¿Os apuntaríais al mars one?

Para el que no sepa de que va el tema: http://www.mars-one.com/

Personalmente me encantaría ir, joder que puta experiencia única ¿que lo mas probable es que muera? si ¿que me pondrán en los libros de historia? también, joder solo de pensar que tengo la oportunidad de ser pionero en exploración espacial aun sufriendo lo que se sufriría me pone los pelos de gallina. Me apuntaría pero se que no me van a coger seguro, y mas teniendo 18 años.
Menudo aburrimiento plantarte en Marte, a la semana fijo que tas aburrido.
No hay pasta para ir a la Luna y una iniciativa privada quiere mandar a gente en menos de 10 años a Marte, no lo veo claro. Además que pierdes mínimo un año de vida entre ir y volver. Yo no.
ercrakdelapsp escribió:No hay pasta para ir a la Luna y una iniciativa privada quiere mandar a gente en menos de 10 años a Marte, no lo veo claro. Además que pierdes mínimo un año de vida entre ir y volver. Yo no.

Creo que es solo ida
Sinceramente, aunque es incuestionable que es un proyecto atractivo, comprar un billete para morir no me acaba de convencer.
con conexion a internet si(y si se supone que es solo de ida)
NewDump escribió:
ercrakdelapsp escribió:No hay pasta para ir a la Luna y una iniciativa privada quiere mandar a gente en menos de 10 años a Marte, no lo veo claro. Además que pierdes mínimo un año de vida entre ir y volver. Yo no.

Creo que es solo ida

Es solo ida, para volver seria necesario crear otra plataforma de lanzamiento para la vuelta lo cual es inviable, la idea es ir creando una colonia perpetua en Marte y ya con el tiempo se crearía en 50 o 100 años.

pd: hoy por hoy el que vaya a Marte muerte en Marte.
shoty escribió:Para el que no sepa de que va el tema: http://www.mars-one.com/

Personalmente me encantaría ir, joder que puta experiencia única ¿que lo mas probable es que muera? si ¿que me pondrán en los libros de historia? también, joder solo de pensar que tengo la oportunidad de ser pionero en exploración espacial aun sufriendo lo que se sufriría me pone los pelos de gallina. Me apuntaría pero se que no me van a coger seguro, y mas teniendo 18 años.

Si sales en los libros de historia por viajar a Marte para un reality, no creo que te pusieran precisamente como un héroe....

Yo por supuesto que no iria, primero que a mi todo esto me suena a timo publicitario y que al final no habrá viaje ni nada, y si lo hubiera ni está garantizado sobrevivir al viaje...

Aunque yo creo que será un proyecto exitoso para demostrar la teoria de Darwin....
ludop escribió:
NewDump escribió:

Creo que es solo ida

Es solo ida, para volver seria necesario crear otra plataforma de lanzamiento para la vuelta lo cual es inviable, la idea es ir creando una colonia perpetua en Marte y ya con el tiempo se crearía en 50 o 100 años.

pd: hoy por hoy el que vaya a Marte muerte en Marte.

Justo ayer estaba leyendo un reportaje. Si es solo de ida, ya que el cuerpo no se podria volver a acostumbrar a la gravedad de la tierra y tendrian que estar con morfina todos los dias por dolores de huesos y derivados.
Aun asi, decian que la esperanza de vida en Marte seria de unos 5 años por la contaminacion...
Para morir entrando en la historia es mas rapido inmolarte en el Congreso de los Diputados xD

Yo con 18 años queria pincharme a todo lo que se pusiera por delante, no mendigar un billete a una muerte segura y horrible. Cuanto daño ha hecho la droga y los teletubis...
Yo para empezar no me creo que una empresa privada , a día de hoy , pueda llevar a buen término lo del viaje a Marte.
ni de coña, menudo coñazo, para ver piedras me voy a cualquier playa canaria.
Con un tercio de la gravedad, sin poder salir del cubículo, después de 8 meses de viaje en un cubículo aún mas pequeño... Palmarla en pocos años (o incluso meses) por culpa de miles de cosas que no estarán planeadas.

Uf, si, que ganas tengo, madre mía. Prefiero estar en el sofá acariciando a mis gatos viendo cualquier chorrada en la tele, la verdad.
No creo que murieras, simplemente perderías el dinero porque esto lleva camino de convertirse en la mayor estafa de la historia.

