiales o bien por internet mediante crowfunding o kickstarter que es lo mismo me parece. Sólo lo pregunto por curiosidad y ya está.

Dejo encuesta que cuenta sólo sacándola en físico o internet sobre especiales de sagas o de compañías de videojuegos. Una revista con noticias de actualidad no tiene sentido estando al dia de todo lo relacionado y la mayoría de integrantes de la conferencia o charla lo dijeron, que no lo veían a no ser que fuesen números especiales o algo parecido.

Por mi parte una revista en papel sobre especiales de compañías o sagas bien, por no más de 5€ y mensual o bimensual.

Aquí el video:

Sobre el tema de "sacar la revista" empieza por la hora o un poco antes creo.

http://www.youtube.com/watch?v=aGENKMbZWeM
gametype: "revista de videojuegos japoneses"

deberían abarcar tambien el mercado occidental con los juegazos que hay actualmente, de ser así me gustaría la idea, si únicamente vamos a hablar de juegos japos con estetica anime y demas, pasaria totalmente del tema.

le tengo gran recuerdo a estas publicaciones, tengo varios numeros de loading, gametype y gametech guardadas como hueso santo.
La sucesora de Loading fue la Gametype, y ya la compré en su día. Algunos numeros que tengo tienen errores de imprenta (paginas repetidas) y otros de los primeros tienen una portada super fina de papel que se ha roto por las grapas, pero en general, la revista era muy buena.

Tras volverla bimensual, terminaron cerrando y haciendo algo llamado Fantype que nunca vi en el quiosco, (creo que tb se cargaron la Anitype). Supongo que bajaron las ventas y no podian mantener ambas revistas.

A dia de hoy lo de sacar una revista no se, la verdad, si la hacen de especiales sobre sagas pues si tiene sentido, pero si intenta ser sobre noticias les pasará lo que les pasa a todas, ke internet lo dice antes.

De todas maneras eso de revistas con especiales sobre sagas de videojuegos ya es una realidad, solo hay que ver mi firma. [bad]
El futuro esta en la red, en papel poco se puede hacer salvo cosas tipo Retrogamer con gran apoyo detrás.
Sí si fuera mensual o bimensual, sobre especiales de compañías rollo capcom o snk o la que fuese o bien de sagas en concreto, sí que los apoyaría y mucho. No pagaría más de 5 euros por la revista en papel, no quiero cd ni dvd ni nada de extra y para terminar que la revista tuviera alrededor de 90-100 páginas.
Si necesitasen crowfounding o kickstarter porque no tuviesen pasta o lo que fuese donaría el dinero que considerase para que pudiesen sacarlo adelante. Con kickstarter depende de lo que des, te dan bonus de cosas,etc, a ver qué propondrían ellos, pero más de 30 euros tampoco les daría eso os lo digo ya.
Si sacasen algo online, rollo revista pdf o algo así para leerlo en android o tabletas económicas y pidiesen rollo 20€ al año por estar subscrito también lo abonaría a la cuenta que dijeran.

Como podéis suponer, tengo todos los números de la loading(incluso del especial del street fighter y del king of fighters creo que los tengo repes por si se me jodían o perdían), tengo todos los números de la gametype y de la anitype y tengo el primer número de la gamestech y alguna otro más que sacaron.

De todos modos, que no lo basasen todo en lo japo, o no venderían ni tendrían casi apoyo. Porque en esos años lo japo era muy guapo y mucha cosa que nadie tenía ni idea de que existía salía a la luz y la gente lo flipaba,etc. Ahora ya hace años que en Japón ni sale tanta cosa, ni tan desconocida(tenemos internet a buena velocidad...) ni de tanta calidad como antaño.

No tenéis ni idea de lo que pagaría porque esa gente sacase un especial sobre sagas como Guilty Gear, Blazblue, Xenogears, los Tales y tantos otros.

Yo apoyaría esto al 100%.
Chun-Li escribió:
No tenéis ni idea de lo que pagaría porque esa gente sacase un especial sobre sagas como Guilty Gear, Blazblue, Xenogears, los Tales y tantos otros.

Hombre, el de Guilty gear ya lo hicieron en una de las Gametype, recuerdo que media revista era del juego y como era de las bimensuales, se podria decir que era como el especial SF de la Loading.
Skullomartin escribió:
Chun-Li escribió:

Hombre, el de Guilty gear ya lo hicieron en una de las Gametype, recuerdo que media revista era del juego y como era de las bimensuales, se podria decir que era como el especial SF de la Loading.

Correcto, pero yo me refería a un especial de hoy en día, con todos los juegos comentados o casi todos los que han salido, mangas y manwas que hayan salido,etc.

O sea, un especial guilty gear a dia de hoy con info actualizada.

Buafff, yo pagaría sin problemas 6 euros por eso y que tuviese 100 páginas.

De todos modos, tienes razón. Quizá mejor antes otros especiales que nunca hicieron. No sé, hay tantas sagas y historias, que podrían sacar fácilmente 20 números sobre sagas de culto, tanto del año de la pera como las que aún se mantienen hoy en día.
Tengo todos los numeros de Loading, sus especiales e incluso esos números paralelos de Hentai que llegaron a sacar a la venta. En su dia, es innegable que esas revistas molaban mucho. Cada CD era una pequeña joya, sus artículos eran mazacotes de texto casi sin capturas en los que se hablaban de cosas que ni por asomo se leían en las revistas mayoritarias y todo destilaba un aroma de frikismo, que alla por principios del 2000 no estaba tan de moda como hoy en día.

