Os atraen los juegos de "Ciencia-ficción Futuristas"?

Creo esta encuesta, para saber la opinión de los demás usuarios, ya ke a veces me siento un poco "raro" por tener este gusto.

Me refiero a ese rollo futurista ciencia ficción como pueden ser HALO o Mass effect (entre muchos otros juegos), en el ke para muchos usuarios son semi-dioses (o Dioses directamente) y en el ke a mi, aunke los veo muy buenos juegos no me atraen casi nada, por tener ese ambiente rollo Star Trek o Star wars (vease Mass effect) o similares.

Con esto no kiero crear un hilo Anti-HALO ni cosas de estas, ke os conozco, pero comentando muchas veces con mis amigos al parecer tienen gustos similares, no le van esas armas raras ke disparan lasers ni personas mitad humanas mitad extraterrestres, ni naves especiales etc... kizás vendrá de los "genes" ya ke a mi familia nunca le han gustado nada en pelis o series de estos mismos ambientes.

En cambio, si me ke me encantan más los rollos Call of Duty, Ghost recon, los "vivo" mucho más, e incluso Gears of war aún siendo algo futurista.

Opinar.

EDIT: Cawen to, keria crear una encuesta y no me acordé de marcar la casilla [tomaaa] (ni tampoco me deja borrarlo xD)
No, no me atraen nada, y una pena, porque proliferan que da gusto. pero no me gusta la ambientación espacial.
Sí, me encanta ese género en todos los aspectos… video-juegos, películas, bandas sonoras, libros y en menor medida los comics. Es un género que me parece que puede adaptarse completamente a cualquier estilo, dentro de lo que es la acción, el drama, suspense, terror, absolutamente todo.

Es cierto que muchas veces suelen salir los tópicos pero seamos sinceros, acaso no pasa en todos los géneros y ambientaciones?
Zenthorn escribió:Sí, me encanta ese género en todos los aspectos… video-juegos, películas, bandas sonoras, libros y en menor medida los comics. Es un género que me parece que puede adaptarse completamente a cualquier estilo, dentro de lo que es la acción, el drama, suspense, terror, absolutamente todo.

Es cierto que muchas veces suelen salir los tópicos pero seamos sinceros, acaso no pasa en todos los géneros y ambientaciones?

Si si, está claro ke cada uno tiene sus gustos, al igual ke a mi me gusta lo "bélico" a otro no le puede atraer nada, o a mi me van más los rollos "medievales" y a otros los futurista o espacial.

Pero por regla general veo ke el genero de futurista, ciencia ficción-espacial o como lo kerais llamar, atrae/gusta a muchos usuarios de Xbox.

Preston4u escribió:No, no me atraen nada, y una pena, porque proliferan que da gusto. pero no me gusta la ambientación espacial.

En eso estoy de acuerdo, no me gustan o no me atraen y punto, pero si pudiera cambiar los gustos lo haria y así disfrutaria de todo XD por ke la verdad es ke hay mucho juego de este "ambiente" de calidad, ke aun así puede ke los disfrute, pero seguramente ni la mitad ke otras personas.
A mi me pasa lo mismo, me parece una ambientación repetitiva y de garrafón. Está claro que el asunto está más que de moda, pero conmigo poco van a rascar por ahí.
Pues a mi me gusta mucho la ambientacion futurista... para tener la realidad de cada dia, se pueden ver los telenoticias...

Que no quita que me gusten los juegos con ambientacion actual...

Pero me encanta poder ver un what if....
A mi me encantan...

pero faltan aun más, me gustaria uno de simulación de naves espaciales, como los X-wing por ejemplo pero next-gen y de paso que pudieras abordar a enormes naves interestelares al estilo halo [360º]

pero ojo tb me gustan otro tipo, medievales como dices, pues ya hay ganas de uno, pero medieval de verdad dond puedas participar en torneos y justas :P

lo digo en serio, cuando pensaba en el mando de la wii ya me imaginaba uno en primera persona dnd el mando simulara la lanza de la justa a caballo y vieras poco debido al casco...

