Os arriesgarías con un 3070 con una Urano 750w?

Buenas, os comento, tengo un ordenador secundario en el salón que solo uso para jugar montado con despieces de otros PCS y en el que no querría gastar dinero.

El ordenador en cuestión es un i5 7600k con 16gb y una gtx 1080, pero alimentado todo con una infame Urano nox 750w. La cual lleva funcionando sin problemas desde hace más de 5 años, incluso con overclock en el procesador y la gráfica. (Pero es hardware que tampoco sería un drama si se jodiera)

Ahora tengo libre una rtx 3070, y me molaba montarla en ese pc pues lo tengo conectado a una tele 4k pero con esa fuente no me atrevo a montarla pues esa si que me jodería que la fuente me la llevase por delante.

Vosotros que haríais? Os arriesgaríais teniendo en cuenta que lleva años con una gtx 1080 y nunca dio síntomas de fallar?
Yo no me arriesgaría.

Saludos.
Si supieras que en caso de irse a la mierda, solo jodieras la fuente, pues aún me planteaba jugármela, pero teniendo en cuenta que puedes hacer barbacoa de medio equipo del tirón... ni de coña.
No son fuentes de buena calidad y la tuya ya lleva horas de servicio. Por ahorrarte unos euros te puede salir la broma bien cara.
La broma te va a salir cara si se jode la fuente. Yo no lo haría, y más con un equipo que cuesta bastante caro. Compra una fuente que a la larga te va a salir más barato y estarás más seguro.
¿Os arriesgaríais con una Urano y una "xxx"?

No
pero porque este tipo de preguntas ? cada persona es un ser unico!

osea que si aca la mayoria te dice , que se va tirar delante de un autobus para que lo mate ? tu tambien lo harias ? [flipa]
SI, así con suerte tendrás "barbacoa" de hardware en el salón
ya se habra arriesgado si no no se a que pregunta,solo quiere encontrar a alguien que le anime a hacerlo.
Tu tira palante y que sea lo que dios quiera.
Os haré caso y dejaré el ordenador como está, si me apetece jugar a más resolución en la tele movere el ordenador del escritorio o tiraré un HDMI desde la habitación al salón. Como decía para ese ordenador no me apetece gastar dinero por ser el secundario

Pero lo de esta fuente es curioso, entras a leer reviews de medios especializados y ninguno la pone mal y luego lees los foros y está completamente denostasa, yo la tengo en el ordenador ese Frankenstein hecho de sobrantes porque me la dieron y nunca me dio problemas, pero por todo lo leído en mi ordenador personal no la montaría
Putoskizzo escribió:Os haré caso y dejaré el ordenador como está, si me apetece jugar a más resolución en la tele movere el ordenador del escritorio o tiraré un HDMI desde la habitación al salón. Como decía para ese ordenador no me apetece gastar dinero por ser el secundario

Pero lo de esta fuente es curioso, entras a leer reviews de medios especializados y ninguno la pone mal y luego lees los foros y está completamente denostasa, yo la tengo en el ordenador ese Frankenstein hecho de sobrantes porque me la dieron y nunca me dio problemas, pero por todo lo leído en mi ordenador personal no la montaría

Pues imagínate la categoría de esos sitios que recomiendan este tipo de fuentes, yo creo que mas bien te quieren vender un producto antes que informarte de este.

Puedes mirar sitios mas fiables como este https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Tu fuente esta al final de la lista, lee lo que pone de ella.
Putoskizzo escribió:Os haré caso y dejaré el ordenador como está, si me apetece jugar a más resolución en la tele movere el ordenador del escritorio o tiraré un HDMI desde la habitación al salón. Como decía para ese ordenador no me apetece gastar dinero por ser el secundario

El problema de esa marca (y otras como Tacens/Mars Gaming, etc...) es que a los medios les manda para reviews modelos seleccionados fabricados expresamente para eso, incluso por fabricantes diferentes y con componentes internos diferentes, pero luego a las tiendas mandan modelos con componentes peores, etc... eso sin contar que o se las regalan o les pagan a algunos medios por hacerles publicidad también, ojo, como hacen también otras marcas para promocionarse.

La gente que te contesta (hablo por mi al menos) es que las hemos probado y sabemos cómo son en realidad y de lo que son capaces o no, encima dices que la tienes ya muchos años, con lo cual los componentes internos (al no ser de calidad) sufren desgaste y no es lo mismo lo que necesita una GTX 1080 (que con una fuente de 500W es suficiente según el propio fabricante, NVIDIA) a lo que necesita una RTX 3070 (650W según NVIDIA también), que si fuera otra fuente irías sobrado de potencia, pero con esa fuente, me temo que si no te peta inmediatamente, lo haría en poco tiempo, además que puede petar no solo la fuente, sino cualquier componente que alimente la fuente.

