¿Os comprariais el Blue Dragon en Noviembre por 35€ con figurita pero en Japones?

Siento abrir un hilo para una duda personal, pero tengo esta duda existencial XD
Tengo la posibilidad de comprarlo en Noviembre(es noviembre cuando sale no?) en japones pero con la figurita y a 35€.
Por un lado no es muy caro con la figurita incluida ademas de tenerlo antes de tiempo y se acaban las esperas, pero por otro lado esque en japones ya ves tu...... no tengo ni idea, y si fuera de lucha, pues aun aun, pero un RPG como que no.....
Me ha dicho un colega superfriki que se juega los juegos de rol japos que nunca llegan a europa(tiene mas moral que el alcoyano XD) que son perfectamente jugables si se siguen estos patrones:
-Tirar de gamefaqs, lo que pasa que un juego tan nuevo no creo que haya nada.
-hablar con todo el mundo cuando estes atascado para ir liberando caminos.(esto me parece un disparate)
-Utilizar traductores web.

Ni que decir tiene, que, NI soy tan fanático para hacer eso, ni tengo tanto tiempo de hacerlo.
Sabiendo todo eso, que me recomendais?
Siempre pudo comprarlo, jugarlo un poco, quedarme con la figurtita y venderlo por 25€, pierdo 10€ pero me quedo con la figurita.....nose no se xD
Si es por puro coleccionismo no te cortes y date un gustazo hombre.

Yo desde luego esperare a que baje o de segunda mano a no ser que el juego sea lo que comunmente se conoce como "La Polla con Cebolla", en que en todo caso me lo comprare de salida aqui en el terruño.

Salu2!
Si no sabes japones definitivamente no te lo compres, veras todos los graficos y medio entenderas el 10% de la historia pero le vas a quitar muchisimo al juego cuando ya lo tengas en español y lo vayas a jugar por segunda vez.
Con estos juegos que prometen mucho es mejor esperarse y pagar un poco mas para asi disfrutar la primera vez que lo juegas, que en los RPGs es por mucho la mas importante. Claro, eso es lo que yo haria [360º]
Saludos.
si la figurita vale la pena, puedes verlo como "una figurita de 35e con juego de regalo"

pero vamos, un rpg en japones sin saber el idioma poco lo vas a disfrutar.
ZeusII escribió:si la figurita vale la pena, puedes verlo como "una figurita de 35e con juego de regalo"

pero vamos, un rpg en japones sin saber el idioma poco lo vas a disfrutar.

La figurita no la he visto en vivo, pero he visto la fotillo y tampoco es que sea para ponerla en un museo. Es de unos 10cm del dragón en azul con el personaje principal delante.

Tmb puede ser que sea como el ridge racer, que me lo pillé japones y me viene en español [plas] , pero claro en uno de rol, me da a mi que no caben tantos idiomas :P
Voy aver si consigo el de USA, el de USA cuando sale?
Compralo, kedate con la figurita, y vende el juego por 25 euros.
NaN, de momento está difícil que la versión japonesa venga también en inglés, no?.. y la versión coreana no tiene fecha prevista aún, verdad?

no sé, si está completamente en japo me parece una soberana putada para alguien que no tenga conocimientos de japones.. y te vas a medio joder la historia si tiras de gamefaqs.. por no decir que es peor aún el prescindir de ella..

en fin.. no se, yo si vienese solamente en japo, pasaría, ya que la figura creo saber como es y no merece la pena bajo mi punto de vista

un saludo
yo desde luego no lo pillaria. Mas que nada pq m pone de los nervios ver graficos bonitos y no enterarme ni media de lo que esta pasando. Ademas, nose, en un rpg como que la istoria es mucho.
Yo no lo haria,
agur!!
satellite escribió:NaN, de momento está difícil que la versión japonesa venga también en inglés, no?.. y la versión coreana no tiene fecha prevista aún, verdad?