Por ello el juego este de la Guerra de los 100 años a la japonesa me parece un asco...

tb me gustaria uno de las guerras napoleonicas y defender Zaragoza del asalto frances XP

bueno que me enrollo
saludos
De hecho, yo opino que los juegos ambientados en el espacio y/o planetas imaginario, se aprovechan de que cualquier cosa es válida, hablo tanto de diseños en los escenariso como de físicas.

Ahora bien intenta hacer un juego igual intentando imitar un escenario urbano, de los que todos conocemos, y ya se empiezan a abajar los pantalones.

Un ejemplo, el mas descarado, es el Prey, que muy bonita la cafetería del principio pero luego, la calidad va bajando sin parar
Otro que opina exactamente lo mismo, a mi el rollo star trek como que no me llama la verdad, considero por lo menos para mi que la saga Halo esta demasiado sobrevalorada, para mi es un juego que no está mal, pero nada mas. [sonrisa]
Me me encantó The Nomad Soul y ahora viendo Mass Effect se me cae la baba... en definitiva me mola mucho los juegos de ciencia ficcion.
Me encanta la Ciencia Ficción, así que ^^. En cambio Star Trek no me hace mucha gracia, pero bueno.
Estilo PDZ NO, el Halo la demo NO...
Me gustan más juegos con armas reales vease el nuevo COD, GRAW, R6, Socom (PS2), o este tipo de cosas, actuales... pero mierdas de rayos laser y eso no me gustan mucho la verdad...
a mi me encantan, casas y coches los veo todos los dias en la calle xD, ver entornos futuristas, otros planetas etc me parece mas atractivo
Griphus escribió:mierdas de rayos laser

Y que lo digas, cualquier reflector optico te puede hacer de escudo. Donde este un fuen fusil de plasma, o una buena pistola de microondas.....
Yo no le hago ascos a estos tipos de juegos,pero me quedo con los juegos belicos,me molan bastante mas
Preston4u escribió:De hecho, yo opino que los juegos ambientados en el espacio y/o planetas imaginario, se aprovechan de que cualquier cosa es válida, hablo tanto de diseños en los escenariso como de físicas.

A mi me gusta pero respetando eso. Me gusta mucho si tienen una base sólida real, es decir, que no sean fantasmadas sin sentido. Libros como "Un mundo feliz", que te plantean un futuro que te puedes creer. Para mí eso es ciencia ficción, lo otro son fumadas.
Griphus escribió: pero mierdas de rayos laser y eso no me gustan mucho la verdad...

A mí me pasa lo mismo, las armas que lanzan lucecitas y demás nunca me han convencido (sobretodo las de Halo). A mi me gusta la ciencia ficcion, pero por el tema de las armas prefiero el género apocalíptico (Fallout, GOW, etc) en el que suelen usarse armas más convencionales.
No me parece bien que relaciones instantáneamente el género de CF a Star Wars o Star Trek, porque por ejemplo yo odio Star Trek.

Me encanta la CF, exiten muchos libros que son la reostia de CF, y para mi Mass Effect no sé parece nada a Star Wars, ya que esta tiene ese toque antiguo (por eso de que se hizo en los 70) que a mi me encanta, pero Mass Effect representa el modelo de socieda futura avanzada tegnologicamente con muchas maquinitas y pantallas guachis jejeje.
Lo dicho para gustos... los nachos.
Yo opino que ultimamente estan haciendo buenos juegos de SCFI porque tienen má tiempo para el guión que las peliculas (menos GoW que la historia es más sosa, que el ambiente que si esta mu currao) en el cine va a saco y sueltan unos truños que asusatan (la ultima trilogia de STAR WARS, con lo creibles que eran los otros actores) en los juegos como MASS EFECT tienen ademas de un presupuesto similar a GoW, un guionista profesional y varios arreglistas, como en serie maravillosas como STAR TREK, SATR GATE ATLANTIS o NUEVA GALACTICA estas dos ultimas seria de muy facil iniciación, ya que los personajes enganchan de lo buenos que son (lo digo por ti Darkcaptain).

Un saludo, y cuando salgan probad BIOSHOCK Y HALO, fijo que os cambiaran la forma de pensar.
no me gustan, al igual que hace poco me empezaron a aburrir los shotters de la 2ª mundial, no me atraen para nada [+risas]
A mi ese género me encanta. Mass Effect y Halo3 van fijos. Adoro Star Wars pero sin embargo no trago Star Trek, y desde muy pequeñito siempre preferí ver las películas de Lucas (mucho antes de saber que hay cierta rivalidad entre estas sagas).