Que quieres ponérsela, pues allá tú, te deseo suerte en el caso de que lo hagas, pero aquí en este foro (y en otros, como has podido comprobar tú mismo) solo te hemos dado nuestra opinión unos cuantos usuarios, si todos coincidimos, digo yo que será por algo, ¿no te parece? ;)

Saludos.
@javier español No ya dije que dejaré el ordenador como está, me fío más de la gente de a pie que ha probado las cosas que de los medios especializados
Que necesidad hay.. tienes una gráfica de 500-600 euros (a dia de hoy) en una fuente de 50, que encima, la gráfica te va a durar menos tiempo que una buena fuente (la vas a cambiar antes). Una buena fuente te dura prácticamente toda la vida, en fin.. No es mejor invertir en una fuente buena, donde vas a saber que tu equipo va a estar seguro? No te digo que te pilles una Seasonic prime titanium (Aunque es la que tengo yo, obviamente la recomiendo, muy silenciosa y es un pepino, pero es cara), pero hay fuentes muy buenas a un precio muy bueno, no sé.. La gente ahorra 20 euros en fuente, pero se ponen unas rams un poco mas rápida que literalmente no lo van a notar, bueh..
@Kanijo1 Como dije antes la gráfica que tengo montada ahí es una vieja, junto con piezas viejas. La 3070 ahora la tengo montada en mi ordenador principal con una corsair 750m, pero por cosas de la vida ahora uso más el ordenador secundario que el principal, por eso preguntaba si cambiar la tarjeta a este era una locura, pero ya me quedo claro que sí.

Si estuvieseis en esta situación que fuente compraríais para ese pc?
Putoskizzo escribió:@Kanijo1 Como dije antes la gráfica que tengo montada ahí es una vieja, junto con piezas viejas. La 3070 ahora la tengo montada en mi ordenador principal con una corsair 750m, pero por cosas de la vida ahora uso más el ordenador secundario que el principal, por eso preguntaba si cambiar la tarjeta a este era una locura, pero ya me quedo claro que sí.

Vas a tener cuello de botella con esa CPU, pero bueno, aún así, vas a conseguir mas rendimiento que con la 1080.

Ya depende lo que estés dispuesto a gastarte, si quieres que sea modular o no.. Si quieres gastarte poco dinero, mírate una Seasonic B12 BC de 850w, si quieres algo modular, una corsair RM de 850, Seasonic Focus GX-850, Be Quiet! Straight Power 11 850W..
Menuda decepción de hilo, ni el aspirante a trol de turno ha dicho que sí. [decaio]
@Putoskizzo muy buena fuente yo si la usaria , no hay problema usala no pasa nada!

saludos! [inlove]

pd: parece que el usuario Ñomo tiene un tremendo butthurt por culpa de este hilo , ahi en amazon venden cremita para las nalguitas... [carcajad]
Kanijo1 escribió:
Putoskizzo escribió:@Kanijo1 Como dije antes la gráfica que tengo montada ahí es una vieja, junto con piezas viejas. La 3070 ahora la tengo montada en mi ordenador principal con una corsair 750m, pero por cosas de la vida ahora uso más el ordenador secundario que el principal, por eso preguntaba si cambiar la tarjeta a este era una locura, pero ya me quedo claro que sí.

Vas a tener cuello de botella con esa CPU, pero bueno, aún así, vas a conseguir mas rendimiento que con la 1080.

Ya depende lo que estés dispuesto a gastarte, si quieres que sea modular o no.. Si quieres gastarte poco dinero, mírate una Seasonic B12 BC de 850w, si quieres algo modular, una corsair RM de 850, Seasonic Focus GX-850, Be Quiet! Straight Power 11 850W..

Para los componentes que dijo en el primer post más una RTX 3070, con una fuente de 650W decente tiene suficiente (para la RTX 3070 Ti con 750W sobraría también), así que en este caso no le hace falta una fuente de 850W: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 70-3070ti/

Con una fuente de 850W le valdría hasta para una RTX 4090: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4090/

Saludos.
javier español escribió:
Kanijo1 escribió:

Para los componentes que dijo en el primer post más una RTX 3070, con una fuente de 650W decente tiene suficiente (para la RTX 3070 Ti con 750W sobraría también), así que en este caso no le hace falta una fuente de 850W: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 70-3070ti/

Con una fuente de 850W le valdría hasta para una RTX 4090: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4090/

Saludos.

