› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:@Duendeverde
O tienes mala memoria,o distorsionas demasiado el pasado por pura nostalgias.
Que los FF antiguos rondaban las 40 horas?Eso sera si vas a piñon sin hacer apenas nada secundario,mira a conseguir todas las materias y matar las armas de FFVII o de tumbar a ente omega,conseguir eden y limites del FFVIII y posiblemente llegues a las 100 horas.
Lo curioso es que tanto con FFXV como con FFXIII he dedicado menos horas que a los FF antiguos,con el XIII fui a saco pero mira que con el XV hice todo el endgame(cuevas dentro de las mazmorras de alto nivel incluidas).
Sobre lo resto que expones:
-Lo del AC es un ejemplo de juego alargado de forma artificial,no obstante la mayoria estan bastante equilibrados y no tienen un check list como el que mencionas.
-Que suceda en un juego de coches es lo mas normal,sera que en los GT y PGR no tenias que "farmear" kudos para poder pillarte los coches que quisieras.
-Sobre el farmeo de juegos online...a ti no te suena un juego llamado DIablo 2?Y es que la gente lo que quiere al jugar online es...jugar!!Menuda locura eh?. Si precisamente a la gente a la que le gusta el coop online de lo que se va a quejar es de que el juego tenga poco contenido y que la final le echen pocas horas!!.
Que hay juegos que tienen el farmeo puesto fatal y no casa nada con el juego es cierto,no obstante en la mayoria de casos o esta bien hecho o es irrelevante para pasarte la historia principal y por lo tanto,si te cansas de farmear puedes ir a piñon a por la historia para no perderte nada.
Un saludo.
Duendeverde escribió:Moraydron escribió:@Duendeverde
O tienes mala memoria,o distorsionas demasiado el pasado por pura nostalgias.
Que los FF antiguos rondaban las 40 horas?Eso sera si vas a piñon sin hacer apenas nada secundario,mira a conseguir todas las materias y matar las armas de FFVII o de tumbar a ente omega,conseguir eden y limites del FFVIII y posiblemente llegues a las 100 horas.
Lo curioso es que tanto con FFXV como con FFXIII he dedicado menos horas que a los FF antiguos,con el XIII fui a saco pero mira que con el XV hice todo el endgame(cuevas dentro de las mazmorras de alto nivel incluidas).
Sobre lo resto que expones:
-Lo del AC es un ejemplo de juego alargado de forma artificial,no obstante la mayoria estan bastante equilibrados y no tienen un check list como el que mencionas.
-Que suceda en un juego de coches es lo mas normal,sera que en los GT y PGR no tenias que "farmear" kudos para poder pillarte los coches que quisieras.
-Sobre el farmeo de juegos online...a ti no te suena un juego llamado DIablo 2?Y es que la gente lo que quiere al jugar online es...jugar!!Menuda locura eh?. Si precisamente a la gente a la que le gusta el coop online de lo que se va a quejar es de que el juego tenga poco contenido y que la final le echen pocas horas!!.
Que hay juegos que tienen el farmeo puesto fatal y no casa nada con el juego es cierto,no obstante en la mayoria de casos o esta bien hecho o es irrelevante para pasarte la historia principal y por lo tanto,si te cansas de farmear puedes ir a piñon a por la historia para no perderte nada.
Un saludo.
Que conste que yo no he dicho que haya farmeo en juegos viejos, sino del farmeo excesivo(o mal implementado como has dicho), que meten en videojuegos actuales.
Los nuevos assasins te obliga a subir de nivel y recolectar objetos para terminarte la historia. Esto no pasaba en los viejos. Los juegos de coches como los need for speed nuevos también tienen farmeo. También hay críticas en el forza horizon 4. Te exige bastante dinero para poder desbloquear el viaje rápido y no tener que dar tumbos siempre por el mapa para una carrera. También se queja la gente que los mejores coches se sortean en una ruleta. Si no ganas, te quedas sin coche.
¿Juegos de coches recientes que no parezca un gta y que no tenga farmeo excesivo?. La saga grid. Vas de carrera en carrera para ganar campeonatos y así terminar el juego. Si quieres más dinero puedes conseguir los desafíos o repetir algunas carreras. Pero esto no lo veo excesivo. El juego tiene una duración correcta para lo que es.
