¿Os arrepentís de todo el tiempo global que habéis invertido en jugar videojuegos?

a veces creo que es normal sentir que jugar videojuegos es perdida de tiempo, sobretodo cuando socialmente conlleva el estigma del friki, usado coloquialmente para designar a alguien diferente, pero si eso es lo que te gusta..., las pocas veces que he salido de discoteca o a hacer cosas tipicas me he aburrido un huevo.
Pues no, porque si no habría estado perdiendo el tiempo en otras cosas jaja.

No creo que por no jugar videojuegos, fuese ahora un empresario con 2 carreras.

Lo que si me podía ver pasado es que hubiese caído a lo mejor en las drogas. Así que orgulloso de ser un jugon.
_destroyer4_ escribió:Estas leyendo hilos en El rincón del Eoliano que ya es en sí mismo el subforo más chorra del eol y no tienes paciencia dices...

Yo entro a consolas clasicas, al rincon del eoliano muy raramente voy.

De hecho, juraria que esto antes estaba en clasicas.
Nunca, me acompañaron desde siempre y lo agradezco.
¿Del tiempo global de todas las horas? No.

Pero de algún día que debería haber estado estudiado sí [+risas]
Me arrepiento de perder el tiempo foreando o en las redes sociales, eso si que no tiene ningun valor.

En cambio considero que el tiempo que inverti en juegos ha sido algo bien aprovechado y que me transmitio algo muy positivo, es mas, hasta me arrepiento de no haber jugado mas.
@ntuan escribió:Me arrepiento de perder el tiempo foreando o en las redes sociales, eso si que no tiene ningun valor.

Comparto plenamente tu opinión; de hecho, aunque en los foros también se aprenden cosas, en general es tiempo perdido.
Con las RRSS no tengo ese problema porque jamás he usado ninguna, salvo, ocasionalmente, WhatsApp.
Neo Cortex escribió:
@ntuan escribió:Me arrepiento de perder el tiempo foreando o en las redes sociales, eso si que no tiene ningun valor.

Comparto plenamente tu opinión; de hecho, aunque en los foros también se aprenden cosas, en general es tiempo perdido.
Con las RRSS no tengo ese problema porque jamás he usado ninguna, salvo, ocasionalmente, WhatsApp.

macho, en los foros se informa, se comparten opiniones etc...
eso de que es perdida de tiempo... si te gusta frecuentar un foro de futbol que no aporta nada util a la vida, todavia.
jorl escribió: macho, en los foros se informa, se comparten opiniones etc...

Hola, macho; precisamente eso mismo dije yo.

Neo Cortex escribió:(...) aunque en los foros también se aprenden cosas, en general es tiempo perdido.
No, de hecho ahora con 30 lo estoy retomando.
Neo Cortex escribió:
jorl escribió: macho, en los foros se informa, se comparten opiniones etc...

Hola, macho; precisamente eso mismo dije yo.

Neo Cortex escribió:(...) aunque en los foros también se aprenden cosas, en general es tiempo perdido.

se aprenden cosas, en general es tiempo perdido, no encuentro logica
No me arrepiento. Es más me siento súper orgulloso , es mi afición y la disfruto muchísimos, cuantas más horas disfrutadas mejor.
"Nunca el tiempo es perdido" reza una canción de Manolo García. Odio sus canciones (mas no a su persona, porque no tengo el gusto de conocerlo), pero me quedé con este título que es muy significativo. Y es que sí es cierto que muchos de nosotros hemos empleado horas y horas en ello, pero...¿y lo bien que lo hemos pasado?
jorl escribió: se aprenden cosas, en general es tiempo perdido, no encuentro logica

Pues eso, que si comparas lo aprendido con el tiempo que has dedicado, sale más tiempo perdido que aprovechado.
Y no me estoy refiriendo al número de mensajes posteados, sino al tiempo en que estás navengando por los foros.