Offtopic: Me he acabado recientemente el libro "El juego de Ender" y es muy recomendable, aunque ahonda más en la formación del carácter de un lider militar que en describirte otros mundos.

1 saludo!
a mi m gusta todo lo que sea bueno y/o m guste y se acabo m da igual que sea futurista o no...me puedo divertir igual con un Fable o un Mass Efect(otra prueba de que aqui hay de todo)..si no sacaran juegos futuristas seria todo muy aburrido..simplemente no los compres ni juegues y punto..

nota:no lo digo con mala leche eh?
saludos
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
ami me da igual el genero y tipo de juego, ay algunos k me gustan y otros no, pero para mi, dios es gears of war, no por los graficos si no porque el juego en si me encanta, sobretodo el online, si si ese mierda de online de 4v4, pero bueno, si no fuera por los bugs k tiene y por el baneo, seria superior al "dios".

por otro lado, halo2, me gusta, pero no tanto. tambien cierto k el online no lo probe en su dia pero donde se ponga el gow, del 3, k no voy ablar antes de jugar.

yo le estoy echando mas ojo ahora mismo al halo wars k mass efect y bioshock y todos estos k graficamente son muy buenos, k van a salir dentro de nada.
a mi me gustan los buenos juegos,si es un gran juego con ambientacion futurista genial, y si me atrae pero esta ambientado en la 1º guerra mundial pues me engancha tambien. Lo que no me gusta son muchos de los truños que nos meten rollo futuristas...
Y BIOSHOCK?

Es Ciencia-ficción retro, pero la leche de bueno y la histora es lo más enganchante que he visto,(aparte de MASS EFECT) las armas son muy convencionales pero encambio los poderes son rayos y luces, e igualmente son una maravia, comento que yo jugé al System Shock 2 y esra una .uta maravilla! No solo por sus gráficos sino por la historia y la forma de desarrollarla, no existe una formula igual (excepto SS 2), y la acción no tiene comparación, es puro vicio y estrategia en tienpo real. [flipa] Asi se nos vá a quedar el careto, lo digo con el corazón!!

Saludos!
Me encanta la ciencia ficcion.... y me encantan los juegos de ciencia ficcion...xDD...

Me gusta saber que la imaginacion no tiene limites... y que sea posible plasmarla por medio de una tecnologia que aun limita algunas cosas....

Un saludo.^^
Ruben Pastor escribió:a mi m gusta todo lo que sea bueno y/o m guste y se acabo m da igual que sea futurista o no...me puedo divertir igual con un Fable o un Mass Efect(otra prueba de que aqui hay de todo)..si no sacaran juegos futuristas seria todo muy aburrido..simplemente no los compres ni juegues y punto..

nota:no lo digo con mala leche eh?
saludos

Hombre está claro una cosa, 1 juego ke no te gusta no lo compras.

Pero lo ke keria saber si habia gente ke al igual ke yo no les gustara ese "ambiente" y al menos veo ke aunke a la mayoria le molan, no soy el único.

ami me da igual el genero y tipo de juego, ay algunos k me gustan y otros no, pero para mi, dios es gears of war, no por los graficos si no porque el juego en si me encanta, sobretodo el online, si si ese mierda de online de 4v4, pero bueno, si no fuera por los bugs k tiene y por el baneo, seria superior al "dios".

Ahi opino igual ke tu, GOW para mi es DIOS xD, y el online a pesar de ke muchos lo pongan como una bazofia, a mi es el juego ke más me engancha (para mi el "Counter" en consola).

Sobre HALO, pues me pasé enterito el primero, me gustó, pero nada más, no me pareció "HALO-DIOS" (ni el ambiente ni la historia me atrajeron) ni así como los escenarios ni las armas, aunke en cambio ví una I.A. de lo mejor, una música muy buena, aparte del control ke era cojonudo adaptado al PAD.

