Os asustan los nuevos rebrotes hasta el punto...

Hola !

Os asustan los nuevos rebrotes hasta el punto de estar emparanoidos con quien se ha estado relacionando vuestro circulo para, en caso de que os cause inseguridad, mantener la distancia con esa persona durante 15 días?

Cómo lleváis todo esto?
No, trato de hacer mi vida normal tomando las precauciones pertinentes para que, en el caso de que yo lo pillara, no lo fuera extendiendo con facilidad.
Sí me asustan los rebrotes por el miedo a nuevos confinamientos y a todo lo que ello supondría.

Ho!
No tengo miedo. Solo la prudencia necesaria. No me puedo permitir ni enfermar ni traerlo a casa. Tengo a la mujer con cáncer y el tema es muy peligroso. Y mis amistades de toda la vida son tan conscientes de ello que hoy mismo tiramos de videlconferencia porque prefieren no venir a casa ya que eso nos podría llevar al desastre.
La verdad que ninguno, tomo precauciones al salir y tal, pero si lo pillo, pues nada, una enfermedad más, que le vamos a hacer, lo unico que espero es que a los "expertos" no les dé por encerrarnos otra vez, me dá mas miedo eso que el bicho
A mi me da miedo por mis padres que ya tienen una edad. Por mi, miedo no, pero respeto si, y uso la mascarilla aunque vaya solo por la calle y me lavo las manos cada vez que puedo.

Le tengo más miedo a que por gente irrespetuosa e inconsciente, esto vuelva a estallar y cierren todo de nuevo. Primero la economía no lo soportaría de nuevo y segundo, en las Islas nos morimos de hambre. Ya esta la cosa muy negra como por las 2 neuronas de la gente, acabar peor de lo que ya estamos.
_osiris_ escribió:La verdad que ninguno, tomo precauciones al salir y tal, pero si lo pillo, pues nada, una enfermedad más, que le vamos a hacer, lo unico que espero es que a los "expertos" no les dé por encerrarnos otra vez, me dá mas miedo eso que el bicho

No es una enfermedad más. Mucha gente sale con problemas diversos una vez superada.
Haran escribió:
_osiris_ escribió:La verdad que ninguno, tomo precauciones al salir y tal, pero si lo pillo, pues nada, una enfermedad más, que le vamos a hacer, lo unico que espero es que a los "expertos" no les dé por encerrarnos otra vez, me dá mas miedo eso que el bicho

No es una enfermedad más. Mucha gente sale con problemas diversos una vez superada.

Si, como el cancer, como la diabetes, como la gripe que también puedes morir y dejarte echo una mierda, hay muchas enfermedades aparte de esta
@_osiris_ ok, pero yo preferiría no pasarla. Ni el cancer.
Haran escribió:@_osiris_ ok, pero yo preferiría no pasarla. Ni el cancer.

Ni yo, pero eso no me hace tener miedo a vivir, si me toca pasar una enfermedad, la pasaré, y si me toca irme, pues me iré y tan tranquilo, pero no voy a dejar que me afecte mentalmente el miedo, ni de coña
Ninguno, y eso que en la tienda que curro, se contagiaron 5 en su día.
Sabio escribió:No, trato de hacer mi vida normal tomando las precauciones pertinentes para que, en el caso de que yo lo pillara, no lo fuera extendiendo con facilidad.
Sí me asustan los rebrotes por el miedo a nuevos confinamientos y a todo lo que ello supondría.

Ho!

Másuno

De hecho, no entiendo la parte del post en la que el OP dice "mantener la distancia con esa persona durante 15 días"
15 días respecto a qué?
Porque dicha persona puede haberlo contraído hace 3 días y ya estar contagiando
_osiris_ escribió:

Ni yo, pero eso no me hace tener miedo a vivir, si me toca pasar una enfermedad, la pasaré, y si me toca irme, pues me iré y tan tranquilo, pero no voy a dejar que me afecte mentalmente el miedo, ni de coña

No digo que tengas que tener miedo. Pero eso que dices de "si me toca pasar una enfermedad, la pasaré, y si me toca irme, pues me iré y tan tranquilo" lo dices des de la posición de estar sano. Des de la barrera todos somos valientes. Pero es cuando estás enfermo que la perspectiva de tener de secuelas 30 o 40 años de insuficiencia respiratoria y problemas en el riñon no se ve nada apetecible.
Haran escribió:
_osiris_ escribió:

No digo que tengas que tener miedo. Pero eso que dices de "si me toca pasar una enfermedad, la pasaré, y si me toca irme, pues me iré y tan tranquilo" lo dices des de la posición de estar sano. Des de la barrera todos somos valientes. Pero es cuando estás enfermo que la perspectiva de tener de secuelas 30 o 40 años de insuficiencia respiratoria y problemas en el riñon no se ve nada apetecible.

no es ser valiente, es no tener miedo a la enfermedad, no he dicho que me la sople y que voy sin mascarilla, digo que no me voy a obsesionar con eso, ni con el cancer ni con otras cosas, fumo, bebo alcohol, soy sedentario, y puedo ser propenso a contraer cancer, diabetes o lo que sea por mi estilo de vida, pero no voy a estar acojonado dia a dia porque la gente se muere de cancer, lo siento, pero no, es más, yo lo del segundo confinamiento, no lo veo para nada, aquí todo el mundo a currar y quien caiga, nos vamos lo que tengamos que irnos, el resto que siga, en la guerra la gente trabajaba, la gente seguía con sus vidas como podía, los que salgáis, que no os muráis de hambre y de penurias
Miedo no. Respeto y precaucion toda la del mundo. A mi me da igual contagiarme, pero no quiero que nadie se contagie por mi culpa.
@_osiris_ ciertamente la frase "des de la barrera todos somos valientes" es una frase erronea. Debería ser "des de la barrera todos somos inconscientes".
Haran escribió:@_osiris_ ciertamente la frase "des de la barrera todos somos valientes" es una frase erronea. Debería ser "des de la barrera todos somos inconscientes".

y así quiero seguir siendo
Yo pienso que hay un estado que actua mas profundamente que la paranóia, es la confianza que se tenga a las declaraciones oficiales de esta pandemia.

-En mi caso, no confio mucho en las declaraciones oficiales de esta pandemia por que considero que todavía hay muchas cosas en el aire que nadie sabe, pero veo que se estan tomando medidas en base a la economía.

Pienso que en la calle es muy dificil coger el bicho, a no ser que estes en una manifestación y este todo el mundo aglomerado (como ocurria antes en cualquier evento), pero paseando con una corriente de ventilación y demás, repito, lo veo muy muy dificil.

Si veo un punto de contagio, lugares sin ventilación y secos, como un autobus donde la gente se baja la máscara para comer o para descansar de esta, dentro de un bar con su aire acondicionado, de hecho que permitan no llevar puesta la mascarilla dentro de un bar o de una terraza aglomerada me parece un puto sin sentido por que es un caldo de cultivo perfecto "gente sin mascarilla-aire seco-lugar sin ventilación", pero la gente se pone histérica cuando ven a un grupo de chavales en una calle perfectamente ventilada.

Por ello, no me extraña que hayan rebrotes, la gran mayoría de ellos causados en zonas sin ventilación, aire seco (aire acondicionado) y sin uso obligatorio de mascarilla.

Es interesante la teoría del gobierno, de como el virus inteligente del covid respeta y no contagia a menores de 6 años, y que coño, da un respiro a la gente para que se vaya a tomar su cañita al bar [facepalm]
Como ya dije en otro post, ni tanto ni tan calvo

Yo no tengo miedo, hay que tomar precauciones, pero también hay que intentar no ponerse histérico como si el virus se te fuese a tirar encima con sólo salir a la calle.

No hace falta confinar nada, basta con ponerse el bozal opresor, especialmente en espacios como el cercanías o el metro y evitar aglomeraciones innecesarias del tipo ir a chillar y hacer el mongolo si gana tu equipo y besuqueos y toquiteos con gente con la que no se conviva, no es tan difícil.

Pero claro, díselo a los mendrugos que sigue pensando que "sólo mata a viejos" y se van a megabotellones y demás como si no hubiera un mañana.