Aunque en realidad, sería también una forma de ocupar el tiempo libre, el cual no tiene por qué ser necesariamente "provechoso".
No!. Para mi jugar un videojuego es como leer un libro, ver una peli o escuchar música, disfruto mucho haciéndolo y bueno... para eso es la vida , ¿no?.
todo depende de la dosis y de no abandonar las responsabilidades.

aparte se supone que estimulan las neuronas reflejos y no sé que más.
Yo mira, seríamente lo que me arrepiento es haber probado el lado "oscuro" de los videojuegos. Bueno, probarlos no, abusar de ellos.

Le he echado muchas horas a fifa Ultimate y call of Duty online, y de la mayoría de esas horas si me arrepiento.

De las horas, disfrutadas jugando a un Mario, Zelda, God of war, Uncharted, The last of us, prince of Persia y un largo etc. No me arrepiento nada.
NO, demasiados buenos ratos que me han hecho pasar y de la mierda de día que pasaba y conocer gente.
Me sorprenden las respuestas teniendo en cuenta que en este país, toda actividad no remunerada, o que no sirva para conseguir una remuneración, se considera pérdida de tiempo.
@Brawler
Si seguimos esa regla todo lo que hacemos desde que salimos del trabajo es perder el tiempo y no es así. La verdadera pérdida de tiempo es la que se produce el tiempo que estamos trabajando que es el tiempo en el que no eliges lo que haces.

El resto del tiempo es cuando "vivimos" y hacemos lo que queremos, ya sea hacer deporte, salir a tomar algo, ver la tele, jugar a videojuegos o cualquier otra actividad o afición.
Por tanto no es una pérdida de tiempo, es una forma más de emplear el tiempo que cada uno tiene y que cada uno administra como quiere y le hace feliz.
No, y poca gente se puede permitir echar tantas horas como echo yo en videojuegos. Son mi hobby y tan necesarios o más que una formación o unos estudios.
HongKi está baneado por "Game over"
yo si me arrepiento de haber jugada tantisimas horas al league of legends o al counter strike 1.6

Me hubiese gustado jugar a otros juegos y no siempre a lo mismo...
Bueno, hay casos y casos...

Yo no veo nada de malo, si le echas 1 hora o 2 al día. Y alguno te pegas un homenaje y estás todo el día, pues vale.

Los problemas vienen cuando estás en la piscina, en la playa, con los amigos o con la novia y estás contando las horas y pensando en el momento de llegar a casa para jugar... O bien, cuando la única relación social que tiene uno se basa en "quedar" para jugar online con gente que ni conoces ni concerás jamás.

De dejar de hacer las responsabilidades diarias de cada uno por jugar, mejor ni hablo.
No solo no me arrepiento si no que ahora que no puedo dedicarle tanto tiempo lo echo de menos.
Brawler escribió:Me sorprenden las respuestas teniendo en cuenta que en este país, toda actividad no remunerada, o que no sirva para conseguir una remuneración, se considera pérdida de tiempo.

Wut? Pues ahí tienes sálvame con audiencias millonarias XD

Si el dinero lo quieres precisamente para poder hacer cosas que te gusten.
jamás me arrepentiré del tiempo invertido en videojuegos, en todo caso, debería de jugar más; Me quita muchisimo estrés.
[beer]
Grek23 escribió:La verdadera pérdida de tiempo es la que se produce el tiempo que estamos trabajando que es el tiempo en el que no eliges lo que haces.

Cierto; de ahí la idoneidad de trabajar en lo que realmente nos guste... lo cual es bastante complicado.
En este sentido, admiro a mi padre que siempre dice que le encanta su profesión y que si volviera a nacer, elegiría la misma.
maxsc escribió:jamás me arrepentiré del tiempo invertido en videojuegos, en todo caso, debería de jugar más; Me quita muchisimo estrés.
[beer]