Que va, son unos cabronzos, porque caberles les cabe :(
Un juego que venga en Japones y en ingles , eso es mas raro. "Haylos los haylos" pero pocos :P

No se al final que haré....la versión USA cuando sale??
Creo que voy atirar de versión USA, ya que son compatibles con Asia, aun no siendo region free.
NaN escribió:Que va, son unos cabronzos, porque caberles les cabe :(
Un juego que venga en Japones y en ingles , eso es mas raro. "Haylos los haylos" pero pocos :P

No se al final que haré....la versión USA cuando sale??
Creo que voy atirar de versión USA, ya que son compatibles con Asia, aun no siendo region free.

omme, a mí lo que más me choca es que el juego esté ya casi traducido a ingles y no lo metan como 2º idioma en la versión japonesa. pero bueno, más que me choca, me jode.. como a tí =P

por cierto NaN, no se si te supondría mucho esfuerzo, pero podrías comentar los lanzamientos previstos que tenéis? especialmente de títulos de versión asiática

un saludo
EDITO: ya te lei lo de la region sorry jajaj :P
satellite escribió:
omme, a mí lo que más me choca es que el juego esté ya casi traducido a ingles y no lo metan como 2º idioma en la versión japonesa. pero bueno, más que me choca, me jode.. como a tí =P

por cierto NaN, no se si te supondría mucho esfuerzo, pero podrías comentar los lanzamientos previstos que tenéis? especialmente de títulos de versión asiática

un saludo

Pues han forrado todo Taipei con carteles de xbox360 con el trio de ases: GOW, DoAXB2 y Blue dragon. con un 1390NT bien grande, haciendo referencia al precio. La verdad esque es bastante bajo(unos 34-35) teniendo encuenta que son ediciones especiales con regales. El GOW por ejemplo es la edición especial y la del DOA creoq ue te regalan alfombrillas de ratón almoadas, y cosas asín.
Las fechas, pues primero el GOW, 10 de Noviembre(ya falta menos ratataaaa )
Despues el DOA, no recuerdo fecha.
Despues el blue dragon, el 7 de Dic, no nomviembre como puse en el título, me confundí. :P

Pero vamos del Rainbow six por ejemplo no tengo fecha, y lo mismo pasa con un par mas que salen, que esque aqui son la leche, para las fechas son un desastre.
Me coge un cabreo cuando le pregunto al de la tienda y se me encoje de hombros...... [+furioso]
NaN escribió:Pues han forrado todo Taipei con carteles de xbox360 con el trio de ases: GOW, DoAXB2 y Blue dragon. con un 1390NT bien grande, haciendo referencia al precio. La verdad esque es bastante bajo(unos 34-35) teniendo encuenta que son ediciones especiales con regales. El GOW por ejemplo es la edición especial y la del DOA creoq ue te regalan alfombrillas de ratón almoadas, y cosas asín.
Despues el blue dragon, el 7 de Dic, no nomviembre como puse en el título, me confundí. :P

Pero vamos del Rainbow six por ejemplo no tengo fecha, y lo mismo pasa con un par mas que salen, que esque aqui son la leche, para las fechas son un desastre.
Me coge un cabreo cuando le pregunto al de la tienda y se me encoje de hombros...... [+furioso]

te lo preguntaba porque en breve salen: Super Robot Wars, Onee-chan Chabara, Earth Defense Force X, IdolM@ster, Culdcept Saga, etc.. por si sabías las fechas de estos. pero vamos, creo que comienzan a salir todos en Noviembre, dentro de nada..

por cierto, tienes acceso a la revistas Famitsu?

un saludo
Yo no pillaba el blue dragon en japo aunque fuera barato y con figurita (a no ser que como han comentado puedas venderlo de segunda mano). Hace poco estaba Dragon quest tiradísimo de precio en play-asia y lo dejé pasar. Es que no te vas a enterar de nada.

NaN escribió:El GOW por ejemplo es la edición especial y la del DOA creoq ue te regalan alfombrillas de ratón almoadas, y cosas asín.

A ver si esas ediciones especiales aparecen por play-asia. No tenía prisa en coger el GoW pero el último video que han sacado es la leche.

¿De Viva piñata has visto algo? Y en play-asia el doax sólo aparece la versión japo. ¿Hay fecha para versión asiática? Aunque este creo que traerá inglés. Con los Doa siempre trae ambos idiomas, ¿no?

satellite escribió:te lo preguntaba porque en breve salen: Super Robot Wars, Onee-chan Chabara, Earth Defense Force X, IdolM@ster, Culdcept Saga, etc.. por si sabías las fechas de estos. pero vamos, creo que comienzan a salir todos en Noviembre, dentro de nada..

por cierto, tienes acceso a la revistas Famitsu?

