¿Os arrepentís de todo el tiempo global que habéis invertido en jugar videojuegos?

A pesar de que no he sido un jugador tan frecuente, es probable que si reuniera todo el tiempo que he pasado jugando el resultado sería al menos dos carreras y un master (distinto hubiera sido conseguir materializar todos esos estudios [toctoc]). Por otro lado he sido muy feliz jugando, y pienso -tal vez no sea del todo así- que gracias al mundillo he aprendido muchas cosas,

¿Habéis tenido la sensación de pérdida de tiempo cuando recordáis todas las horas invertidas en el mando o el teclado?;
No he tenido esa sensación en lo que llevo jugando que son muchos años, ya te diré pasados otros tantos. XD
Es un hobby y como tal no puedo pensar eso.
No, ni de todo el tiempo gastado en Warhammer, o cine, juegos de mesa, futbol con los amigos, etc etc etc.

Si acaso me arrepiento de la pasta (sobre todo en juegos de PC)
No, es más hecho en falta tener mas tiempo libre para jugar. Como te comentan otros compañeros, esto es un hobby y sirve para desestresarse y pasarlo bien (al igual que leer, ver pelis, etc...).

Dicho esto, de lo único que me arrepiento es de la cantidad de horas perdidas de mi vida viendo anuncios en la TV (Gracias Internet y Servicios de Streaming!).
No,jamás me arrepentiré de las horas dedicadas a mi principal hobbie.
Ahora ,con hijos,me doy cuenta de las pocas horas que tengo para disfrutarlo.
Sí, por eso sigo perdiendo el tiempo en foros hablando de ellos.
No creo que haya que arrepentirse, es más, la mayoría hemos tenido una época en la que hemos dejado incluso de jugar para abordar "otros menesteres".

Para algunos será su principal hobby, para otros secundario. El caso es tener algo con lo que pasar el rato y que nos permita relajarnos después de haber cumplido con nuestras obligaciones.
la verdad es que no, para bien o para mal, es una afición que me ha entretenido mucho, con momentos realmente buenos.
Menuda chorrada de pregunta, con todos mis respetos. ¿Siente usted que ha tirado su vida viendo partidos de futbol en el sofá en lugar de salir a correr tras un balón? Igual ya jugaría en el Barça y todo.

Madre mía el nivel de EOL últimamente, espectacular, me dan ganas de coger la puerta. No se si son los crios que se aburren en verano, o....
Absolutamente no
y más ahora que tengo el tiempo justito para disfrutar de mi pasatiempo preferido .
Xaradius escribió:Menuda chorrada de pregunta, con todos mis respetos. ¿Siente usted que ha tirado su vida viendo partidos de futbol en el sofá en lugar de salir a correr tras un balón? Igual ya jugaría en el Barça y todo.

Madre mía el nivel de EOL últimamente, espectacular, me dan ganas de coger la puerta. No se si son los crios que se aburren en verano, o....

Tómate una tila hombre. [+risas]
kaironman escribió:
Xaradius escribió:Menuda chorrada de pregunta, con todos mis respetos. ¿Siente usted que ha tirado su vida viendo partidos de futbol en el sofá en lugar de salir a correr tras un balón? Igual ya jugaría en el Barça y todo.

Se ven demasiados de estos últimamente, y se empieza a hacer cansino ya.

Para las preguntas chorras no tengo demasiada paciencia. No la he tenido nunca.
Xaradius escribió:
kaironman escribió:

Es cierto que ésto está lleno de hilos chorras. Muy chorras.

Ahora bien, para afrontarlo de forma constructiva, y no mediante la pataleta: O no entres, o, para contrarrestar, puedes aportar hilos de tu creación "de calidad".
El de los videojuegos debe ser el único hobby del mundo con tal nivel de usuarios acomplejados por tenerlo. Se ve que el mantra de que son para críos funciona.

Si tuviera que arrepentirme de las horas que he pasado jugando también debería hacerlo de todas las películas que he visto, todos los libros que he leído, todos los paseos con el perro o rutas con la bici, porque al fibal todo tiene la misma inutilidad en nuestra existencia.
OOQQ escribió:
NO

No se puede decir mejor
OOQQ escribió:
NO

THIS

Como muchos dicen me ha faltado tiempo de juego para jugar a todo lo que deseaba, y tengo miedo de morirme sin jugar a todo lo que quiero, luego si llego a viejo, yo tengo clarinete a qué me voy a dedicar cuando me jubile.