Lo mismo digo, compi. Cuando jugamos, nos olvidamos de todo, estamos totalmente centrados en lo que hacemos, en algo que nos gusta muchisimo. Cuantas personas quisieran tener una ilusión que les acompañara todos los días y que para hacerla realidad sólo necesitaran tiempo. Que nuestra ilusión nos dure toda la vida. Un saludo a tod@s.
El 100% de mi tiempo lo paso a solas conmigo mismo haciendo lo que mas me gusta hacer a cada momento. Estudiar, leer, ver películas, jugar a videojuegos... aunque esto último realmente menos de lo que me gustaría que me gustase... xD
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Hombre jugar al wow es una doble vida en toda regla...las cosas hay que asumirlas...y van pa 15 años. [hallow]
Todos los días me arrepiento de jugar a Fortnite en lugar de a otros juegos.
Ni de coña me arrepiento.Pues no he disfrutado y disfruto...
Pues no, no me arrepiento. Me ha brindado algunas de las mejores experiencias de mi vida, incluso incontables risas en compañía. Y también me ha conducido ligeramente a la profesión que tanto me entretiene a día de hoy.

Dirigiéndome al creador del hilo, además de haber invertido el tiempo en estudiar más, ¿en qué habrías aprovechado tú esa cantidad de horas? Como han dicho anteriormente, si no hubieras jugado lo hubieses invertido tarde o temprano en otro pasatiempo. Al final la mente te lo pide de forma natural.
Raydaralu escribió:Pues no, no me arrepiento. Me ha brindado algunas de las mejores experiencias de mi vida, incluso incontables risas en compañía. Y también me ha conducido ligeramente a la profesión que tanto me entretiene a día de hoy.

Dirigiéndome al creador del hilo, además de haber invertido el tiempo en estudiar más, ¿en qué habrías aprovechado tú esa cantidad de horas? Como han dicho anteriormente, si no hubieras jugado lo hubieses invertido tarde o temprano en otro pasatiempo. Al final la mente te lo pide de forma natural.

Es una buena pregunta y supongo que tienes toda la razón, de hecho cada día sin excepción soy incapaz de evitar procastinar durante el tiempo que paso frente al ordenador (me dá coraje pero es la realidad).

¿En qué habrías aprovechado tú esa cantidad de horas?,

En pasar mayor cantidad de tiempo con mi familia, en haber dedicado menos tiempo a personas que según mi yo actual no lo merecian, en buscar trabajo cuando he estado en paro y en centrarme más en ayudar a todo aquel que tenga un problema que esté en mi mano resolver.

Muchas gracias por todas las respuestas. :)
Sin ninguna duda ni necesidad de pensarlo dos veces:

Mi situación es la misma que la de algún otro compañero que ha comentado, desde los 13/14 años hasta los 19/20 (el año pasado) pasaba muchísimas horas jugando, en verano unas 15 al día, y durante época de clases, siempre que no estaba en el instituto (o incluso en la universidad).

No digo que jugar a videojuegos sea una pérdida de tiempo en absoluto, y si me echase ahora un mario kart/super smash etc.. con colegas me lo pasaría de puta madre y no tendría ningún tipo de remordimiento, sin embargo, la forma que tuve de llevarlo no fue la correcta y ahora veo que perdí completamente mi juventud desde un punto de vista social y estoy seguro de que me lo habría pasado muchísimo mejor si hubiese practicado más actividades al aire libre y deportivas o hubiese tenido aficiones constructivas, aunque eso no significase renunciar a los videjuegos, sino disfrutarlos de forma adecuada.
balónybalín escribió:A pesar de que no he sido un jugador tan frecuente, es probable que si reuniera todo el tiempo que he pasado jugando el resultado sería al menos dos carreras y un master (distinto hubiera sido conseguir materializar todos esos estudios [toctoc]). Por otro lado he sido muy feliz jugando, y pienso -tal vez no sea del todo así- que gracias al mundillo he aprendido muchas cosas,

¿Habéis tenido la sensación de pérdida de tiempo cuando recordáis todas las horas invertidas en el mando o el teclado?;

Todo ese tiempo dedicado al ocio y descanso que podría haber esrado usando para ganar más dinero y seguir siendo igual de pobre... Como me arrepiento... ¡Nahhh! Ufff la verdad es que la redacción de pregunta parece pregunta que le hace un padre a su hijo XD
87 respuestas
1, 2