Sobre los final fantasy. La mayoría de los rpg actuales desde Skyrim suelen ser más largos que los viejos final fantasy. Incluso sólo hablando de la historia. Es cierto que en los viejos tenías secretos, armas e invocaciones especiales. Pero es que los nuevos también los tiene y su duración ya sube hasta las 100h para completar todo. Además ahora si te atascas tienes youtube . Antes incluso con guía, no era tan sencillo matar según qué enemigos y tu contador de horas seguía aumentado sin avanzar.
¡Ahhh!. Se me olvidaba. Esos secretos de los rpg viejos eran extras. Hoy en día estarían incluidos dentro del pase de temporada o cajas botín en el caso de armas nuevas.
He terminado hace poco la historia principal del ni no kuni remastered y se me ha hecho eterno. Al final he tenido que tirar de trainer y levear a los personajes para no tirarme 10-20h más luchando sin sentido para subir a los personajes a un nivel óptimo para que sea asequible los enemigos finales. Las misiones secundarias son 140 y todas de recadero puro que no aporta nada al juego. Esa duración y farmeo es excesiva para lo que aporta el juego. Con 30h totales hubiera quedado niquelado.
Sobre el online. Antiguamente los videojuegos más jugados online de disparos eran el unreal tournament, counter strike, quake 3 arena..... Nada que ver con los shooters actuales, que pasan 100h y todavía no tienes el equipo que tiene tu compañero. Si hablamos de juegos rpg puros online entiendo el farmeo para superar tus stats, pero no entiendo eso en juegos de coches, lucha, shooters, donde lo que importa principalmente es tu habilidad y no el equipo que lleves puesto.
Yo lo que quiero es lo que se ha dicho atrás. Juegos de coches que vayas completando campeonatos sin obligarte a repetir misiones secundarias sin sentido. Juegos de aventuras que duren máximo 20h y sin relleno puro y duro o shooters online que no se parezcan al destiny 2 o the division, que estás más pendiente de subir equipamiento que de las raids o las misiones historia.
Elementos rpgeros puros han inundado otros géneros. Luego lo tienen todo pensado. Si no quieres farmeo te permiten comprar dinero ficticio con dinero real y esto pasa desde el fifa hasta en cualquier f2p.
soyun escribió:@Moraydron No intentes razonar con él. Cada hilo suyo que veo es hablando de lo malos que son los videojuegos ahora y lo buenos que eran antes, pero además con argumentos absurdos y cosas que no son verdad, con una visión distorsionada tanto de lo de ahora (hacia lo negativo) como de lo de antes (hacia lo positivo).
Acaban de salir los ports de Baldurs Gate y Icewind Dale. Jugadlos y veréis que, como buenos juegos de antes, son cortitos y van al grano
Y por supuesto que hoy día hay juegos alargados en exceso. Pero ¿de quién es la culpa? Cuando han salido juegos cortos, lineales y directos al grano, se les ha dado por todos lados, tanto las reviews como los jugadores. Ojalá me dieran un euro por cada vez que he leído “tan corto es? Entonces me lo alquilo un finde y fuera, o me espero a que esté a 10€”.
Entonces van las compañías y alargan los juegos, y ahora la gente se queja de que son largos. Es lo de siempre: quejarse de todo lo actual y decir que antes todo era mejor.
Pues yo qué queréis que os diga, estaba jugando a RDR 2 y pensaba dejarlo aparcado para jugar Baldurs Gate porque es uno de los juegos de mi vida. Jugué unas horas al Baldurs Gate y me he vuelto al RDR 2 y Baldurs Gate no vuelvo a tocarlo ni con un palo. Cuando iba a salir The Witcher 3, dije “voy a rejugarme el 1 y el 2”. Tres horas duré jugando al 1, cuando para mí era otro de los juegos en el top 10 de mi vida. La nostalgia es muy mala, amigos.
Golondrino escribió:Me prometí a mi mismo que The Witcher 3 era el último juego donde iba a dedicarme a recoger florecillas y demás mierdas por el campo (y mira que su sistema no es nada intrusivo). Por ese motivo juegos como los Fallouts, Metal Gear 5, Horizon Zero Dawn o más recientemente Astral Chain, son juegos que he devuelto inmediatamente después de ver el rolllito que llevaban.
No. Me niego.
Quiero juegos compactos y bien hechos. No quiero200 horas de juego donde la mitad es hacerme perder el tiempo. QUiero juegos de 5-12 horas que me hagan pasarlo bien, y a otra cosa.