Prefiero recomendar fuentes un poco más potentes, asimilando que siempre se compra piezas de gama alta, y si dentro de dos generaciones se compra una serie 70 u 80, y éstas requieren una fuente de 850W? Tendría que cambiar la fuente. Obvio que, para ese PC en concreto, con una de 750 va sobrado, pero viendo los componentes que tiene y ha tenido (gtx 1080, rtx 3070) interpreto que suele comprar gráficas potentes, y hay veces que nvidia lanza gráficas más tragonas y otras veces que menos, y asumo que en un futuro se comprará una "5080" o "6080/6070", y quizás necesite para entonces una fuente de 850w. Cualquier fuente de esas que le he puesto le puede durar muy tranquílamente más de 10 años (y más), el suplemento de precio es poco.. Otra cosa es que me pregunten por un presupuesto para un pc de "gama media", ahí obviamente que no voy a poner esa fuente, pero en este caso, y viendo los componentes que ha tenido antes, no me compraría una fuente de 750W, cuando es muy posible que la tenga que cambiar en un futuro si quiere irse a por una "5080/5090" o similar, la diferencia de precio, personalmente, no lo justifica. Es mi opinión.
@Kanijo1 pues hombre, si dijo que es un equipo secundario y que tiene una RTX 3070, no tiene mucho sentido recomendarle una fuente de 850W que no le hace falta, además que son bastante más caras, al menos bajo mi punto de vista...
javier español escribió:@Kanijo1 pues hombre, si dijo que es un equipo secundario y que tiene una RTX 3070, no tiene mucho sentido recomendarle una fuente de 850W que no le hace falta, además que son bastante más caras, al menos bajo mi punto de vista...

94 euros te parece caro para una seasonic B12 de 850W? https://www.amazon.es/Seasonic-alimenta ... B093H19YYB

Pero bueno.. es una opinión a ver.. Simplemente lo he enfocado más pensando en el futuro. y quizás en un futuro meta los componentes de su PC principal, y se le quede corta..
Kanijo1 escribió:
javier español escribió:@Kanijo1 pues hombre, si dijo que es un equipo secundario y que tiene una RTX 3070, no tiene mucho sentido recomendarle una fuente de 850W que no le hace falta, además que son bastante más caras, al menos bajo mi punto de vista...

94 euros te parece caro para una seasonic B12 de 850W? https://www.amazon.es/Seasonic-alimenta ... B093H19YYB

Pero bueno.. es una opinión a ver.. Simplemente lo he enfocado más pensando en el futuro. y quizás en un futuro meta los componentes de su PC principal, y se le quede corta..

Pues en este caso sí, que esa fuente solo es 80+ Bronze, no modular y no necesita tantos W para nada.

Si uno empieza con el "por si acaso" a sobredimensionar todos los componentes del PC, al final se gasta dinero de más innecesariamente y puede que nunca le saque provecho, la verdad, no hay que racanear tampoco, pero sin pasarse... ;)

Saludos.
Kanijo1 escribió:

No hace falta ire a una tan buena, con una de estas te sirve sin problemas, yo mismo tengo un 10400f + 3080 con OC con una CWE de 650w

https://www.amazon.es/Cooler-Master-ali ... =8-25&th=1

si no pues hay mas que son suficientes

https://www.amazon.es/quiet-System-Powe ... 86&sr=8-94

https://www.amazon.es/EVGA-autoprobador ... 86&sr=8-67
Hay que solo quiere ver arder el mundo...

Respuesta corta: NO. Ahorra y compra algo mejor jeje
Yo voy con todo!
a tope.
Yo tuve esa fuente y era una basura descomunal porque ofrecía la mitad de lo que ofrecía, en un pc de 10 años me petaba la fuente cuando el se ponía a gastar mucha energía
5 años ya puesta, dice que te da igual se joda y preguntas ahora [hallow]

Dale sin miedo.
Putoskizzo escribió:Buenas, os comento, tengo un ordenador secundario en el salón que solo uso para jugar montado con despieces de otros PCS y en el que no querría gastar dinero.

El ordenador en cuestión es un i5 7600k con 16gb y una gtx 1080, pero alimentado todo con una infame Urano nox 750w. La cual lleva funcionando sin problemas desde hace más de 5 años, incluso con overclock en el procesador y la gráfica. (Pero es hardware que tampoco sería un drama si se jodiera)

Ahora tengo libre una rtx 3070, y me molaba montarla en ese pc pues lo tengo conectado a una tele 4k pero con esa fuente no me atrevo a montarla pues esa si que me jodería que la fuente me la llevase por delante.