Sobre Bioshock, pues me encanta, es un juego un tanto raro, si, pero el rollo ke tiene me atrae más, no es tan "espacial", si no más bien ciencia-ficción pero a lo "retro" como un ambiente más "Antiguo"

Salu2.
nevermind escribió:
A mí me pasa lo mismo, las armas que lanzan lucecitas y demás nunca me han convencido (sobretodo las de Halo). A mi me gusta la ciencia ficcion, pero por el tema de las armas prefiero el género apocalíptico (Fallout, GOW, etc) en el que suelen usarse armas más convencionales.

Es que a mi que te maten con un rayo rojo... que te lancen un potingue verde... no me gusta por que no me aporta diversion... no se...
Las armas convencionales para mi le dan al juego a parte de más realismo (evidentemente), me meto más en el juego
A mi me encanta la ciencia ficción. La ambientación futurista es lo que me gusta mucho, un ejemplo, me encanta la ambientación que ofrecía Blade Runner. Mass Effect me gusta la ambientación que tiene (eso de viajar a varios planetas y cada uno tenga su "estilo" me gusta mucho).

Aunque tambien estoy de acuerdo en lo que decíis sobre los videojuegos futuristas, en el tema de las armas. No obstante hay jeugos futuristas que tienen armamento interesante, por ejemplo Quake 4.

saludos!
Pues supongo que como a la mayoría de gente de por aquí, a mí me gustan los buenos juegos, independientemente de la ambientación.

La ciencia ficción en general me gusta, libros, relatos, películas, series... Y dentro de la ciencia ficción, aquella que transcurre en paisajes futuristas y espaciales también me atrae (que no toda la ciencia ficción se basa en esa ambientación).

Así que si juntamos un buen juego con una ambientación futurista, pues lógicamente también me gustará.

No me gusta por ejemplo la temática de "pandilleros", "brothas" y demás "chulos de piscina malosos". Eso sí que creo que está de moda, y no la ciencia ficción (bueno, por suerte parece que últimamente se han tomado un respiro).

Pero si el juego es bueno, la ambientación no es un impedimento para jugarlo. Bien llevada, cualquier temática puede ser interesante y te lo puedes pasar igual de bien. Aunque reconozco que mis géneros favoritos siguen siendo los fantásticos, de ciencia ficción y de terror. Quizás porque son cosas tan alejadas de nuestra vida cotidiana que sólo las puedes encontrar en un libro, peli o videojuego.

¡Un saludo!
yo no esque no me guste... esqeu directamente la odio xDDD
Halo no me gusta, pero Lost Planet, Mass Effect y StarWars Force Unleashed son 3 de las razones por las que posiblemente me pille 360 mas o menos por navidades [360º]
Es de las ambientaciones que mas me gusta.

un saludo. [bye]
A mi me encantan esta ambientacion, aunke supongo q va por gustos.
A los q digan q no supongo q os gustaran los juegos basados en la 2º Guerra mundial y digo yo, no estais hartos de tanto juego basado en la misma guerra???

Salu2
Me gustaria explicarme, cuando dije que no me queria referir a, planeta desconocido de la galaxia x, donde viven maquinas-quitaojos que como son muy malas hay que colonizar su planeta y rescatar a la hija del general.

Evidentemente, hay juegazos como lost planet, gear of wars... que son basicamente un poco eso, pero bueno... en vez de maquinas me gustaria que estubiera ambientado en otra cosa... de carne humana, ya sean vichos mutados, o dinosaurios, o cualquier cosa que no dispare con rayos azules que su laser de propulsion de rayos ganma i medio suelta.

Salvo deportes, casi todos son de ciencia ficcion (bueno creo recordar en un pro ver corriendo y presionando a ronaldo en el madrid, asi que tampoco los deportes se salvan). Y depende los gustos de la gente a mi "lo espacial" y las batallas en naves nodrizas me asquean.
OJO, que no diga que sean malos esos juegos...
McCaan escribió:A mi me encantan esta ambientacion, aunke supongo q va por gustos.
A los q digan q no supongo q os gustaran los juegos basados en la 2º Guerra mundial y digo yo, no estais hartos de tanto juego basado en la misma guerra???

Salu2

En realidad no mucho (aunke un pelin si) pero juegos buenos de guerra hay pocos, para mi se salvan COD y en algun caso Brother in Arms. (GRAW lo pondria en otro tema, aunke me encanta también)

Los demás, como Medals of honor ya no son lo ke eran, Hour of Victory dan asco... y hay muchisima cantidad de juegos bélicos, pero luego solo se salvan 2.