De hecho si todo el tiempo que he pasado de mala fiesta bebiendo y drogándome lo hubiese invertido en videojuegos mucho mejor me habría ido :-| En eso sí que me arrepiento profundamente de todo el tiempo, salud mental y física, que he malgastado.
No y no, muy bien invertido ese tiempo.
Llevo jugando desde que tengo uso de razón y espero jugar hasta que la pierda [beer]
No, me arrepiento de las miles de horas perdidas en el colegio estudiando temas absurdos, e innecesarios, que no me han servido para nada en la vida real de adulto. Pero estaba obligado a perder ese tiempo en esas cosas así que no me quedaba otra. Pero de disfrutar de un hobby que yo eliga pues no me arrepiento para nada.
Xaradius escribió:
kaironman escribió:

Entre especulación y preguntas monguer, se habla de cualquier cosa menos de juegos clásicos en este foro.
supermuto escribió:Ahora bien, para afrontarlo de forma constructiva, y no mediante la pataleta: O no entres, o, para contrarrestar, puedes aportar hilos de tu creación "de calidad".

Es que ademas es curioso, por que normalmente estos hilos de preguntas de bombero en el 95% de casos los abre gente que lleva dos meses registrada en el foro y veinte mensajes.
Xaradius escribió:Es que ademas es curioso, por que normalmente estos hilos de preguntas de bombero en el 95% de casos los abre gente que lleva dos meses registrada en el foro y veinte mensajes.

The Clone Wars.
Xaradius escribió:
supermuto escribió:Ahora bien, para afrontarlo de forma constructiva, y no mediante la pataleta: O no entres, o, para contrarrestar, puedes aportar hilos de tu creación "de calidad".

Es que ademas es curioso, por que normalmente estos hilos de preguntas de bombero en el 95% de casos los abre gente que lleva dos meses registrada en el foro y veinte mensajes.

La mayoría llevan más años que tú y yo juntos. Solo que son coleccionistas de cuentas baneadas.

Pero como se protege al infractor y su identidad, pues detrás de un clon viene otro.
Cozumel escribió:La mayoría llevan más años que tú y yo juntos. Solo que son coleccionistas de cuentas baneadas.

Pero como se protege al infractor y su identidad, pues detrás de un clon viene otro.

Si eso es así, sentirán que su vida ha sido una mierda e intentan consolarse con gente que piense lo mismo que ellos y así no sentirse tan mal.
La realidad es que si ahora te arrepientes es que realmente esto no ha sido un hobby como tal, sino más bien una obligación, algo impuesto por los demás que te rodean para simplemente ser como ellos y no sentirte solo.
Los hobbies pueden cambiar durante nuestra vida pero arrepentirse de algo es porque sabemos que lo que hemos hecho no ha estado bien, por lo tanto ese hobby era más bien un hábito insano.
Yo me arrepiento de no haber podido dedicar a otros hobbys tanto tiempo como a éste.

A su vez tengo otro hobby por delante de éste y no creo que arrepentirse del tiempo que se invierte en uno u otro sea ni productivo ni útil ni nada.

Al fin y al cabo, tenemos el tiempo que tenemos. Y todo va por rachas también....
De todo el tiempo en conjunto no, de una parte de este, si. Una etapa de mi vida la dediqué a ser un hikinomori a la española (cuando ni se conocía ese término). Mi vida giraba casi completamente en torno a videojuegos y me olvidé de vivir. Fué un gran error, pues una cosa es dedicar tiempo a tu hobbie a costa de menos tiempo para otras mil cosas y otra muy distinta hacer de tu hobbie tu alfa y omega, y dejar tu vida a un lado.
@ewin , a eso me refiero diciendo lo de hábitos insanos.
@stormlord No lei tu comentario. Yo no puedo acusar a terceras personas de algo que hice yo. No soy de ir diciendo "es que era joven, es que me dejé arrastrar...". No. Convertí un buen hobbie en casi una obsesión que me alejó de todo y todos. Llegó un momento en que podía decirte la historia completa de cada personaje de un final fantasy desde el 1 al 9, pero ni podia recordar la última vez que habia salido con amigos un fin de semana.

Un hobbie es bueno cuando te hace disfrutar, te distrae, te llena, te aporta cosas positivas, aprendes, disfrutas y compartes. Cuando te priva de vivir, cuando dejas que se convierta en un monstruo, por culpa de uno mismo, ya es otra cosa.

Según voy leyendo hay personas que no entienden el matiz que yo le doy. Y hoy juego, disfruto, descubro, aprendo en foros, conozco a gente y, además, vivo. Pero me arrepiento de un tiempo en que no viví.
Para nada por dios, para una de las cosas que tiene buena la vida no me voy a arrepentir de ella.
No, no me arrepiento.
Es una afición como cualquier otra que requiere dedicación; de hecho, tengo otras aficiones a las que también les dedico mucho tiempo.

Porque si no tuviésemos aficiones, ¿a qué dedicaríamos el tiempo de ocio?
No, no me arrepiento y además he podido hacer lo que tenía que hacer combinando aficiones / estudios / vida social / trabajo.

Y coleccionando también he disfrutado y me he reído (y me río) tela.
Me arrepiento más del tiempo que perdí siguiendo un deporte amañado hasta que me di cuenta de ello.
Calculinho escribió:Me arrepiento más del tiempo que perdí siguiendo un deporte amañado hasta que me di cuenta de ello.