¿Los problemas? Miraos alguna de esas revistas en la actualidad...calidad de redacción NULA. En algunas ocasiones te preguntas que personaje llego a escribir determinado texto por que directamente no siguen normas algunas de la gramática. Faltas de ortografía a montones, y algunas de esas que astillan las lentillas del asco al verlas. El precio era excesivo. Y por ultimo había un mal rollo/pique entre los redactores que daba muy mal rollo.

En resumen, Loading hoy en día seria un fracaso aun mas enorme de lo que fue en su día ( muy a mi pesar, ya digo, el año y pico que duro la compre religiosamente y la disfrute muchisimo). Y mas existiendo ya revistas indie sobre juegos japoenses/retro para bajártelas en pdf e imprimirlas.
No creo que la comprase... la red me da todo lo que puedo leer y mas de gaming old school. No le veo futuro a un proyecto como ese.

En su día yo también la disfruté mucho y todavía las conservo. Y eso que me compré la primera por casualidad. Eran otros tiempos.
No me llamaría la atención ni viendo la mismísima Loading en el kiosco de la esquina, sinceramente.
Pero una revista de actualidad??
Eso no tiene futuro ninguno... la actualidad esta en la red y al minuto, con contenido multimedia gratuito, opiniones, foro,..

KAISER-77 escribió:El futuro esta en la red, en papel poco se puede hacer salvo cosas tipo Retrogamer con gran apoyo detrás.

Exacto en papel solo tiene cabida el material atemporal, documental,... el resto esta desapareciendo todo de los quioskos
Yo dejé de comprar la hobby y la playmania entre otras razones por eso mismo, ahora te enteras demasiado pronto de todo. Si fuese algo tipo retrogamer de periocidad mensual o bimensual mejor, pues estaría genial.
bertobp escribió:Pero una revista de actualidad??
Eso no tiene futuro ninguno... la actualidad esta en la red y al minuto, con contenido multimedia gratuito, opiniones, foro,..

KAISER-77 escribió:El futuro esta en la red, en papel poco se puede hacer salvo cosas tipo Retrogamer con gran apoyo detrás.

Exacto en papel solo tiene cabida el material atemporal, documental,... el resto esta desapareciendo todo de los quioskos

Eso mismo puse yo en un artículo que escribí en infoconsolas, para sobrevivir en prensa escrita sólo queda cosas atemporales, e información extra. Para todo lo demás sobra con la red, te enteras de forma instantánea y gratis.
Creo que os estáis liando. El autor del hilo ya deja claro en el primer post que no se trataría de una revista de actualidad con noticias, ni siquiera del mismo formato que tenía Loading.
Está claro que para noticias la red es el único camino, y eso es un puntillo que en la época te daba Loading, sobre todo en noticias del mercado japonés y grandes desconocidos de su catálogo que no aparecían en las revistas generalistas. En esa época no todo el mundo tenía internet y esa información era muy jugosa, tanto en la revista como en el CD que la acompañaba, al menos para mí. Eso a día de hoy se ha perdido.

Ahora bien, esta gente ya demostró en dicha publicación que sabía realizar muy buenos especiales, y eso sumado a buenos artículos creo que podría dar algo bastante jugoso. El problema que le veo es que no creo que tenga mucho mercado, por desgracia. Pero tratándose de un crowfunding, la cosa puede cambiar. Yo he ido vendiendo muchas revistas que guardaba de pequeño porque a día de hoy no les guardo tanto cariño como para conservarlas en papel. Pero las Loading se quedan conmigo.
Así es Furrinchas y además lo había marcado en negrita y todo ZzzZZ
No conocí la revista loading, pero con la que se nos cae encima, una revista ha de ser muy buena y estar muy bien de precio para que la compre la gente.

El único sentido que le veo ahora mismo a las revistas es el regalo que te dan. Si la revista incluyera posters, pegatinas y algún tipo de merchandising, podría merecer la pena, pero de otro modo no.

Además, los precios comentados me parecen demasiado caros. Incluso aunque incluyese un cd y la revista costase menos de 5 euros, este tendría que tener contenidos de elaboración propia que no se pudieran encontrar en la red para que mereciese la pena.

Saludos!
la verdad, con toda la info que hay por inet , y encima inmediata, hace siglos que no compro una revista, creo que la prensa escrita en papel , desaparecera con el tiempo-
Yo compraría cada número que sacaran, aunque costasen 20€
Me ha encantado el video!

Yo si que compraria una revista del estilo de Loading. De hecho hace tiempo que estoy buscando la coleccion completa con sus discos.. pero no hay manera! :(

De la GameType si que tengo la coleccion completa y tambien era muy buena revista. Me la guardo con mucho cariño! jeje ^^u

Ahora mismo la unica revisa que compro es la GamesTM y como han comentado, posiblemente sea la mejor revista que ha habido en España desde hace años.
18 respuestas