Se pagan justos por pecadores
si porque estoy en grupo de riesgo. supero por mucho el indice masa corporal de 30 que es el máximo permitido para no entrar en grupo de riesgo.

aparte tengo familiares mayores y procuro no pasarselo los visito sin quitarme la mascarilla y minimo 2 metros.

un saludo.
Mi vida social se traduce en quedar si acaso una vez por semana con un amigo, que a veces ni eso, así que por ese lado cero problemas. Tengo más miedo de contagiarme por culpa de gente que no cumple con las medidas cuando me doy una vuelta por el barrio que otra cosa. Más que nada por mis padres, a mí pasar el virus me da igual, pero contagiarles a ellos sí que me preocupa.
Lo que asusta es que a los que no les asuste,les sude la poya los que si.

Es algo muy simple RESPETO Y SENTIDO COMÚN, simple pero tremendamente escaso.
Eso si que da miedo.
Lo que me asusta es que la gente se ha acostumbrado y le da igual todo.

Y debería haber mano durísima, con cárcel para el que incumpla.

Por ejemplo, esos casos de aficionados del Cádiz por subir a primera. O si el Granada llega a la Europa League, ya veréis. Cárcel directamente, son un riesgo nacional.

Ejemplo del de abajo que le da igual todo, se la suda, etcétera. (Idiotem) Seguid asi, que vais a triunfar. Cómo os ponía firmes a todos.
akiestoy escribió:Lo que me asusta es que la gente se ha acostumbrado y le da igual todo.

Y debería haber mano durísima, con cárcel para el que incumpla.

Por ejemplo, esos casos de aficionados del Cádiz por subir a primera. O si el Granada llega a la Europa League, ya veréis. Cárcel directamente, son un riesgo nacional.

pena de muerte mejor!, por hoguera además [qmparto] [qmparto]
Hasta el punto de que me ido a hacer surf a Portugal. [hallow]
Yo he llegado a un punto en el que me la suda todo, Memento Mori amigo.
Es un poco "contradictorio" porque el tema en sí me la pela bastante, pero a la vez me acojona pensar en la posibilidad de que pudiera contagiar a mi abuela en el (bastante improbable, creo) caso de pillarlo.
Pues a mi me asusta coger el virus, soy diabético tipo 1 con 20 años (desde los 4 años lo tengo, herencia de mi padre), aunque intento controlar el azúcar lo más que pueda, es imposible llevarlo al día perfecto como una persona sana, y acojona ver que 1/3 parte de los fallecidos eran diabéticos, no aclaran si eran personas mayores, o jóvenes, o si eran personas con otra enfermedad más (cardíaca o algo) o un control del azúcar nulo.

Tampoco aclaran si lo que importa realmente es el control de todo lo que llevas durante meses, o el que te toca con el bicho durante los 14 días infernales que puedes pasar.

Acojona ver gente de mi edad despreocupada, sin mascarillas, mientras que otros como yo acojonados realmente porque no quieren estar en la UCI, grave por culpa de unos irresponsables o que tengan un padre diabético, con hipertensión, problemas cardiacos y algo gordo con sus 63 años, y no quiera contagiarle porque le quiere mucho, porque sé que si yo me contagio o alguien de mi familia se contagia y se lo pegan, aunque yo tenga multiplicado por 3 la posibilidad de morir que una persona sana (0,4% x 3 = 1,2%) mi padre a saber por cuánto se multiplicaría.

Yo sinceramente, si algún día hay un grupo de gente que denuncie anonimamente a los subnormales de turno que van provocando rebrotes por inútiles de mierda, yo me sumo a denunciar a esa gente y darle una paliza si es necesario.

La economía se va a la mierda y la gente se queda en paro, cierran los bares y con ello la gente en la calle, y hay inútiles que no saben llevar una mascarilla o retrasar una fiesta de fin de curso por un año y prefieren ver a la gente en la calle y morir. Valiente mierdas.

Cómo se nota que estamos creciendo en el individualismo.
A mi me asusta, pero no entro en histerias, simplemente tomo las precausiones de lugar.

Estoy consciente (o es lo que pienso) de que si llego a enfermar de covid-19, es casi seguro que no lo supero, aunque no sufro de alguna enfermedad pulmonar directamente, estoy en sobrepeso y mi sistema respiratorio es débil, por cualquier cosa mínima se me tapona la nariz (perfumes, olores fuertes, detergentes, etc.).