Ojo, el ambiente del Lost Planet a mi tambien me gusta, las armas son algo futuristas pero bastante realistas y el ambiente en si no es tan futurista como por ejemplo Mass Effect.

Salu2.
A mi no me gustaban nada hasta que probé el Caballeros de la antigua república. A partir de ese momento me parece que mis prejucios hacia ese género podrían hacer que no disfrutara de juegos de ese calibre, por lo que aunque me siguen sin atraer demasiado sí que les doy una oportunidad (es decir, no los catalogo desde un principio como que no me van a gustar por esa razón).

Y más aún si son de Bioware.
mirad mi avatar y mi nick.

creo que con esto ya respondo si me gusta la temática :-)
A mi personalmente me encanta esa ambientacion sobretodo si el juego es bueno, jejeje, tampoco qesque vaya a comprar un juego porque haya cuatro naves espaciales pero sea un truñillo de juego.

Por otra parte me pasa lo mismo con bioshock por ejemplo esa ambientacion no me gusta nada, aunque al final seguramente habra que probarlo.
A mi me gustaría más si se hicieran aventuras gráficas y no simples fps con armas absurdas de colorines. Como ejemplo, las de los Unreal Tournament, que siempre me han parecido un cachondeo visual y muy poco útiles. Uno nunca sabe que coño está disparando ni para donde va a ir. En cambio, si hicieran aventuras basadas en algunos libros/cuentos de calidad, saldrían auténticas obras maestras. Coger Solaris o los diarios de las estrellas de Stanislav Lem, o los relatos del genial Ray Bradbury, y más de uno se cagaría en los pantalones con argumentos ni soñados en el mundo de los videojuegos (sobre todo en este género ciencia ficción/acción que está plagado de auténticas bazofias argumentales).

En pocas palabras, el problema no es la ambientación. El problema no es que me atraiga un tipo de juego más que otros. El problema es que no saben hacer ni una puñetera buena historia.
Harlock80 escribió:A mi personalmente me encanta esa ambientacion sobretodo si el juego es bueno, jejeje, tampoco qesque vaya a comprar un juego porque haya cuatro naves espaciales pero sea un truñillo de juego.

Por otra parte me pasa lo mismo con bioshock por ejemplo esa ambientacion no me gusta nada, aunque al final seguramente habra que probarlo.

Tenia que decírtelo tu avatar es diox XD.

En mi caso mientras el juego sea bueno da igual que ambientación tenga, aunque tengo que decir que si me gusta bastante la ciencia ficción.
BSG escribió:

Tenia que decírtelo tu avatar es diox XD.

En mi caso mientras el juego sea bueno da igual que ambientación tenga, aunque tengo que decir que si me gusta bastante la ciencia ficción.

no, no es dios. Es Harlock (o como se escriba). [carcajad]
A mi mientras el juego me guste me da igual que sea futurista o no, eso si prefiero medievales me atraen mucho mas.

Eso si el halo pues la verdad a mi parecer es un pastel, como muchos otros juegos.

salu2!!
A mí me encantan, siempre que sean buenos juegos (vease, Halo). A lo mejor te doy una alegría si te digo que en el año 2008-2009 va a salir un juego de Alien, hecho por SEGA en consolas de nueva generación y prometieron un motor gráfico apabullante. Imagino que para este E3 era muy pronto para mostrar nada por que yo no he leido nada de este juego.

Espero ese juego con más ganas que Fable 2 y ya es decir.
No mucho,pero si sacan un estilo halo,gears of war pos si me gustan,los demas no me atraen
A mi me encantan, siempre que cumplan un minimo de calidad.
A mi no es que me atraigan mucho Oooh
yo odio los juegos de rol y tampoco pasa na :)
Odio este tipo de temática, y rarísima vez consigo acabar algún juego. Y lo peor de todo es que cada vez parecen proliferar más y más... [agggtt]
A mi es de los generos, junto a Medievales y epico-fantastico, son los que mas me gustan, pero reconozco que para que haya un buen juego, con un buen guión cuesta pero me anima pensar que existen maravillas como:

Mass Efect
BIOSHOCK
Jalo 3
BLACK SITE
54 respuestas
1, 2