A mí también me interesa especialmente info del Culdcept Saga, que me temo que no traerá inglés :(
Orodreth escribió:¿De Viva piñata has visto algo? Y en play-asia el doax sólo aparece la versión japo. ¿Hay fecha para versión asiática? Aunque este creo que traerá inglés. Con los Doa siempre trae ambos idiomas, ¿no?

Los DoA siempre traen todos los idiomas, el DoAX en concreto viene con 9 idiomas.
Si, el DOA y el GOW salen en ingles también. De hecho creo que el GOW ni siquiera lleva Japones..... :P

De todas formas, por norma, aqui salen un pupurri de juegos que no veas:
-VErsiones JAp. Al mismo tiempo que en japón pero ms caras. a unos 50€
-Versiones Asia. En ingles y a 35€
-Versiones USA o Australia. Normalmente multilenguaje, y a 35€
NaN escribió:Si, el DOA y el GOW salen en ingles también. De hecho creo que el GOW ni siquiera lleva Japones..... :P

De todas formas, por norma, aqui salen un pupurri de juegos que no veas:
-VErsiones JAp. Al mismo tiempo que en japón pero ms caras. a unos 50€
-Versiones Asia. En ingles y a 35€
-Versiones USA o Australia. Normalmente multilenguaje, y a 35€

Tienes el splinter cell double agent asiatico? Esta en castellano?
Henky escribió:Tienes el splinter cell double agent asiatico? Esta en castellano?

Te lo podrán confirmar en el hilo de Importación pero creo que sí. Es region free, claro.
Henky escribió:Tienes el splinter cell double agent asiatico? Esta en castellano?

Castellano con texto y doblado [oki]
NaN escribió:Siento abrir un hilo para una duda personal, pero tengo esta duda existencial XD
Tengo la posibilidad de comprarlo en Noviembre(es noviembre cuando sale no?) en japones pero con la figurita y a 35€.
Por un lado no es muy caro con la figurita incluida ademas de tenerlo antes de tiempo y se acaban las esperas, pero por otro lado esque en japones ya ves tu...... no tengo ni idea, y si fuera de lucha, pues aun aun, pero un RPG como que no.....
Me ha dicho un colega superfriki que se juega los juegos de rol japos que nunca llegan a europa(tiene mas moral que el alcoyano XD) que son perfectamente jugables si se siguen estos patrones:
-Tirar de gamefaqs, lo que pasa que un juego tan nuevo no creo que haya nada.
-hablar con todo el mundo cuando estes atascado para ir liberando caminos.(esto me parece un disparate)
-Utilizar traductores web.

Ni que decir tiene, que, NI soy tan fanático para hacer eso, ni tengo tanto tiempo de hacerlo.
Sabiendo todo eso, que me recomendais?
Siempre pudo comprarlo, jugarlo un poco, quedarme con la figurtita y venderlo por 25€, pierdo 10€ pero me quedo con la figurita.....nose no se xD
Yo lo haria sin duda XD ya me peté unos cuantos RPGs en japonés, entre ellos el FFVII o Grandia II, por ejemplo :Ð

EDIT: Si es region free, me avisas que yo quiero uno [babas]
NaN escribió:Castellano con texto y doblado [oki]

ya comentarás si R6 vegas tb está :P

salu2!
El blue sale a principios de Diciembre, creo que era el 5 o por ahi. No sale en Noviembre. :P [chiu]
Hombre yo también he jugado a rpgs en japones, pero no es lo mismo en inglés me entero de las cosas en japonés voy a palpa. Me acuerdo que en el Final Fantasy 8 para encontrar un bosque en el primer CD me mori y al final creo que lo encontre de coña de tanto dar wertas por ahi. X-D X-D
Orodreth escribió:Te lo podrán confirmar en el hilo de Importación pero creo que sí. Es region free, claro.

Es region-free, pero todavia no habia confirmacion del idioma, puesto que nadie lo ha recibido aun. Y ya que he pillado a NaN, pues aprovecho y pregunto [oki]
NaN escribió:Castellano con texto y doblado [oki]

De putisima madre. Esperemos que no tarde en llegar, ke ya lleva una semana de camino a casa.
las figuras seguramente sean estas que anuncia play-asia y pondra a la venta cuando salga el game.
http://www.play-asia.com/paOS-01-49-en-70-1o2v.html
Xellitoss escribió:las figuras seguramente sean estas que anuncia play-asia y pondra a la venta cuando salga el game.