Siento el offtopic... Deporte? Cuál?
ewin escribió:@stormlord No lei tu comentario. Yo no puedo acusar a terceras personas de algo que hice yo. No soy de ir diciendo "es que era joven, es que me dejé arrastrar...". No. Convertí un buen hobbie en casi una obsesión que me alejó de todo y todos. Llegó un momento en que podía decirte la historia completa de cada personaje de un final fantasy desde el 1 al 9, pero ni podia recordar la última vez que habia salido con amigos un fin de semana.

Exacto, de cada uno depende como se encaucen los hobbies.
Si dejas todo lo demás de lado para obsesionarte con ello, ya deja de serlo, sería un mal hábito, algo enfermizo.
Por el contrario, si el hobby lo llevas bien sin descuidar los aspectos más importantes de la vida, no hay ningún problema, es completamente recomendable.
@stormlord Ese és el limite y, en parte, el origen de mi manera de disfrutarlos hoy: tengo wii con emuladores y tengo metidos 5 juegos por sistema. En chardware fisico sólo juego a lo que tengo, para asi pasarmelos y dejar de "picotear" un juego y otro. Los exprimo.

Disfruto más el tiempo que le dedico, aunque los últimos dias, por razones de salud, estoy por el pc más que por mi sat.
No, nadie debe arrepentirse de lo que en su momento disfruto porque la vida prácticamente son las experiencias que cada uno tiene, no los grados académicos que se logran ni los bienes materiales que se obtienen.

Lo que hagas aquí en la tierra aquí se va a quedar, por eso me causan gracia los sabelotodos que nos dicen que solo perdemos el tiempo en lugar de hacer algo útil por la sociedad [qmparto] , lo único que te llevas al morir son las vivencias.
También podríamos trabajar 16 horas al día, que nos alimenten por vía gástrica y que nos pongan una palangana debajo de la mesa para mear y cagar. Así no tendríamos que dejar nunca el puesto de trabajo. De paso podrían instalar un hotel con camas nicho a la japonesa para no tener que perder el tiempo en ir a casa.

Así seguro que convertimos a España en potencia mundial.

Joder, el tiempo invertido en pasatiempos y aficiones es necesario para la salud mental. Si solo pensamos en términos productivos vaya mierda de vida sería.
Futaba escribió:También podríamos trabajar 16 horas al día, que nos alimenten por vía gástrica y que nos pongan una palangana debajo de la mesa para mear y cagar. Así no tendríamos que dejar nunca el puesto de trabajo. De paso podrían instalar un hotel con camas nicho a la japonesa para no tener que perder el tiempo en ir a casa.

Así seguro que convertimos a España en potencia mundial.

Joder, el tiempo invertido en pasatiempos y aficiones es necesario para la salud mental. Si solo pensamos en términos productivos vaya mierda de vida sería.

De ahí que todos los Calvinistas estén pirados y cuando viene un suizo de vacaciones aquí se enfade, indigne o le parezca una ofensa cualquier gesto o frase extrovertida de colegueo que digas/hagas. Por ejemplo servir el vino girando la muñeca hacia fuera (y no, no es una exageración, lo vivo todos los veranos. Tienen un palo en el culo con el trabajo y el orden.
No, para nada.
Como mucho me arrepiento de cosas que no he hecho, pero eso es harina de otro costal, jejeje
(mensaje borrado)
me arrepiento de todo, ojala hubiera sido como mis amigos casi todos ahora con familia y trabajo estable. pero no le voy a echar la culpa a nada ni a nadie, es solo mía y punto.
A mis 38años....no la verdad preguntame en otros 30 [fumando]
No. Aunque obviamente de saber lo que sé ahora, hubiera invertido 1000000000000000 veces mejor claro, tanto mi dinero como mi tiempo.
Futaba escribió:Joder, el tiempo invertido en pasatiempos y aficiones es necesario para la salud mental. Si solo pensamos en términos productivos vaya mierda de vida sería.

Eso mismo. No me arrepiento de disfrutar de mi tiempo libre.

Por otro lado, jugar con la hipótesis de haberse sacado carreras con el tiempo invertido en juegos no me parece realista. Salvo que uno juegue a diario el tiempo equivalente a asistir a clase y estudiar, difícil lo tiene para transformar ese tiempo en una carrera.
Pues ... NOPE, tiempo bien aprovechado, es mi momento de meditación y expansión :D
Todo no pero en algunos momentos sí que he tenido la sensación de tirar horas para nada, sobretodo en épocas de machacar MMOs a saco. Últimamente también estoy jugando menos y leyendo mucho más, y siento que me llena más la lectura que el devorar juegos uno tras otro como venía haciendo en los últimos años.

No sé, supongo que va por épocas.
Sólo en algunos títulos concretos.
Xaradius escribió:
kaironman escribió:

Estas leyendo hilos en El rincón del Eoliano que ya es en sí mismo el subforo más chorra del eol y no tienes paciencia dices...
87 respuestas
1, 2