Virgin las está pasando canutas simplemente para llegar al espacio, como para enviar alguien a Marte.
No lo veo viable y menos en 4 años solo, por mucho que tengan avanzado ya. Aunque ésto puedo sentar las bases de lo que está por venir.
Budathecat escribió:con conexion a internet si(y si se supone que es solo de ida)

Con 7 minutos de delay en las comunicaciones internet... poco xD

Hay que ver que poco espíritu aventurero tenéis algunos eh? estáis hechos unos carcamales ya.
¿Ser un conejillo de indias en una jaula perdida de la mano de dios?

Pues hay que ser masoca.
shoty escribió:
Budathecat escribió:con conexion a internet si(y si se supone que es solo de ida)

Hay que ver que poco espíritu aventurero tenéis algunos eh? estáis hechos unos carcamales ya.

Meterse en un ataúd que sabes que van a enterrar y en el que morirás no es falta de espíritu aventurero, son ganas de vivir.
No creo que ese proyecto sea viable.

Los expertos dicen que Marte es un planeta al que no deberían enviarse seres humanos, sino misiones robotizadas. Más recientemente, un responsable del programa espacial chino dijo lo mismo sobre la Luna.

En definitiva, creo que no es necesario visitar Marte, ni la Luna. Las únicas razones para ir allí son de tipo político y nada más. No aporta nada gastar muchos recursos en ir a un planeta muerto en el que no hay nada que no puedan examinar los robots que son mucho más baratos de enviar.

Por eso no creo que esa misión a Marte sea viable. Demasiados problemas a resolver que la propia NASA parece no haber resuelto, o no tener demasiado interés en resolver.

Ahora supongamos que fuera cierta esa misión a Marte: ¿cómo van a sobrevivir en espacios reducidos, sin protección adecuada contra las radiaciones, con una gravedad muy distinta a la de la Tierra -cosa que sabemos que daña el cuerpo humano- y sabiendo que están encerrados allí para el resto de su vida?. Creo que no lo soportará nadie durante mucho tiempo. Y eso si no se han arrepentido ya durante el viaje, que será muy largo y también habría que ver en qué condiciones se puede vivir durante meses sin gravedad en una nave espacial tan pequeña.

Salu2
Quintiliano escribió:No creo que ese proyecto sea viable.

Los expertos dicen que Marte es un planeta al que no deberían enviarse seres humanos, sino misiones robotizadas. Más recientemente, un responsable del programa espacial chino dijo lo mismo sobre la Luna.

Me extraña porque la NASA quiere organizar una misión a Marte, aunque a muy largo plazo, y los chinos querían poner a un hombre en la Luna.

En definitiva, creo que no es necesario visitar Marte, ni la Luna, ni creo que sea una prioridad para la Nasa, y que las únicas razones para ir allí son de tipo político y nada más.

Ahora supongamos que fuera cierta esa misión a Marte: ¿cómo van a sobrevivir en espacios reducidos, sin protección adecuada contra las radiaciones, con una gravedad muy distinta a la de la Tierra -cosa que sabemos que daña el cuerpo humano- y sabiendo que están encerrados allí para el resto de su vida?. Creo que no lo soportará nadie durante mucho tiempo. Y eso si no se han arrepentido ya durante el viaje, que será muy largo y también habría que ver en qué condiciones se puede vivir durante meses sin gravedad en una nave espacial tan pequeña.

Salu2

De hacerse una misión sería ir y volver enseguida. El problema es la radiación durante el viaje, pero están estudiando el tema.
shoty escribió:

naaaah... es sóĺo que tenemos la certeza de que no será como en Mass Effect
Si es solo ida, ni de coña ... Eso tiene que ser un puto aburrimiento, y ahora resulta que vas con un número determinado de personas, tu con tu pareja, o solo y que te peleas, o no conoces a nadie, o no te llevas bien con el resto ....... DIOS!!! el resto de mi vida sin pinchar ..... jajajaj al menos como diría Mauricio el de Aida!!! por lo menos que haya putas jajajajaja ....es una coña ....

No iría si no tienen pensado volver.

Un saludo.
(mensaje borrado)
22 respuestas