Vosotros que haríais? Os arriesgaríais teniendo en cuenta que lleva años con una gtx 1080 y nunca dio síntomas de fallar?

No te va a funcionar.
Yo tenía esa pero la 850w y no tiraba de la 3070.

Yo no me la jugaba.
Vamos con lo de siempre: el problema "gordo" no es que proporcione o no energía suficiente en el ramal que va a la gráfica... el problema son las tolerancias, que son las que acaban llevándose por delante lo primero que pillen.

Con las tiritas en una mano y la mercromina en la otra, te digo que arrancar y funcionar, lo va a hacer hasta con una genérica de 800 W sin nombre ni apellidos; eso sí, papeletas para que en pocos días no arranque, se te apague y/o te pegue un petardazo, las llevas todas.
Ñomo escribió:Vamos con lo de siempre: el problema "gordo" no es que proporcione o no energía suficiente en el ramal que va a la gráfica... el problema son las tolerancias, que son las que acaban llevándose por delante lo primero que pillen.

Con las tiritas en una mano y la mercromina en la otra, te digo que arrancar y funcionar, lo va a hacer hasta con una genérica de 800 W sin nombre ni apellidos; eso sí, papeletas para que en pocos días no arranque, se te apague y/o te pegue un petardazo, las llevas todas.

Eso de que va a funcionar....
A mí no me iba con una Urano II 850w...y era una 3070...
Si la pones la 3070 al menos limita el Power Limit con el MSI Afterburner, al 60 o 70%. Menos probabilidades de romperlo todo XD
@Putoskizzo

Yo tengo una nox de 650w y me iba bien porque la tenia con GPU de bajo consumo, fue poner GPU de 150w y tal como la GPU subía , la fuente no podía y se reseteaba

La fuente aún sigue funcionando, pero en un equipo ofimático y con componentes antiguos, que no esta sometido a mucho estrés ni tiene mucho consumo

Calculo que como mucho le pediría unos 250/300w cuando me reseteaba el equipo...y es de 650w XD XD
@Putoskizzo

Tira esa basura de 3070 y quédate con ese fuenton [jaja] [jaja]
dinamita4922 escribió:@Putoskizzo

Yo tengo una nox de 650w y me iba bien porque la tenia con GPU de bajo consumo, fue poner GPU de 150w y tal como la GPU subía , la fuente no podía y se reseteaba

La fuente aún sigue funcionando, pero en un equipo ofimático y con componentes antiguos, que no esta sometido a mucho estrés ni tiene mucho consumo

Calculo que como mucho le pediría unos 250/300w cuando me reseteaba el equipo...y es de 650w XD XD

Otro por aquí, un colega con una Vega 56 + ryzen 1600 , con el medidor de pared daba 285w y una tacens mars de 750w reinicios constantes, pusimos una seasonic de 550w y perfecta, hace 5 años y perfecto a día de hoy
esa grafica merece algo mejor cambia la fuente o la dala en adopcion
A mí Nox me parece mejor que tacens. pero las Urano me parece que era la versión económica. No la pondría para una gpu de gama alta. Ni ésa, ni ninguna.
No hace mucho vi un youtuber que probaba con una NOX algún componente recién comprado, pero no recuerdo su canal ni que exactamente probaba.

Este es, que lo enlace por aquí por que preguntaron como pintar una caja.
ditifet escribió:
dinamita4922 escribió:@Putoskizzo

Otro por aquí, un colega con una Vega 56 + ryzen 1600 , con el medidor de pared daba 285w y una tacens mars de 750w reinicios constantes, pusimos una seasonic de 550w y perfecta, hace 5 años y perfecto a día de hoy

Si si, yo puse una corsair tx550m y mano de santo.. ;)
Yo de error de novato le puse una Tacens de 700W a una 970 Me duró 2 años la fuente antes de empezar a reiniciarse el pc cuando jugaba. Por suerte la gráfica no sufrió daños, de hecho la vendí sin problemas. [beer] A la fuente justo le había vencido la garantía así que para el punto limpio que se fue y me pille una Seasonic basiquilla de 620W. 6 años y varios Pc´s después ahí sigue la campeona entregando unos voltajes super estables.
Putoskizzo escribió:Vosotros que haríais? Os arriesgaríais teniendo en cuenta que lleva años con una gtx 1080 y nunca dio síntomas de fallar?

Yo no. No soy muy de emociones fuertes la verdad.
Yo me compraba una platinum de 1500W por si acaso.
42 respuestas