Esasto esas son.........la ultima se ve que es spoiler no? X-D
Si ese juego vale 35€, no creo q lo puedas vender por 25€ y sin figura.... en todo caso 15€
QAS escribió:Si ese juego vale 35€, no creo q lo puedas vender por 25€ y sin figura.... en todo caso 15€

Bueno, quiza 25 si sea demasiado, pero 20€ si. Ten encuenta que la figura no cuenta porque son limitadas. Es decir, a las 2 semans encontraras el juego en tienda a 35€ sin figura y uno de segunda mano a 20-25€ tmb sin figura.
Estoy pro pillarlo solo por la figurita...... y luego revernderlo sin abrir....si aguanto la tentación xD
Hombre puestos a ser friki puede ser, pero un rpg en japo debe ser casi imposible de terminar, sin entender un pijo :-?
Xellitoss escribió:las figuras seguramente sean estas que anuncia play-asia y pondra a la venta cuando salga el game.

Joder que baratas. ¿ Serán de buena calidad ? ¿ y qué tamaño ?

Estoy por acabar pillando alguna.

Y dice que si pillas 10 ¿te regalan una base para colocarlas?
Compratelo japo y luego consigue un backup del mismo en español y listo.
Yo me juge el Wild arms cuando salio en chino y aun asi me parecio la polla con cebolla,azte a la idea de k estas en un mundo k no entiendes nada [fumando] .
No se ,ten encuenta k si lo juegas en japo le vas a quitar mucha gracia al juego y la historia mejor k t la inventes y este juego tiene pinta de k va a tenr una historia muy bonita e importante,es un dilema muy jodido jajaja.
Un saludo.
yo sabiendo que las figuras las pondrán a la venta como ya anunciaron, además de más merchandising, pues como que me importa más el juego que las figuras.. será por merchandising de juegos de Toriyama..

lo dicho, si saliése una edición especial sería otra historia, pero el mismo juego con la figurita de los 6€ como que paso xD

un saludo
N4N pillatelo solo por las figuritas si estan chulas, por otro lado, agregame al msn que te mande un mensaje privado tio, que me he quedado sin live en dnd estoy.
pues nada hombre. puedes pillartelo en japo y luego en ingles. y listo :o, bormas aparte que quieres que te diga yo no me compraria un juego en japones si no conozco este idioma. prefiero pagar mas y esperar y poder disfrutar el juego. a tenerlo antes y una figurita y tener el juego en la estanteria.

saludos ;-)
y la version asia en ke idioma viene?
el_adry escribió:y la version asia en ke idioma viene?

En japo [tomaaa]
Zippo escribió:En japo [tomaaa]

asia no es igual que NTSC-J.. sino Corea... y suelen venir en ingles

un saludo
satellite escribió:asia no es igual que NTSC-J.. sino Corea... y suelen venir en ingles

Pues han actualizado la lista de play-asia y ya tienen la versión asiática pero de momento parece que sólo trae japo :(

Bueno, no todo son malas noticias que también aparece ya la edic. limitado de GoW.
Orodreth escribió:
Pues han actualizado la lista de play-asia y ya tienen la versión asiática pero de momento parece que sólo trae japo :(

Bueno, no todo son malas noticias que también aparece ya la edic. limitado de GoW.

esque ese es el problema, y ya me ha pasado con varios juegos. Si MS Asia, decide que el juego que se distribuye es la versión japonesa, pues a joderse todo asia(korea, HK, TW,etc..) y a jugárselo en Japonés. Lo llevan haciendo AÑOS, con lo cual, no les supone mucha perdida, la novedad, era que vinieran en ingles...... [tomaaa]

Por mi parte, voy a hacer todo lo posible de traer la versión USA o Australia en ingles, no me lo pillo en Japo, que para verlas pasar.....eso si, me pensare comprarlo, quedarme con la figurita, no abrirlo y venderlo a los pocos dias precintado.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opininones [rtfm]
si la figurita vale 6€ te sale mas acuenta pillarla directamente :P
39 respuestas