nanoxxl escribió:Toma te algo que te veo muy nervioso y un poco fanboy , yo ni defiendo el físico ni ataco al digital , tengo la mitad de juegos en ps4 en digital y la otra en físico , ni todos los que compran físico saben lo que compra ni los de digital , en el físico estas pagando la licencia y el soporte físico , en el digital solo la licencia , licencia que puedes perder si te banean la cuenta , cosa que no pasa en físico , pero que cada uno elija lo mejor para el .
En el físico no estas pagando la licencia. Cuando se rompe el soporte físico, se acabó el juego. No hay nada más que lo respalde. Repito, repasad las condiciones de lo que comprais antes de ponerles nombre. Y sobretodo, antes de decir que son los demás los que no saben lo que compran.
Elvor1977 escribió:darkw00d escribió:
El consumidor de juegos digitales le podrá llamar pepito o benganito, pero almenos sabe las condiciones y características de lo que ha comprado. El consumidor de juegos físicos, por lo visto, no lo tiene tan claro.
No hables por los demas desde la ignorancia.
En cambio, hablar de que el consumidor de juegos digitales no sabe lo que compra está bien, supongo
.
No hablo por los demás desde la ignorancia, hablo desde el conocimiento de miles de quejas de que su juego de PS3 "se lo vuelven a cobrar" en PS4, claro ejemplo entonces de que ni tan solo saben lo que les cobraron cuando lo compraron en PS3.
Obviamente, si generalizo, no puedo acertar en cada caso en particular, pero sí en una gran mayoria, vistas las opiniones de dichos consumidores.
Falkiño escribió:Darkw00d escribió:Todos los que compramos digital nos importa jugar al juego por encima del formato mientras las características de dicho formato sean compensadas por el precio.
¿Y lo compensa? Y no me pongas las ofertas de Steam con juegos que tienen 1 año o cosas así. Porque yo cuando salió el Star Wars Battlefront nuevo lo vi en físico a 69€, y la copia digital en la tienda de la PS4 estaba al mismo precio
Y porque no puedo poner ofertas? Precisamente he puesto ese "mientras" porque son condiciones que podrán, o no, cumplirse. Habrá juegos donde salga mejor comprarselos en digital, y otros en físico, es ya responsabilidad de un consumidor inteligente elegir la mejor opción en cada caso.
Tampoco se que tienen de malo los juegos de hace un año. A algunos nos da un poco (mucho) igual que tengan uno o dos años.
Si voy a comprar una novedad y en físico está al mismo precio que el digital, me compro el físico. Si voy a comprar un juego de hace un año y está de oferta en digital a la mitad que en físico, me compraré en digital. Porque debemos excluir el segundo caso de los escenarios donde comparamos digital contra físico? Si cuando pasa el año, seguimos pudiendo elegir entre físico y digital, será un escenario más donde habrá que decidirse entre uno y otro y, por tanto, saber si compensa, no?
La valoración entre físico y digital tendrá que realizarse en todos y cada uno de los escenarios donde vaya a comprar el consumidor y tenga ambas opciones disponibles, sean novedades o juegos de hace 10 años. No puedes restringirlo a un escenario en concreto