También me asusta por mi madre, que es igual que yo con eso de la debilidad del sistema respiratorio, y en un momento desarrolló una neumonía.

En mi país (Rep. Dom.) la gente se lo esta tomando a la ligera en el peor momento según las estadísticas difundidas por las autoridades.
Asusta, nivel de que ya venía desde el año pasado con una depresión y ahora por ejemplo esta semana que tenía consulta con salud menta me vuelven a decir que ni me acerque por el hospital, que se hará por teléfono.

Le sumas que ves la gente sin mascarilla, aún confinados, por la calle y encima que tienes salud un poco frágil que te han dicho por activa y pasiva que me cuide porque si lo pillo estoy jodidísimo... pues como que no anima nada... la semana pasada estuve toda la semana en casa encerrado, ni ver a la parienta que vive delante de mi, hoy a salir a caminar a las 8h de la mañana que aún no había nadie por la calle

más que pánico...mucha mucha bajona [snif]
Asustar no, pero sí que me está empezando a afectar mentalmente que esto no se acabe nunca.
A mi si. Estoy bastante seguro de que al acabar verano vamos a pasarlo muy mal cuando no tengamos ni la mitad de clientes.
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
La verdad que no... menos aún cuando tengo anticuerpos.
Sabio escribió:No, trato de hacer mi vida normal tomando las precauciones pertinentes para que, en el caso de que yo lo pillara, no lo fuera extendiendo con facilidad.

Ho!

me pasa exactamente igual. me esta generando mucha ansiedad la idea de volver a estar sin trabajo y encerrado en un piso con una persona q ni sale de la habitacion, q intente todo el confinamiento hablar o hacer alguna cosa y tal y duro dos dias y volvio al encierro y al trabajo, porq si q trabajo todo el confinamiento
me estoy llegando a plantear si confinan dejar el piso y todo y volver con mi familia y amigos
Me asusta en el sentido que se va a parar todo otra vez y si no hay trabajo no hay para comer. Estoy deacuerdo que el covid es una enfermedad muy seria pero si hay otro confinamiento, yo en mi caso me muero de hambre. Sin trabajo
No me preocupan especialmente los rebrotes, pero sí las incongruencias de la Administración, que sólo se preocupa de atender los caprichos de la mayoría.

En esta situación, no podemos entrar más de 4 nadadores en una piscina con corcheras, pero sí pueden acudir 100 personas a una boda.

Te recomiendan no salir 2 personas de la ciudad a la montaña para hacer senderismo, pero sí permiten que haya 30 personas dentro de un bar.

Y te obligan a llevar mascarilla si circulas en bicicleta (que me parece bien), pero hacen la vista gorda con los botellones que agrupan a decenas.

En resumen, lo que me preocupa es vivir en una sociedad que, por encima de los hábitos saludables de la minoría, favorece los caprichos y los convencionalismos de la mayoría.
No, no me da miedo la gente mas próxima a mi porque, hasta dónde he visto, todos nos comportamos.
El miedo a un nuevo confinamiento se limita a eso, al confinamiento y las consecuencias en la salud, económia y estado anímico de la sociedad.
No me da miedo lo que a mi juicio ya no existe, ha vuelto a ser coronavirus de nuevo y es inofensivo.
Me han asustado tantas cosas, en el pasado, que me he vuelto inmune al miedo y ya nada me asusta. Si me contagio pues mala suerte y uno menos en este mundo.
No he llegado a ese punto , cumplo con las recomendaciones a rajatabla, eso sí.

Y lo que tenga que ser será.
oscx7 escribió:No me da miedo lo que a mi juicio ya no existe, ha vuelto a ser coronavirus de nuevo y es inofensivo.

Como?
Llevo desde el confinamiento sin ver a mis amigos. A mis padres los he visto una vez y por necesidad, estan dentro del grupo de riesgo. Básicamente evito cualquier contacto social excepto ir al gimnasio y al supermercado.

No me asustan los rebrotes, lo que me asusta es que se lo pueda pasar a alguien sin saberlo y que esta persona las pase canutas por mi culpa, a pesar de que sigo todas las medidas y más.
Yo he extremado las precauciones, en la zona en la que vivo, el riesgo es ahora mismo, mucho mayo que durante el estado de alarma.
41 respuestas