No creo que ese proyecto sea viable.
Los expertos dicen que Marte es un planeta al que no deberían enviarse seres humanos, sino misiones robotizadas. Más recientemente, un responsable del programa espacial chino dijo lo mismo sobre la Luna.
En definitiva, creo que no es necesario visitar Marte, ni la Luna. Las únicas razones para ir allí son de tipo político y nada más. No aporta nada gastar muchos recursos en ir a un planeta muerto en el que no hay nada que no puedan examinar los robots que son mucho más baratos de enviar.
Por eso no creo que esa misión a Marte sea viable. Demasiados problemas a resolver que la propia NASA parece no haber resuelto, o no tener demasiado interés en resolver.
Ahora supongamos que fuera cierta esa misión a Marte: ¿cómo van a sobrevivir en espacios reducidos, sin protección adecuada contra las radiaciones, con una gravedad muy distinta a la de la Tierra -cosa que sabemos que daña el cuerpo humano- y sabiendo que están encerrados allí para el resto de su vida?. Creo que no lo soportará nadie durante mucho tiempo. Y eso si no se han arrepentido ya durante el viaje, que será muy largo y también habría que ver en qué condiciones se puede vivir durante meses sin gravedad en una nave espacial tan pequeña.
Salu2